Eclipse de luna 15 de Junio

Bloody

Intenté sacarla con Orión, que estaba al lado, pero no me salía. Y tampoco tengo objetivo como para sacarla más de cerca ;(

Edit: Soy un borrego, como han dejado ver en este hilo. Orión no se ve en esta época del año, mendrugo! :palm:

4 2 respuestas
S1L3nCe

Manda huevos... ahora se ve la luna perfectamente pero ya está prácticamente normal.

Flipo :/

BioGnomic

#56 #58 Ha empezado a verse un poco más tarde, no se por qué será. A las diez y media he subido a mi terraza y estaba roja, y a las once (aprox.) ha empezado a estar como en mi foto.

Aeron

#61 ¿Orion? Ahora mismo no esta en el cielo

1 respuesta
BioGnomic

#60 Tiene que ser una buena compacta

1 respuesta
Strangelove

Yo acabo de volver de la costa. Me he ido con los prismáticos "buenos" y la verdad, ha valido la pena, a pesar de la bruma que había en el mar.
Una panda de catetos en una casa que había detrás mía, por no ser capaces, no podían ni terminar de cantar bien un "cumpleaños feliz". He pasado verguenza ajena junto con otras dos personas escuchando a dicha familia intentar ver la luna con un telescopio.

Por lo demás todo bien, salvo por un gato que nos ha tirado una rata muerta y ha desaparecido, dándonos un susto de tres pares.

1 respuesta
aL-CaPoNe

yo tb acabo de verla, muy chula. desde ciudad real se ha visto bastante bien

Bloody

#64 Me has dejado rayadísimo ahora, eh?

Veía 3 estrellas alieadas que formaban perfectamente el cinturón, al igual que una más arriba y más rojiza, que supongo sería Betelgeuse.

Ten en cuenta que yo estoy bastante más al sur. Aún así, ahora se ve mucho menos por la luz de la Luna, pero tengo que asegurarme...

2 respuestas
nothing

#68, es Escorpio, la más rojiza es Antares ;)

2 respuestas
Aeron

#65 Una Samsung wb-600, no esta malota asi simplilla pero da juego

#68 Como dice #69 yo creo que seria Escorpio que tiene las tres del final alineadas, por que Orion por mucho que estés al Sur ahora sale de día acompañando al Sol casi

1 respuesta
-DnT-

Yo he salido con la bici a verlo al parque Juan Carlos I de Madrid y la verdad es que estaba bastante petado, con mucho ambiente.

En cuanto al eclipse, ha sido un poco mierda... las 4 nubes que habían taparon la luna >.< Aunque algo se pudo ver... pero muy poco.

PD: Es gracioso como la gente no tiene paciencia y se piraba a los 10 minutos, como si se esperara que fueran a salir rayos, truenos y fuegos artificiales.

angelorz

#60, #61 le habéis metido zoom, ¿no? Yo si le meto zoom no me sale bien la foto :S

http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=5226

1 respuesta
Bloody

#72 No, no la he hecho con compacta.

Aún así, para que salga mejor con una compacta y con el zoom al máximo (optico, el digital ni tocarlo), hay que hacerla con un trípode y poniendo el temporizador, para que no haya ningún movimiento en la cámara.

#69 #70 De verdad, que no entiendo como he podido equivocarme. Y mira que estuve rato mirando y convencido de que era. Y mira que la he mirado muchísimas veces. No sé que ha pasado... ;(

1 respuesta
angelorz

#73 Ya decía yo xD

No tengo trípode :( ^^

2 respuestas
R0ViK

Muy buenas fotos, me ha gustado también mucho la que empezaba a asomar la luz del sol. #60

Bloody

#74 Pues para algunas fotos vale la pena, y son más baratos de lo que piensas xD

http://www.dzoom.org.es/noticia-5340.html

1 respuesta
Aeron

#74 Precisamente mi foto esta hecha con un tripode gorilla, lo compre en la Fnac por internet por si te sirve :)

1 respuesta
angelorz

#76 Convencido me hallo. Si me veo alguno barato me lo pillo :)

1 respuesta
reci0

Desde la playa del Coco en alicante se ha visto bastante regular, me ha gustado, pero no se ha visto bien bien.

Bloody

#78 Son muy baratos y lo puedes pillar en cualquier sitio. Tanto por internet como te ha dicho Aeron, como en el Carrefour o Mediamarkt.

#77 He metido un pequeño edit en #61. Me lo merezco...

-DnT-

Superposicion hecha desde el Teide

Una pena no estar en mi isla para verlo :(

2
Uriel246

He pasado de salir a verlo, de todas formas ya vi un eclipse lunar hace 3 o 4 años, y sin esperarlo, levante la vista llendo por la calle, y me encontre con una jodida luna roja, me entro un momento de piel de gallina que fue impresionante XD

DeFiNiTioN

Pues yo ni he salido. Ya he visto otros eclipses y no he notado absolutamente nada. Además, que lo que yo he llegado a ver en el cielo a solo unos metros de mi cabeza, lo dicen los telediarios, y cierran las cadenas de la noche a la mañana.

granaino127

#47 ¿Vives en una ola?

#66 Pobre gato, os vio allí solitarios y pensó daros una ofrenda para que entraseis a la manada...os estaba dando de comer :3

2 respuestas
DeFiNiTioN

Joder xD jajajaja. Bravo por el gato que encima os lleva algo para comer.

1 respuesta
Strangelove

#84 #85 Yo que estoy apoyado en la barandilla de madera para poder ver con claridad la luna, y en eso que escucho detrás un "plof" acompañado de un gruñido de gato, y cuando me vuelvo y veo el bulto en lo oscuro me quedo alucinando. Había un sudamericano allí que estaba sentado con la cámara justo al lado y casi le cae encima .. xDDDD

Por cierto ¿Soy el único que vio pasar dos satélites?

1 respuesta
B

#84 Si pudiera si.

1 respuesta
Bloody

#87 Por cierto, de donde es la foto que pusiste?

1 respuesta
nothing

#86, que yo sepa paso la ISS una vez, el otro ni idea

1 respuesta
Strangelove

#89 Hubo uno grande que pasó hacia las 10:30 aproximadamente, y luego otro mas tarde, pasadas las 11, bastante mas pequeño (o menos brillante).

1 respuesta

Usuarios habituales