El 1er corazón artificial, listo para funcionar

aL-CaPoNe

acabo de leerlo. buaaah menuda pasada
me alegro de que funcione!

Eoaden

El hombre bicentenario

Sinso

Por más que el corazón sea "nuevo", el resto de órganos no lo son y hay muchas otras causas de muerte no relacionadas con el corazón.

Si lo piensas bien, el corazón es el órgano más sencillo de sustituir por un mecanismo artificial.

1 1 respuesta
deathsoul

Bienvenidos al transhumanismo, una nueva era comienza hoy, ya somos dioses.

todos los reli-fags van a empezar a echar mierda en 3, 2, 1.

S

Menudo EPIC WIN joder xD

PS: No entiendo como pudo pasar tan desapercibida esta noticia O_O

edit: #33 Si lo han hecho con un corazón lo podrán hacer con otros órganos. Esto ya no son sustiticiones cutres sino órganos nuevos. Tiempo al tiempo.

B

ASOMBROSO vídeo de la universidad de Wake Forest con Anthony Atala donde explica de forma llana el increíble avance en regeneración y órganos bioartificiales que se está dando. Mención especial al segundo vídeo con la impresora casera de inyección de tinta adaptada para imprimir un corazón por capas celulares en 40 minutos. A las 4-6 horas las células musculares ya se contraen.

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Edit: La conferencia anterior es de 2010, en esta del 2011 se ve como han progresado en la impresión de órganos, llegando a desarrollar algunas con escáner que detecta las zonas dañadas e imprime las capas celulares completamente. ¿Ciencia ficción? Ya no =D

Romarich

#1 Ese cardiologo Francisco Fernández-Avilés trato a mi padre en mas de 4 ocasiones y la verdad es que es una jodida eminencia.

DeMoN1

Es decir que ahora habra menos infartos cardiacos y mas infartos cerebrales!

1 respuesta
Romarich

#38 No, no necesariamente, simplemente se podran cambiar aquellos corazones que no estan en las condiciones adecuadas hay gente que nace con el corazon demasiado grande para el hueco que tienen para el o aquellos que tienen problemas con las contracciones o cosas asi, los infartos van a seguir pasando ya que no son problemas propios del corazon si no de otros motivos que llevan a este a fallar o no funcionar con eficiencia.

TheV1ruSS

lo que quiero es vivir 1000 años. 60-80 me parece demasiado poco y los que están de acuerdo con #11 es que vivís en una cueva joder, con tantas cosas que se pueden disfrutar en el mundo, no me llegan 10 vidas en hacer/ver todo.

1 1 respuesta
Desper4doS

pero vivir mil años, con qué calidad de vida? Me refiero, imagina vivir 100 años más, con la calidad de vida de una persona media de 80 años....

2 respuestas
insp1r4

Esto me recuerda a la película 'repo men'

W

En mi opinión siempre me ha dado reparo un poco esto de los transplantes, el tráfico de órganos. Y miedo e impotencia si crearan una granja de cerdos con órganos humanos......o algo así.

No es que esté en contra, simplemente me da reparo. Sobre todo esos modelos de donación de órganos que hay en EEUU. Es decir, "necesito un pulmón" pues alguien de mi familia a cambio tiene que donar un riñón. Y así, para recibir un órgano, alguien de tu entorno tiene que donar uno suyo.
Lo respeto pero que medio te obliguen...no veo bien que hagan eso con las personas vivas.

Así que todo lo que puedan hacer artificial y que funcione sustituyendo a un órgano lo veo muy bien. Porque a lo mejor se abaratarían costes, se aumentaría la productividad y por fin se acabarían estos problemas de los organos.... Y supongo que a lo mejor (no lo sé) te librarías de tomar los corticoides que tantos problemas dan a la larga.

#41
Para vivir más...es una estupidez. Lo que has dicho para vivir 110 y estar como uno de 80 años común, con pluripatología, que te duela el moverte mucho, la lentitud...luego que si algo de alzehimer que si demenciado...

Lo suyo sería que descubrireran algo y nos mantuvieran a todos los 80 años que vivamos, con un aspecto de mediana edad. Es decir que llegaras no sé a los 40 y ahí te quedaras de aspecto, salud y todo y apartir de ahí cumplieras los años que se estimen oportunos sin cambiar el aspecto físico ni la salud.

2 respuestas
Desper4doS

ahí está el tema, que por ahora, mantenerse en una edad, o incluso recuperar "años" es prácticamente imposible, y ni siquiera hay indicios de que se pueda descubrir algo....

lo demás no deja de ser un "parche" para prolongar un estado de vida que no es de mucha calidad....

Caracola

Luego las cursilerías serán del tipo "me voy a hacer un corazón artificial para poder olvidarme de ti" ñiñiñiñi.... xD
Bah, en serio, que molón! =)

TheV1ruSS

#41 #43 pues si vives 1000 estarás viejo a los 8-900. Esta claro que no quiero vivir 1000 tetraplegico, atado a una maquina al lado de la cama, xdd

#47 jaja, muy buena esa :P

1 respuesta
Romarich

#46 ¿porque no? Lo mismo tienes suerte y te hace una pelicula Amenabar.

1 respuesta
Leu

El corazon no asegura ni mucho menos una vida teorica mas larga, la muerte natural es la muerte cerebral, y de aqui a que se puedan crear cerebros... pasaran muchas lunas que nosotros ya no veremos.
Noticia muy interesante y relajante para algunos.

#43 claro que si, pero eso no es tan sencillo como tocar el corazon o el cerebro, ni los organos vitales, lo que ati te gustaria conseguir esta mucho mas alla, y no me refiero al tiempo, aunque con los genes se estudia y se sabe mucho a dia de hoy.

#49 deja el tabaco!! lo mas jodido del tabaco esque inhibe parte del oxigeno que llega al cerebro, causando X cosas a la larga no muy agradables, y... has visto los pulmones de un fumador?

Edit: Si tienes las cosas tan claras te felicito, somos libres para algo y a mas de uno le gustaria. Saludos!

1 respuesta
A

Cada vez la medicina me da más razones para seguir fumando xD.

#48 Lo decía en plan coña, sé que un corazón nuevo no ayuda demasiado para combatir los síntomas del tabaco, ni unos pulmones tampoco, haría falta cambiarme todas las arterias, todo el aparato respiratorio, la piel etc... Y, sí, sé cómo son los pulmones de un fumador, un amigo me puso fotos como queriendo darme asco para que lo dejase pero mientras las veía me estaba comiendo un bocata de bacon xD. Yo ya he decidico cuándo dejaré de fumar (el día en el que me haga un cigarro con el último papel, el último filtro y la última pizca de tabaco de la bolsa, ese será mi último cigarro), no pienso dejarlo ni antes ni después xD.

1 respuesta
Idontknow

#40 Eres bueno sacando de contexto las cosas que dicen los otros. Sabes que quiere decir inmortalidad?

Usuarios habituales