Diez mitos sobre las vacunas

poisoneftis

#120 cómo que ya no te sirve? por tener gripe una vez en tu vida la superas para siempre?

en fin... si te gustan las magufadas adelante, pero tiene todo el sentido del mundo... y no es un cuentecillo es explicado en plan barrio sesamo por un médico

2 respuestas
Fox-ES

#121 Somos unos magufos de lo empírico y exacto. XD
A muy pocos del sub-foro les convencería tu explicación (aunque su conclusión sea acertada). Por eso esto es sub-foro ciencia y no sub-foro filosofía.

1 respuesta
poisoneftis

#122 subforo ciencia, explicando porqué las vacunas no producen autismo.
Venga, no cambiéis.

1 respuesta
Fox-ES

#123 Y si lo produjeran?
Tu cuentecillo no afirma ni niega que sea posible a diferencia de la ciencia.

Los que tenéis fe en lo que dicen los demás sin pedir fuentes contrastadas sí deberíais cambiar. Sois combustible para magufos.

1 respuesta
poisoneftis

#124 claro, y tú crees o dudas si las vacunas producen autismo, cuando el autismo tiene un componente genético altísimo y es de nacimiento, sólo porque lo leiste en alguna fuente magufa de la red de redes y en lugar de buscar las pruebas de eso, buscas las pruebas de que no lo produzca... entiendo.

1 respuesta
Fox-ES

#125 No, no creo que las vacunas puedan producir autismo. Sin embargo hay gente que lo cree y dado que tenemos un estupendo método científico. ¿Por qué no usarlo y asegurarnos al 100%?

Páginas atrás tienes una buena cantidad de enlaces a fuentes, que detallan el proceso experimental utilizado, que niegan que las vacunas o sus componentes puedan producir autismo.
Y es que no considero cierto nada que lea al menos que incluya detallados apuntes de los experimentos o como mínimo una demostración formal.
Y el hilo no va solo del autismo...

Y por eso es útil este hilo. Aprendemos.

N

Muchas mamas no quieren vacunar a sus hijos porque piensan que el mercurio les puede provocar autismo o asperger :wtf:

1 respuesta
DarkRaptor

#121
Me estás entendiendo mal.

Tú en #117 preguntas si era necesario este hilo. Yo te he contestado dando mi opinión: creo que si, porque muchas personas no conocen realmente las razones que te llevan a defender a las vacunas. Pero aún así lo hacen porque confian en otros como yo para ello.

Evidentemente no se puede saber de todo, pero creo que los hilos como este son una oportunidad para muchos de ir más allá de "fortalecer defensas" y entender mejor aún cómo funciona todo.

El sistema inmune no es lógico y simple, es complejo de la leche. La versión adaptada para niños que se cuenta en el instituto está BIEN para un nivel BÁSICO, pero siempre hay quien quiere ir un paso más allá y entender cosas como las dosis de refuerzo o la pérdida de inmunidad adquirida cada año que viene la gripe. Estos hilos son una manera de acercarse a la inmunología.

Solo he dado mi opinión respondiendo a una pregunta. Como comprenderás, a mi las magufadas no me gustan nada y creo que he sido de los pocos que ha citado fuentes en este hilo.

1 1 respuesta
B

#127 Sí, como las que los hacen veganos des de que nacen y en fin, todas esas boberias (en mi opinión) queya sabemos como acaban esos críos luego.

No sé en que país vi el otro día en las noticias que obligan que hasta los dos años el niño tiene que tener todas las vacunas en regla y poco me parece XD la gente no es consciente de la gravedad del asunto pero bueno es solo mi opinión XD

poisoneftis

#128 bueno, pero que se haya hablado de cosas más interesantes luego es secundario, el hecho de abrir el hilo explicando porqué las vacunas no producen autismo me parece gracioso porque parte de la premisa que mucha gente tiene la firme creencia de que lo producen o así me ha sonado al leer el hilo, de ahí mi 'en serio es necesario?'

habría puesto lo mismo si alguien abre un hilo explicando las razones por las que no te puedes quedar preñada si haces una mamada, porque realmente me parece casi del nivel...

1 respuesta
DarkRaptor

#130
Sacado de #1:

Las vacunas son la introducción de un agente o patógeno el cual está atenuado , muerto o manipulado genéticamente con otro para producir inmunidad o también se usan antígenos ( proteínas de superficie) o Toxoides ( forma no tóxica de la toxina del agente infeccioso) para producir una respuesta inmunitaria en el sistema inmune de la persona , la cual evita que vuelvas a enfermar por el mismo agente ya que los Linfocitos B memoria evitan que eso ocurra

Además del autismo hay otros 9 mitos y explicaciones chulas. Con fuentes :P El autismo quizás es el que más tontuno te parezca, pero hombre hay más jaja

El nº 10 por ejemplo es relativamente común.

2

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • poisoneftis
  • Fox-ES
  • T-1000
  • KRAZUK
  • Psicotropica
  • kuterdarks