En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

pelusilla6
#269EspY:

Solo de pensar en las dimensiones del bicho me entra vértigo

Te hace pensar que no somos nada en el universo

t3r3r3

Es que simplemente no puedes imaginar el tamaño de esa cosa, ha bajado un poco el hype la imagen, pero era de esperar algo así.

Lo que siempre digo, somos una pelota de golf flotando en la nada rodeado de otras pelotas de distinto tamaños. Cualquier mierda terrenal deja de tener sentido si nos ponemos a pensar.

1 respuesta
NecotexD

Los putos subnormales que vayan a hablar gilipolleces ajenas al tema en cuestión que se marchen y no llenen el hilo de mierda, gracias.

pezukero

A cuantos años luz está ese bicho de nuestro planeta? Nos atrae hacia él?

Merkury

#272 Que ha bajdo el hype?? Joder esa imagen es jodidamente increible XD

1 1 respuesta
Javier42

No somos nada, de polvo de julio Iglesias venimos y en polvo nos convertiremos

3
JimbojoneS

pero ese "Massive" se refiere a tamaño, o densidad?

1 respuesta
B

Si eso te da vertigo piensa que está a 26.000 años luz y echa cuentas xD

hda

Una pasada la tecnología del EHT :O

La charla me está pareciendo muy buena. Espero que esté en streaming.

Troyer

#277 ambas

B

#269 Dentro del horizonte de sucesos (lo negro) caben 8 sistemas solares

Soumynon

¿Cómo que ha bajado el hype? Pero si la imagen es brutal, yo me esperaba algo mucho peor.

1 respuesta
JMBaDBoY

#270

6500 millones de Soles de masa tiene. Y la masa del sol es 1,989 × 1030 kg

Naith

La imagen en alta resolución: https://eventhorizontelescope.org/files/eht/files/20190410-78m-4000x2330.png

12
NecotexD

Es fascinante, el tamaño es tan grande que no tenemos una palabra para poder expresarlo....... Se me ponen los pelos como escarpias y ni hablemos de la distancia.

ArThoiD

Yo sigo emocionado y tengo un examen en 45 min xdddddddd mi puta madre

Es brutalisimo esto me cago en todo

_Akiles_

#282 culpa de Cryoned xD

t3r3r3

#275 Un poco joer, lo típico que te esperas en estos tiempos xd

13malkavians

Que absurdas son las cifras

Nehind

se puede volver a ver el superzoom ese de nuevo en algun lado, habrá que esperar al video supongo

3 respuestas
ArThoiD

#290 Que yo sepa ese Zoom era más que nada una animación para hacer el asunto más espectacular xdd pero nada que ver con la realidad

1 respuesta
JimbojoneS

hay enanas blancas que tienen mucha mas masa por densidad que el sol y son 100mil veces mas pequeñas en tamaño, no?

pelusilla6

Según google la galaxia en la que está se encuentra a 53,49 millones años luz, no entiendo lo de los 20.000 :S

3 respuestas
Nehind

#291 ya me lo supongo, pero no he podido verlo entero mas que nada curiodidad jeje

Frezz

#293 A ver la galaxia es la nuestra, la vía láctea, y sí, la animación es con imágenes de otras galaxias etc para hacerlo más guay.

EspY

#290 Dale para atrás en youtube, yo aún lo tengo en el búfer, no se si entrando más tarde se puede ver o no.

1 respuesta
B

#293 Sagitario A* donde hay otro agujero negro

Distancia‎: ‎25.900 ± 1400 años luz

2 respuestas
Nehind

#296 true, gracias!!

Kimura

#267 No es una sombra en el sentido estricto. No se proyecta en ningún lado.

Piensa mas como un halo. Si vieras una bombilla en la distancia a kms, no verías la bombilla en si, sino el halo de luz que proyecta alrededor. Esto es lo mismo pero invertido. No ves el agujero negro, sino parte del "hueco" que este deja de la luz brillando que emite la materia alrededor del mismo.

2 1 respuesta
B

#218 gradient map y solucionado

Usuarios habituales