Cannabis y esquizofrenia: apenas hay relación

S

Me parece a mi que estais soltando demasiadas paranollas algunos , me parece que a algunos os a afectado demasiado

Sust0

5 años fumando y ni me cuesta dormir, ni soy un paranoico, ni tengo pérdidas de memoria, ni estoy agresivo, tampoco he sido un fracaso escolar, deje de estudiar por unas razones y he vuelto por otras (en ningun caso los porros) y nunca he tenido falta de concentración ni de atención.

Será que necesito estar 50 años fumando para notar algún síntoma...

S

#86 ¿Qué variedades vendes?

Dabra4hire

Entonces M0E te parece normal violar la libertad del individuo de hacer lo que le plazca sobre su cuerpo porque hay personas mas propensas a ciertas enfermedades?

Para clarificar mi punto, una analogia:

En un pueblo imaginario de Laponia la gente considera que a 10º hace mucho calor y por tanto no quiere llevar chaqueta. A las 2 semanas llega una colonia de italianos que, al ver que todo el mundo va sin chaqueta, se unen a la moda.

Los italianos, al ser menos tolerantes al frio pillan una pulmonia salvaje y mueren.

El estado obliga a todo el mundo a llevar chaqueta a partir de los 10º.

ErPvT04m0

Que la marihuana te permite alcanzar estados mentales que no alcanzarías sin su ayuda es más que plausible, muchos grandes artistas ( sobre todo surrealistas ) solo podían "inspirarse" bajo los efectos del cannabis, al igual que muchos músicos se han alcoholizado, chutado, enpastillado, fumado, etc, etc... y cuando han dejado las drogas han perdido su "magia".

PD: no digo que drogarse sea bueno, pero por lo menos uno debe experimentar para poder echar aquí sermones y no contar historietas sobre sus suposiciones o estudios hechos en vetetuasaberdonde y bajo que presiones.

M0E

#94 En ningún momento a lo largo de todo el post he dicho que me parezca bien. Pero de ahí a decir que no hay relación.. es ocultarse la realidad. Logicamente SI hay relación. Si quieres relee mis post para q veas que mi postura no es en contra del consumo ni a favor de la prohibición, sino en contra de que se minimicen los riesgos de forma irresponsable, cuando realmente SI existe ese riesgo. Pero para mantener esa postura no hay que excluir de los posibles riesgos.

Xq si alguien quiere consumir cannabis y es propenso a la esquizofrenia u otras psicopatologías, nadie puede decirle que no lo haga; pero PEOR aún que eso me parecería ocultarle los posibles riesgos detrás de argumentaciones que dicen verdades a medias cuando no mentiras.

#95 Curiosamente la mayoría que solo han logrado destacar por crear estando colocados han sido mediocres. Y no me vengais con tonterías xq #95 ha dicho "solo podían inspirarse".

Klytemnestra

.

Narayan-Sama

#97 Tu si que tienes un problema!!! A mi no me vengas de listillo sano de que lo unico que sabe es insultar a los que simplemente hacen las cosas de una forma diferente a la tuya. Si tu quieres vivir "sano" pues VIVE, pero callate la boca y no sueltes gilipolleces!!!

m4nk0t3

#97 Te imaginas a una foca ciega de polen??

Pagaria por verlo, tiene que ser la risa ahhahaha

yaiko

Dejaos de tonterias por favor, la mayoría de las cosas negativas se las inventa la gente porque les molesta que fumen, alguna quizas sea cierta, pero no les afecta a todos...

Esto nunca evolucionara.

B

#97 Esta claro que es perjudicial y que puede terminar en una enfermedad mental , pero tu lo minimo que podrias hacer es respetar a la gente que haga lo que quiera con su cuerpo

B

#93 y #87 ¿veis como no os quedan neuronas? me refiero a que os quedaréis tontos y en el paro xDD

B

Conozco un porron de adultos de mas de 40 años que fuman porros dese la juventud, y ahi estan, ninguno mas loco de lo que puede estar un joven mediavidero. Sigo esperando que me venga alguien y me diga, fulanito murio expresamente por fumar cannabis, o menganito tiene cancer expresamente por fumar cannabis. Es lo de siempre, hablar por hablar. Pero oiste, asi va España!

Como se nota que criticar es gratis.

yaiko

#103

Lo que digo yo, solo hablan e inventan por joder, simplemente :D

KiTaNo

#96 Dile eso a Bob marley, o uno de los grandes del jazz John Coltrane

Lo que me da rabia de este asunto es que haya gente que no respete el consumo moderado del cannabis, yo fumo marihuana ocasionalmente, y me toca mucho los cojones amigos míos que bebiéndose todo lo que pueden y más jueves, viernes y sábado me digan que si mata neuronas, que si es malo, que si yonki y demás tonterías.

B

Nadie dice que el cannabis sea completamente inocuo, pero es algo tan simple como lo siguiente, en el exceso esta el problema. Y hay que saber fumar.

Creo que otro gran problema es la desimformacion, y que la gente cada día da mas asco. Aun faltan unos años para toda la gente que rodavia queda con la mentalidad de hace 40 años se muera, suena algo fuerte, pero es verdad. Lo digo por que es el tipo de gente que escucha la palabra "porro", y automaticamente le viene a la mente la palabra "drogadicto", y esa palabra la asocian a heroina, picarse la vena, coca, etcetc, y ya la hemos liado.

Lo mas importante es saber disfrutar de la vida, y dejarsela vivir a los demas. Saber escuchar a los demas, no pensar que lo sabemos todo, aprender de los demas, no tener ideas preconcebidas, ese es un gran problema, la gente es por lo general muy cerrada.

Yo personalmente, no bebo, no he probado (ni pienso hacerlo) el peri, caballo, el MDMA ese de las narices, las pastis, no. Simplemente por que no me produce nada bueno. Ahora bien, fumarme un porrillo en el monte al atardecer en verano, o en casa de noche viendo el cap semanal de Dexter, o en la playa, o simplemente despues de una comilona de estas chachi way que te metes cenando o comiendo en un buen restaurante, no tiene precio. Ojo, que hay una

MUY PEQUEÑA

posibilidad de que me de un jamacuco? Psché, que le vamos a hacer, todas las cosas en esta vida que nos producen placer, tienen posibilidad de tener algun efecto secundario chungo. TODAS

s4suk3

Llevo un año fumando casi diariamente porros.
Y cuando digo porros me refiero a 3,4,5 diarios. (Sea hachis o hierba)
Los efectos que notas es que aunque no hayas fumado estas distraido y en tu mundo,pero tambien he comprobado que dejandolo un par de semanas vuelves a estar como siempre.

Otra experiencia que os puedo contar es que algunas noches de gran fumadas con los amigos,algunos tuvimos por asi decirlo "brotes psicoticos" que te rayas por ejemplo en nuestro caso: Eran sobre las 4 de la noche y fuimos a mi garaje,estaba todo a oscuras y un reflejo en un coche parecia una vela,pues nosotros todo cagaos xDDD

Eso si,al no haber fumado estas cosas no pasan ^^

Asi que creo que el que fuma sabe que ciertas cosas cambian,pero el placer de fumar esta por encima de todo eso :D

Viva la marihuana xDD

DeNz1L

Me he leido todos los comentarios y recopilo: muchos conocen gente que termino con graves problemas psiquicos por los porros y otros que estan como una flor ya decadas. Conclusión? los porros SI afectan la mente, a algunos no, pero con la mitad ya basta para empezar a plantearse si vale la pena.

Yo personalmente conozco gente que esta muuy tocada a causa de los porros y muy pocos de los "habituales fumadores" no tienen nada del efecto "Luisma". Asi que si quereis vender la moto de que no pasa nada por fumar bien por vosotros, pero yo me bajo aqui.

yaiko

#105 A mi tambien me revienta esa gente que raya con que si mata neuronas, que te vas a quedar tonto y no tienen ni idea...

Tampoco me gusta que cuando digan "porro" lo asocien con droga como si fuera farlopa, mdma, heroina... sabiendo que no tiene nada que ver.

Mensi

#96 Jimmy hendrix era un tio muy mediocre y patetico... Algunas canciones salen de los colocones que pilla cada uno y sin esos colocones no saldrian esas canciones.

#97 Claro que es nocivo pero no mortal como muchos tratan de ponerla, si quieres vivir sin nada nociva vete a vivir a una cueva

Klytemnestra

.

vitixs

xddd siempre buscando alguna excusa para haceros creer q la droja es buena, q tristes me parecen estos threats

Deadhead

#102 Me han dicho que las pillas al vuelo.

B

#111 De verdad te lo digo, tienes un problema. Viendo tu reply, solo puedo pensar en que o eres del Opus, cosa que explicaria todo, o tus padres te han lavado el cerebro para que no te drogues.

Llevo fumando 5 años, y en 20 años que tengo, no he visto a nadie ni volverse loco, ni morir por fumar, ni noticias de alarma nacional de verdad, como lleva pasando unos años ya con el alcohol. Sin embargo, veo casi a diario noticias de gente que muere en la carretera por alcohol, de gente que le dan infartos por el colesterol, y cosas de este tipo.

El THC a nivel de peligrosidad, no le llega a la suela de los zapatos ni al alcohol, ni a la comida basura, ni a toda la mierda que te tragas cada vez que te tomas una pastilla.

Si quieres haz una prueba, estate un mes fumando 2 petas diarios, luego otro comiendote 2 hamburguesas diarias del cutreking, y otro tomandote 2 gelocatiles diarios, a ver que mes lo pasas peor. No baso mis argumentos en esta 'prueba', es para que me entiendas, ya estoy viendo que vas a saltarme al cuello.

Y a ver si te queda claro, yo ni incito a nadie a que fume, ni digo que los petas no sean nocivos, ni me creo mas guay por fumar, ni mas feliz, ni estoy en una secta que adora al cannabis y hace sacrificios y rituales. Yo fumo por que es algo que te relaja, te sube un poco el humor, y te despeja.
Cuando no tengo petas, me jodo y punto. No ando por las esquinas pidiendo dinero para fumal, ni estas cosas que te debes pensar que hace la gente que fuma.

Ah, y ser posible, dime el sitio de donde has sacado toda la info, eso de que Cuando se sabe q x fumar apenas un par, a muchos se le va la pinza, para los restos…

contris

no se porque... xo ultimamente los posts que hablan sobre marihuana terminan todos igual de triste (#111 es un claro ejemplo)

Quien no quiera fumar porque la marihuana es el Diablo que no fume, que los consumidores habituales ya sabemos lo que hay.

Clique

#115 +1, y que nos dejen hacerlo tranquilos..

D

Google Suggestions no puede equivocarse... Comparad el número de resultados:

Dabra4hire

#116 El problema es que no nos dejan tranquilos. Gente como el son votantes que dan apoyo a partidos que jamas devolveran libertad al individuo viendo la masa social que les apoya.

Si su opinion fuera algo mas coherente, del tipo: "opino que son altamente perjudiciales y que nadie deberia consumirlo, pero respeto a aquellos que lo hacen." no tendria problema alguno, pero sus palabras evidencia que esta claramente a favor de la prohibicion. Mientras haya gente asi no se dara un paso adelante para devolver al individuo lo que es por naturaleza del individuo y seguiremos sumando prohiciones en favor de un supuesto "bien social", si es que eso es posible mas alla del concepto teorico, y en detrimento del individuo de entender su realidad como le plazca y no como Papaestado le imponga.

C

#2 Claro, duermes y comes mucho mejor nada más fumártelo, pero siempre que hay un subidón hay un bajón. De ahí la agresividad, apatía, disminución del apetito y problemas para dormir.

Esta juventud es estúpida.

B

#119 De ahí la agresividad, apatía, disminución del apetito y problemas para dormir. Esque lo sorprendente es que es todo lo contrario a eso, mal humor? mas bien no :D prolemas para dormir? como mucho al reves. Disminucion del apetito? Esta es la que mas gracia me hace xD. Apatia? No sir.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • holon23
  • Deadhead
  • T-1000
  • M0E
  • Clique
  • Dabra4hire