El Parlament proclamará el jueves la República Catalana

Aguiluxo

El Parlament proclamará el jueves la República Independiente de Catalunya

Fuentes de los partidos independentistas han confirmado a Público que en el pleno que se celebrará este jueves, y que ha sido acordado en la junta de portavoces, el Parlament hará oficial el mandato popular del 1 de octubre. Sin embargo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero ha ofrecido a Puigdemont acudir al Pleno del Senado el viernes, lo que podría dejar en el aire la agenda de este pleno del Parlament y, por tanto, la declaración de independencia

La junta de portavoces del Parlament de Catalunya ha convocado para el jueves un pleno en el que se declarará la República catalana. Fuentes de los partidos independentistas han confirmado a Público el acuerdo de Pdcat, ERC y CUP en esta decisión. Sin embargo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero ha ofrecido a Puigdemont acudir al Pleno del Senado el viernes, lo que podría dejar en el aire la agenda de este pleno del Parlament y, por tanto, la declaración de independencia.

Esta es la respuesta al Gobierno de Mariano Rajoy que darán los partidos independentistas al anuncio de aplicación del artículo 155 de la Constitución, según se puede leer en el escrito presentado por Junts pel Sí en la junta de portavoces. La decisión del Gobierno de aplicar el 155 fue expuesta por Rajoy el pasado viernes, tiene el apoyo del PSOE y de Ciudadanos y la oposición del PNV y Podemos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de ERC al terminar la ejecutiva del partido: "El pleno del Parlament tiene la posibilidad de hacer efectivo el mandato del 1 de octubre para responder políticamente a la aplicación del artículo 155" y ha añadido que "la mejor defensa contra el 155 y el golpe de Estado del Gobierno español es la República catalana".

....

http://www.publico.es/politica/jueves-parlament-proclamara-republica-independiente-cataunya.html

Además la CUP ha llamado a través de un comunicado a la "desobediencia civil" durante esta semana y son quienes más han presionado para que la independencia se declarara lo antes posible. "Por nosotros martes o miércoles", declaraba este fin de semana la diputada Gabriela Serra.


Esta es la buena o veremos otro gatillazo del tito Puigde.

Dieter

esa sonrisa la he visto yo antes, en un vido de unas feministas llamando al salat.

Gatillazo. Tio son 15 años minimo en la carcel. Ademas viendo el dia despues me parece que acabar como un tonto etarra de esos que hay en la carcel, no es plan.

3 2 respuestas
Capi_Salami

Desobediencia = a porras

Recordar eso amics que luego nos quejamos!!

1
Kassie

ir o no ir a la cárcel, no se si le queda algo de inteligencia dentro de la cabeza

Chewirl

Ya están de camino.

2
Aguiluxo

#2 El riesgo ya lo sabia cuando asumió la presidencia. Endavant.

1 respuesta
Kassie

#6 seguro que su familia pensara lo mismo

1
Mnotauro

#1 ya hay mas de uno echándole aceite a la porra.

1 respuesta
wizar5

#8 si los mossos están de su parte habrá más que porras

1 respuesta
Mafioso14

Y todavía habrá gente que piense que es un preso político cuando acabe en la cárcel sin pararse a mirar que está ahí por hacer lo que le sale de los huevos.

Lexor

#2 pase de abrir noticia porque no dejaba copiar texto pero a los jordis los gitanos no paran de enseñarle el miembro y les ponen canciones relacionadas con españa cada vez que pasan por delante suya
los trolls d mediterraneo digital han dicho que si obtian 5000 rt les mandaban una caja de bombones a los gipsies x)

pJ_KoKo

Durará más de 8 segundos?

1
kaseiyo

Espero que esta vez dure mas que un minuto.

Mnotauro

#9 Si mossos en el paro llorando y con razón, no saben lo afortunados que son.

Dieter

Seria increiplah que se marcase un Budd Dwyer, soltando visca catalunya lliura!!

2
Kaziqeh

La mente de Puigdemont

14
perche

ya me aburre este teatrillo, me esta decepcionando la cup, menudos anticapitalistas de garrafon.

Aguiluxo

Goita, Jan, quina DUI mes ben parida fotrem

2 1 respuesta
R

#18

4
DaVNiz

Puigdemont, cada vez mas cerca de la carcel.

Y Artur Mas riendose en su casa, que cabrón.

1 1 respuesta
Sinso

1000 presos políticos más para el PP

CerdoVerde

fotem el camp!

Aguiluxo

El PDeCAT aprieta a Puigdemont para que no se vote la independencia en el Parlament

Artur Mas y Marta Pascal se reúnen con el president para trasladarle el rechazo del partido a que se haga una declaración de independencia formal este viernes

uiuiuiui la puta y la ramoneta saliendo a escena #RecuperemElSeny

R

Pero la declaración no era el jueves? Joder otra vez igual alargando fechas, por cierto Artur no tenia una multa de 5 millones? Ya esta pagada?

1 respuesta
Aguiluxo

#24 diría que el poplah catala le pago la multa con donaciones.

2 respuestas
kraqen

A ver si me queda claro: ¿va a declarar la independencia y luego irse hasta Madrid? Evitando enfrentamientos Mossos y GC cuando vayan a detenerle.

Héroe.

#25 La última vez que miré llevaban solo la mitad.

Está van a ser 10 veces más, que se preparen los bolsillos los de la ANC.

R

#25 una multa de 5 millones a base de donaciones? Wtf

2 respuestas
Atrus

Yo lo haría ya, for the lol. Ya que hemos perdido la cabeza, hacerlo con estilo. Like a sir!

Aguiluxo

#27 no se si la totalidad pero 2-3 millones si. Pero que te crees ? pagamos los libros de extremadura y el PER andaluz y no vamos a poder pagar una multa de mierda a nuestro MOLT HONORABLE PRESIDENT ARTUR MAS?

1
JuGuLaToR

#27 Omniun creo que le donó unos 2 millones y medio, el resto creo que aun no lo había pagado.

Y por cierto, de esa donación va a tener que pagar a hacienda algo más de un millón en impuestos xD

1 respuesta

Usuarios habituales