Puigdemont y Junqueras se preparan para rebelarse...

c0ira

Puigdemont y Junqueras se preparan para rebelarse y no acatar el artículo 155

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, están listos para negarse a acatar el artículo 155 de la Constitución, según explican fuentes de la administración catalana y de Junts pel Sí. Lo mismo vale para el resto de órganos públicos afectados por la suspensión del autogobierno en Cataluña: lo que incluye el Parlament, TV3 y otras 'conselleries' que quedarán sujetas a este mandato, como las de Interior (Mossos d’Esquadra) o Presidencia.

La suspensión de la autonomía se limitará a 'conselleries' concretas y los planes de Pugidemont y sus 'consellers' son atrincherarse en sus sedes, declararse en rebeldía y no acatar lo que dictamine el Gobierno desde Madrid. Para llegar a este punto y dotarse de legitimidad para ello, el Parlament convocará un pleno la semana que viene en el que declararán, ahora sí, la independencia. La Mesa del Parlament, encabezada por su presidenta Carme Forcadell, lo hará presumiblemente este lunes, cuando se fijará la fecha definitiva: muy pendientes de cuando se celebre la reunión del Senado para dar luz verde al 155.

Pero la épica independentista se reserva no para ese día, cuya fecha todavía está por determinar, sino para la resistencia a la suspensión de la autonomía, que esperan que se vea facilitada por los problemas para implementar el artículo 155, algo sobre lo que no hay tradición alguna en España.

Para ello, la ANC y Òmnium convocarán movilizaciones pacíficas que pretenden bloquear el acceso a las 'conselleries' o edificios donde los actuales representantes del independentismo pretenden hacerse fuertes. Un atrincheramiento físico para que las fuerzas del orden no puedan detener a los responsables políticos que se hayan declarado en rebeldía y para que no se pueda tomar posesión del poder en la Generalitat.

Esto incluye, además de los departamentos afectados, el Palau de la Generalitat y el Parlament, puesto que en la aplicación del artículo 155 se piensa incluir la disolución de la cámara catalana para convocar elecciones para el próximo mes de enero. Por tanto, para la ANC supondrá una movilización sin precedentes de miles personas, dispersas entre varias ubicaciones estratégicas y que, también, deberán estar movilizadas durante varios días para mostrar al mundo el pulso al Estado español.

Forzar la represión
La línea dura del 'sanedrín' que asesora a Puigdemont, sectores de ERC y la CUP quieren imagen de martirio, sobre todo porque creen que eso les refuerza ante su base social y ante la prensa internacional. El precio es muy alto, porque eso supondrá que tanto Puigdemont como Junqueras o los 'consellers' Joaquim Forn (Interior) o Jordi Turull (Presidencia) acabarían detenidos, no por lo que hubiesen hecho el 1-O, sino por declararse en rebeldía ante la suspensión de la autonomía que prevé la Constitución.

Para el independentismo, resulta un precio carísimo pero para muchos necesario, llegados a este punto del conflicto, sin encontrar otra solución que permita a los soberanistas salvar los muebles.

Poco entusiasmo
Sin embargo, Puigdemont y los suyos están más bien poco entusiasmados ante la perspectiva. En Palau esperaban que el último párrafo de su carta al presidente español, Mariano Rajoy, en el que reconocía que no habían declarado la independencia el 10 de octubre, sirviera para abrir una vía de diálogo con el presidente catalán. “Finalmente, si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre”.

No fue así. Aunque el reconocimiento era obvio pesó más el tono de amenaza. En Palau causó desazón que Rajoy contestase diez minutos después de que se hiciese pública la misiva de Puigdemont, como si la réplica ya hubiera estado redactada de antemano. Entonces quedó claro que la única alternativa para Carles Puigdemont y los suyos era el martirio.

Fuente

RPV: Van a declarar la DIU y usar a la gente como escudo humano para bloquear el acceso a los edificios donde los representantes del independentismo pretenden atrincherarse. Para forzar a la represión e intentar que volvamos a ver más videos como los del 1-O.

Sinso

Más presos políticos, vamos a acabar siendo peor que NK

2
SuperMatute

Lo que tienen que hacer es encarcelar ya a todos estos golpistas y convocar elecciones

6
Kidaa
#1c0ira:

Para ello, la ANC y Òmnium convocarán movilizaciones pacíficas que pretenden bloquear el acceso a las 'conselleries' o edificios donde los actuales representantes del independentismo pretenden hacerse fuertes. Un atrincheramiento físico para que las fuerzas del orden no puedan detener a los responsables políticos que se hayan declarado en rebeldía y para que no se pueda tomar posesión del poder en la Generalitat.

Me hace gracia esto ya se sabe como acabara... manifestaciones pacificas mis cojones... manipulaciones de TV3, abuelas con sangre falsa, gente con todos los dedos rotos. Lloros y mas lloros en frente de los periodistas para hacerse las victimas.

Bueno por mi parte ya se sabe del palo que va a ser eso si pasa y creo que mucha gente nacionalmente y internacionalmente ya saben de que palo va a ir la cosa

1 respuesta
R

#4

11 1 respuesta
B

Lo peor de la independencia es que tenemos pimpollo pa rato

9
mark

Desde Soto Del Real no creo que hagan mucho.

SuperMatute

#5 lo mejor es el aaaaaaaaaaA xD

1
Leonidasxx

Valiente dos payazo

vinilester

Gente saliendo de casa ya con las brechas y dedos rotos.

6
JuGuLaToR

Está vez contarán como heridos hasta las salpicaduras de aceite al cocinar, ya verás.

Hipnos

Howto guerra civil. Step 1.

1
S

"Forzar la represión" xD

1
B

La máquina de humo de la ANC y Òmnium està calentando motores a todo trapo.

Hardy

Los que cojan la gripe esos días también contarán como heridos por la represión policial?

1 respuesta
D
#15Hardy:

Los que cojan la gripe esos días también contarán como heridos por la represión policial?

Claramente sí

BernyMoon

Que ganas de que anuncien el 155 y la independencia sea anunciada. Contra más bestia sea mejor que así la hostia del gobierno se oirá incluso en la luna.

1 respuesta
nixonE1

Importante aplicar el 155 y a Cat Radio, asi podremos ver documentales del caribe mientras la GC y PN dan ostias sin salir en la TV.

Como paso el 1-O. TvE como ejemplo.

Y encima algunos lo aplaudireis.

4 2 respuestas
D

supongo que los independentistas están preparando ya a los niños para ponerlos en primera fila

8 1 respuesta
bryaN1

#18 No si te parece les dejamos que hagan lo que les salga de la polla, pues va a ser que no xD.

Fyn4r

Otra vez metiendo a la gente en medio a que se coma los palos, e irán encantados xd

Knelo

Ya falta menos para los tankes, do ir mariano

S

#19 Hoy los niños están en la festa dels súpers.

vinilester

Me comunican que pelomocho y ojocuenca ya estan eligiendo modelo.

vinilester

#18 m'hecho nusguince aplaudiendo.

D4rKNiGhT

que grandes, verlos entre rejas puede ser lo más maravilloso que haya visto en años.

9
Kaziqeh

Pues que se rebelen. A ver que hacen cuando esten sin dinero por no cobrar xDDDDD

B

Nada me gustaría más que su rebelión, eso implicaría cárcel. Disfrutaría de lo lindo viendo a Junqueras y Puigdemont encarcelados.

1 respuesta
D

#28 y que en la carcel pongan a junqueras mirando para cuenca.. oh wait

1 respuesta
vinilester

#29 Como su ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales