DIRECTO: Disección de un calamar gigante #squidwatch

paladyr

Científicos convocan a los internautas a conocer más de este enigmático animal.

La disección de un calamar colosal, especie única del Océano Antártico, será realizada por un grupo de científicos del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa y la Universidad de Auckland, quienes transmitirán, en vivo y a través de internet, el procedimiento.

Del calamar, que tiene ocho brazos y dos tentáculos, tomarán muestras del estómago para saber de qué otras especies del mar se alimenta, y analizarán sus tejidos.

El animal fue recuperado por un barco a principios del 2014 y fue congelado todo este tiempo por los científicos para preservarlo antes de la disección. Ambos institutos dicen que si al determinar su sexo logran reconocer que es macho, sería el primer calamar colosal de este género que es recuperado.

Luego del examen el espécimen será exhibido en el museo junto a una muestra hembra de calamar colosal que fue examinada en el 2008.

Para participar en el evento los organizadores atenderán preguntas a través de las etiquetas: #Squidwatch o #Sciencelivetepapa en Twitter.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/museo-de-nueva-zelanda-transmite-en-vivo-diseccion-a-calamar-colosal/14538435

2
c0b4c

Veamos XD

1 respuesta
Aegar

Te lo muevo a anime y manga.

Que asco por cierto

6
koalas

Perp esta vivo o muerto?

1 respuesta
Aegar

#4 De #1

El animal fue recuperado por un barco a principios del 2014 y fue congelado todo este tiempo por los científicos para preservarlo antes de la disección. Ambos institutos dicen que si al determinar su sexo logran reconocer que es macho, sería el primer calamar colosal de este género que es recuperado.

Versatil

Mucho hablar y poco diseccionar.

1 1 respuesta
A

Pillo cefalópodo.

T-1000

Joder qué pasada xD

paladyr

#6 Estan decidiendo quien se la tira primero y quien disecciona primero, paciencia.

AugComm

Mucho parloteo y poco bisturí...

R3P1S0

pues yo me hacia un buen bocata de rabas con una de sus garras, dar atras al minuto 55 en adelante, si tu lo llamas bocadillo de calamares, confirmado.

eres un parguela

1 respuesta
L

Ni que fuera un alienígena...

zazgan

El peso máximo se estima en 312 kg hembras, y 178 kg en machos.9 Los machos tienen una vida más corta que las hembras y maduran sexualmente más tempranamente, se estima que los machos viven en torno a un año y las hembras les duplican o triplican los años.

Joder por el tamaño me imaginaba que podrian vivir bastante mas años... Pero viendo que crecen de 3 a 5 cm/dia ...

B

que empieza que empieza

T-1000

#11 Pues te mueres por la cantidad de amoniaco que tiene.

1 respuesta
vene-nemesis

Faltan sartenes y ajos en este documental.

1
Snorky

Lo que más me asombra de este asunto es pensar en que punto se encuentra mi vida para estar viendo la disección de un calamar gigante a las dos y media de la madrugada.

Pero ya que estamos vamos a ver en qué acaba.

10 3 respuestas
A

Sería tan genial que saliese algo de su interior y viésemos una masacre en directo, que se me hace el culo chiribitas.

vene-nemesis

Yo encima estoy drogado y me está entrando el sueño, a ver si se dan prisa que quiero verle el pico.

Aegar

#17 Yo me levanto en unas horas, lo mismo empalmo xdd

R3P1S0

#15 me dices que si yo pesco ese jibion y no puedo comermelo? le visto la carne y parece estar fresca. :) encebollados tambien me gustan

1 respuesta
AugComm

#17 jajajajaja ahí es cuando empiezas a replantearte muchas cosas...

La cosa es porque lo congelaron tanto tiempo? Dunno.

1 respuesta
Tritoman

#2 tú a dormir xD que mañana has de ir al gimnasio! xd

1 respuesta
Aegar

El del fondo con libreta es zoolander xD

1 respuesta
B

#17

¿Que hice con mi vida? xD

A

#24 a mí se me parece a un comentarista español de fútbol, pero no entiendo de eso y no sé cómo se llama xDDD

M

pero las sepias gigantes son aun mas grandes que los calamares gigantes no?

o son lo mismo ? XD cuales se pelean con las ballenas?

Sparty

Imaginaos la cantidad de tapas de calamares fritos que saldrían de ese bicho, sería jodidamente glorioso...

1 respuesta
A

Y se le cae medio ojo xDDDDD

vene-nemesis

Es lo que hay cuando no se compra producto fresco.

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • Barretop
  • Victolocus
  • Aegar
  • keiya
  • Acliclas
  • Garial