Suiza se ofrece para mediar

kaseiyo

basicamente quieren esto

9
DiSKuN

#60 ¿esos "principios" sería como una serie de "recomendaciones"?
¿Están obligadas las Administraciones a seguir esos "principios"?

Pregunto desde el desocnocimiento

1 respuesta
ChaRliFuM

Cuanta ignorancia en tan pocas líneas... xDDD

Los que no saben distinguir que la Constitución tiene dos procedimientos de reforma son los que dan lecciones de democracia, derecho y legitimidad.

Soy_ZdRaVo

#62 No, no hay mecanismo para que la administración cumpla con esas recomendaciones (me gusta, es mejor recomendación que principio). Es como el articulo a la vivienda digna. Vale, pues bien, pero no puedes pedirle a tu alcalde o a tu conseller que te de una casa. Simplemente es una recomendación de los que escribieron la Constitución hacia los políticos venideros sobre qué deberían intentar conseguir

1 respuesta
Crus

#52

El referendum legal no valdría para nada, aunque salga el NO.

Sabes perfectamente que los indepes no guardarán las esteladas hasta que consigan su propósito. si sale NO habrá referendum un año tras otro. Y los del SÍ se verían legitimados más que nunca.

España no gana nada en ningún caso. Luego mejor seguir como estamos. En cierta manera entiendo a Rajoy en este asunto.

2 respuestas
xPipOx

#54 La cuestion es si quieren reformar la constitucion al final sera un para todos igual, por lo que como mucho lo que se ira consiguiendo es lo que dice #60. La constitucion nunca va a permitir por lo menos en 25-50 años que haya CCAA que puedan salirse del pais.

thelegend

#65 Si realmente se quiere llegar en un punto en común yo creo que de debería dialogar, porque como hayan ganadores y perdedores, esto no acabara bien para alguno de los dos... y en un futuro tendrá repercusiones.

1 respuesta
Crus

#67

Va a pasar eso en todos los casos, en todos los supuestos. Cuando el único dialogo es "Referendum para ser independientes" no deja mucha margen de maniobra a los políticos.

1 respuesta
DiSKuN

#65 No estoy deacuerdo. Opino que si saliese NO, los partidos pro-independencia asumirían la derrota. Cierto es que siempre habrán extremistas que seguirían reclamándola, pero en general, creo que acabaría todo.

No sé, con lo de Escocia-UK pasó eso, y creo que los Escoceses pro-independecia asumieron su derrota.

#64 Vale, aclarado. Eso me explica muchas cosas xD

2 respuestas
thelegend

#68 Hasta que no lo hagan, no se puede saber, pero vamos los dos deberían dar su brazo a torcer para llegar algún bien común, y que nadie se siente derrotado ni ganador, vamos, por eso los pagamos.

R

Qué coño pintan los suizos en un problema que es únicamente español.

La verdad es que para lo intervencionistas que son, los Estados Unidos son los que mejor lo han hecho. Dijeron que es un asunto interno de España y que ellos no se iban a meter en algo que no les incumbe. Por otro lado ahí tienes a un montón de idiotas por el mundo, incluido cargos electos, entrometiéndose en todo sin tener ni puta idea.

Crus

#69

Desconozco el caso escocés, pero conozco el caso Catalán y tu y yo sabemos que gran parte de los indepes son muy fanáticos y en supuesto NO seguirán siendo igual de fanáticos.

De hecho, en Escocia, ya se habla de nuevo referéndum tras el Brexit, lo que demuestra que el NO no es la panacea al conflicto.

1 respuesta
DiSKuN

#72 Fanáticos está el país lleno (desde pro-indepes hasta pro-dictaduras) , la suerte es que son minoría.
Si algo ha demostrado el ciudadano catalán, es no ser un loco. Si saliese el NO, estoy convencido que la masa social catalana lo asumiría.

No podemos basarnos en fanáticos, que a veces lo pintáis como si en Catalunya sólo se pensase en la Estelada.

1 1 respuesta
Crus

Lo de los referendums es un arma de doble filo. Cameron aceptó el de Escocia y salió reforzado.

Luego viendo el exito y como salía reforzado vino el referendum del Brexit. Y perdió. Y dimitió.

Ambos referendums jugandose cosas super importantes y permanentes y dirimiendose por % minimos. No es seria

Pulgar

Que #4 es el mismísimo Carles Puigdemont ni cotiza

#11 #37 efectivamente es el!!. Todo un sin sentido

DiSKuN

Nadie lo niega, pero no puedes tener a 7'5M de ciudadanos en esta situación. No dejan de ser ciudadanos del pais del cual Rajoy es presidente.

Crus

#73

En Cataluña el tema es brutal, está en todos lados, todo el tiempo, todos los días. En Madrid sale una vez al año. He vivido allí muchos meses durante 10 años. Sé de que hablo. Para mi que alternaba entre Madrid y Bcn era muy chocante.

Y quizás tengas razón, quizás rebajaría la tensión un NO, pero abriría otras muchas vías. Como le pasó a Cameron.

Crus

Y otra cosa, en caso de haber Referendum legal, nunca debería suceder bajo un gobierno del PP, y menos con Rajoy. Y todavía menos con las posturas tan radicalizadas.

Es el peor marco posible.

1 respuesta
yooyoyo
#11Sabrewulf:

Tiene la potestad porqué puede declarar la independencia de forma unilateral y está legitimado porqué en el referéndum legal y vinculante ganó el sí a la independencia de Cataluña en forma de república con un 90% y con una buena participación

Yo es leer esto e imaginarme a quien lo escribe con una mezcla de esperanza al tiempo que le caen lágrimas por las mejillas.

Eso o drogas.

1
CrS-

5 de Octubre y aún hay gente (Sabrewulf) que dice que ha sido un referendum LEGAL y que el Govern esta legitimado para declarar la DUI.

Así es muy difícil.

1 respuesta
DiSKuN

#78 eso es indudable, ya no sólo por su postura de enrocarse , si no que ha demostrado que no está capacitado.

Luego ya hay otros temas no relacionados que deberían haber hecho dimitir a semejante personaje, pero eso es otra guerra.

1 respuesta
kaseiyo

#69 en escocia un año después están pidiendo otro referendum.

1 respuesta
S

#80 legal según la ley catalana y según el derecho internacional.
#82 porqué no han cumplido con lo prometido y se van de Europa, que era la mejor baza para su unión. Y ha pasado más de un año.

3 respuestas
kraqen
#83Sabrewulf:

según el derecho internacional.

Supongo que todos los profesores y catedráticos de Derecho Internacional de España (incluidos los de las universidades catalanas) diciendo que el Derecho de Autodeterminación no funcionaba así no es suficiente para ti, ¿verdad?

1 respuesta
CrS-

#83 Otra vez estamos con la falacia del derecho internacional de independencia?

Esta muy bien mentir una y otra vez cuando no se tiene ningún tipo de argumento que sostenga la locura que plantea el Govern y que tu defiendes.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/26/actualidad/1506424550_261561.html

1 respuesta
Crus

#81

Aparte de esto, quiero decirte que entiendo plenamente tu frustración, sé que no lo estáis pasando nada bien. Comparto plenamente que gran parte de este conflicto la tienen las cabezas cuadradas del PP.

Te conozco desde hace muchos años en MV y sé que eres buen tio y sé que lo que comentas lo dices con la mejor intención.

1
Mewtwo

#84 #85 que no os enterais es el derecho internacional catalan.

Lexor

ayer me lei la ley de claridad canadiense y ni ellos mismos aceptarian el referendum o la dui xddd, la unica manera de lograr un referendum.seria tras un pacto entre quebec y el.gobierno.central
esto es mas bochornoso cuanto mas sabes al respecto

Aeran

#3 Anda, y cuando gente como tu con todo su egoismo decia que los bancos no se irian, que las empresas tampoco y que toda europa y el mundo le apoyaria? Ahora que... esto es lo que VOSOTROS habeis conseguido. Ahora, tal y como os dijimos vendran los lloros.

1 respuesta
J_Penny

se debería enseñar algo de Derecho en el colegio... madre mía los atropellos que hay que leer.

Sabrewulf tiene potestad para declarar su casa estado independiente xDDD

Por las leyes de Sabrewulf of course hahahaha

PD: Yo estoy a favor y cada día deseo mas de que os independicéis. Aunque tengamos que oir que España os sigue robando y presionando con vuestra deuda para salvar el culo de vuestros políticos.

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • Soy_ZdRaVo
  • DiSKuN
  • Mewtwo
  • Crus
  • DunedainBF
  • sincahonda