Puigdemont amenaza con declarar la DUI (otra vez) si no hay dialogo

granaino127
Lexor

#19 no me quieres cerca :qq:

1 respuesta
ChaRliFuM

#55 Van a meter a todo el Govern en chirona y convocar elecciones? y si vuelve a salir lo mismo? también van a meter en la cárcel a otro Govern? xD

Yo es que no veo ninguna solución que no pase por un punto en el que las autoridades catalanas den un pasito atrás.

5 respuestas
kraqen

#51 Si se suprime el actual govern y se fuerzan elecciones ya sabes que hay bastante gente en Barcelona y Madrid esperando para ampliar las instrucciones.

ogeuF

#58
aqui la tienes,preparada para matar

8 3 respuestas
Frave

Pero que puto mentiroso diciendo que ha tenido más apoyos el batufarrendum que el brexit en serio está gente vive en otra puta galaxia...que diálogo se puede tener con esta gente...

R

#65 joder, menudo musculo y la barba negra tuneada, impone un poco de respeto

B

#65 Espera...lo de la cabra es cierto? Siempre pensaba que la cabra de la legion era una metafora para algo...

2 respuestas
alepe

#63 A todo el Govern no, pero si pesos pesados que inutilicen al resto.

Prisión provisional cumpliendose el requisito de riesgo de reiteración delictiva (así los puedes tener 2 años más 2 de prorroga), elecciones y vuelta a empezar.

#62 Quiero una coalición dura, al lado de estos tu eres un simpatizante indepe.

Chewirl

#65 esa barbita la cuidan con aceites fijo.

Aeran

#51 Ui, pero ya veras cuando les quiten el suelo y sus privilegios. Tonto el ultimo que se cambie de bando, ya veras como corren, ya. La primera Colau, que domina la ambiguedad que no veas.

JMBaDBoY

#63

¿Elecciones ilegalizando partidos proindependencia?

kraqen

#63 En 3-6 meses hasta elecciones hay mucho tiempo para desgastar. Más si se cortan los grifos a los grupos desde la Generalitat, no hay cabecillas y un par de días de huelga más la fuga de empresas empieza a calar en los bolsillos.

Aguiluxo

#63 creo que es obvio que si. La ley es la ley, donde ves el problema?

Beethoven

Los partidos cómo CUP o ERC nunca tendrán mayoría en el Parlament a no ser que hagan coaliciones con otros grupos porque es una minoría catalana. Cómo muestra JuntsxSi y la unión de CiU es absurdo.

Nuevas elecciones ya.

xemi

#51 El gobierno va a controlar la financiacion de Cataluña (que ya controla en parte) directamente, a ver que van a hacer cuando les corten el grifo. Los efectos materiales no se pueden ignorar, al igual que no puedes ignorar que te pase un coche por encima.

covaga

Vamos, lo que esperáis es que vuelvan a sellar las puertas de la Generalitat como pasó en la dictadura

alepe
#63ChaRliFuM:

Yo es que no veo ninguna solución que no pase por un punto en el que las autoridades catalanas den un pasito atrás.

Por eso formas parte de mi coalición favorita.

El Govern ya ha dado el paso atrás, primero suspendiendo la DUI, luego reconociendo que no se ha aplicado, y siempre dispuestos a negociar.

Sobre el papel, esto y volver a la legalidad es lo mismo, así que ya se pueden poner a dialogar. Pero la respuesta es NO, 155 vía intravenosa.

3 respuestas
SeeK

Me voy a hacer un bocata y os sigo leyendo.

xemi

#78

#78alepe:

y siempre dispuestos a negociar.

Si, dispuestos a negociar como se hace lo que ellos digan, menuda negociacion.

1 respuesta
JMBaDBoY

#78

No te engañes, el 155 lo iban a aplicar sí o sí. Que esto acabará mal lo sabemos todos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#58

1º: No puedes tener intervenida la autonomía ad infinitum

2º: El problema político de fondo no se soluciona con elecciones porque si los partidos que concurren vuelven a pedir lo mismo entonces estamos en el mismo punto que ahora salvo que haya un resultado sustanciamente distinto (cosa que no parece que vaya a ocurrir)

3º: Para hacer efectivo el 155 hay que recurrir a medidas coercitivas de mayor calado, las autoridades catalanas van a hacer a las resoluciones del 155 el mismo caso que hicieron a las resoluciones del TC, así que no quedará más remedio que inhabilitar y apresar a los miembros del Govern

4º: Si el resto de autoridades catalanas hacen lo mismo, ¿también vas a meterles a todos en chirona? recordemos que no es un puñado de cargos... sino varios cientos...

Sin un paso atrás del Govern esto se va a ir de madre sí o sí.

1 respuesta
Dase

Un paso atrás no es ser ambiguo en cada declaración o acto que han hecho para no ir a la carcel 25 años.

Un paso atrás es haber negado con rotundidad la declaración de independencia, cosa que no han hecho.

Sonos

El 155 estaba en ruta hace tiempo, solo que a nivel de preparación y gestión tiene mucha historia y han ido dejando pasar los días con cartitas que sabían que no llegaría a nada e ir preparando la acción.

JMBaDBoY

Si esperáis que llegados a este punto la Generalitat diga "lo dejamos todo, aquí no ha pasado nada" eso no va a suceder, y más con la fuerza de 2 millones y pico de personas por detrás.

Solo veo una recapitulación tan bestia si hay lío del bueno con altos cargos en la cárcel, pollo en las calles e intervención militar, y por lo menos la intervención militar contar la población no la veo si es que España no quiere quedar fuera de la UE.

alepe

#80 Lo que ellos digan?

Han suspendido la DUI, y han reconocido hoy que no se ha aplicado tras el requerimiento.

Los que buscáis una bajada de pantalones total de Puigdemont realmente no queréis dialogo de ningún tipo.

#81 Mal no, se estira todo ad infinitum

1 1 respuesta
Seyriuu

#51 Yo imagino que el 155 elimina de facto la posición política de Puigdemont and cia, lo que implica dejar de estar aforados, en ese momento me imagino que debido a todo el tinglao independentista arrastrarán unos cuantos crímenes que llevarán a algún juez a ordenar su detención.

ChaRliFuM
#78alepe:

El Govern ya ha dado el paso atrás, primero suspendiendo la DUI, luego reconociendo que no se ha aplicado, y siempre dispuestos a negociar.

Eso no es dar un paso atrás querido alepe, dar por válido el 1-O y pedir dialogar sobre las condiciones en las que Cataluña se independiza no es dar un paso atrás, sabes tan bien como yo que el Gobierno no tiene en su mano sentarse a hablar sobre la independencia, ni tan siquiera tiene en su mano prometer un referéndum pactado para que voten los catalanes.

Si la premisa de la que parte el Govern para el diálogo es que el 1-O es válido y vinculante... pues apaga y vámonos porque ya te adelanto que no va a haber diálogo alguno.

2 respuestas
taltal

Última frase: "la declaración formal de independencia que no votó el dia 10"
Esto es un claro "no se declaró la independencia".
Pero parece que tanto por los comentarios que se leen por aquí como desde el gobierno, la cosa hace tiempo que va de tener "huevos grandes".

1 respuesta
xemi

#86

#86alepe:

Lo que ellos digan?

Quieren negociar como se independizan, y nada mas. ¿Me cuentas que estan cediendo en esa negociacion exactamente?

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Ilari
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • xemi