El Cloro De Piscina Puede Provocar Mutaciones

menolikeyou

#25 No se si te refieres a mi post porque te has quoteado a ti mismo, pero vaya mejor que no haya sido así porque menuda tontería.

T

Personalmente, la noticia me parece un poco "sensacionalista". Quiero decir, convivimos con la química, es un hecho. Y puede haber riesgos, claro que sí. Pero de ahí a alarmarse por cada cosa que pasa...

Por poner un ejemplo, los chicles de la marcha Happydent, que casi todos consumimos, tienen un antioxidante, el BHA (E-320), que puede llegar a ser mutágeno y cancerígeno. Y aquí estamos comiéndolos de 10 en 10 para hacer pompas bien grandes.

Y muchos productos de limpieza son abrasivos si su uso no es el correcto, y etc etc etc. No quito importancia a la noticia, #1, no me malinterpretes, pero es algo que, por controlado que esté, siempre va a estar ahí. El problema va a persistir hasta que no se encuentre otra solución que tenga los mismos buenos resultados que el cloro, y que, además, elimine sus riesgos. Es inevitable.

PruDeN

Por fin tiene explicacion la cara de retarded de Michael Phelps

bammargera

Eso explica su tercer ojo

GrimLow

y cuando tragas agua?? perfectamente me podre haber tragao 2 litros de agua de piscinas xDDDDDDD

FuTuRee

Sí, pero Michael Phelps le ha mutado a super hombre :O

_Zordon_

#1 muy interesante

M

#37 tienes una macro o algo? joder a ver si te curras alguna respuesta que tenga mas de 10 palabras

2
T-1000

#32 Efectivamente

pooh

Pasando de pillar infecciones de oído. xD

Hate_Bcn

Esto sera peor que Chernobyl

T-1000

#40 Eso e spor no secarte bien el oido

D

pero no es mas preocupante el cloro del grifo q el de la piscina?

alalaz_XV

yo he oído que las estrellas dan cáncer

en serio: los productos químicos están acabando con nosotros

T-1000

#43 al beber agua con demasiado cloro , la flora intestinal se reduce debido a que es bacteriostático y bactericida pudiendo producir algunos problemas intestinales.

T

#43 Sip, de hecho, si no me equivoco, hay más concentración media de cloro en el agua del grifo (unos 1.5 mg/L de media) que en la piscina (0.6 mg/L, aunque esta cifra hablo un poco de memoria, no estoy segura).

En la piscina huele más porque el cloro desinfecta y reacciona, y muy pequeñas dosis salen del agua en forma de gas (muy pequeñas, porque el gas cloro es muy tóxico, de ahí que cuando los de las piscinas se pasan echándolo en el agua la gente se marea y demás síntomas y hay que desalojar el sitio), y en el grifo, por la presión de las tuberías y porque el agua está tratada previamente, no.

De todas maneras, en teoría, las concentraciones de cloro en ambos sitios están reguladas por una normativa que estudió hasta que punto es posible usarlo sin dañar al humano.

1
_Zordon_

#46 Gracias por la información

alalaz_XV

#46 http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

T

#48 Eso mismo xDDDDDDD

markikus_666

#2
ostia ya somos 2 hahhaa

M

Mecagoen la ostia.. pues yo estao hoy tol dia mojao con cloro de piscina.. :/ me duele el adn :(

1
T-1000

#48 xDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • mik221
  • Toadstool
  • alalaz_XV
  • _Zordon_
  • menolikeyou
  • Shock