Creéis que algún día podremos colonizar algún planeta?

Mirtor

Me resulta curioso toda la gente que dice que ojalá no porque lo destruiríamos. Lo veo completamente absurdo. Si hubiera algún tipo de vida y la colonización pasara por destruirla comprendo que prefirierais no hacerlo (A mi personalmente me la pelaría si de ello depende la supervivencia de mi especie, pero bueno, es comprensible) ¿Pero realmente os importa lo que hagamos o dejemos de hacer con una piedra grande? ¿Realmente comprometeríais, ya no vuestra vida, sino vuestro beneficio, para que un trozo inerte de roca dure ahí unos cuantos años más?

El fin es inevitable. ¿Por qué no aprovechar lo que tenemos, sobre todo si no perjudica a nadie como es este caso, mientras podemos?

1 respuesta
Shisaia

Yo creo q no porque para eso hace falta un buen programa espacial y mucho me temo que todos los q hay ahora están en quiebra xD Pero no me parece mal, ya hemos jodido suficiente este planeta como para ir a otro y joderlo tmb...

#61 En mi caso es porque paso de la especie humana la verdad xD me da igual que siga o no, asquito me esta dando en muchos temas y porque tampoco veo a los demás planetas como rocas flotando... no sé, es algo raro de explicar y un poco mas profundo pero si podemos quedarnos aquí e intentar "reflotar" este planeta, antes que chinchar otros... mejor!

1 respuesta
S

Pués claro. Solo necesitamos evolucionar más nuestra tecnología.

A escala sería como cuando España colonizó América, era inviable con los barcos del año 800, en cambio en 1500 ya si teníamos la tecnologia para empezar a hacer viajes transoceánicos.

Extraterrestres, os vamos a nukear y quedarnos con vuestro oro!

B

#60 es muy difícil que no dejemos huella alguna, bastaría con poner en órbita una cápsula con documentación exhaustiva sobre nuestra especie y lo que pase dentro del planeta no le afectaría

#62 empieza por renunciar a todo lo que te ha dado la especie que desprecias

1 respuesta
tsukumogami

es lo más probable .. llegaremos a ese nuevo planeta e inventaremos la rueda descubriremos el fuego, crearemos dioses , inventaremos sistemas de riego y toodo volverá a empezar

A

yo creo que los aliens nos invadirán antes de que salgamos de este planeta

Headhunt

#64 Pues cuando la civilización se vaya al traste para recuperar esa información solo tendrían que pasar unos miles de años hasta que consiguieran tener naves espaciales que les permitan salir a orbita y quizas otros muchos años más para descifrar el mensaje que dejamos en un pendrive en la capsula.

Aunque tienes razón es mejor que destrocemos lo que tenemos, peguemos el pelotazo, vivamos como reyes unos años, nos colapsemos, y que justo antes de que nuestra civilización se vaya al traste subamos a orbita la wikipedia.

El conocimiento no solo está en libros, internet y articulos científicos, está en las personas y sin un profesor experimentado en el tema o equivalente se pierde gran parte del conocimiento por el camino.

Y no estoy hablando de dejar una "huella", eso es inevitable. Respecto a recursos hídricos hablo de usar el raciocinio, no sobreexplotar los recursos renovables, y minimizar la contaminación de las masas de agua, hasta niveles que su capacidad de autodepuración no quede colapsada.

Ilore

Todos aquellos que dicen que lo mejor es que la humanidad no colonice otros mundos porque los destruiríamos debido a nuestra forma de ser y nuestra actitud en nuestro propio mundo, que se miren este video:

2
B

#10 "Para llegar a la Luna hacen falta 500 años de ciencia y millones de mentes humanas. Para inventarse que no se llegó basta con un gilipollas."

2
B

Yo he visto en algún documental de national geographic que sí hay planetas con características muy similares a las de nuestro planeta, pero no se podrá ir nunca por el simple hecho de que esta a miles de años luz.

#71 Como no vayas a la velocidad de la luz (cosa imposible) ya me dirás tu cómo quieres llegar vivo a otro planeta :S

2 respuestas
Mirtor

#70 Decir "nunca" en ciencia es muy arriesgado.

1 respuesta
w4nx1

¿No sabemos habitar este y ya queremos ir a destruir otros?

1 respuesta
T-1000

#72 estoy cansado de escuchar la misma gilipollez , Destruir el planeta ? Menuda gilipollez.

1 respuesta
w4nx1

#73 Gilipollez es no darse cuenta de que el tópico esconde razón en su interior.

2 respuestas
Mirtor

#70 Que un ser humano o grupo de ellos llegue vivo a otro planeta no sería excesivamente difícil. El mayor problema a día de hoy sería la comunicación, tanto de información como el envío de cosas físicas, lo que significaría que los humanos enviados quedarían completamente aislados.

Respecto a lo de la velocidad de la luz, es cierto que de forma convencional no se puede alcanzar, pero, ¿quién sabe qué podremos descubrir en el futuro?

#74 -> #61

1 respuesta
T-1000

#74 si crees que estamos destruyendo el planeta deberías leer algo sobre la historia de este planeta y descubrir que lo que le hacemos es un chiste comparado con otros acontecimientos.

Hagamos lo que hagamos la vida va seguir aquí , a lo mejor nosotros no.

C

#23 estoy harto de leer tonterias de este tipo;

los planetas no tienen ningun valor por si mismos, porque el valor que tienen se lo dá la mirada del ser humano, ergo si no hay humanos, ese planeta vale lo mismo que una mierda pinchada en un palo

1
w4nx1

#75 Mi post no iba por ahí. Quería decir que no se a qué fin queremos colonizar otros planetas sin saber gestionar primero lo que ocurre en este. Es una paja mental para echar un poco de mierda a la sociedad actual, nada más.

Usuarios habituales