El centro de la Via Lactea.

paladyr

Zerokk en #37 juraria que hace falta 8 veces la masa del Sol, no hablo del volumen, hablo de la masa xD.

De todas formas, de los agujeros negros es de lo que menos me he informado, me tienden a interesar mas los planetas, nebulosas y demas xD.

Y respecto a lo de que es facil detectarlos, date cuenta que vale, mirando la desviacion de la luz se puede, pero eso es encontrar una aguja en un pajar, de ahi que diga que es dificil, xD.

Zerokkk

#60 Eso implica a que el fotón intente volver atrás... lol, que raro xD.

#61 No lo es para tanto xD, detectar un efecto de lente gravitatoria no es tan difícil... y si notas que donde lo hay no hay nada visible, pues ya está xD.

Respecto a lo de las masas, no sé, yo creí leer que 2.5 eran necesarias... pero como tu dices quizás sean más.

Nority

#62 Ten en cuenta que el agujero negro puede quedarse ''inactivo''. Metafóricamente hablando, perder el apetito por materia y energía y simplemente estar quieto haciendo la digestión. Y ello se ha detectado varias veces en el agujero negro del centro de la Vía Láctea.

El problema que veo en estos temas es la falta de datos. No podemos afirmar nada con total certeza pues la demostración será susceptible a opiniones contrarias, al igual que la afirmación.

Edit: #63 Me refiero al hecho de que se hace menos perceptible su efecto y dificulta el análisis.

Zerokkk

#63 A ver pero esque no estoy hablando de que trague materia, nubes, estrellas, etc... Ya sé que hay agujeros negros que están alejados de materia (como el del centro de la galaxia), pero igualmente la luz pasa por ellos, y estos se la comen igual. Nosotros no vemos eso, pero si que vemos alguna luz distorsionarse al pasar cerca, haciendo efecto de lente gravitatorio. Así que aunque un agujero negro esté sin comer materia, se le puede ver igual.

A

Como me gustan estos temas ^^

W

#102 sabe algo de agujeros negros

ChaRliFuM

Me imagino que tambien influira a la hora de que un simple foton no pueda escapar del horizonte de sucesos que el entramado espacio-tiempo este distorsionado a causa de la gravedad hasta tal punto que aunque una trayectoria parezca recta, simplemente sea algo solo aparente.

Si pudieramos aplicar un simil a nivel planetario, me imagino que fuera algo asi como; tu sales a caminar en linea recta y esto lo prolongas en el tiempo, por muy en linea recta que vayas, simplemente llegaras al mismo punto del que has salido cuando haya pasado X tiempo. Es simil es bastante cutre, lo se pero no se me ocurre otra cosa mejor xD

El entramado espacio-tiempo actua a modo de autopista, esta autopista se encuentra completamente distorsionada a causa de la ingente fuerza de gravedad que existe en el propio agujero negro y lo que me imagino que sea lo que la hace imposible de atravesar, y no porque la velocidad o la trayectoria sean erroneas sino porque tu no puedes salir de un lugar donde no existen salidas xD.

1

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • mTh
  • Netzach
  • thunderaS
  • werty
  • fr1sko
  • ArThoiD