Los dragones pudieron haber existido realmente

B

Un documental de Discovery Channel plantea la posibilidad de que los dragones hubieran existido realmente, apoyándose en teorías científicas.

Los productores buscan respuestas en la naturaleza.
Los productores de DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD colaboraron con el doctor Peter Horgarth, el conocido experto en dinosaurios John Sibbick y los animadores de Framestore para crear la versión más realista posible de un dragón. ¿Cómo lo consiguieron? Tomaron sus apuntes y notas directamente de la naturaleza y utilizaron modelos reales de comportamiento animal para dar forma a la anatomía de un dragón.
• ALAS: Las alas de un dragón podrían parecerse a las de un murciélago. Se sujetaban sobre cuatro puntos y eran capaces de transportar más peso que las de un pájaro, que se sostienen en sólo dos.
• LA IMPORTANCIA DEL PESO: Todos los animales tienen bacterias en sus intestinos que les ayudan a digerir la comida. Durante este proceso, estas mismas bacterias emanan elementos metabólicos como el gas. El equipo del programa supuso que la bacteria del interior del intestino de un dragón podría haber sido la única con la capacidad de expulsar hidrógeno. Este gas, 14 veces más ligero que el aire, sería la clave para que el dragón consiguiese volar y escupir fuego. El hidrógeno sería canalizado a dos compartimentos de almacenamiento especializados: las vejigas del dragón, que una vez completamente infladas, le ayudarían a disminuir su peso para emprender el vuelo.
• LIGEROS COMO UNA PLUMA: Los animales voladores (pájaros, murciélagos, etc.) reducen su peso por medio de estructuras óseas huecas o en forma de “panal de abejas”. El equipo del programa utilizó estos modelos de esqueleto para elaborar una teoría que intenta explicar cómo estas criaturas eran capaces de volar. Incluso con huesos huecos, un dragón era demasiado pesado como para alzar el vuelo. Sin embargo, si unimos a esta característica la ligereza que le proporcionaba el hidrógeno, llegamos a la conclusión de que los dragones eran los suficientemente ligeros como para poder volar.

• CON FUEGO EN EL CUERPO: Ahora ya sabemos por qué los dragones podían volar pero… ¿cómo es posible que fuesen capaces de escupir fuego?
El mismo hidrógeno utilizado para incrementar la ligereza de los dragones funcionaba también como combustible para originar las llamas. Sin embargo, para que esto fuese posible, era necesaria una reacción. Los científicos formularon la hipótesis de que los dragones podrían valerse de platino en polvo, un catalizador que estas criaturas conseguían con la ingestión de rocas sedimentarias. El metal funcionaba como un detonante, produciendo una chispa que a su vez reaccionaba con el hidrógeno almacenado en la vejiga de los dragones. De esta manera, se creaban las llamas.
• APAREAMIENTO: El apareamiento del águila calva, un conocido depredador aéreo, es por sí sólo un increíble espectáculo. El equipo del programa analizó el comportamiento de este animal para desarrollar el modelo de conducta de otro conocido depredador del aire: el dragón. En una de las secuencias animadas de este especial, una pareja de dragones de montaña comienza un cortejo que les lleva a ascender en el aire, entrecruzar sus garras y dejarse caer en picado para finalmente escupir dos columnas gemelas de fuego a la vez que se separan.
• MECANISMOS DE DEFENSA: En la naturaleza, unos grandes ojos funcionan como un mecanismo de defensa frente a los peligros. Si los dragones hubiesen existido y por consiguiente sus crías hubiesen estado expuestas a dinosaurios, depredadores e incluso a otros dragones, lo más seguro es que estos reptiles hubieran desarrollado técnicas elaboradas de defensa. Los enormes ojos de un dragón podrían ser precisamente el resultado de uno de estos mecanismos defensivos.

Fuente: http://www.tudiscovery.com/dragones/dragones_anatomia/index.shtml

¿Creéis que es factible que en el pasado remoto hubieran existido realmente dragones en el mundo?

2
Kenderr

Si.

Y el chupacabras, los duendes, las hadas y todo lo que nuestra imaginación quiera hacer realidad. Si nosotros decidimos que existe ¿quien puede contradecirlo?

12 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

De los mismos guionistas que han hecho documentales sobre posibles sirenas y posibles megalodones viviendo ahora o distintos guionistas?

P.D: en EEUU con la "libertad de expresión" como derecho constitucional máximo ahora se estila mucho hacer falsos documentales sin avisar.

9 1 respuesta
smoGG

#2 #3 A ver, que tenemos poquita comprensión lectora. Aquí jamas van a afirmar que los dragones existieron, pero plantean unas variables con la que hubiera sido perfectamente posible que hubieran existido.

1 respuesta
jalamoNNN

Ya no saben que inventarse -.-

nixonE1

Y las sirenas invertidas tambien.

PD: Aun no tienes el avatar?

MoLSpA

Sí, los creo The Asylum. Estoy ansioso por que saquen el guión. Talento les sobra:

1 1 respuesta
Kaiserlau

17 1 respuesta
Galian

Por que no pudieron existir ? no hay quien afirma que existe dios ? yo mire tantas veces dragones como a dios xD también pueden existir duendes gnomos y unicornios xD

1 respuesta
hamai

#9 ¿Y cuantas veces has visto un tapir? ¿Y una cebra? Ya ni hablemos del everest. ¿Cuantas veces has visitado el everest?

2 1 respuesta
Galian

#10 por que tengo que verlo yo para pensar que existe o existió si lo vio otra gente xD

1 respuesta
Kenderr

#4 Hombre, partiendo de que han metido el documental en la sección de historia y no en la de fantasías de gente con mucha imaginación y continuando que luego te ponen cosas como: ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia? Quizás la respuesta sea “SÍ”. si están dando a entender que si pudieron existir.

En conclusión, eres tú el que debería preocuparse de la compresión lectora.

2 1 respuesta
Fyn4r

En el discovery hay cientos de documentales así, desde zombies hasta sirenas, no se porque este os sorprende

hamai

#11 Y yo también se de gente que afirma sin dejar lugar a dudas que vio a dios, a un fantasma, que fue abducido por extraterrestres, o que es Jesus.

3
ziordo

por poder haber existido puede haber existido cualquier cosa

Peditos

2
Zerokkk

A lo que se refiere el documental es más bien a cómo sería un dragón si éste existiera. Cómo volaría, de qué estaría hecha su coraza, cómo echaría fuego... Y en ese sentido está logrado lo que dice. Pero no está diciendo ni dejando caer que los dragones hayan existido, pues no hay ninguna prueba arqueológica que sustente esa afirmación.

En parte se puede también entender que "podrían haber existido", como podría haber existido pegaso, no te jode. Pero nada de que haya existido de verdad.

4 2 respuestas
joseph-

Charizard, te elijo a ti !!

1 1 respuesta
Juasquemelol

Jajajajajajaja , no

granaino127

Creo que este hilo ya lo he visto...
Más que nada porque ese documental tiene unos cuantos buenos años.

Y si es un documental nuevo, ya hubo uno similar hace unos cuantos años. De hecho informaban que era un documental de "ocio" donde se había alterado la realidad con motivo de entretenimiento.
Vamos, que del documental salían algunos datos reales como algún fósil nuevo y tal, pero luego muchos detalles sobre ello eran ficción y el propio documental lo avisaba.
Sólo explicaban como podría haber sido un dragón real de haber existido, pero no decía que hubiera existido ni nada.

Este es el documental que digo:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/dragones-205432

Si es el mismo que tu has visto, imagina si tiene años que lo pusieron aquí en 2005 y creo que se ha puesto hasta más veces.

sagha

yo mate a onixia!

1
s0ny

¡Aliens!

No, espera.

¡Dragones!

1
Kenderr

#17 Me remito a lo que dicen en la pagina de discovery

¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia? Quizás la respuesta sea “SÍ”.

TR3NT

lo de los dragones no fue por que los chinos se encontraron los huesos de un dinosaurio y como no sabían que era dijeron Dragon?

smoGG

#12 QUIZÁS. Ni has comprendido el post de #1 ni mi comentario. Luego hablas de comprensión lectora, bravo.

#17 ha explicado muy bien lo que yo quería decir xD

1 respuesta
T

fus ro daaaahhh!!!

1
lafundo

Ya sospechaba yo que Caballeros del Zodiaco estaba basada en hechos reales.No lo tenia muy calro, pero ahora casi...

Cuando encuentren el Pegaso, se confirmara.

PD: El chupacabras viaja en OVNI.

1 2 respuestas
B

#1 explicame como es fisicamente posible que algo que pesa tanto pueda volar solo con alas, entendiendo por dragon el clasico, no un pterosaurio o un lagarto pequeño.

1 respuesta
Kenderr

#25 Evidentemente nadie puede comprender tu post porque es una puta mierda pinchada en un palo.

Te he expuesto razones y tú solo sueltas memeces, Quizás indica que hay posibilidad o duda y no hay ninguna posibilidad de que existieran dragones puesto que son fruto de la imaginación.

Te repito, lo han colgado en historia y te meten esa mierda de pregunta que te contradice, ale vuelve a la ESO y no molestes.

1 respuesta
R4t3

#27 Si vas a poner a un caballero, pon a uno de verdad, no a esas nenazas de hoy en día :clint:

7 3 respuestas

Usuarios habituales