Un anillo gigante de agujeros negros

Zerokkk

#30 Ya xD, si de hecho hay una teoría sobre los agujeros negros supermasivos y su correlación con la formación de las galaxias, que habla de que estos pudieron formarse por las grandes acumulaciones de gas en el universo primigenio. Pero esque ya la mera acumulación de gas, materia o lo que sea, implica un movimiento gravitacional, y este lleva intrínsecamente a la rotación, a eso me refiero xD. Por eso sea un agujero negro salido a través de la acumulación de materia, de la explosión de una estrella o lo que sea... DEBERÍA ser rotatorio.

#32 Lee este post, la acumulación masiva de gas primordial podría haber llevado a la formación de agujeros negros, al menos de los más grandes (Y con la formación de dicho agujero negro, nacería una galaxia).

1 respuesta
T-1000

#30 Y si no se formaron por una estrella , como se formaron?

2 respuestas
B

#32 hace tiempo había la teoría de que en el bigbang, pero eso implicaría que hay un origen del universo y ahora se dice que no lo hay, así que no sé cómo va la cosa. Luego los que dicen que se podrían formar en el CERN no sé cómo serían. Luego en cualquier situación de colapso gravitatorio sin rotación se podrían formar... Lo que quiero decir es que, aunque es una situación más "ideal" que las otras no deja de ser física, así que no se puede descartar... pero #31 en realidad sólo lo comentaba, quiero decir que no estaba criticando nada, sólo quería aportar mi granito de arena xDD, si eso quedaos sólo con lo del proceso de extracción de Penrose y lo de la ergosfera que también son interesantes (y por cierto el proceso de extracción de Penrose fue un "precursor" de la teoría de la radiación Hawking según mi tutor).

1 respuesta
B

Llega el dia de san valentin? el universon nos esta diciendo algo...

mTh

#33

Se lo acabo de comentar a Zerokkk por mp.

Los discos de acrección son también posibles en agujeros negros sin rotación eh?.

los GammaRayBursts "puede" que sean seña de una extracción de penrose a lo bestia de parte del material post-supernova, pero no es lo mismo.

Lo de los discos es pura conservación de momento, y fricción de las capas de fluido laminar.

Si tuvieras un hipotético bicho cosmológico, no aguero negro, con una atracción gravitatoria parecida tendrías el mismo efecto sin ergosfera ni nada.

1 respuesta
B

#35 vaya pues no lo sabía :P, ya he aprendido algo hoy. Gracias!

Usuarios habituales