300.000 trillones

evening0

de estrellas hay en el firmamento o eso estiman. Si no hay nada parecido a nosotros o mas avanzados ahí fuera sería un epic fail de la hostia. Yo ya sabía que había una burrada de estrellas pero esa cantidad es brutal de hecho dicen que hay mas estrellas que granos de arena hay en nuestras playas.

Fuente :

http://elcomercio.pe/tecnologia/678146/noticia-cuantas-estrellas-hay-universo-calculan-que-300000-trillones

Neyko

me parecen pocas

23 1 respuesta
T

cuantas :O

Headhunt

Pues en mis calculos siempre me salen Gritones, debería repasarlos a lo mejor me he olvidado llevar una.

10
Clicspam

#2 Pues yo una vez fui a un hotel de cinco y ya me quedé flipando así que...

5
Dieter

En bilbao hay mas.

32 1 respuesta
evilsol

que a estas alturas aun haya gente que se plantee el que no haya un solo planeta con vida entre 300.000 trillones de estrellas refleja claramente la poca fiabilidad del dato.

2 1 respuesta
MoLSpA

¿Las contó un bilbaino?

xlive

¿Qué es una estrella?

1 respuesta
B

la culpa la tiene Bertín Osborne

10
B

Y se bebe la misma cantidad cada fin de semana.

.

Sobre las estrellas de esas 300.000 trillones alguna contendrá vida.

garc1a

#9 Eres una estrella

gonya707

edit: mejor me callo

1 respuesta
ziordo

#13 el trillón americano no es como nuestro billón? no serían 300.000 billones?

1 respuesta
gonya707

#14 Los americanos usan escala corta y nosotros escala larga

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_numericas_larga_y_corta

De todos modos es posible que haya metido al gamba, pero no me apetece comprobarlo... ante la duda lo dejo editado

1 respuesta
frandqt

Casi tantas como posts de LaChilvy en MV

15
NandDarkness

#15 Corrige el enlace... y creo que os estais rayando con los nombres..

PD: Gracias, que rapido editando XD

raganock

Con esta información me he quedado mucho más tranquilo.

Riderfox

A mi este tema siempre me ha parecido fascinante, y creo que da mucho en que pensar. Normalmente lo suelo comentar con algunos amigos cuando salimos a dar una vuelta si hace poco ha salido alguna imagen interesante de la nasa.

Imaginemos el planeta Tierra. Ahora elevemos el espacio que ocupa, por ejemplo y para hacerse una idea, por 1.000. Ese espacio seria el sistema solar. Ahora elevamos el espacio que ocupa el sistema solar por 1.000, y ese seria el espacio que ocupa el vecindario interestelar de nuestro sistema solar. Ahora multipliquemos ese espacio por otros 1.000, y eso seria la via lactea. Ahora elevamos el espacio de la via lactea por 1.000 otra vez, y eso seria el grupo galactico local. Elevamos su espacio por otros 1.000, y eso seria la supercluster de virgo. Elevamos todo ese espacio otra vez por 1.000, y tenemos el grupo local de superclusters. Y ahora elevamos el espacio que ocuparia ese grupo por 1.000, y tenemos el universo observable hasta la fecha.

Lo de los 300 trillones de estrellas, independientemente de que sea cierto o no, es un dato como mucho temporal, ya que el universo que podemos observar se expande cada segundo. Aun esta por determinar si nuestro universo es infinito, pero, y como dato, hay especulaciones de que nuestro universo podria estar dentro de un multiverso.

Para hacerse una idea, el planeta Tierra seria como la milesima parte de una mota de polvo en el espacio que ocuparia el continente de Europa. Realmente nuestro planeta es menos que nada. Y dentro de nuestro planeta, la especie humana. Y dentro de la especie humana, cada uno de nosotros como individuo. Pensar que hay un ente todopoderoso, "dios", o como se le quierra llamar, que vela por nuestra vida, es ridiculo. Y es mas que probable que otras zonas del universo tengan las caracteristicas necesarias para que se forme vida en ellas.

3 1 respuesta
B

#19

Para hacerse una idea, el planeta Tierra seria como la milesima parte de una mota de polvo en el espacio que ocuparia el continente de Europa. Realmente nuestro planeta es menos que nada. Y dentro de nuestro planeta, la especie humana. Y dentro de la especie humana, cada uno de nosotros como individuo. Pensar que hay un ente todopoderoso, "dios", o como se le quierra llamar, que vela por nuestra vida, es ridiculo. Y es mas que probable que otras zonas del universo tengan las caracteristicas necesarias para que se forme vida en ellas.

Exacto.

Me he pasado años recurriendo a complejos arguentos en contra de Dios, algunos por inducción, otros por deducción, desde los más "básicos" hasta los más "complejos". Pero con el paso del tiempo he acabado por utilizar sencillamente el sentido común, la verdad está ante nuestros ojos y siendo humildes y usando un poco la lógica llegamos rapidísimo. Es tan jodidamente obvio que me cabrea la estupidez de los creyentes.

4
Strangelove

#1 ¿Pueden acaso ser 300.000 trillones los granos de arena de una playa? ¿Tal vez los de varias playas, o como afirma la noticia, más que los de todas las playas de nuestro planeta?

Trillón= Un millón de billones, o un millón de millones de millones.

Lo que quiero decir, es que me cuesta creer que un "reciente estudio" de la prestigiosa Universidad de Yale, pueda aventurar, tan a la redonda, que ese sea el "numero aproximado" de estrellas en todo el Cosmos. Creo que atiende más a un interés de ámbito burocrático de la Universidad que a la certeza del propio dato.

1 respuesta
ruk0style

En cataluña nos las guardamos :D

SasSeR_18

ni una más ni una menos? impresionante.

pd. novedad

evening0

#21 Pues puede ser a mi me llamó la atención de ahí mi post.

eXtreM3

300.000.000.000.000.000.000 na más? Chuck norris estimó que hay más.

1 respuesta
drEk
3
Nott

.

2 respuestas
gonya707

#27 desde cuando el universo es infinito?

1 respuesta
T-1000

#27 el universo es finito.

Yo creo que me parecen pocas.

2 respuestas
B

#29 Y que hay cuando se acaba, una pared ?

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • evening0
  • NekoGatun
  • choper
  • PepsiCol0
  • -FP
  • comoestamos