Puigdemont amenaza con declarar la DUI (otra vez) si no hay dialogo

alepe

#88 Es un paso atrás desde el momento en que tienes a la mayoría de indepes cabreados con Puigdemont por no haber declarado la DUI

Es un paso atrás desde el momento en que la CUP ha reaccionado como ha reaccionado.

#86

#88ChaRliFuM:

y pedir dialogar sobre las condiciones en las que Cataluña se independiza no es dar un paso atrás

Esto lo repetís como un mantra a tenor de las palabras de Puigde, pero sabes de sobra que no va a ser así.

3 respuestas
Soldier

Aún os pensáis que van a dar un puto paso atrás que no sea para poder avanzar dos?

No se si habéis visto que se ha hecho un referéndum teniendo el puto CNI buscando las urnas. Se han meado en el puto CNI, este es el nivel... Y la respuesta del otro bando ha sido la pataleta y dar palizas con la Polícia y la Guardia civil consiguiendo cerrar un número irrelevante de colegios. Además, todos los organizadores con cargo público pudieron hacerse la foto votando.

Y la detención de los Jordis no pasa de ser otra pataleta. Como no tienen cojones con los parlamentarios o miembros del gobierno, detengo a los jefes de las dos organizaciones más relevantes. Pues nada, vamos a echar más leña al fuego. Por cierto, para juzgar a un miembro del Parlamento catalán se necesita que el mismo Parlament levante su aforamiento, lo que no va ocurrir... así que risas aseguradas.

Las elecciones anticipadas solo servirán para ampliar la mayoría de JxSi y la CUP. El 1 de octubre está demasiado cercano. El 155 será más munición para los independentistas. La situación actual es fruto de la puta xuleria de del PP con su mayoría absoluta, no costaba nada echarle un capote a Artur Mas en su día cuando vino con la historia del "pacto fiscal" (se le decía que si que se hablaría, montaban una comisión y mareaban la perdiz un par de años).

En vez de eso, despues de toda la mierda que levantaron con el Estatut (estatut que fue copiado por las otras CCAA y cuyos estatutos no se impugnaron ante el TC), aún, humillaron más si se puede. Y ahora, ocurre lo que ocurre. La mayoría parlamentaria es independentista y la social ahora ya también.

3 1 respuesta
xemi

#91

#91alepe:

Esto lo repetís como un mantra a tenor de las palabras de Puigde, pero sabes de sobra que no va a ser así.

Ah, bueno, si lo dices tu ya me quedo tranquilo. Menos mal que te tenemos a ti y tu bola de cristal.

1 respuesta
kraqen

#89 Eso se pedía para antes del lunes. Hoy tenía que decir que volvía a la Constitución y que desistia de sus acciones contrarias a ella y no lo ha hecho.

Sabía lo que había que hacer pero ha elegido seguir jugando.

Linkshadow

#88

pedir dialogar sobre las condiciones en las que Cataluña se independiza

A ver, eso no es cierto, es una interpretación bastante subjetiva de hecho. El diálogo que han pedido también es para poder realizar un referéndum legal o sobre cómo dar una respuesta a un porcentaje muy elevado de catalanes que quieren un cambio en la relación Cataluña-España. Eso es un problema que viene de años y se tiene que poner de una vez sobre la mesa, no ignorarlo como si no estuviese.

1 respuesta
ChaRliFuM
#91alepe:

Esto lo repetís como un mantra a tenor de las palabras de Puigde, pero sabes de sobra que no va a ser así.

Tú mismo me estás diciendo que es lo que se desprende de las palabras de Puigdemont ¿qué se supone que debo de entender de una carta que habla precisamente de la validez del 1-O y de la consiguiente independencia? xD

1 1 respuesta
JMBaDBoY

El gobierno solo pararía si se dice que lo del 1-O no fue nada, que aquí no ha pasado nada y se sigue como hasta ahora. Eso no va a suceder.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#95Linkshadow:

El diálogo que han pedido también es para poder realizar un referéndum legal o sobre cómo dar una respuesta a un porcentaje muy elevado de catalanes que quieren un cambio en la relación Cataluña-España

Y eso no va a pasar si antes no se pasa por una reforma constitucional, reforma que por cierto se ha propuesto ya desde el Congreso con una mesa de estudio para dicha reforma. Mucha gente no entiende que sin la reforma constitucional no puede haber referéndum pactado para que se vote solo en Cataluña y esto es un hecho que cuanto antes se asuma antes se podrá abordar una solución desde una perspectiva realista.

#97JMBaDBoY:

El gobierno solo pararía si se dice que lo del 1-O no fue nada, que aquí no ha pasado nada y se sigue como hasta ahora

Lo primero es cierto, lo segundo no, vuelvo a repetir que ya se ha propuesto participar una mesa de estudio para abordar la reforma de la Constitución en un plazo de 6 meses, creo que una reforma constitucional hacia un modelo federal puede ser una solución que satisfaga a la gran mayoría de catalanes.

1 respuesta
hP

Alguien me puede decir exactamente el protocolo de artículo 155 de la constitución? no lo tengo muy claro exactamente.

1 respuesta
M-Bateman

#91 Pero por curiosidad, entonces, sobre ¿qué intuyes que podría dialogar el Estado? ¿los términos de la independencia? porque supongo que no pensarás en mejoras para su CCAA de tipo fiscal etc llegados a éste punto, no?

taltal


  • Yo no veo ni un si ni un no
  • Mariano, aquí pone "la declaración formal de independencia que no votó el dia 10"
  • Demasiado complejo, eso debe ser que sí que la declaró
    [/i]
Phil_Rich

Marianin ahora deberia seguir tensando la cuerda y no hacer nada, dejar que el paso del tiempo les desquicie mientras sigue la sangria de empresas y capital

ChaRliFuM

#99 El Gobierno remite al Senado un escrito con las medidas concretas que quiere adoptar durante la intervención de la autonomía, el Senado lo vota por mayoría absoluta y se aplica xd

1 respuesta
Prostyler

La solución a todo es que diga que vuelve a la legalidad, que reconozca que el 1-O no puede ser vinculante pero si da señales de una realidad social en cataluña, que dentro del marco constitucional seguiran luchando por conseguir un referendum pactado y legal, o un nuevo encaje en el estado español pero siempre a través de los procesos legales.
El gobierno central ya habló de una reforma constitucional, así que más vías imposible.

Asunto arreglado, problemas? Los radicales que hay detrás de puigdemont no le dejan actuar con coherencia y quieren forzar la independencia YA por las malas, y como sigan así tendrán que responder por las malas igual(155).

alepe

#93 #96 Solo hay que ver como se ha desarrollado el asunto, las diferentes manifestaciones de otros miembros del Govern etc.

Lo primero que se negociaría por parte de Puigde y cia sería un intento de referéndum legal, y en su defecto una DI.

El Gobierno ofrecería su reforma de la CE con sus ventajas fiscales a Cat imagino, y ahí estará el principio de las negociaciones. Que las posturas estén lejanas no quiere decir que no se puedan dar pasos atrás en las pretensiones. Charlifum, seguro que has asistido a negociaciones con otros compis, de primeras nunca gastas los triunfos y las primeras posiciones siempre son extremas, y lejos del pacto finalmente acordado.

Me habláis del enroque del Govern, pero del enroque del PP actual que bajo ningún concepto satisfará las pretensiones de los catalanes indepes y descontentos con lo actual ni pio.

2 respuestas
kraqen

#103 También Puigdemont tiene que presentar alegaciones. Esto hasta fin de mes nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

JxSí y la CUP reunidos para abordar la declaración de independencia.

ChaRliFuM

#106 Alegaciones y el correspondiente recurso al TC cuando se apruebe la aplicación del 155 por el Senado xD

#105 Yo suelo ser más pragmático es mis negociaciones y no suelo empezar pidiendo cosas que sé que la otra parte no me puede dar xD.

2 respuestas
xemi

#105

#105alepe:

Me habláis del enroque del Govern, pero del enroque del PP actual que bajo ningún concepto satisfará las pretensiones de los catalanes indepes y descontentos con lo actual ni pio.

No hay nada de que hablar ya que el Gobierno no es el que esta fuera de la legalidad en este caso, y claro que no satisfara pretensiones ilegales y que dañaran los intereses del resto de españoles, y menos mal la verdad.

#108 Pero eso suspende la aplicacion hasta que se resuelva?

1 respuesta
Linkshadow

#98 Claro! Eso para mí debería ser el resultado del diálogo. Si Rajoy hace un compromiso formal de reformar la constitución para poder realizar un referéndum legal yo creo que se acaba con todo este "desafío". Por lo menos una parte importante de la sociedad catalana querría tirar por esa vía.

1 respuesta
alepe

#109 En el momento en que el Govern suspende la DUI y posteriormente afirma que no ha declarado al DUI no está fuera de la legalidad.

De hecho está teniendo una mano para negociar.

No te das cuenta que con tus argumentaciones entras en un callejón sin salida? Es el pez que se muerde la cola.

3 respuestas
SikorZ

#92 Macho, todo lo que ha pasado es por culpa de los indepes, el gobierno solo ha mirado mientras se cargan un poco cataluña, hasta que se han cansado del circo q habeis montao

xemi

#110 Reformar la constitucion para realizar un referendum legal implica que voten todos los españoles primero para refrendrar la nueva Constitucion, imagino que seras consciente de eso no?

#111 Claro que lo esta, desde el momento en que afirma que los resultados del 1O son legitimos y que va a seguir adelante con la DUI. ¿Yo en un callejon sin salidad? Creo que me confundes con el govern.

2 respuestas
JoramRTR

#13 es un genio estratega tan grande que según deja caer (cuando pidieron una respuesta clara) que no declararon la independencia amenaza con hacerlo si no cumplen con lo que el diga, dando vía libre a Rajoy para aplicar el 155... Seguramente es lo que quieran, "900" heridos más para dar penita y a ver si alguien de fuera les echa un cable, porque se están ahogando ellos solos en un vaso de agua.

Espero que estuvieras siendo sarcástico

JMBaDBoY

#111

Lo normal sería que las fuerzas políticas se sentasen y abordasen reformas en la constitución.

alepe

#108 Coño, cuando negocias un pago, la primera oferta que recibes, o haces, es siempre inasumible para la otra parte xd

#113 ¿Te has leído la carta de hoy?

A ver si Rajoy no va a ser el único que no sabe leer :clint:

1 respuesta
Linkshadow

#113 Sí claro, a mi me parece genial que todo esto acabe en una reforma de la Constitución votada por todos los españoles, y no solo para tratar el tema de las autonomías.

1 respuesta
xemi

#116 Seguro que sabes tu leer mejor que ambos, claro que si.

#117 ¿Y si (mas bien cuando) se vota que no se puede deshacer España porque una region insolidaria decida que no le apetece contribuir economicamente al desarollo de regiones mas pobres, que?

ChaRliFuM
#111alepe:

En el momento en que el Govern suspende la DUI y posteriormente afirma que no ha declarado al DUI no está fuera de la legalidad.

Eso no es cierto, el segundo requerimiento no solo consiste en que el Puigdemont conteste si ha habido DUI o no, consiste también en volver a la senda de la legalidad. ¿Cómo puedes decir que no está fuera de la legalidad si la contestación que le da al Gobierno comienza diciendo que el referéndum del 1-O (anulado por el TC) es válido?

2 respuestas
alepe

#119 Porque de facto no hay DUI, no solo está suspendida si no que además hoy te reconoce que no está declarada.

Recuerda que si la respuesta a la primera pregunta de Rajoy - previo requerimiento - era que no se había declarado la DUI, no se llegaba al requerimiento previo a la aplicación del 155.

¿Qué más queréis? xDDDDDDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Ilari
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • xemi