Las criaturas más insólitas de la Tierra

T-1000

Los famosos lactobacillus entrarían dentro del grupo de acidófilos , dado que resisten niveles muy bajos de ph ( sobreviven sin problema el ph gástrico)

Otra bacteria acidófila es Archaeal Richmond Mine Acidophilic Nanoorganisms que puede crecer a ph de 0.08.

12 días después
T-1000

También existen animales Extremófilos como Tardigrada o osos de agua o el menso conocido Alvinella pompejana que es el segundo animal después de los osos de mar es el más extremófilo conocido. Vive en las fuentes hidrotermales del pacífico a altas temperaturas. Es un termófilo

T-1000

¿Cuántos microbios viven en la Tierra?


Científicos en Estados Unidos y Alemania presentaron el primer tomo de la Enciclopedia Genómica de Bacterias y Arqueas o GEBA, en sus siglas en inglés, que reúne a todos los micoorganismos que viven en la Tierra.

Se espera que la publicación -cuyos detalles aparecen en la revista Nature- ayude a los investigadores a entender mejor los diversos roles que desempeñan los micrrorganismos del planeta.

Se calcula que en la Tierra hay cerca de un nonillón (un 1 seguido de 30 ceros) de microbios y a pesar de que ya se descifrió el genoma de unos 2.000 microorganismos, todavía queda un vasto número sin explorar.La Enciclopedia está siendo compilada por el Instituto Conjunto del Genoma que depende del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Colección Alemana de Microorganismos y Cultivos Celulares.
?

¿Cuántos microbios viven en la Tierra?

Y solo se ha descubierto el 0,01 - 0,1 % de ellos. LOL

D

0,1% Teniendo en cuenta que realmente hay más o menos un nonillón, puede que hayan más en sitios que nadie se imagina.

1 respuesta
T-1000

#64 se cree que existen unas 10 - 1000 millones de especies bacterianas. De las cuales no se ha descubierto ni el 0,01 % del total de esas especies.

el Nonillón es el número total de bacterias , no es el número de especies que existen.

El nonillón europeo es de un 1 seguido de 58 ceros mientras el americano es de un 1 seguido de 30 ceros.

Yo me apostaría que se acerca más al nonillón europeo que al americano el número total de bacterias , auqnue nunca realmente lo sabremos.

Y lógicamente al existir tantas especies bacterias se encontraran nuevas especies en lugares que nunca imaginariamos o que pensabamos que la vida es imposible a esos niveles como hace años cuaando apenas se conocian extremófilas.

1 respuesta
D

#65 Vale, he leído mal entonces, creia que hablaba del número total de especies bacterianas. Pero que vamos, dados mis conocimientos de biología tampoco me parecía tan extraña que existieran esa cantidad x"D. Aún así 1000 millones da para juego durante unos cientos de años x"D.

1 respuesta
T-1000

el descubrimiento de nuevas extremófilas pueden tener grandes utilidades , como ejemplo de ello , tenemos la Reacción en cadena de la polimerasa de gran utilidad en casi todos los campos de la ciencia dedicada a la salud y biología

#66 aún nos queda muchísimo por descubrir.

P.D.: Cuando me refería especies bacterianas me refería a especies procariotas ya que dentro de ese número total de especies también se hallan las arqueas , no solo las bacterias.

Las arqueas son tan diferentes a las bacterias que se clasifican en distintos Dominios.

Existen 3 dominios donde se recoge todas las especies de este planeta : Arqueas , Bacterias y Eucariota

T-1000

Los microorganismos del desierto de Atacama ayudan a buscar vida en Marte

Otro claro ejemplo que los microorganismos colonizan cualquier superficie.

T-1000

Documental interesante.

Supergérmenes

B

T-1000 lo siento por las bacterias, pero para mi, la criatura mas insólita es este topo, que aunque no aguante todas esas temperaturas y no viva en ácido sulfurico yo la primera vez que lo vi pensaba que era un montaje:

Topo nariz estrellada.

2 respuestas
1 mes después
T-1000

#70 tengo miedo :(

Investigando por ahí he hallado un género bacteriano curioso , la Geobacter la cual en este artículo la denominan Superheroe bacteriano. Curioso al menos xD.

2 meses después
T-1000

He hallado un artículo antiguo pero muy interesante de la pizarra de yuri sobre los extremófilos , aquí os lo dejo: ¿…y sólo sobrevivirán las cucarachas y las ratas…?

1 comentario moderado
2 meses después
T-1000

Descubren un gusano extremófilo en una mina de Sudáfrica

Siguen los descubrimientos en este país y esta vez con el hallazgo del Halicephalobus mephisto, un gusano recientemente descubierto en las profundidades de una mina en Sudáfrica. Este hallazgo resulta significativo porque se trata de un organismo multicelular, un tipo de vida bastante difícil de encontrar en condiciones tan extremas.

hamai

cada vez son de mayor tamaño los "bichejos" ultra resistentes que se encuentran, ahora seres pluricelulares.

Interesante noticia!

1 respuesta
Atisha

Es increible como el abc posee tanta cultura junta, muy interesante.

_kiNG_

El Ajolote:

1 mes después
T-1000

#75 Algunos expertos creen que a partir de 150ºC nada sobrevive con un metabolismo activo. Aunque eso habrá que verlo xD

T-1000

El género arquea Pyrodictium crece en un rango entre los 80 - 105ºC . Es una importante hipertermófila. Se ha hallado en Fumerolas volcánicas a más de 400ºC ( como casi todas las hipertermófilas anteriormente mencionadas aunque no significa que crezca a esa temperatura) mientras el medio marino esta a unos 3ºC.

T-1000

Spirochaeta americana es una bacteria que sobrevive en grande sconcentraciones de sal y ph muy alto

Usuarios habituales