Cuándo ir a urgencias en los hospitales

breijar

yo me paso el dia por urgencias y hay de todo , los tipicos q van cada 2 por tres y q evidentemente les tiene ahi horas esperando por q no es ni medio normal , 4 o 5 que son los q de verdad lo necesitan y alguno que bueno ... pero la gente que abusa macho encima se keja de que esten horas esperando que es pa flipar

1 respuesta
-Shaydund-

#31

Los que están malos de verdad no se quejan xD

Los que está "bien" son los que dan por culo...qué pesaos :/

#29

La apendicitis es más que dolor eh?? existe también la fiebre :p

Y por muy macho que seas, "un abdomen quirúrgico" te "obliga" ir a urgencias en algún momento ;)

2 respuestas
Cryoned

El filtro habitual de urgencias es de este tipo

Pacientes un día soleado: 100
Pacientes un día con lluvia: 75
Pacientes un día con fútbol: 50
Pacientes un día de vacaciones, con lluvia y fútbol: 25

Y eso es así, no es una broma xD

Si crees que por el nivel de dolor o síntomas no irías a urgencias de forma inmediata en caso de estar de vacaciones viendo un partido mientras cae un chaparrón, no vayas, estás haciendo perder el tiempo a otros

Dolores altísimos o muy repentinos, accidentes, mear o defecar sangre, golpes en la cabeza, pérdida de consciencia, incremento de síntomas por horas o días y sin posibilidad de ir a consulta por falta de cita en un rango de tiempo aceptable, etc.

Urgencias es para eso, cosas urgentes o no habituales.

9 1 respuesta
Kodran

#30 Me han quitado las 4 muelas de juicio de mal que me salieron y lo que dolían y no fui a urgencias ni una puta vez :O , es soportable.

minired

Yo al hospital voy solo cuando es necesario (más veces de lo que me gustaría debido a una afección alérgica que voy a tener toda mi vida) pero cuando no es 100% necesario voy al ambulatorio que para eso esta
#33 doy fe, que tuve que ir en un día festivo y no había nadie

B

He ido veces contadas a urgencias desde que yo recuerde:

  • Tenía +40 de fiebre.
  • Me rompí el brazo.
  • Me rompí un diente y me desmayé.
  • Me hice un esguince grave de ligamentos internos de la rodilla.
  • Tras hacerme 4 esguinces en el tobillo al quinto fui a que me hicieran una radiografía.
  • Me salió un sarpullido por todo el cuerpo y se me empezaron a hinchar los labios y a picarme la garganta.

No sé, cosas de sentido común. Cuando alguien tiene algo chungo, sabe que algo va mal. El problema es que hay demasiado hipocondríaco y mucho viejo a los que les encanta saturar urgencias y los hospitales. Así que, aunque hubiesen unas pautas claras de cuándo se debe ir a urgencias, seguirían saturadas gracias a ese tipo de gente.

allmy

#32 Me dejas más tranquilo. Duermo en postura rara y me duele el lado, y siempre me he rallado con eso xD Gracias!

B

Dos mujeres esperando en el medico...

  • hola, que tal? ayer no te vi por aqui...
  • es que estaba enferma.
2
minired

#32 la última vez que fui porque tenía otra impactación en el esófago flipé, un chaval que tendría 17-19 años, llega con su madre y a los 10 minutos diciendo que si tardaban más se iba, y yo me quede wtf haces aquí, tan mal no estarás

Panch

Realmente me molesta cuando los medicos y demas se quejan de esto, cuando se hacen verdaderas burradas en urgencias debido a esta actitud de "la gente viene por tonterias". Es vuestra puta responsabilidad aseguraros que no es una tonteria, y si finalmente lo es, pues decirselo o algo. Pero lo que no podeis hacer es dar por hecho q la gente va por tonterias, especialmente la gente mayor...

Yo, por ejemplo, sufri hace unos meses dos infartos cerebrales causados por trombosis venosas en el cerebro. Llevaba tiempo con mareos y tal, hasta q un dia me levante para ir a currar y pense q no estaba en condiciones (he currado con fiebre MUCHAS veces, y con mi curro actual, salvo q no me encuentre en condiciones de rendir prefiero ir a currar q no, no me gusta no ir a currar ya q me parece injusto para quien me paga). Avise en el trabajo q no me encontraba bien y fui al medico a decirle q estaba muy mareado, q era excesivo y q no me veia capaz ni de trabajar (mi trabajo es bastante exigente mentalmente, y tengo q hacer muchas cosas a la vez). Tambien tenia tos asi q yo mismo pensaba q esta constipado o algo. Total q mi doctora me dijo q vale, me dio la baja, me receto ibuprofeno (muy graciosos los estudios q salieron al poco q relacionaban este farmaco con los ACV...) y me fui a casa.

Total q al dia siguiente me levante igual, pase el dia igual y por la noche, estaba tumbado viendo una serie y de repente se me durmio el brazo izqdo (yo estaba apoyado sobre el derecho), no le di relevancia hasta q pasaron como 3-4 minutos y estaba mas dormido el brazo. Me desperte y camine un poco moviendo el brazo, y nada...

De golpe, empece a notar q me pesaba el lado izqdo de la cara, el costado y se me dormia la pierna. En pocos segundos/minutos apenas sentia de la rodilla para abajo, aunq tenia fuerza y podia mover la pierna y caminar malamente.

Decidi llamar al 112, le explique al operario lo q pasaba y me paso con un "medico" (cosa que me agrado, ya que esperaba recibir algunos consejos para mientras esperaba la ambulancia), le conte lo q me ocurria y me dijo q si tenia a alguien para acercarme al ambulatorio, le dije q eso no era para ir a un ambulatorio q yo tenia q ir a un hospital y q no tenia a nadie, q me enviara una ambulancia o lo q fuera. El tio me dijo q no, q me cogiera un taxi y fuera al ambulatorio, intente argumentar con el con una mezcla extraña de impotencia/enfado/miedo(yo pensaba q me estaba quedando tullido y no podia hacer nada).

El caso que tras varios intentos de hacer ver a ese desgraciado q necesitaba ayuda, llame a mi primo (le pille de casualidad xq estaba con la novia y le corte el rollo) y me llevo al hospital. Le explique todo lo q me pasaba al doctor de urgencias, a lo q añadi q me dolian los dientes, xq me empezo a doler la boca. El tio me dijo q era una infeccion dental (me miro los dientes a ojo). Ademas, me hicieron un TAC y me dijeron q no veian nada "especialmente relevante" (o alguna mierda similar), finalmente consegui dormir (creo recordar q me pusieron algo pa dormir) y al despertarme tenia el lado izqdo con normalidad ya por fin.

Hable con el medico (el unico q hizo su trabajo bien parece ser en toda la noche) y me dijo q pese a q el TAC no mostraba nada claro q me hiciera una resonancia para lo q me dieron un volante en el q le daban caracter preferente. Tras esto me dieron el alta. Con el alta y el volante, fui al mostrador a pedir la cita para la RM (era miercoles por la mañana) y me dijeron q podian darmela para el viernes a las 21 como muy pronto. Le dije q "si no habia nada antes q me dieran esa xq estaba convencido de q algo raro habia".

El caso que pase esos dias totalmente mareado y jodido, fui a mi doctora a contarle eso, me alargo la baja, obviamente, y me recomendo q me hiciera radiografia de los dientes por lo privado ya que por la SS tardaria mucho. Fui al dentista, pague 40 pavos por la radiografia, cuando la vio me dijo el dentista q no comprendia de ninguna manera como con todo eso se les habia ocurrido q fuera una infeccion dental, q no tenia ningun sentido y q obviamente no tenia ninguna infeccion (bravo por el doctor q me miro a ojo la boca).

Finalmente, llego el viernes por la tarde/noche. Cogi el coche (si, cogi el coche solo, nadie me habia dicho q podia tener algo grave o complicado y yo iba con dolor de cabeza pero era plenamente capaz de conducir en ese estado), me acerque al hospital y cuando estaba ya por fin en el parking note q me encontraba realmente mal, pense "joder, me estara pasando algo???" y luego pense "na, me estoy flipando, es un mareo fuerte/dolor de cabeza y nada mas, si tengo algo ahora me lo diran".

Lo siguiente q recuerdo es despertarme en el hospital, creo recordar que estaba atado. Resulta q me habia dado un ataque con convulsiones en el coche (me da 5 minutos antes y me pilla en medio de una autopista y no en el parking, q gracias a dios no paso nada). Me ingresaron, me dio otro ataque con convulsiones pasado un dia o asi, me hicieron pruebas y demas. Resulta q tenia un trombo en el cerebro q me habia causado dos infartos cerebrales, con 27 putos años. Estuve horas o dias sin poder hablar o pensar correctamente, luego podia pensar malamente, pero seguia sin poder hablar...

Yo he sido un puto paciente ejemplar SIEMPRE (al menos siempre q he tenido el cerebro bien). NO he ido al medico por tonterias en mi puta vida, no he ido a urgencias, he tenido la mano rota durante 5-6 dias en mi casa hasta q ya se me puso una mezcla de amarillo/morado/verde q me hizo pedir cita y acercarme al medico, ni siquiera por urgencias. UNA SOLA VEZ he necesitado q me atiendan por algo realmente grave (estando yo consciente) y lo unico q recibi fue una tomadura de pelo en el 112 y otra en urgencias del hospital. He tenido una puta suerte increible de ser capaz de estar escribiendo esto y poder hablar normalmente. Probablemente, si hubiera tenido 50 años, en vez de 27, seria un medio vegetal ahora o un tio muy mermado y todo por incompetencia tras incompetencia.

Y ahora me llegais gente como lo q dice #1 a quejaros de q la gente va a urgencias por tonterias... Leyendo esto, me parece q yo lo q deberia hacer es coger ir al ambulatorio a donde esta el inutil q me dijo q me cogiera un taxi y soltarle un hostion q se quede tonto. Ir luego al hospital y al q me dijo q tenia una infeccion dental, pegarle otro hostion q le tengan q poner una boca nueva.

Pero realmente no voy a hacer eso, entiendo q haya errores. Aun asi, probablemente ponga el caso manos de alguna asociacion de defensor del paciente o algo similar. Eso si, me da mucha rabia q doctores (especialmente los q tienen poca experiencia y se creen q son la polla xo acaban de salir de la facultad hace 3 años) se quejen de q la gente va a urgencias por tonterias y luego a la gente como yo q va con problemas de verdad y, q encima no han ido a urgencias por gilipolleces nunca, les traten asi de negligentemente.

Es vuestra RESPONSABILIDAD tratar a la gente bien. Si no sois capaces, no valeis para ese puto trabajo buscaos otro, pero no jugueis con la vida de la gente.

A mi, en mi trabajo, me toca tratar con clientes estupidos q no saben hacer sus cosas y nos culpan a nosotros (o nuestro producto alegando q esta mal cuando no lo esta), pero yo sigo analizando cada caso sin dar por hecho q son estupidos y les digo oye esto funciona adecuadamente quiza debais revisar vuestros procesos. Si hubiera un marron gordo, y se me escapa xq pienso q el cliente es estupido se me caeria la cara de verguenza. Sin contar q el cliente podria perder incluso millones de pesetas por temas de proyectos. Si la gente normal hacemos esto con cosas. No entiendo como hay medicos q trabajan con la salud de las personas no lo hacen...

PD: Veo q mi caso es muy parecido al de Dinamarca relatado en #1, xo como yo no he palmado seguro q al doctor q me dijo q cogiera un taxi no le pasara nada. La verdad q a ver cuando acaben varias pruebas q tengo pendientes si saco un poco de ganas para mover este tema legalmente. Ya no por mi, q creo q podre hacer vida casi normal (probablemente me toque sintromear unos añitos, lo cual me limita por ejemplo irme de copas o birras, pero weno dependera de las pruebas), sino por lo tremendamente injusto q me parece el hecho de q un tio haga un trabajo tan importante tan mal (como cojones me diagnosticas por telefono?!?! los hospitales ESTAN LLENOS DE CARTELES sobre ictus en el q se indican varios sintomas y dicen q con solo 1 de ellos contactes con el 112, yo tenia TODOS y me dice q me coja un taxi) se vaya de rositas.

PD2: Como no sabian la causa de mi trombosis, yo me puse a darle weltas a mi cabeza y me ralle xq llevo como 2 años, desde q me rompi el soleo (diagnostico dado por un fisioterapeuta ya q en el hospital se lavaron las manos y me dijeron q seria una roturilla del gemelo sin hacerme pruebas ni nada, y estuve 4 meses sin poder hacer deporte), con la pierna derecha, toda la zona del gemelo y demas hinchada. Como no me parece normal y siempre me habian ignorado cuando lo habia comentado a un medico, lo volvi a sacar. Afortunadamente, mi doctora ahora ya me toma en serio cuando le digo las cosas y me dijo q pese a q no tenia mucho sentido q un trombo se filtrase de ahi al cerebro sin pegarme embolia pulmonar (cosa mas o menos cierta, salvo q tengas una cosa q sale en el corazon con una frecuencia relativamente baja) q me hicieran una ecografia, me dieron el parte y zasca TVP en la pierna derecha.

El caso q tengo la TVP diagnosticada, llevo tomando sintrom ya mas de 5 meses y la pierna sigue hinchada, de hecho hay dias q la tengo hasta deforme. A mi me da la sensacion de q el musculo me esta creciendo de forma extraña y sale por sitios q no deberia, pero claro esto es una opinion sin pies ni cabeza hecha por mi. Pues bien, le conte esto a mi hematologa cuando fui a revision de sintrom y la solucion q me dio es q fuera a urgencias para q me hicieran la ecografia sin tener q esperar. Le dije, pero q vaya a urgencias? Y me dijo q si, q era lo mas rapido... Pero QUE COJONES?!?!?! Si tengo una puta TVP diagnosticada, tengo una deformacion q se aprecia incluso visualmente y al tacto flipas, xq coño no me envia ella con un parte a urgencias o a dnd sea?
Afortunadamente, no me duele la pierna y hago deporte y eso con normalidad ya (tuve mucho miedo los primeros dias xq mi cabeza era curiosa, pero la verdad q ya me he acostumbrado y los medicos me alentaron a hacer deporte, asi q lo hago sin miedo ya), pero como tenga algo mas extraño en el gemelo q hago, voy y me inmolo en el hospital o q cojones?

4 7 respuestas
B

#40 Denuncia, en serio.

4 1 respuesta
Panch

#41 Lo tengo bastante claro, pero de momento no tengo muchas ganas. En agosto tengo bastantes pruebas medicas y eso, espero en septiembre ya tener todo mas tranquilo y ganas para hacerlo.

Por curiosidad, sabeis cuando prescriben este tipo d negligencias (legalmente hablando) o cada cuanto se borran las llamadas del 112 q supongo q estaran grabadas?

B

#40 Acabo de leerte, por mi parte ( la que abrio el hilo) cuando dije eso: la gente va por tonterias, no lo decia de manera general, pero sí que es verdad que bastantes casos la gente va por bobabas (mismamente cuando empieza la gripe), si te das cuenta, dije en que casos de "dolores/sintomas difusos hay q ir" cosas que piensas que no son importantes y despues te va la vida.

Pero si, el que te dijo que condujeses al hospital una mente muy lucida la suya. Sinceramente, estando en tu pellejo, no sé si denunciaria o gastaria toda la energia en recuperarme.

HeXaN

Cuando uno es médico/tiene un familiar que es médico, se da cuenta para las gilipolleces que va la gente a urgencias. En la mayoría de los casos es para darles una patada y echarlos de la seguridad social.

1 respuesta
Perurena

Yo en mi vida he ido a urgencias menos en el último mes que he ido más de una vez por motivos de salud y la verdad que verte a ti mismo, medio muerto, que no puedes estar sentado en la silla, con 40 de fiebre y sudando como un cerdo y de repente ves a 3 personas a tu lado, riéndose y sacándose selfies y que además entren por delante tuyo....

GOLPE DE REMO.

Lo que hay que enseñar desde pequeño es que ir a urgencias es para momentos puntuales en los que ya no puedes seguir con tu vida cotidiana por X motivo y no puedes aguantar más, todo lo demás debería por cabecera.

#40 Denuncialo porque es vergonzoso, espero que te recuperes del todo de verdad.

Polakoooo

También el caso de #40 hay que tener en cuenta que la medicina no es infalible, ni en los diagnósticos ni en los tratamientos. Mucha gente vive en la fantasía de que la medicina moderna es todopoderosa, que tengas lo que tengas te lo van a saber diagnosticar y que, llegado el momento, te van a curar. Y eso no funciona así (tampoco lo digo por ti, pero leyéndote lo he pensado). Porque, quitando el del teléfono, el resto no sabemos realmente si actuaron negligentemente o si por protocolo o por una mala decisión hizo un diagnóstico equivocado.

Por otro lado, obviamente hay malos profesionales y médicos que dan por culo, pero muchos de los problemas suelen venir de la parte de gestión. Porque al final una sobresaturación de urgencias, por ejemplo, es algo que deberían solucionar los gestores, no los médicos, y eso por ejemplo afecta a la carga de trabajo de la gente que está de guardia y a la calidad de su curro.

2 1 respuesta
Perurena

#46 Yo durante el último mes que he estado bastante con médicos me he dado cuenta que tienen un mérito del copón, yo no sé cómo rendiría con esos turnos que tienen....

WhalterWhite

Yo actualmente no me arriesgo y voy en cuanto me noto cualquier cosa extraña, a continuación explicare el motivo ya que no soy hipocondríaco.

Anteriormente no iba hasta que sufría dolores realmente grabes, pero tras dejar un dolor de cabeza durante una semana (me tomaba una aspirina y se me pasaba) por lo que no le daba importancia, después empece a perder el equilibrio pero como al tomarme una simple aspirina seguía desapareciendo el dolor seguía sin darle mucha importancia... Hasta que el séptimo día el dolor ya no desaparecía, no podía caminar sin que pareciera que estaba borracho y tampoco pronunciar de manera minimamente clara... ¿Diagnostico?, un meduloblastoma cerebeloso.

Meses después de recuperarme hacia ejercicio hasta que empece con dolores de espalda, al igual que la primera vez no le di importancia, fui al medico de cabecera y me recomendó unas pastillas para la inflamación que durante un tiempo funcionaron perfectamente... Al cabo de unas semanas dejaron de funcionar y me retorcía de dolor, ¿Diagnostico después de meses hasta que dieron con la maldita prueba (en resonancias y escaneres salia todo limpio) correcta?, restos del primer tumor habían caído en la espalda...

Desde entonces reconozco que voy en cuanto noto algo, sin importarme que no sea grabe, la verdad.

1 respuesta
Polakoooo

#48 ¿Pero vas a urgencias o a que te vea tu médico de cabecera?

1 respuesta
WhalterWhite

#49 A urgencias. Al ser paciente oncologico y tener 23 años reconozco que te tratan de otra manera.

1 respuesta
Polakoooo

#50 Pues yo creo que te haces más mal que bien. Tú médico de cabecera es quien te conoce bien, tus antecedentes, tu historial clínico y quien tiene una visión de tu salud más integral y va a poder hacerte un seguimiento en condiciones... Quien te va a hacer más caso, en definitiva.
En urgencias si abusas, terminarán por no hacerte caso y tampoco es el lugar donde tratar a un alguien de tu perfil, creo yo.

1 respuesta
WhalterWhite

#51 Son los propios médicos (la mayoría son muy amables) los que me recomiendan que en cuanto sienta algo extraño vaya. Si fuera por el medico de cabecera acabaría ingresando en el hospital con terribles dolores, estoy seguro, (no seria la primera vez)

1 1 respuesta
Polakoooo

#52 En ese caso no digo na, bueno sí, que te cambies de médico de cabecera si no estás contento con él xD.

1 respuesta
WhalterWhite

#53 Lo hice, ahora tengo una doctora, xD

Mynkon

Claro que cae de cajón cuándo debes ir a urgencias y cuándo no. Pero el problema es la gente que va a urgencias para t o d o. Cuando vivía el Salamanca he tenido que ir a urgencias bastantes veces, desgraciadamente. Y la mayoría de esas veces era por un problema que no me pudieron solucionar la primera vez que fui. Y muchas veces me tocaba estar en la sala de espera media hora con gente que parecía que estaba ahí de jajas (ojo, no siempre. Pero muchas veces).

Una vez me tuvo que llevar mi compañero de piso porque estaba vomitando sangre y lo primero que hacen es mirar a mi compañero de piso preguntándole si estaba borracha. Eran las 2 de la mañana un día entre semana. Me tumbaron en la camilla, me toquetearon la tripa un poco, me dieron suero o no sé qué mierdas y me dijeron que ya me podía ir, que se me pasaría en una hora como mucho. Pero no podía ni puto caminar del dolor. Empecé a llorar diciéndoles que cómo coño me voy a ir a casa si siento que me están apuñalando y vomito sangre. Al final me llevaron a otra sala aparte, me hicieron más pruebas y me tuvieron varias horas y con otro tipo de medicación hasta que se me pasó. Eso sí, nadie supo decirme qué era lo que me había pasado. "Lo importante es que ya estás mejor".

x_x

1 respuesta
B

he ido a urgencia por piedras en la vesícula, varias veces, y con dolores muy fuertes que no se lo deseo a nadie, y me he tirado 5 horas de espera para que me ponga un puto gotero, resultado ultima vez que fui con pancreatitis aguda, y casi me da algo macho, al final 1 semana ingresado en el hospital hasta estabilizar y después operación con riego. Afortunadamente salió bien. Eso si en mi vida me habían metido tanto analgésicos en el cuerpo de todas clases.

Con lo fácil que hubiera sido operar antes y ahorrarse estar 1 semana ingresado.

También desde que fui por urgencias la primera vez hasta que me diagnosticaron con el especialista, casi 1 año. Tanto cuesta en las urgencias realizar alguna prueba adicional a parte de sacarte sangre ...

1 respuesta
WhalterWhite

#55 #56 Es verdad que muchas veces te dan algo para el dolor y te envían a casa (me ha pasado mas de una y dos veces), pero también es cierto que pueden estar saturados y no poder hacerte las pruebas o tratamiento que necesitas inmediatamente.

PD; En varias ocasiones me han dicho que sienten no poder hacerme las pruebas antes pero que están saturados y hay pacientes con mayor prioridad. Es una vergüenza la falta de medios que hay.

2 respuestas
Mynkon

#57 una cosa es que tarden en hacer las pruebas porque están a tope y otra cosa es que no les salga del culo. En este caso no les salía del culo hasta que lloré porque la otra estaba vacía y solo éramos 3 personas en la sala de espera xDDD

1 respuesta
B

#57 lo mejor fue verle la cara al medio de urgencias que me trato el día anterior al ingreso que me dijo, que no pasaba nada que fuera a casa que se pasaría son normales los dolores y tal tomate estas pastillas y listo, me lo encontré en la habitación donde me ingresaron y lo puse como los trapos.

1 respuesta
WhalterWhite

#58 #59 Yo estuve meses sin que me diagnosticaran un maldito cáncer de huesos... Me hacían pruebas donde todo salia limpio, hasta que no me hicieron una prueba llamada PET-TAC no dieron con el problema. Desde entonces eso si... Me la hacen en cada revisión, xD

Usuarios habituales