Punto de no retorno?

MaTrIx

#36 pero es que yo por ejemplo después de lo del domingo sigo sin estar a favor de qm Cataluña se vaya de España pero si que berro necesario que decidan, sin miedos y en un marco de legalidad en las que las dos partes presenten sus propuestas y el por que de sus razones. Lo que no puedo defender es las hostias injustificadas que es de lo que muchos nos quejamos.

El gobierno central les esta dando la razón a los ineependentistas y mientras en el otro lado hay gente que no entiende lo que significa la libertad de expresión y la democracia por que vienen en muchos caos de la educación recibida de un entorno no democrático (me refiero a la gente que a sido educada antes del fin del franquismo) que engloba a muchos de nuestros para y abuelos.

Y no, el referéndum no era legal, eso desde luego y menos cuando solo una parte a hecho campaña lo que no quita para que siendo ilegal vayas y por toda huevos les inches a palo.

Me parece lamentable ver a gente rotando español el que no vote oa por ellos oe oe oe. Ya no te digo lo de cantar el cara al sol....

1 1 respuesta
J

#61 Tú, gente sensata que entiende las consecuencias de la independencia seguirán estando en desacuerdo por mucho que les parezca fatal lo que ocurrió hace dos días, pero hay gente que no es capaz de entender eso y es como tú has dicho, el gobierno central les ha dado la razón con lo ocurrido y es lo que buscaban para obtener más apoyo.

Por supuesto que deberían dialogar y que las cosas no están haciéndose de la manera, en mi opinión, en ninguno de los lados.

DarthVader

#44 Puigdemont después de la dimisión de Rajoy y de la fecha de consulta vinculante debería ir preso junto a los otros 3.

#46 no veo sensato dejar en manos de un sr de huelva, salamanca o alicante, por ponerte un ejemplo, mi futuro. Qué cojones le importo yo? nada. Pues votará con la más alta indiferencia.
Le afecta? por qué? porq su comunidad recibirá menos dinero si Catalunya tiene su concierto económico? pues que se preocupe de levantar su comunidad y q arrime el hombro tb. Quizá se acabarán las ventajas gratuitas de comunidades que viven instaladas en las "ayudas"

1 respuesta
Fdkn

#63 Quizá si durante 40 años se hubiese invertido desde el estado en su comunidad lo que se ha invertido en Cataluña, ese señor no tendria que preocuparse del concierto económico.

Aunque claro, teniendo en cuenta que la Ley de la desconexión refleja apropiarse de todos los bienes del estado situados en cataluña, estamos ante gente que cree que las cosas les vienen por derecho divino, curiosamente un pensamiento que murió en 1789

6
Tenshinovato

#60 Perdona. Mira que yo les dije que había que sacar a los policías de Cataluña antes del domingo, pero no me hicieron caso :no:

Y no se, yo hago otra lectura. Somos muchos los que vemos una vergüenza para el país (de momento, aun uno solo) lo que se vio el domingo. Mucho tiene que hacer el PP en poco tiempo para ganar apoyos entre todos los que lamentamos inmensamente lo que pasó este finde. Creo que el que abra la puerta a una reforma constitucional acompañada de referéndum doble (para España en general sobre el modelo de estado y territorial, y Cataluña en particular sobre su independencia en ese nuevo estado) será el que al final se pueda llegar el gato al agua.

1 respuesta
PaCoX

madre mia, no se que os venden por la tele para que pienses en guerra civil xDDDDDDDD

1 respuesta
ArKan0iD

#49 no parece que B quiera hacer política y presentar el C modificado ante D, el que controla tanto a A como B

1 respuesta
michi

#65

#65Tenshinovato:

Somos muchos los que vemos una vergüenza para el país

Somos los mismos que ya la veíamos antes pero ahora quitando a todos los que les preocupa mucho mas la unidad de España. En su día los abusos policiales y demás con el 15M no les pasó apenas factura, no lo va a hacer ahora. Es mas, veo hasta posible que un partido tan lamentable como Vox llegue a rascar algún escaño sin que eso le quite suficientes votos al PP como para no arrasar.

La baza de PSOE y Podemos es la de poner en la mesa el pacto y el referéndum y la del PP lo que estás viendo ahora, y tristemente va salir favorecida la opción del PP, ya que el votante medio no se va a solidarizar con los catalanes que se quieren independizar precisamente por no querer ser solidarios con las regiones desfavorecidas del resto del país.

Si los catalanes se hubieran estado quietecitos un tiempo y hubieran esperado a un cambio de gobierno (un posible PSOE + Podemos) podrían haber conseguido un referéndum legal pactado, pero los inútiles de los políticos catalanes han preferido aprovechar que el gobierno de Rajoy les da votos independentistas aún a sabiendas de que el pruces unilateral sin apoyo externo no tiene ningún puto sentido.

1 2 respuestas
Tenshinovato

#68 Vergüenzas veíamos muchas desde aqui dentro. A nivel imagen internacional relevante, esto ha hecho mas daño que anteriores escenarios recientes.

Estoy de acuerdo contigo en que las prisas desde el Govern han sido lo peor en pos de conseguir una situación pactada con un gobierno de otro corte, pero bueno, como alguien comentaba en otro tema, hay una parte del independentismo de la calle que apoyan el movimiento mas por sentimiento que por los intereses socio-económicos de Cataluña (principalmente los que lo apoyan desde el sector mas cupero y mas social de ERC), y el proceso se ha llevado mas por ellos que por el resto, a mi manera de ver.

En todo caso, de aquí solo va a salir una Cataluña independiente. En que condiciones, cuando, con que relación con España y Europa, y con los ánimos a que temperatura entre unos y otros, es lo que aún está en la mesa de negociación.

1 respuesta
BluSpock

Emelianenko

#66

La tele ?

he salido esta mañana de mi casa y esta traversera de les corts (la calle del camp nou) cortada por una manifestacion.

He llegado al trabajo y habia una patrulla de los mossos (porque mi trabajo esta al lado de un cuartel de la guardia civil)

Tenemos la persiana del trabajo medio bajada para que no vengan a tocarnos los huevos.

Tengo a mi familia completamente dividida. No digo que no se hablen, pero unos apoyan la independencia y los otros no de una forma muy radical.

Te aseguro que solo falta la chispa para que esto termine en guerra civil.

2 respuestas
mrbeard

Guerra civil, lo que me faltaba por leer xDDD

Fdkn

#71 Para que haya una guerra civil tiene que haber 2 frentes armados. Buena suerte con las piedras

3 respuestas
michi
#69Tenshinovato:

En todo caso, de aquí solo va a salir una Cataluña independiente. En que condiciones, cuando, con que relación con España y Europa, y con los ánimos a que temperatura entre unos y otros, es lo que aún está en la mesa de negociación.

Bueno esto ya entra casi en la futurología, pero piensa en una cosa, si cada vez que un político que no sea del PP hable de pacto o referéndum su partido se hunde en las elecciones y hace que arrase el PP, acabarán por no hablar de ello. Y no hay mas que salir a la calle y meterte en algún bar a ver de que habla la gente estos días para ver lo que les importa a la hora de votar. Yo vivo en un barrio obrero y esta lleno de banderas de España en los balcones y gente de izquierdas (la mayoria de mis amigos por ejemplo) diciendo que aunque les joda van a votar al PP o cualquier otro que defienda la unidad.

1 respuesta
Emelianenko

#73 si te piensas que yo apoyo alguno de los 2 bandos estas muy equivocado. y si piensas que a base de represion puedes hacer cambiar l opinion de la gente tambien.

Yo solo digo que basta ya de todo esto. Que se esta yendo de la manos y solo falta una chispa para que explote.

Ridote

#71 Espero que te equivoques muy mucho.

Yo estaba en contra del referendum totalmente, a estas alturas los catalanes se pueden ir con su tierra donde quieran. La cosa se esta yendo de madres. Sigo viendo fatal que se separen pero en fin, si para ello van a provocar un conflicto armado pues buena suerte y que disfruten de la independencia.

alepe

#73 no teníamos a los mossos de nuestro lado?

1 respuesta
CerdoVerde

Creo que el domingo pasado cambio mucho las cosas. Despues de lo que pasó costará mucho muchisimo que nos podamos entender bien.

1 respuesta
Fdkn

#77 Mira que estuve a punto de nombrarlos, pero pense que no hacia falta aclarar que los Mossos serian una cucaracha a aplastar por un ejercito de verdad.

Por suerte para todos, no va a hacer falta ver semejante estupidez.

Emelianenko

#78 Exacto. Los de la generalitat se pasaron por el forro la ley y el otro bando cruzo la linea roja de la violencia.

Esto como no pongamos fin ya va a acabar muy mal.

1 respuesta
perche

yo es que no se que cojones hace rajao que no proclama el 155 detiene a los golpistas y realiza elecciones, me aburre este pp de mariconas.

Tenshinovato

#74 Por eso digo que las condiciones cambiarán. Ademas, con toda la mierda que tenemos, y el país en el que vivimos, yo tengo la esperanza de que las ideas mas rancias que aun nos perduran terminen cambiando de aquí a unos años. No mañana o pasado, pero si durante la próxima década. Y dentro de esa esperanza, incluyo que el PP se renueve, diciendo a sus votantes que hay que desmarcarse de los idearios mas cuestionables que aún tienen, o que sean sus votantes los que cambien de perfil y fuercen al partido a que se modernice y rechace sus raíces postfranquistas.

Por lo menos para tener unos interlocutores con los que no de vergüenza hablar.

isnotavail

#73 Las guerras civiles siempre empiezan con la represion de un bando armado, sobre otro desarmado, hay muchos actores internacionales dispuestos a armar a el otro bando, solo para sacar tajada viendo como se destruye un pilar de la UE.

Solo hay que ver lo que ha sucedido en siria por ejemplo .

1 respuesta
PaCoX

menudas fumadas llevais algunos xD

Fdkn

#83 Lo siento, no puedo tomarte en serio si piensas que va a venir Rusia o alguien equivalente a daros armas xDD

2 respuestas
B

Tu racionalidad no es bienvenida en mv

isnotavail

#85 Bueno, nadie lo espera hasta que sucede , y mas con las ganas que nos tienen a los españoles fuera.

willy_chaos

#80 exacto. El tema es que España deberia haber recriminado a Rajoy el uso de la fuerza para reprimir algo como una votacion (aunque no sea legal), que no es un acto de violencia (la proporcionalidad.. ya tal).

Debería haber detenido directamente a Puigdemont / sus cargos.

Lo que debería pasar ahora es que todo el pueblo se dejara de putas banderitas de mierda (ambas) y se uniera para sacar a estos payasos del poder y refactorizar el pais, redactar una nueva constitucion (actualizada) donde se proteja al ciudadano y se crucifique al corrupto y si es funcionario o trabaja en el sector public mas aún (por aquello de que ellos deberian dar ejemplo).

Estoy hasta las narices de escuchar a unos que si "Espanya ens roba" y a otros con sus cantinelas y corruptelas ( y con esto me refiero a TODOS los partidos que tengan un corrupto en sus filas y no hayan hecho nada (no me sirve actuaciones de cara a la prensa) por quitarlo).

En una época donde todo se globaliza, en españa seguimos con las putas banderitas y las gilipolleces de los años 40...

3 2 respuestas
isnotavail

#88 Exactamente, es lo que llevo defendiendo toda la semana, (y ayer el juez que salio en cuatro, dijo lo mismo) la justicia tiene suficientes mecanismos para anular el "referendum" sin mandar a la GC y Policia Nacional a repartir hostias a poblacion civil indefensa , simplemente el PP utilizo a estos ultimos como propaganda electoral para rascar votos del sector mas ultra, sabiendo que cataluña es tierra quemada para ellos a nivel electoral.

1
CerdoVerde

#85 La locura es pensar que esto puede acabar en guerra civil, pero puestos a hacernos pajas mentales no dudes que las armas saldrian. La guerra es un negocio muy muy lucrativo para los vendedores de armas.

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • thunderaS
  • Emelianenko
  • alepe
  • tribas
  • michi
  • JLudox