El agujero negro más poderoso del Universo

PrinceValium

#25

Noventaicuatro mil seiscientos ocho por diez elevado a once.

1
ferayear

Un agujero negro "expulsa gas"? Tenia entendido que dada su densidad ni la luz era capaz de escapar de su orbita, no entiendo como el gas puede hacerlo.

ManOwaR

#28 es imposible saberlo, yo creo que ya a 100 años luz de esa nube de gas acabas desintegrado xD

paladyr

La verdad que no me sorprende mucho xD.

De hecho, las erupciones de rayos gamma se teoriza de que provienen de la muerte de una estrella supermasiva, la cual se rasga por los polos expulsando materia por los polos. Materia y rayos gamma, claro.

Es mas, en esta foto:

Tengo entendido que lo que se ve es el chorro de un agujero negro. Asi que ya te digo, no me sorprende mucho xD.

B

A ver, intento aclarar algunos puntos sobre agujeros negros (aunque no soy un experto). Hay varios tipos, los que son "estáticos", los que rotan, los que tienen carga y los que tienen carga y rotan a la vez. Según he entendido para expulsar estas cantidades de gas ionizado en forma de dos chorros deben tener carga y rotar a la vez. Y los agujeros negros que rotan y tienen carga creo que ya se sabía que expulsaban materia (y de hecho si no me equivoco los modelos dicen que tienen un tiempo de vida finito). Es en el caso de los agujeros negros estáticos (métrica de Schwarzschild) donde no se expulsan chorros (porque hay una perfecta simetría esférica y por tanto expulsar chorros implicaría direcciones privilegiadas) y donde salió el efecto Hawking para explicar las posibles emisiones de "rayos X" y otras partículas (fotones en su gran mayoría).

No sé si la estoy liando mucho porque justo estoy empezando a entender algunos conceptos pero diría que es algo así.

ComboBreaker

que cosas mas superficiales ocurren en el espacio ^^

Zerokkk