Sabadell y LaCaixa se desploman

Leoshito

#150 Es odio. Ni dosis de realidad ni despertar ni tonterías.

Se puede dar "dosis de realidad" y "despertar" a la gente sin provocar crisis a todo el país.

Lo de "yo me quedo sin brazo pero tú sin los dos" es muy español.

Ojalá la gente hubiera sacado todo su dinero de Bankia y demás cuando el rescate, pero claro, ellos no eran catalanes.

3 respuestas
Ulmo

#151 Se puede dar "dosis de realidad" y "despertar" a la gente sin provocar crisis a todo el país.

No puedo más que discrepar de esa frase, de ser cierto ya podríamos abolir el derecho a huelga, que se basa precisamente en dicho principio.

Si el pueblo catalán no puede soportar ni el perder unos puntos en el IBEX, mejor que nunca luche nada.

1 respuesta
Zeloran

#150 Beh típico mensaje rancio de " que se enteren quien manda aqui, COOOOOOOOÑO" muy muy español. Y lamentablemente tienes razón en algo, y es que España tendrá siempre la sartén cogida por el mango, no porque tenga razón (pues no la tiene), sino por su situación de poder frente a una CCAA. Y ese poder lo está exprimiendo al máximo, convirtiendose en un puto abuso de poder propio de las epocas más gloriosas de españa franquista. Los abuelos fachas de los que estan ahora gobernando estarian orgullosos

2 respuestas
Leoshito

#152 Creo que está claro que hay una diferencia notable, pero veo tu punto y me la envaino.

Sinso

#151 Es que la gente lo hizo con Bankia también. Y es lógico si tienes la sensación de que peligra tu dinero.

Troyer

#149
Lo más gracioso de todo es que desde el 2014 (incluso desde 2012) se está diciendo que BS llevaba un raudal muy alto de acciones con riesgo (además de unas cagadas interesantes) y que debería de vender un 70% para recuperar las pérdidas que estas le produjeron, todo esto que estoy diciendo buscando en google límitando las fechas encontráis información en un segundo.

Como buen rateros que son lo más probable es que aprovechen ahora con la excusa separatista (también podéis leer el aviso de esto en 2016 en páginas casualmente filiales de BS), para sanear el banco, echando toda la culpa a la amenaza separatista.

Los que se alegran no deberían de hacerlo, porque la ostia la va a notar hasta el Espanol que esté escondido en la cueva más remota de Espana.

Podría extenderme mucho más pero no quiero entrar en un debate profuno sobre en qué y cuanto afecta esto, pero en resumen es malo para todos.

1 respuesta
Aur0n

No, si ahora la culpa de que peten estos dos, va a ser de toda España por sacar sus ahorros de ahí. De toda, menos de los independentistas de Cataluña, por supuesto. Estos no han tenido nada que ver.

Y en caso de que petasen finalmente, sería solo el principio de la historia.
Es que sinceramente, sigo sin entender como los independentistas, siguen pensando que van por el camino correcto. Cuando llegue definitivamente la ostia, ya veo a muchos en sus casas:

Ahora si eso, salid a manifestaros y a independizaros, que por lo visto solo trae buenas consecuencias y blablabla.

A

#151 la gente saco su dinero de bankia cuando ocurrió eso, sin ir mas lejos yo mismo lo hice.

el problema es que no hay forma sensata de solucionar una situación así, el gobierno catalán(lo que era ciu) lleva robando desde que se instauro la democracia y tiene su dinero en andorra/suiza, pero en 2018 el secreto fiscal de esos países se acaba, por lo saben que no van a poder mantener la mentira de "España nos roba" cuando ellos tienen cientos de millones de euros allí. Por lo que para ellos la independencia que hunda en la mierda a Cataluña es un precio pequeño a pagar por no ir a la cárcel(supongo que planean hacer alguna ley para que no se les pueda juzgar por lo que hicieron antes de la independencia...)

y los 2 millones que les votan, lo mismo, cuando te has creído la mentira de que "España nos roba", tambien te puedes creer la mentira de que "no nos vamos a salir de la comunidad europea" o "somos el ombligo del mundo y el mundo se pondrá de nuestro lado" y que por su trabajo o no les pilla cerca o no son capaces de ver lo poco que va a durar el tejido industrial catalan fuera de la UE...

Pulgar

#139 el gestor de mi empresa.

Capi_Salami

Podríais explicarme que implica que se vayan La Caixa Y banco Sabadell de catalunya? Así para dummies

2 respuestas
AikonCWD

El consejo de Sabadell se reúne esta tarde para aprobar el cambio de domicilio social de la entidad
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-consejo-sabadell-reune-tarde-aprobar-cambio-domicilio-social-entidad-20171005105554.html

1 respuesta
varuk

Ayer hablé con la novia de un amigo que trabaja en Sabadell y fue bastante gente a cambiar el dinero a otro banco. Además, leo que Caixa Bank está pensando en irse a Baleares.

A ver qué pasa esta tarde con Sabadell... porque cuando uno abre la veda suelen ir los demás detrás.

K3k3

Fuera de coña chavales, ¿vosotros sabéis lo que significaría para España un desplome de La Caixa? Igual no sois conscientes de que son el segundo banco más grande de España por detrás del Santander. Si La Caixa cae el resto de la banca española va detrás por el efecto dominó. Así que menos alegrarse por sus bajadas en bolsa por favor.

De todos modos la junta de accionistas de La Caixa no son tontos y creo que cambiarán su sede a otra comunidad antes de que se desangren más

2 respuestas
Pulgar

#160 Te refieres a nivel de la empresa o a nivel de la repercusión en cataluña?

1 respuesta
R

#163 La Caixa no va a caer porque no va a haber independencia.

C

#153 y daaaaale con Franco. Parece que lo echeis de menos con todo lo que lo nombreis.

Seguis con el discurso victimista de "somos una pobre región subyugada bajo la bota espanyola que tiene la sartén por el mango y nos oprime y bla bla bla bla". La putada es que de tanto repetirlo y de tanto resucitar a Franco os lo habéis creido.

1
ChaRliFuM

No os engañéis, Sabadell y CaixaBank ya están fuera de Cataluña, sus depósitos y sus cuentas ya los han sacado de allí, lo de cambiar la sede es un mensaje a los inversores y a los clientes para que no entren en pánico pero la realidad es que en Cataluña tienen el dinero justo para que los clientes catalanes puedan disponer de efectivo y realizar pagos.

Mientras tanto el ejecutivo catalán sigue como un cabestro desatado dando palos de ciego con la "andandansia"

1
xPipOx

#163 El segundo banco mas grande de España es el BBVA.

1 respuesta
SikorZ

Valla, no me lo experava. Que raro que los bancos y las empresas no confien en un nuevo pais libre lejos de la opresion del estado español que se creo con la mecanica de un golpe de estado, seguro que no han visto los videos de la policia pegando palos.. ahi entenderan que solo son victimas y se quedaran en cataluña..

1 respuesta
Ulmo

#169 Menudo argumento, la macroeconomía siempre huye de la incertidumbre, indistintamente de como sea esta.

1 respuesta
K3k3

#168 Te equivocas.

En España los bancos con más activos son:

1) Santander: 464.700 millones de euros
2) La Caixa: 347.900 millones de euros
3) BBVA: 346.400 millones de euros

(Datos a Julio de 2017)
http://economipedia.com/ranking/bancos-mas-grandes-espana.html

Otra cosa es que el BBVA tenga más activos en total (que los tiene) porque tiene muchísimos activos en países del extranjero

1 respuesta
varuk

¿Pero qué repercusión real tiene que un banco cambie la sede? ¿En qué afecta eso a la comunidad de la que se va?

3 respuestas
xPipOx

#171 Vamos que segun tu como La Caixa es minimamente ''mas grande'' en España, ¿la Caixa es mas grande? ¿Que clase de logica sin sentido es esa? xD

Una empresa opera solo en España y tiene 100 activos, otra empresa tiene 99 en España y 99 en el extranjero. La empresa que opera en en España es mas grande :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#153 Una pregunta, ademas de ver a Franco tambien ves dragones? Pasate lo que te fumas plis.

pkjn

#172 A que la gente no tenga miedo ante una posible independencia y un posible corralito con el eurocatalan

Son todo posibles, pero con el dinero no se juega y a la gente no le tiembla la mano si tiene que cambiarlo de banco como muchos hicieron

Capi_Salami

#164 en general,que implica para catalunya la salida de estos dos bancos?

K3k3

#173 No es ninguna lógica, son datos objetivos. La Caixa es El Segundo banco más grande de España (a la altura del BBVA si quieres da igual), ¿qué supondría para España una debacle del BBVA? Pues lo mismo xD

2 respuestas
xPipOx

#177 Pero es que el BBVA al ser mas grande y tener activos fuera de España da mas confianza a cualquier agente externo que La Caixa por lo tanto para mi decir que La Caixa es el segundo banco mas grande de España no tiene sentido cuando el BBVA le dobla en activos.

Czhincksx

#177 es el segundo banco con más volumen de negocio en España. El segundo más grande es BBVA y por tanto tiene más recursos para cubrir una posible caída en España.

c0ira

#172 los depósitos de los bancos están garantizados hasta 100k por los gobiernos de los paises donde tienen la sede. Si un banco tiene su sede en Cataluña, una comunidad Sin solvencia, endeudada hasta las cejas y que puede salir de la UE, los bancos que se queden ahí no tendrían ningun respaldo ni por el pais ni por la ue y lo más probable es que quebraran porque todo el mundo quitaría su dinero

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe