Cantidad de arañas en el mundo

Zerokkk

Hoy, en lugar de traer un artículo o trabajo de ciencia, vengo a hacer una pregunta sobre estos repugnantes (pero increíbles) bichos que son las arañas.

Tras ver esta imagen en 9gag (sí, me aburría mucho, matadme pls), quedé flipando y obviamente pensé que sería un fake, pero me puse a buscar por ahí cuales eran las arañas más grandes conocidas, por mera curiosidad.

Sin mucho rebuscar, me apareció esta página que habla curiosidades sobre estos bichejos, y tras interesarme por lo primero que dijo, seguí leyendo, hasta este fragmento donde ya directamente me quedé un poco tonto:

Dolomedes plantarius, una araña inglesa considerada en peligro y en franco retroceso, que habita a orillas de los ríos, charcos y otras pequeñas masas de agua, ha demostrado tener una hembra fértil por cada dos metros cuadrados de terreno. Eso son millones y millones de arañas. Eso son muchas arañas. Y piénsese que estamos hablando de una de las arañas más raras y escasas del mundo.

No pensemos en las arañas comunes, versátiles, bien adaptadas y no amenazadas. Una de las arañas más extendidas de México ostenta poblaciones de varios cientos de miles de ejemplares en una superficie de 4 metros de ancho por 200 de largo. Y en México caben muchas superficies como esa...

¿Qué es esta puta locura? ¿De verdad hay tantas jodidas arañas, supongo que escondidas en el suelo? Vivo en un pueblo, ahora en una zona urbanizada, pero hasta mis 13 años viví en una casita donde puedo afirmar haber visto una cantidad de arañas impresionante, pero JAMÁS se me ocurriría que puedan haber tantas como dice el artículo.

¿Alguien que pueda corraborar esa información?

3 comentarios moderados
B

Spiderman cuenta?

mrcroket

Como si las arañas fueran los únicos bichos que se duplicaran tan rápido...

Jorgew

Las arañas tienen exito evolutivo por la habilidad que tienen de controlar el crecimiento de las otras poblaciones de bichos.

Imaginate cuantas tienen que ser para poder controlar a las demas poblaciones.

PalesTina

Pocas me parecen, hacen falta mas, especialmente en verano

Aun asi un hilo de arañas no esta completo sin unas cuantas fotos de ellas :

Felices sueños xD

Arutha

#1 Te diré dos estadísticas reales sobre las arañas:

1: A lo largo de tu vida, te comes 8 arañas mientras duermes.
2: Estadísticamente, siempre tienes una araña a 3 metros de ti, en cualquier lugar que estés.

1 12 respuestas
E

Gracias #9 ya no podré vivir.

Adiós mundo! :(

Troyer

#9 madafaca

1
M

#9 Tiene mucha razón.

M0E

Las arañas dan bastante igual, te pongas como te pongas.

Anbin

#9 Cuando me encuentro la almohada con sangre, es que la he bien masticado?
Joder, que mal rollo lo de tragármelas xd

Zerokkk

#9 Supongo que esas afirmaciones (al igual que las que puse en #1) incluirán a las que suponen más del 90% de las arañas tanto en especie como en número, que son de tamaño casi microscópico xD.

acerty

#9 y yo ahora como duermo? joder quien me mandaria entrar en este hilo si es que soy tonto...

Krakken

Salgo una noche de luna llena de agosto (luna azul) con la bici, mis dos linternas y luz trasera, y nadie que me acompañe. Bajo por un senderito y acabándolo veo una lucecita verdosa en el suelo. Pienso que es una luciérnaga hembra y me acerco a ver el simpático animal. Cuando enfoco con la linterna del casco, me encuentro una araña del tamaño de mi palma de la mano que tiene en el centro una especie de bombillita verdosa.

Ya había visto tarántulas, algunas bien grandes, en la noche y a veces de día, pero esa noche el campo esta lleno, LLENO, de estos putos bichos, que encima se mueven rapidísimos. Es echar luz a los alrededores y ver montones y montones de esos puntos verdosos, y cuando la luz los alcanza, ocho patas moviéndose a toda velocidad.

Monto en bici y huyo como si me persiguiera un tiranosaurio. Cierro la boca bien fuerte, no vaya a ser que atropelle alguna y la rueda me la escupa a la cara. Por suerte no ocurre.

Ya había olvidado esa noche de pesadilla. ¡Os odio!

#9 fake

3
josepginer

Uno no sabe lo que son arañas hasta que viven en Australia... vaya tela, en serio...

pixT

#9 La primera la desmintio Muy Interesante ayer mismo xdddd

Orwel

Si del dilema de las arañas quieres escapar, un versículo de la biblia deberás citar.

1
W

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Dos_Santos

Esa página no tiene mucho peso como fuente y esta persona se escribió su artículo en la wiki, no tengo referencias: lo más probable es que no tenga idea de lo que dice o no sabe transmitirlo o es difícil de interpretar o hay que aplicarlo de manera restrictiva o...

Una cosa es la selva y otra una casa. No hay problema

B

A mí me gustan mucho las arañitas, me parecen muy monas, depende de cuales sean me dan cierto respeto, pero prefiero sacarlas a la calle a matarlas.

Btw, sí, yo vivo en el campo y cada x tiempo tengo que sacar la tabla de la caseta de las perras y limpiarla por debajo porque tiene cientos de huevos de araña. Y luego en cualquier rincón siempre aparece una, sea grandecita, de patas largas o minúscula. Incluso cuando estoy en la ciudad alguna de esas chiquitajas me encuentro.

Puedes corroborarlo cualquier día en el campo/bosque, te sientas en el suelo y alguna se te sube fijo.

Tengo una anécdota con una:

spoiler
MikeTyson

Tomate es una fruta.

NeV3rKilL

Vendo por 0.50€ la unidad!

1
ky0s

Que poca mentalidad de Bear Grylls tenéis, la naturaleza nos está regalando 8 arañas riquísimas en proteínas mientras dormimos. Encima que no tenemos ni que cazarlas os quejaréis.

Gravewolf

#9 Se nota que está al tanto.

B

Los datos de #9 fueron corroborados por la agencia de estadística Emotional.

A

Me dan panico las arañas, uan vez tuve una plaga de arañas en los muebles de mimbre del porche y desde entonces es un trauma. Eran arañas lobo de esas peludas y grandes. Joder que miedo pase.

WalterKovacs

#9 eso lo sabe el 14% de la población.

BlackGun

pues yo estuve a punto de comprarme una. 70€ el terrario con la araña y pijadas para decorar.

Al final me ahorre el dinero, son 15 años comprando grillos. Pero aun contemplo la idea, no tiene veneno asi que puedo sobarla xD

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • BlackGun
  • WalterKovacs
  • ky0s
  • Krakken
  • Zerokkk
  • mrcroket