Desvelan ineficacia del S. Inmune frente al VIH

T-1000

Desvelan las bases moleculares de la ineficacia del sistema inmune frente al VIH

Dos estudios independientes de la Universidad de Duke en Durham y la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) arrojan luz sobre por qué muchos de los anticuerpos humanos producidos contra el VIH-1 son ineficaces. Los descubrimientos, que se publican en la edición digital de la revista 'Nature Structural & Molecular Biology', podrían tener implicaciones para el diseño de futuras vacunas

El sistema inmune humano produce anticuerpos que pueden proteger al organismo frente a muchas enfermedades, sin embargo, parece que el VIH escapa a tales defensas.

La proteína viral gp41 juega un papel crucial para la fusión viral y la entrada en las células a infectar. Aunque los anticuerpos contra gp41 se forman en los pacientes con VIH-1, aquellos que pueden bloquear de forma eficaz la infección celular son extremadamente raros.

Un trabajo dirigido por Nathan Nicely y Barton Hayne desde la Universidad de Duke y Bing Chen desde Harvard en otro estudio muestran que los anticuerpos más comunes, pero sin embargo ineficaces, reconocen a gp41 en una forma que adopta después de que el virus haya entrado en la célula infectada, lo que explica por qué no pueden proteger a las células contra el VIH-1.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101114/tes-desvelan-las-bases-moleculares-de-la-c5455be_1.html

Interesante descubrimiento por el cual se sabe la causa de porque nuestro sistema inmune naturalmente no puede con el VIH y además podría ayudar al desarrollo de una vacuna eficaz o nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

3
centu

La verdad es que si erradicaran el sida seria una gran victoria. Me alegrare enormemente el dia que cierren todas las fabricas de condones.

CaN-

jaja #2 eso no pasará, donde hay dinero..

1
totespare

#2 será que el sida es lo unico que se contrae si no te pones el condón...

Poco a poco, con pequeños avances, se logrará controlar esta enfermedad, esperemos que sea pronto.

3
centu

#4 ya pero los demas virus/parasitos me la traen floja nunca mejor dicho.

S

La victoria esta cerca chumachos

2
Merkury

#2 Yo me alegrare enormemente el día que pase eso y a los cuatro días vengas tu con un post con un titulo similar a "Creo que tengo hepatitis B/Gonorrea/Silfilis/voy a ser papa".

Ese día si que me reiré.

P.D Desde este post ademas, así que cojo sitio XD

4
T

#5 ¿Sabes los peligros que tiene la sífilis? Es mucho más allá que una irritación, puede llegar a paralizarte. Otras pueden llegar a provocarte meningitis...

Y bueno, no sé por qué intento rebatir a alguien que habla con semejante irresponsabilidad. Espero que sea broma, en serio.

4
totespare

#5 espero que nunca pilles nada de lo que han dicho por arriba.

centu

Creo que sois un poco miedosos con esto de las ets.

T

#10 Vale, definitivamente era un flameo. Perdón por haberte tomado en serio.. xD

centu

#11 Ni tanto ni tan poco. Es como si no te montaras en el autobus por la de virus que pueden contagiarte.

NuT

¿Un poco miedosos con las ITS (se dice ITS, no ETS)? me meo...
Y otra puntualización, lo que hay que eliminar es el VIH, no el SIDA. Hay gente infectada por VIH que contagian a otras personas pero no tienen SIDA.

T

#12 Claro, es totalmente comparable coger una gripe con acabar con gonorrea. Totalmente, ¿eh?

Además, no me compares la probabilidad de enfermar por vía aérea con la de enfermar por transmisión sexual.

Acostarse con una persona sin condón es, prácticamente, como acostarse con todas con las que haya tenido relaciones sexuales anteriormente. Echa cuentas.

1
JaNDeR

Hay gente tonta, luego está centu.

7
centu

#13 ETS = enfermedades de transmision sexual, ITS = infecciones de transmision sexual

#15 Hay gente virgen, luego está JaNDeR.

4
NuT

#16, exactamente, lo correcto es decir Infecciones de transmisión sexual, no enfermedades de transmisión sexual, lo que se transmite por contacto sexual es la infección, que puede acabar en enfermedad o no.

B

T-1000 me gustaría saber si puedes resolver una duda que tengo. En caso de hallarse la cura para el VIH, ¿La fórmula sería propiedad de los descubridores?

Y de ser así, imaginemos que los descubridores quieren distribuirla de manera gratuita. ¿Sería posible? ¿O la vacuna se quedaría en algún almacén porque nadie estaría interesado en distribuir algo que no da dinero?

Perdona si he dicho algo que para ti sea obvio, pero es que soy totalmente profano xD

centu

#18 Si descubrieran una vacuna eficaz contra el sida las farmaceuticas no la guardarian en un rincon oscuro por supuesto. Harian algun acuerdo con los gobiernos y despues se bañarian en billetes.

NuT

#18, en esas parecer ser que anda la vacuna de la malaria... o cerca de estar así. La vacuna se puede descubrir y la patente es del descubridor, pero esas vacunas hay que producirlas en serie y para eso hace falta una farmaceutica que las produzca. Las farmaceuticas obviamente no hacen eso gratis y suelen querer comprar la patente para ponerle el precio que les de la gana al producto...

T-1000

#5 La sífilis por ejemplo no debería traertela floja puetso que la Sífilis a veces no tiene síntomas ni durante la primera fase ni durante la secundaria pero cunado llega ala tercera , estás realmente jodido.

A mi me da más miedo una sífilis que no de clínica que el VIH.

Sífilis Primaria
La lesión primaria es local pero los microorganismos se desimanan a los ganglios linfáticos
regionales pasando al torrente sanguíneo produciendo bacteremia. El periodo de incubación es de 2 a 10 semanas . El Chancro inicial comienza en la zona de inoculación como una pápula que forma una úlcera indolora de bordes elevados . Su localización es genital y a partir de 4 - 6 semanas inicia una cicatrización.

Sífilis secundaria
Aparece 2 - 10 semanas después de la aparición del chancro , con afectación general y con síndrome pseudogripal y linfopatías y después lesiones cutáneo mucosas diseminadas. Estas pueden curar espontáneamente o estar en un estado latente y desarrollar manifestaciones terciarias meses o años más tarde.

Sífilis Terciaria.
Aparecen lesiones granulomatosas destructivas que afectan a cualquier tejido(gomas). No es contagiosa (puede afectar al cerebro y provocar neurosífilis)

#18 para distribuir la vacuna se necesita una Farmaceutica puetso estás son las que se dedican a gran escala en producir medicamentos y estás sabemos que no las dejan gratis , exceptuando que el creador cree una empresa farmaceutica pero seguramente quiera ganar dinero para compensar lo gastado y sacar beneficio.

-Shaydund-

#21

Te cambio un VIH por una sífilis sin dudarlo.

centu

#21 gracias por una informacion que espero olvidar en la proxima borrachera o me vas a obligar a comprame un rusa virgen.

Markitos_182

¡Muy buenas noticias!

Ahora bien, voy a dejar caer la afirmación de que el VIH fue creado a propósito por el gobierno de Nixon (ahora no lo puedo confirmar :/) e infectado a un homosexual para destrozar -más si cabía- la opinión social de estos.Ž

En cuanto a lo de que porque exista cura para el VIH y se dejen de usar condones:

NuT

#24, lo que digo siempre... aquí estamos hablando de ciencia, las historias de conspiraciones judeomasónicas quedan fuera.

menolikeyou

Pues a mi lo de la gp41 me lo contaron en virología... hace dos años ya. Old news?

#24 Di que sí... que la de horas y horas que se han tirado analizando todas las cepas halladas de VIH para hacer análisis filogenéticos y encontrar su origen han sido horas perdidas!

Para qué tener biólogos moleculares pudiendo tener conspiranoicos...

Markitos_182

#26 En ningún momento he dicho que esto lo crea. Solo lo he dejado caer, porque cosas parecidas -no peores- se han visto.

granaino127

#2 igualmente sigue existiendo la posibilidad de embarazo y para relaciones esporádicas, no se si a ti te gustaría jugartela a un ¿será verdad que usa métodos anticonceptivos o no?

VonRundstedt

Por que siempre que leo cosas de estas empieza a picarme la picha?

1
rockfuck666

#2 Pena me da de ti y de tu paupérrica educación sexual si te pones el condón solamente para protegerte contra el sida.
#5 Oh... :palm:

Usuarios habituales