Creéis que algún día podremos colonizar algún planeta?

Perico97

¿Que más da que colonicemos alguno si nada más llegar nos vamos a llevar todo y lo dejaremos todo jodido?
¡Viva la humanidad, joder!

1
Y

#1 El problema es que en un planeta con las mismas condiciones que la tierra probablemente también habría vida...... Y a ver cual de los dos seria mas avanzada

1 1 respuesta
Kaiserlau

#30 llamalo explorar XD no conquistar. Pizarro dixit

N

#30 Realmente piénsalo por un instante: te daría pena destruir 1.000 planetas?

A mi es que me daría exactamente igual :)

Eso sí, la tierra, sí que me da pena, porque es mi planeta, pero si conquistamos otro podremos sacarle hasta el último recurso y seguir.

1
N

#32 Llegamos. Lanzamos un ataque nuclear. Y ahora sólo quedaría una forma de vida: la nuestra :)

problema resuelto.

1 respuesta
jmdw12

#23 y de que sirve un planeta si no tiene vida?

Korth

#20 Esa es otra restricción, claro. Una forma de evitar hacer mil viajes de ida y vuelta con naves inmensas sería refinar el mineral en la propia mina, catapultar los materiales valiosos y pescarlos cuando pasen cerca del planeta de destino, aunque evidentemente también tendría sus complicaciones.

Ten en cuenta que hoy por hoy, el principal obstáculo para cualquier actividad espacial es que sacar cosas de nuestra órbita es absurdamente caro. Una vez que alguien rompa ese nudo gordiano, es cuestión de esperar a que se introduzcan mejoras de forma gradual.

#23 Los planetas son rocas. Créeme, les da igual.

SasSeR_18

#35 ¿sabes en el counter cuando asomas y ya te matan por la punta del arma?

Lo bonito de pensar en esto es tratar de imaginar lo diferente que podría llegar a ser un planeta vivo como el nuestro, con vida inteligente o no, si hay seres parecidos a lo lejos con el reino plantas etc, la filogenia que podríamos hacer allí, las formas de la naturaleza y colores, sustancias que ni conozcamos..

#39 interesante

B

#14 la luna por su baja gravedad es bastante interesante como base espacial, fabricando y lanzando desde allí las naves se pueden hacer muchas más misiones porque se ahorran costes y sería mucho más fácil el lanzamiento, la cosa es tener una colonia con astronautas que vivan allí y no anden entrando y saliendo de la tierra, y fábricas robotizadas. Idealmente los materiales los sacarías de otros astros con poca gravedad o de la misma luna. A partir de ahí ya puedes tener un programa espacial más serio

2 1 respuesta
itonny

#30 Calla perroflauta!

Headhunt

#30 Creo que no deberíamos de pensar en colonizar otro planeta hasta que no seamos capaces de vivir de forma sostenible en este, que es del que mejores y mayores recursos podemos obtener (y de una forma más facil). Si no somos capaces de crear una "colonia" estable, segura y sostenible en este, seremos devoradores de mundos. Desgraciadamente este creo que será el futuro de la humanidad.

Respecto a si es posible, si creo que si. Y después de leer Marte Rojo, pienso con más seguridad que si somos capaces. Pero supondría un gran gasto de recursos (no solo materiales, sino de esfuerzo de organización y de modificación de nuestra sociedad) , que utilizando una infima parte de ellos en este planeta aseguraríamos de una forma mucho más eficaz nuestra existencia. Creo que de momento no deberíamos, por una cuestión de costes de oportunidad.

2 1 respuesta
B

#41 me gustó lo de plantear la tierra como una colonia que deberíamos estabilizar antes de probar en otros sitios.

1
T-1000

#8 no somos un cancer para el planeta.

#30 Qué cojones estás diciendo? Aún te crees que vamos a destruir el planeta? Poca historia planetaria has leido.

2 respuestas
Kirsoth

Sinceramente, no se por qué das por supuesto que deberían de comulgar con la religión católica los que vayan. Teniendo en cuenta de que si fuera por la iglesia probablemente ni habría tecnología para llegar a la luna. Aparte de que quieres convertir a una determinada religión a un planeta al que de momento no es posible acceder, pensando ya eso antes de llegar... desde mi punto de vista quieres joder el planeta antes de tenerlo xD

PD: quizás tu sola idea para ellos es herejía, ya que nuestro planeta fue creado por Dios y puso al hombre aquí, ¿no crees que si Dios quisiera que hubiese humanos en otros planetas los habría? Te recuerdo que esa misma religión era tan "egocéntrica" que pensaba que era el Sol el que giraba en torno a nosotros porque estaba ahí para servirnos.

Ninja-Killer
10
Darkwolf

Básicamente #2. De aquí a un siglo igual ni estamos por estos lares.

Arnius-Fox

Marte es la clave, Marte supondra un antes y despues terraformación de satelites y planetas, de hay sacaremos casi todo el conocimiento de la terraformación.

Marte posee parte de las condiciones para empezar el proceso, y lo faltante lo tenemos en la tierra. Solo cuando avance lo sufuciente la robotica, la bioingenieria y a su vez reducir drasticamente los costes de las expediciones, empezaremos con las fases de terraformación. En 150/200 años ya empezarenos a tener otro planeta azul en nuestro sistema solar.

Agrael120

#43 Argumentame por que no lo somos (lo digo en serio, quiero saber tu opinion)

1
MikeTyson

#43 El agua se está acabando, los cascos polares se derriten y se han perdido grandes hectáreas de bosques, a causa de incendios ocasionados por descuidos del hombre. Todo esto debido al calentamiento global... Destrucción de ecosistemas y extinción de algunos animales como bien ya se sabe. Puede que todo esto no sea todo culpa del hombre, pero si se puede decir que está agrandando el problema.

2 respuestas
allmy

Yo creo que si, tardaremos 1000 más o 1000 menos, pero lo acabaremos haciendo...

GraffKid

lei/vi por algun lado, no recuerdo bien, que ya se han descubierto varios planetas muyyy similares a la tierra, no recuerdo muy bien el tema y creo q estaban demasiado lejos como para poder llegar a ellos (por lo menos con la tecnologia actual) pero dentro de 100 o 200 o 300 años o los que sean de seguro que colonizamos algun otro planeta

Ilore

#1 Creo que antes de colonizar un planeta hay muchos pasos previos, igualmente maravillosos para nosotros, que hay que hacer.

De todas formas, tu buscas un planeta exactamente igual al nuestro y eso no es necesario. Para empezar porque un planeta se podría "terraformar" para vivir allí en un futuro.

Creo que el primer paso antes de colonizar otros mundos es crear un desarrollo sostenible en nuestro propio mundo. Es cierto que ahora mismo la cosa está muy chunga, pero no tanto por la capacidad de crearlo sino por la voluntad de hacerlo de los que tienen el poder (para muchos de ellos el desarrollo sostenible significa perder dinero, como por ejemplo, las petroleras).

Luego está el tema de la excesiva explotación de la tierra. Esto también tendría solucion, esta vez sí, mirando al espacio: en los cultivos en órbita (campos de cultivo de alto rendimiento) y en la explotación minera de asteroides (donde podemos encontrar no solo enormes cantidades de todo tipo de minerales, sino también agua).

Ahora mismo, el gran problema de todo esto es lo caro y dificil que es poner una nave espacial en órbita. Desde hace años se viene discutiendo la mejor forma de abaratar y simplificar este hecho.

Entre las muchas formas posibles de hacerlo están, por ejemplo, el lanzamiento por fases mediante catapultas electromagnéticas y los ascensores espaciales.

Este último ejemplo es el que a mi me parece el más plausible, dentro de su enorme dificultad, obviamente: consistiría en una torre sujeta a la tierra que llegaría hasta una enorme estación espacial en orbita geosíncrona. Por esta torre subirían y bajarían ascensores.

Según esta propuesta, las naves espaciales se construirían y atracarían en los muelles de la estación espacial de la torre. Los materiales y personal subirían/bajarían por el ascensor.

De esta forma, te ahorrarías el ENOORME gasto y el peligro de tener que enviar una nave desde la superficie del planeta hasta el espacio. Además, se abaratarían muchísimo los costes de la exploración espacial, la puesta en órbita de satelites, etc... y haría posible las cosechas espaciales, la minería espacial e incluso el turismo espacial.

Una vez que tuvieramos estructuras como esa, podríamos empezar a pensar en colonizar nuevos mundos, ya sea buscando algunos adecuados o como he dicho, terraformando otros.

También está la opción que nadie suele tener en cuenta, de vivir en mundos-astronave, y que también se está teniendo muy en cuenta en los círculos donde se plantean estas cosas:

Un saludo

8
michi

Yo si creo que algun dia colonizaremos algun planeta, aunque solo sea por poder decir que podemos hacerlo. Yo no creo que lleguemos a un punto que la tierra se vuelva tan inhabitable que nos tengamos que ir a terraformar otro planeta para emigrar a el, porque si podemos terraformar otro veo dificil que no tengamos tecnologia como para arreglar el nuestro.

Aunque una cosa esta clara, el dia que colonicemos algo, los herederos de esta señora, y de otros lumbreras parecidos, se forraran por haber registrado la propiedad de un monton de galaxias enteras, bendito capitalismo llevado al absurdo.

IntelInside

Para realizar grandes viajes espaciales aun nos falta mucho, tendríamos que realizar unos avances realmente grandes para poder lograr algo asi. Desde mi opinión o se realizan grandes descubrimientos en muy poco tiempo o ni en 1000 años seremos capaces de abarcar grandes distancias.

No solo se trata de poder viajar a grandes velocidades , si no de como protegerte en ese viaje sin acabar despedazado o irradiado. Ya que esquivar toda la "basura cósmica" a grandes velocidades es prácticamente imposible y de momento no tenemos ni la mas mínima idea de como hacer algo similar a los campos de fuerza de las pelis de ciencia ficción para proteger una nave.

De echo sobre como alcanzar grandes velocidades en el espacio ya hay varias teorías que podrían funcionar. Pero ninguna sobre como proteger esa nave.

Eoaden

#49 El agua no se puede acabar porque el agua que consumimos es la misma que ha habido desde la creación de la tierra.
La materia no se destruye, se transforma.

En el resto de cosas que dices coincido contigo, quizá el ser humano no sea el factor más importante en los cambios climáticos del planeta, pero si que favorecemos dichos cambios.

#56 Antoine Lavoisier. Ley de la conservación de la materia

2 respuestas
wdaoajw

#55 La materia no se destruye, se transforma.

La energia no se destruye, se transforma.

1 respuesta
Pank

Por mucho que colonicen no vas a catar nada de ese planeta, se lo quedarán las empresas o megaempresas de turno, hasta que dicha colonia se independice de los chupopteros terraqueos y comience una guerra civil galáctica entre humanos por ver quien la tiene mas grande.

Si ahora nos damos de palos dentro del planeta , en futuro nos daremos de palos en el espacio, somos asi de guays

Respondiendo a tu pregunta de si "colonizaremos", evidentemente si , a largo plazo, tampoco son tan descabelladas las ideas de transformar marte en algo habitable , que eso beneficie o no a la civilización humana ya es otra historia.

T-1000

#49 Y qué? Por cosas peores ha pasado el planeta y ha sobrevivido.

1 respuesta
C

Si el estado y la religión no metiesen sus narices en la investigación, sería perfectamente factible. Creo que el universo es uno de los enigmas más interesantes para el ser humano y que nos afecta en lo más primario. Si en vez de distraernos con mierdas nos dedicásemos con pasión a la investigación espacial no hay duda alguna de que se podría alcanzar y de que podríamos conseguir una sociedad mejor.

Además tarde o temprano la Tierra desaparecerá y, si para entonces, por casualidades de la vida nuestra especie todavía no se ha extinguido, nuestra única solución sería habitar otras zonas.

2
Headhunt

#55 El agua no se puede acabar, pero los recursos hídricos cada vez son menores, debido a que cada vez el agua está más contaminada (y no se puede usar) y que cada vez sobreexplotamos más los acuiferos y aguas superficiales. No pienses en el agua como molécula, piensa en el agua como una solución de muchas sustancias, que debe tener unas características muy precisas para que podamos utilizarla.

#58 Estoy seguro que el planeta y sus bacterias han sobrevivido y sobreviviran, pero hablamos no solo de que sobreviva la humanidad, si no toda la cultura y conocimiento conseguido hasta ahora. Y desgraciadamente se conocen crisis o catastrofes que han provocado la perdida de grandes cantidades de conocimiento, cultura y complejidad de la sociedad, que tomaron muchos siglos o incluso milenios retomarlas y conseguir ponernos al mismo nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales