Carne impresa en 3D...

LiiTo

Por increíble que parezca, una empresa pretende crear filetes perfectamente comestibles a partir de la impresión tridimensional, el cultivo de tejidos y sin sacrificar ningún animal

Si el proyecto que está desarrollando una empresa llamada Modern Meadow se concreta, es posible que la humanidad no necesite criar animales para alimentarse. Esta compañía ha destinado unos 300.000 dólares para combinar la tecnología que hace posible la impresión tridimensional con las técnicas utilizadas para el cultivo de tejidos en lo que será una impresora 3D capaz de imprimir carne comestible. El producto final, aseguran, será completamente digerible y aportará las mismas proteínas que la carne verdadera. ¿Será la alimentación del futuro?

Resto de la noticia

Fuente ABC:http://www.abc.es/20120817/ciencia/abci-carne-impresa-alimentacion-futuro-201208171136.html

La verdad es que me ha sorprendido bastante esta noticia, me parece como poco, muy curiosa, y veo otros posibles usos, aun así, ¿qué pensáis sobre lo de comer carne "impresa"?

darkblade60

cancer

42 2 respuestas
squ4r3

La pregunta es ¿Qué materiales hacen falta para crear esa carne sintética?

1 2 respuestas
PruDeN

Y como irá de macros?

/foro116

4
LiiTo

#3 Ni idea, la noticia no lo dice, ni de dónde se obtendrían...
Esa misma pregunta me la estaba haciendo yo...

totespare

Increible, será como comer suplementos alimenticios en forma de filete xD, el tema será su sabor, que seguramente sepa a culo de mono xddd.

1
nace

Yee mas comida artificial...

1 respuesta
LLoskka

Solo falta que nos descarguemos la salsa a la pimienta.

Zerokkk

#3 No es carne sintética, es tan orgánica y biológica como la carne que consumimos cada día, sino mejor xD. Se utilizan células madre y se modifican para que creen o reparen un órgano o tejido en concreto. Se las alimenta con los nutrientes básicos y generan el resultado deseado.

Es algo que todavía se está empezando a aprovechar ahora, pero en no demasiadas décadas podremos hacer órganos y tejidos para nosotros con nuestro propio ADN, por lo que no generarán rechazo. Algo que también se pretende hacer es usar el mismo método para curar daños cerebrales y de la médula, lo que significa que los parapléjicos y demás podrán volver a andar.

Es una tecnología milagrosa, quizá lo mejor que se ha descubierto en mucho tiempo. Y este será uno de sus muchos geniales usos.

12 1 respuesta
D

Malditos chinos. Me ha recordado a esto:
http://www.bandalia.com/2008/09/sandwich-chino.html

3
LiuM

En EE.UU comen verdura en capsulas.

No me sorprende nada.

Zuki

Esto me recuerda....

B

¿Pero si se hace eso, no puedes combinar células madre o un adn cualquiera y tener "recambios" para ti? A lo #9 digo.

1 respuesta
Zerokkk

#13 Claro, si es lo que comenté, se trata de una de las muchas posibilidades con ese avance. De hecho ya están experimentando con animales los recambios de corazón, pene y otros órganos. Lo que sí tardará más en llegar son los arreglos nerviosos y el páncreas.

1 respuesta
B

#14
Entonces habrá que estar atentos. Como vi noticias de armas caseras o comida, pensé que por qué no se podía hacer así. Seguiré atento a cualquier noticia. Más que nada porque en los diarios normales no es que expliquen mucho la verdad :S. Cuando vi posibilidades infinitas y super interesantes. Si puedes replicar órganos, fuera mercado negro por ejemplo.

TheV1ruSS

si ya están haciendo eso con impresoras 3d, para hacer filetes a base de proteína animal es un paso...

-

Modern Meadow is people!!!!!

3
L

Esto no es nada nuevo, ya hay prototipos que te fabrica filetes, patatas, todo. De aqui a una decada si te descuidas estará en el mercado xd

ToTuS

Un solomillo artificial por aqui, bien de papas eh ?

Arzki

Lo vi hace un par de meses en el programa "Cuarto milenio" y tambien me quede O_O, y me surgio una duda, ¿los vegetarianos podrian comer ese filete ya que no sacrifican ningun animal?

1 2 respuestas
PrinceValium

y se podrán fabricar vaginas?

1
ruk0style

Para cuando fabricar vaginas en 3d?

2 1 respuesta
Anubis_1

Después habrá que matar a animales porque sí porque no cabreamos todos en este planeta, entonces volveremos a comer carne de animales para matarlos por alguna razón.

2 respuestas
R4mB1

Madre mia hasta donde llegara la humanidad...

#20 JAJAJAJ nice pregunta supongo yo que si si no se sacrifican animales esperemos que coman carne

B

#23
¿Los animales no crecen de la tierra o se crean de la nada eh? Pones cazadores y quitas las granjas para que no procreen ni tengan descendencia y ale. A ver si te piensas que las especies no se extinguen xd. Hasta algunos sin que el humano meta mano. Pues no crías más vacas y se acabaron las vacas.

1 respuesta
Anubis_1

#25 Ah claro, que los animales fuera de las granjas no pueden follar claro xd

iZueL

#2 más cáncer que con la comida de ahora ?? xDDDD lo dudo

Al3s

#22 Una vagina solamente se pudriría. Lo suyo sería hacer mujeres vivas sin cerebro... espera... :palm:

7
Mikuu

pongame 4

Arzki

#23

Usuarios habituales