El independentismo mantendría mayoría absoluta en caso de elecciones

Polakoooo

El independentismo de Schrodinger:
Se adoctrina en las escuelas y al mismo tiempo cada vez hay menos independentistas.

10
willy_chaos

De ahí que el Casado fuera diciendo lo de ilegalizar partidos, a ver si cuela y así consiguen ganar de una vez

2 1 respuesta
_PimPollo_

#90 Estrategia clave... ¿Os imagináis? xD

1 respuesta
ogeuF

#93 reza pa q no me pongan encargado de tv3

_PimPollo_

#92 Ríete, pero me da a que su idea va a ir ganando bastantes adeptos como las encuestas sigan vaticinando mayoría de nuevo independentista.

3 respuestas
Aguiluxo

#65

En el 27-S fallo pero a favor del unionismo xD

ogeuF

#95 puede ser claro,pero tb puede ser que ganen mas los no indepen

B

#95 pero a ver...vives en los mundos de yupi? Piensas que van a dejar que vuelva a pasar esto después de todo el revuelo que habéis montado? NUNCA.
No vais a tener otra oportunidad cómo esta...no en un futuro cercano, asique mejor acurrucarse y llora. Quizá dentro de una década...cuando todo se enfríe...pero no ahora.

willy_chaos

#95 no si lo triste es que no me río, es que de que van por ese camino, solo que primero hicieron que lo soltara Casado, luego de refilón Albiol a ver la reacción de la gente.

Si ven que cae en gracia de mucha gente entonces pasara a ser la posición del partido. Si no cala, entonces dirán que es solo cosa de Casado y que es una opinión personal (libertad de expresión y tal).

2 1 respuesta
_PimPollo_

#99 Exacto. Hicieron algo parecido con el 155.

Y créeme que la tesis de ilegalizar a los independentistas atrae mucho.

Yo creo que están esperando a que declaren la DUI, y entonces, si sigue siendo mayoría el independentismo, aplicarían la ilegalizacion de dichos partidos.

Mientras que la Falange es plenamente legal, fíjate tu que cosas xD.

1 respuesta
nixonE1

Solo tienes que dar una vuelta por mv.
La prohibicion de partidos independentistas se aplaude y se ve bien.

Es el pensamiento medio del votante del pp.
Espero que se pueda llevar a cabo la independencia. Me preocuparia bastante estar en un estado en que se prohiben partidos politicos por sus ideales.

3 2 respuestas
ogeuF

#100 para que ilegalizar partidos? nose,es de tonto
teniendo el 155 y el 116 no hace falta

ahora bien,en la democracia q tenemos,con que cambie el pp por otro,o incluso si algun partido le da por hacer politica de verdad lo mismo pillais la idepen mas facil

Mnotauro

#51 Normal el resto de españoles no queremos que sigan gastando dinero de todos en tonterias.

#101 como hacen su amigo puigdi que sacas leyes sin que vote toda la camara? eso si es democracia de la buena.

Primera «ley de desconexión» aprobada. Este viernes, JpS y la CUP han vuelto a poner de manifiesto su mayoría en el Parlamento de Cataluña (71 votos frente a 62) aprobando el Código Tributario de Cataluña y los libros primero, segundo y tercero relativos a la Administración Tributaria de la Generalitat.

España esta haciendo con vosotros lo que vosotros hacéis con el resto de catalanes, somos mayoría , guarda tu DNI que te va a seguir haciendo falta.

1 respuesta
_PimPollo_

#103 Lo que para ti son tonterías, para más de 2 millones de catalanes es su ideología.

1 respuesta
Mnotauro

#104 Pues pagate tu de tu bolsillo los ideales no del resto de españa.

1
kraqen

#72 Ilegalizar es un proceso bastante bochornoso y que no va a poder hacer el gobierno de la noche a la mañana, descontando todos los graves problemas que puede abrir, igual que sentar un precedente bastante peligroso. Conseguir separar al bloque separatista parece mucho más fácil que darle excusas para mantenerse unidos.

#101 Lo dices como si las leyes que se han sacado (no digo ya el proceso para ello) los amigos independentistas sean de lo más democráticas. En serio, ¿alguno os habéis leído la bazofia que es la LTJC?

1 respuesta
JuGuLaToR

#38 No creo que esté insinuando pucherazo. Solo está señalando que los independentistas tienen más escaños pero menos votos.
Con una ley electoral decente, cada voto contaría lo mismo y los indepes no habrían tenido mayoría.

Eso debería ser lo primero a cambiar en la constitución, pero como PP y PSOE siempre se benefician del sistema actual pues...

1 respuesta
nixonE1

#106 No olvides quien gobierna.ha habido algunos momentos que habian dudas y el pp ha hecho solo reafirmar el movimiento independentista.

Veremos que pasa

arion10

Yo tengo una pregunta...

Siempre os quejáis del PP, y esq el PP y tal con el PP... Os habéis planteado todos los catalanes votar en masa al Psoe, o a Podemos o algo así?? Pero en plan todos, nada de CIU o ERC... Para las generales digo...

Esq igual no ganan partidos mas "progresistas" por la sangría q hay allí gracias a los votos q se llevan partidos como CIU (ahora PdeCat) o ERC y igual eso os haría estar mas cómodos ya q no mandaría el PP.

Por otra parte, es gracioso q os quejéis del PP todo el día, cuando la mayoría de veces ha gobernado gracias a los catalanes q han votado a CIU... Pero bueno, eso supongo q no cuenta, eran malos catalanes todos esos o algo...

2 respuestas
_PimPollo_

#109 La primera fuerza en las estatales en Catalunya es Podemos, no ERC o PDCat.

1 respuesta
Alist

Estáis hablando todos y aún ni siquiera se ha puesto en marcha el art. 155 ni tampoco se ha visto la reacción del gobierno catalán o de los catalanes. El gobierno aún puede cagarla otra vez mandando a la GC y a la policía nacional otra vez a apalear catalanes y liar la cosa más aún.

Lo que yo tengo clarísimo y desde la visión de alguien que vive en Cataluña, es que ahora mismo el apoyo al independentismo es muchísimo mayor que hace unos meses y todo gracias a lo mal que ha gestionado el gobierno central esta crisis, aunque el Govern tampoco se queda muy atrás. A mí personalmente lo que me ha sorprendido más es que la gente salga a la calle a pasear banderas cuando hay un territorio que se quiere marchar, pero luego no salgan a quejarse cuando su gobierno les roba reiteradamente. Se mire como se mire, España tiene lo que se merece.

1
M

La única manera que tiene el PPSOEC's de ganar es reformar la constitución, que las ideologías están amparadas hoy en dia.

El ‘número tres’ del partido, Fernando Martínez-Maillo, aseguraba tras escuchar las afirmaciones de sus compañeros que nuestro sistema político ampara la pluralidad ideológica, incluida la de los secesionistas. “Afortunadamente en nuestro país uno puede sentirse como quiera, es uno de los valores de nuestra democracia. Lo que se condena, lo que lleva una respuesta judicial y política son los hechos”, mantuvo.

https://www.elespanol.com/espana/20171017/254975625_0.html

Lo cual a este nivel y con el congreso tan fragmentado implicaría un referéndum a toda España que jajajajajajaja no se quiere hacer.

#109 Hablas del traidor Pujol que pactaba con Asnar, ese señor no nos representa, por eso votamos a ERC, CUP y ahora PODEMOS.

1 respuesta
B

#81 no ilegalizas un partido por sus ideas sino por sus actos golpistas en contra del estado de derecho y la Constitución. Ahí te has colado.

arion10

#110 Si, pero siguen habiendo (creo) unos 15 o 16 escaños de ERC y CDC (CIU y ahora PdeCat). Con eso seguramente podría haber gobernado PSOE y Podemos...

Vosotros mismos podéis cambiar muchas cosas sin tener q hacer tanta historia pero parece ser q si es legal no os mola o algo...

#112 Será ahora traidor pq anda q no ha ganado elecciones... Anda q no ha sido allí querido... Manda huevos de verdad...

2 respuestas
JuGuLaToR
#114arion10:

Anda q no ha sido allí querido

No lo recibieron entre aplausos cuando apareció el 1-O?

1 respuesta
arion10

#115 No lo se, no hablo de ahora en especial. Pero vamos, q negar q ha sido super querido y q lo han tneido como un referente, q todo lo q decían sobre el era mentira y tal...

No se si luego le han aplaudido o no, pero vamos, me creo q le hayan aplaudido la verdad.

M

#114 Para mi es un corrupto y un traidor, un asesino en silencio del movimiento independentista pactando con el presidente mas facha de la historia, Jose Maria Aznar.

Afortunadamente yo cumplí edad para votar a Pasqual Maragall.

1 respuesta
arion10

#117 Bueno si vale para ti meter a todos los españoles (voten o no al PP) en el mismo saco, pq no vale para mi meter a todos los catalanes en el mismo saco??

Q tu votases a Maragall no te hace menos culpable de lo de los Pujol (según tu teoría) ya q yo no he votado nunca al PP (al igual q muchos otros españoles) y parecemos los culpables de algo.

A mi me parece eso q dices Pujol, me lo parece Rajoy, pero igualmente q uno sea tonto no te crea el derecho para hacer lo q te salga de los huevos, q es lo q está pasando en Cataluña, q a veces ya no sabéis ni pq queréis la independencia...

Sephurix

#107 Hombre eso es discutible.

SI (JxSI y CUP): 1.620.973 + 336.375= 1.957.348 (47.74%)
NO (Cs, PSC y PP): 734.910 + 522.209 + 348.444 = 1.605.563 (39.17%)

Si el criterio es añadir los votos de CSQP/Podemos (366.494) y los que fueron a Unió (102.870) al No entonces vale, pero estarás de acuerdo que en esos partidos hay votantes partidarios de ambas opciones. Más partidarios del No que del Si, vale, pero no se pueden leer esos resultados en clave plebiscitaria.

Hantrax

Curioso la cantidad de independentistas que aparecen en noticias secundarias como esta y en threads serios como la salida de empresas CALLADOS COMO PUTAS

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • nixonE1
  • NeV3rKilL
  • ogeuF
  • Aguiluxo
  • Capi_Salami
  • Prisma