El manuscrito Voynich

valhalex

Lo de los penecillos también lo escuché yo, y en un medio serio además , o algún profesro.. ahora no recuerdo. Pero eso fue la venada de determinado Papa xD

El libro pues bueno... yo lo atribuyo o a un determinado código oculto ( pero sin paranoia conspiratoria, si no algún tipo de circulo de estudios o algo así ) o simplemente un tío que quiso dibujar y no escribió nada.

Esto que no os parezca tan raro. A mí los manuscristos siempre me han gustado, y de pequeño hice un libreto con dibujos típicos románicos , etc, en el cual no ponía nada de nada. Usaba palabras sí, pero alguna hoja he hecho simplemente imitando la letra sin poner nada... Quizas a alguien se le ocurrió eso xD

TheV1ruSS

#9 exacto, eso demuestra que el libro no es una broma, con palabras sin sentido, sino que siguiendo el tipar que llevan todos los idiomas del mundo, como bien dices, se pueden apreciar las similitudes aunque no se pueda descifrar el texto.

boselecta

yo tengo el libro y parece mas una broma o algo hecho a conciencia para rayar al personal.

Averno

Nadie se ha dado cuenta de que está escrito en http://es.wikipedia.org/wiki/Quenya ?

Soy_ZdRaVo

#15 evidentemene no habla de las grafias, habla de la estructura sintáctica del lenguaje, que es la misma en todos los idiomas, sujeto, predicado, etc.

Si analizaran todos nuestros lenguajes llegarían a la conclusión de que es prácticamente lo mismo cambiando el "embellecedor"

T

Hombre que sea una broma no se puede descartar, pero si yo quisiese gastar una broma no perdería el tiempo escribiendo algo tan extenso y con una extructura interna tan coherente. El bromista podría haberse ahorrado mucho trabajo escribiendo sólo 40 paginas en lugar de las 200 y pico que creo que tiene y escribir simplemente un galimatías. Total, el estafado quizás no iba a darse cuenta.

Zerokkk

#22 Pues si que hicieron eso de cortar penes de estatuas y sustituírlos por hojitas XD, es muy mítico eso, pero fue la ida de olla de un papa, no de la inquisición creo.

Sobre #1, realmente interesante, me ha impresionado este tema. Pero quizás no sea más que coincidencia, quién sabe... porque yo, al menos, en la parte de la vida celular, no distingo ninguna de las fases celulares ni nada parecido en las imágenes...

Pero como sea cierto, estamos ante un descubrimiento impactante =P... La de libros y tesoros del conocimiento que estarán escondidos por el mundo...

uf, me acaban de dar escalofríos con lo que acabo de encontrar:

Página de la derecha. ¿En qué siglo se había aceptado que la Tierra era redonda y que orbitaba al sol? Tiempo antes tan solo Aristóteles, así como algunos pocos filósofos más de la época, pensaron que era así, pero como todos sabemos hasta más o menos los siglos XV o así, no se aceptó la idea. Pues en esa página creo que lo del centro representa al sol, y el circulito que lo orbita, a la Tierra.

B

No creo. Es un círculo de transmutación:

Pues sí que era alquimia vaya. Supongo que un hombre se hizo mega-poderoso, murió y con él desapareció el conocimiento supremo. Lástima.

Ulquiorra

Está interesante... es una rayada que no se conozca ese idioma pero también puede ser un texto que esté en clave vete a saber.

Respecto a los dibujos simplemente me parece un compendio de nociones sobre plantas y astronomía... vamos una especie de mix entre herbario y mapa celeste, muy rudimentario claro.

De los dibujos de mujeres desnudas en canoas o lo que sean ya si que no se que decir XD

_Zordon_

Es implezionante

Zerokkk

#40 Zordon que te pasa? Normalmente aportabas cosas, aunque hablando en el antiortográfico lenguaje de T1000, aportabas... Ahora llevas 3 o 4 posts diciendo "Es impresionante".

lol?

T

#37 Amos a ver, que eso de que nadie sabía que la Tierra era redonda hasta despues de la Edad Media es un mito urbano.

http://www.cienciakanija.com/2009/11/29/el-mito-de-la-tierra-plana-y-el-verdadero-caso-de-cristobal-colon/

Zerokkk

#42 No sabes leer...

Dije que no se había aceptado como cierto que la versión era redonda. Ya sé que incluso desde mucho antes del nacimiento de jesucristo hubieron muchos científicos y filósofos de la época que averigüaron que la Tierra era redonda, y de hecho los egipcios además de otras supercivilizaciones antiguas lo sabían, pero la nuestra no.

Kenderr

#43 ¿Tan solo aristoteles y algunos mas? :/ Como si no conocieran la gente de su tiempo a los astronomos, pobre Eratostenes.

Copernico ya hablaba de un universo Heliocentrico y en la edad media se utilizaban las mediciones de la tierra de Posidonio de Apamea y los mapas de ptolomeo, esa idea de que la tierra era plana no era ni con mucho lo mas pensado.

T

#43 Se supone que para "saber" algo, antes habrá que aceptarlo como cierto, ¿o no?

Además creo que el que no sabe leer eres tú, y no te habrás molestado en leer el artículo del enlace que puse.

Nuestra civilización también: Colón lo sabía, los Reyes Católicos lo sabían, Roger Bacón lo sabía..

Urien

algún día alguien me tendrá que contar como juan antonio se quedó ciego y como finalmente murió, par mi era casi un ídolo, amenizaba todas mis madrugadas aunque tuviera insti al dia siguiente.

YokeseS

#37 parecen los meses del año, o signos zodiacales
#47 la verdad esque si la rosa de los vientos no es lo mismo sin el. los paisajes de la historia sobretodo son simplemente awesome

5 años después
B

La editorial española Siloé clonará el ‘Códice Voynich’ de la Universidad de Yale, el mayor enigma editorial de la Edad Media
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/12/actualidad/1449925015_141355.html

Usuarios habituales