Cannabis y esquizofrenia: apenas hay relación

shasta_020

#3 " Si lo que hacéis es tan beneficioso y productivo no entiendo por qué tenéis que estar justificándolo continuamente... Oh, wait...

Tenemos que justificarlo continuamente porque los gobiernos ya se encargan de meter miedo a la minima oportunidad y de exagerar "el problema"... que no digo que sea bueno pero no es tan malo como te hacen pensar, hay cosas que te perjudican mas y no pasa nada (por ejemplo el alcohol, los barbituricos, etc)

Mensi

Yo no me creo ningun estudio de este tipo, hay dos bandos claramente marcados: ProCannabis y Anti-Cannabis, que les den por culo a los dos, eso si! Yo sigo aqui dandole a mi estaca

T-1000

#25 Demasiada gente no sabe realmente lo que estás diciendo. Deja tranquila a la gente , posteará las noticias que quiera de la fuente que quiera.

Los problemas mentales tienen relacción con casi todo .

Baptiste

A ver. Desde la experiencia que tengo, puedo decir que los porror SI afectan a la cabeza. No como para generar en una persona Esquizofrenia ni otra enfermedad mental, pero si afectan a nivel de

Paranoia
Perdida de memoria
Insomnio
Taquicardia

Y un largo etc...

Ahora saldra el tipico que si esto y que si lo otro.

Cierto es que a cada uno le afecta de una manera.

PD: Me he tirado casi 15 años fumando porrros.

ukuki

El cannabis no produce esquizofrenia, por más que la BBC y demás cadenas intenten convencernos. Lo que sí es cierto es que puede generar un brote psicótico a personas con psicosis dormida que estén aun en edad de desarrollo cerebral. Esa es mi teoría.

D

Cada uno sabe que todo en exceso es malo. Pues bien, si te fumas 1 o 2 porros de hierba a la semana no creo qu te pase nada. Ahora, si estás todo el dia colocado, te fumas 2 o 3 al dia, entonces si que puede pasarte algo en la cabeza. Pero joder, todos sabemos lo que no es bueno hacer.

Que se dejen de tanto estudio. Cada cual hará con sigo mismo lo que le dé la gana.

Fumo marhiuana, pero soy yo quien me controlo fumandome uno a la semana. Es asi de facil. Eso si, si no tienes ni pesronalidad ni ostias y estas todo el dia dale que te pego, algo malo te pasará.

PaChUn

A todo esto hay que añadir que NO TODO SER HUMANO reacciona de la misma manera, y que la prevencion es la base del exito. Con esto quiero decir, que po ejemplo mi vecino está como una puta cabra y se HA PRODUCIDO una esquizofrenia a base de jalar canutos... sin parar, es un jodido adicto... en serio, no para.

Los que por aqui dicen que tiene efectos positivos, pues como todo !! el deporte alarga la vida pero si haces 12 horas de deporte diarias acabaras en una silla de ruedas !! follar es lo mejor :) pero 12 horas de polla cansan incluso a Rocco!!!

Con esto amijitohs quiero decir que SI, toda droga es mala... pero mucho peor en EXCESO, a lo que tambien hay que sumar que EL EXCESO es lo malo de todo :) , fumad, follad y bebed ^^ pero con prudencia.

Gory

#28 JOAEJOAEJOAEOJAEOJAEOEAAEJOAEJOAEJOJAEOJEOAJAEOJAEOAEO!!!!!!!!

Ay por ay otro video igual pero un tio en un restaurante xD

geco

opino que ...

de que estabamos hablando?

ousean

Los porros afectan de una forma o otra depende de la persona

stube fumando durante 2 años una cantidad de porros inhumana , del palo a las 7 de la mañana una L de marihuana y 10 mas durante todo el dia, mas porros normales que nos rulavamos con los colegas, muy a saco.

Acabe mal la verdad, mi familia departe de mi madre es depresiva , mi madre paso por una depresion y mi abuela tmb pillo algo xungo y eso influye nose si pille algo, pero algo raro me paso, porque notas que no eres el mismo de antes lo ves todo desde un punto de vista oscuro.

Aparte que si vas todo el dia fumado la realidad esta distorsionada y te empiezan a entrar paranoias y la verdad no me molava nada , al final sude de fumar mas y luego tube perdidas de memoria terribles.

Ara estoy de puta madre, pero estube un año y medio que lo pase bastante mal

Cada persona sabe como le entran los porros, si te entran guays fuma , sino te entran bien , suda.

Si te fumas un porro de vez en cuando no pasa nada , pero como han dicho por ahi en exceso es malo.

Y no solo yo, con los colegas que fumabamos, 2 tmb kedaron bien tocados, uno se fue a un centro y to pk tenia paranoias muy hardcores

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo !

holon23

Fumar porros puede ser muy perjudicial para gente que con predisposicion genetica a sufrir trastornos mentales .. esto esta totalmente demostrado

Pero dejando a un lado eso, no hay que ocuparse solo de las malas consecuencias que tiene fumar porros .. habria que pensar .. ¿Que hay de bueno en fumar porros?

SasSeR_18

llevo 3 años con rachas de intensidad de fumeteo muy diferentes, y ante una droga tan psicologica peor que los porros es que te digan que vas a acabar esquizofrenico y tragartelo, porque de tanto darle vueltas a la cabeza cada mañana que te levantes a lo mejor hasta les das la razón a los 4 prohibicionistas del palo esos.
claro que este comentario depende si va a quinceañeros estudiantes o a gente mas crecidita y madura, si es el primer caso deja los porros entresemana minimo, para cuando de verdad descubras que la vida es una mierda y te la tienes que pegar trabajando dia si dia tambien, a ver entonces como desconectas.

vivan mis brotes!!!
pd. no estoy fumao (al menos dsd ayer)

#41 nada, pero el alcohol tambien desinhibe y no tiene ningun tipo de efecto terapeutico,a diferencia del tabaco, quienes fumamos maria fumamos por algo más que vicio...:b

yaiko

en fin lo que hay que leer porque a 4 frikis les moleste que la gente fume cannabis.

SioN_cS

#29 ha dado en el clavo.

Por lo demás, está claro que los porros, como sustancia que altera (aunque sea de modo leve, localizado y breve) la química cerebral, pueden hacer estallar una predisposición latente. Al igual que un acontecimiento vital (muerte de un familiar, cortar con tu pareja) y miles de historias más.

La clave es esa, en cuanto a psicopatología la genética no determina nada, pero predispone. Es como si pulsara el botón de gas del mechero, esperando que cualquier acontecimiento detonante hiciera chispa.

Idontknow

Mi abuelo, en paz está, tenia esquizofrenia y yo no pienso ser el tonto que le toque el premio. A parte es un gasto innecesario como el fumar (cigarros) y otros más.

DarK-Over

Pues yo fumo cannabis practicamente a diario desde hace bastante tiempo (un solo porro, justo antes de dormir), y soy una personal normal, no me he vuelto loco ni me han salido mas brazos, y tampoco ha bajado mi rendimiento en la universidad.

PD: Empecé porque dormia mucho mejor, ahora no sé si es por eso, por costumbre, o porque me he vuelto adicto.

ukuki

#41 Te responderé con gusto.

El consumo del cannabis tiene varios efectos positivos sobre la persona, el más importante es la introspección. Cuando se consume marihuana la mente entra en un estado mucho más analítico y calmado, aunque a la vez eufórico, con lo cual, al uno fumarse un porro profundiza en temas que normalmente suele pasar por alto, sobretodo temas personales. En mi experiencia esto deriva a una sensación de culpabilidad que me hace ser mucho mejor persona, gracias a esa sensación cuido mucho más los detalles de transmisión de amor y energía limpia a mis hermanos pequeños y a mi madre.

Digamos que se abre una ventana, ergo se es mucho más consciente de los actos pasados y presentes, pero también se es más consciente de la energia que circula por nuestro cuerpo (en ocaciones he llegado a mover mi energia de arriba abajo con total control durante unos segundos). Pero la ventana mas importante que abre la marihuana es la de la reflexión, ya sea política, social, espiritual o filosófica. Los pensamientos fluyen de una manera distinta a la habitual, hay una vinculación constante y una actividad permanente en las neuronas. Pero claro, yo sufro Hiperactividad, así que es muy posible que este efecto no sea algo habitual en los fumadores.

Todos los efectos positivos que he explicado se dan solo cuando esta droga es consumida de vez en cuando. Si empezamos con el típico ritmo de los apalancados, que solo fuman para evadirse, terminaremos recibiendo el efecto contrario, la saturación. Des habilitaremos nuestro cerebro a base de sobreestimulos constantes y terminaremos hablando con onomatopeyas.

Así lo veo yo. Que conste que yo no me encuentro en tan privilegiada posición, yo estoy bastante más enganchado y fumo casi a diario.

holon23

El rollo que me has soltado suena muy zen #47 .. para sentirte asi no necesitas fumarte nada, dudo mucho que fumar porros te abra a nuevos estados de conciencia que no podrias obtener de ninguna manera .. tal vez con el LSD, pero con cannabis no .. y te lo dice alguien que fue consumidor habitual durante dos años al menos

M0E

#47 La verdad es q es una pena que algunos no consigais todo eso sin los porros u otras drogas, la verdad xd.

ukuki

#48 Cierto, no es la única manera de llegar a esos estados de consciencia, pero es un buen atajo.
#49 Tu no entiendes de lo que hablo.

Es que no se trata de un simple momento de reflexión, yo no necesito la marihuana para reflexionar sobre mi día, pero con ella profundizo mucho más, en otras palabras, me rallo mucho más. A mi me gusta rallarme, meterme dentro y sentir la verdadera textura, aveces termino muy emparanoiado o en casos extremos, viendome en 3ra persona, semi invisible y viendo los órganos funcionar. No podéis decir que a esto puedo llegar sin la marihuana.

Entended que la marihuana hace que le prestes más atención a las cosas y que por eso aveces puedes terminar paranoico o sumergido dentro de ti mismo sin poder comunicarte con el exterior.

Yo soy consumidor habitual desde hace más de 5 años y es un tema que me interesa bastante, dudo mucho que conozcáis mejor que yo los efectos de la marihuana.

M0E

#50 ¿Por qué no lo entiendo?

ukuki

#51 He editado

Pachy

#51 porque no consigues entrar en ese estado sin drogarte, está claro

Mensi

#53 Las sensaciones que a descrito Ukuki es imposible lograrlas en un estado de consciencia plena

Dabra4hire

Perdoname PapaEstado porque he pecado. Tu siempre sabras lo que es mejor para mi...

T-1000

#50 yo puedo conseguirlo sin meterme ninguna mierda , el secreto está en la mente.

Clique

Algun dia se daran cuenta que la guerra contra el cannabis la tienen perdida desde hace muuuchos años....

Link34

#57 Esto es como todo, guerra contra el cannabis? No, ninguna, lo que hay es una lucha por la información y una guerra contra la desinformación

Dabra4hire

#56 Supongo que eso lo dices despues de hacer un extensivo uso de la marihuana para poder comparar lo que tu crees que conseguiste con lo que realmente se experimenta con el uso de la droga.

Hay que ser ingenuo para creer que sin agentes externos se puede llegar donde lo hace la droga. Lo mismo sucede con el MDMA. Tiempo atras se utilizaba para agilizar el proceso del psicoanalisis pero como tu estas un paso mas alla en la escala evolutiva tu mente esta capacitada para sentir experiencias asi sin dichos agentes.

Ole tus cojones.

M0E

#53 y #52. He probado drogas con esos efectos, y lo que pones en tu edit es otro tema. La meditación trascendental y el estado de éxtasis durante la contemplación se pueden lograr simplemente con la mente; eso sí, necesitarás algo más que el minuto q tardas en liarte un porro.

También he notado que más que inmiscuirte en la realidad, lo que te aportan (tanto estas drogas como otros alucinógenos que he probaro) es alterar tu percepción, y no para proporcionarte una interacción más directa con la realidad, sino para distorsionarla. Esto, además, imposibilita la capacidad de razonar ya que nubla el entendimiento y dificulta a la hora de llegar a conclusiones.

La verdad, no considero que mi capacidad de introspección, de razonar, de abstraerme y de dedicarme a la contemplación aumente con las drogas; sino que disminuye, aunque me "raye" con otras cosas más absurdas.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • holon23
  • Deadhead
  • T-1000
  • M0E
  • Clique
  • Dabra4hire