Cometa Hartley 2.

paladyr

Bien, me ha asaltado la curiosidad, he presionado el boton de busqueda con el titulo de este post y para mi sorpresa no se encontraron coincidencias.

Al lio.

El cometa Hartley se acerca al Sol y sobre estas fechas va a producirse el encuentro mas cercano con el. Por desgracia, es un cometa poco brillante, no se vera una hermosa estela en el cielo pero no deja de ser un acontecimiento apasionante para los que nos gusta el tema.

Para poder observarlo debemos posicionarnos a mitad de camino casi entre Casiopea y Perseo.

Aparte de esas dos imagenes y la breve explicacion que os he puesto aqui para los vagos, la noticia la he sacado de aqui. Es mas, estan haciendo fotos del cometa poco a poco segun va aumentando su magnitud.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6014.0

Asi que los que tengais, id sacando el telescopio ^.

1
shemar

me gustan bastante este tipo de temas pero normalmente no lo "practico" (salvo la lluvia de estrellas de todos los años, las Perseidas) y tengo una duda con respecto a este cometa: se podrá ver a simple vista o es necesario usar prismáticos/telescopio o algo por el estilo?

L

uoooooooooo que xuliiiiiiiii

paladyr

Mmmm, #2 la estrella polar tiene magnitud 3,6 y betelgeuse 1,3.

Jupiter son -2.3.

Asi que mas o menos calcula, pero no se va a ver gran cosa a simple vista, no va a ser un espectaculo en el cielo nocturno, pero si, algo se vera.

Aeron

Sobre el 20 de Octubre sera cuando brille mas, si hace buen tiempo quizá saque el tele a meterle un try

paladyr

De todas formas la magnitud puede variar eh. Lo ideal es ir observandolo siempre que se pueda, es un acontecimiento que no pasa a diario xD.

_Zordon_

Será interesante verlo

1 mes después
Denian

La misión EPOXI de la NASA envía imágenes de primer plano del cometa Hartley 2


Fuente

A mi me ha recordado un poco a esto xD

1
T-1000

#8 Guau!

nerkaid

Dentro de #8 podría venir perfectamente Superman, ¿No?

mlCriS

#8 Miau!

vinilester

#8 La misión EPOXI de la NASA envía imágenes de primer plano del cometa Hartley 2

Pero que pretenden, darle dos manos de pintura?

#11 psssss pssssss psssssssssss sssssssssssssssss, titooooo

TRippY

#8 a ver si dejan de comer cacahuetes por ahi delante de la sonda que dejan los restos en la lente -.-"

Usuarios habituales

  • TRippY
  • vinilester
  • mlCriS
  • Denian
  • _Zordon_
  • paladyr
  • Aeron