Puigdemont amenaza con declarar la DUI (otra vez) si no hay dialogo

JMBaDBoY

Viene el follón de verdad, aplicación de 155 y la Generalitat pasando de todo y declarando la independencia.

1 respuesta
Sonos

#29 desde el teclado como otros muchos ;)

1 respuesta
Hipnos

#29 Se ve que no conoces a ningún nacionalista. Si hubieras hablado con alguno ya estarías en lo peor.

1 2 respuestas
Hardy

Esto acaba con el 116. Tiempo al tiempo xd

1 respuesta
alepe

Lo peor de todo será cuando hayan nuevas elecciones y otra vez posibilidad de ir a la mesa.

Otra cosa no, pero ser catalán te asegura que al menos una vez en la vida acudirás a la mesa electoral.

Dase

El dia de hoy no era para decir si o no, sino para dar marcha atras.

Por mucho que diga que no de forma sutil, si sigue con la cantinela del 1-O, pues el gobierno entiende que no se ha atendido el requerimiento, y sigue para adelante.

A pidgeotto solo le queda ser claro y decir un NO rotundo, quitarle validez al 1-O y dejarse de pamplinas, aunque me da que va a seguir por la senda victimista.

1 respuesta
R

#32 te vere en primera fila entonces, yo gracias a dios tengo un ejercito y un cuerpo policial para ello

#33 una guerra civil no se hace con unos pocos nacionalistas, se necesitan armas, que no tienen y cuerpos entrenados para ello, por supuesto que se puede ir a hacer daño a base de bombas, pero gracias a dios(y por desgracia) tenemos uno de los mejores cuerpos policiales contra el terrorismo

xemi

#31 La generalitat va a hacer mucho con el Gobierno controlando el grifo de la financiacion, si.

#33 Lo maximo que pueden hacer es violencia callejera, de ahi no van a psar las cosas.

JMBaDBoY

#34

Es tristísimo que se acabe con el 116 y una posible intervención militar como último recurso en vez de buscar soluciones políticas a un problema político.

1 respuesta
chocula

#22 ¿Pero dar por un lado por bueno el resultado del referéndum y por el otro decir que no se votó la declaración formal no es un contrasentido?

Parece que el gobierno va a tenerle que presentar un formulario o algo similar con casillas de marque con una X SÍ/NO y un advertencia de que las no marcadas tomarán un valor por default. Parece que este circo no llega al final.

1 1 respuesta
R

por cierto, esto que ha hecho puid no va totalmente en contra de los intereses y lo que dijo hace pocos dias la CUP? van a acabar crucificandolo como esto siga asi

vinilester

Puigdemont:

4
Seyriuu

#36 Pidgeotto está esperando como agua de mayo que le apliquen el 155 para victimizarse más y más me parece a mí, y por eso está dando respuestas ambiguas, para poder decir "yo ni si quiera llegué a declararla y mira, soy un preso político".

1 respuesta
alepe

No se va a aplicar el 116.

Una vez intervenida la CCAA los problemas se trasladarían a la calle, y los catalanes son gente de paz, y más allá de 800 manifestaciones no ocurrirá nada más.

ChaRliFuM

#40 Da igual, el Gobierno en el segundo requerimiento ya dejó bastante claro que no solo tenía que decir que no había DUI sino que además le exhortaba a que volviera a la legalidad y a la senda de la Constitución. Cunado Puigdemont contesta que da por válido el 1-O es evidente que no tiene intención de acatar la Constitución, de ahí que ya se haya confirmado que el 155 está en marcha.

1 1 respuesta
chocula

#43 ¿Y qué pasaría si apareciese hoy Rajoy a la hora de comer compareciendo y comunicando que el gobierno entiende de esa carta que no se ha declarado la independencia? Sería un over troleo.

#45 Pues me dejas igual de :psyduck:. Dar por bueno el 1O implicaría declarar la independencia, pero no lo hace. Sí pero no eterno.

Aguiluxo

Mentiría si dijera que no estoy bastante excitado. Me imagino a Puigdemont en el balcón de la generalitat proclamando la independencia y se me eriza el vello

1 2 respuestas
N

155 y los indepes al carrer.

Lexor

dialogo o plomo

Chewirl

#47 Luego el balcón se cae misteriosamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

De todos modos, tengo una pregunta para los que piensan que el 155 es la solución:

¿Qué os hace pensar que el 155 es la solución si el Govern se ha pasado por el forro de los cojones la Constitución, el Estatut, el TC y la madre que lo parió?

Cuando les llegue la notificación de las medidas del 155 harán lo mismo que hicieron con las resoluciones del TC, limpiarse el culo y seguir a lo suyo xD

5 10 respuestas
xemi

#50 La gravedad puede ser una doncella cruel.

JMBaDBoY

#47

En todo caso será en el Parlament, ¿no? xD

bryaN1

#51 Detienes a las cabezas pensante del movimiento, pegas unos palos por aquí y otros por allá.

Solucionado, Y si algún mongolo habla de gen catalán se le pega el triple por listo.

alepe

#51 Fácil, desde Soto del Real no se puede gobernar.

1 respuesta
ogeuF

#51 cuando vaya la cabra de la legion con la notificacion del 155,ya veras como acatan la orden

2 1 respuesta
Aguiluxo

#51 es obvio, hasta que no salga Puigdemont y sus secuaces esposados no se parara esto. ES IMPARAPLAH.

R

#51 hombre, tu sabras mas de las medidas del 155, pero digo yo que si se activa, es porque va a dar una solucion, si se van a intervenir todo lo que viene en torno al parlament/generalitat y se pasara todo el poder al estado de forma temporal hasta arreglar el asunto de alguna u otra forma no se deberia de volver a liar a menos que vuelvan a tratar de formar los de omnium y compañia algo tipo huelga de semanas o algo asi

#56 no se supone que la cabra habia palmado el año pasado y ahora teniamos perros?

2 respuestas
covaga

Esta claro que el 155 no va arreglar nada, simplemente va a caldear mas el ambiente.

La única solución sigue siendo el dialogo y no sobre la independencia, si no sobre el estatuto recortado por el mismo PP.

Chewirl

A lo mejor os pensáis que la 155 llega por correo a casa o algo así y si no quieres no abres la carta xD

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Ilari
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • xemi