Esperando la increíble tormenta solar

B

Fuente: ABC.es

El peligro de una «súper tormenta solar» sobre la Tierra es «inminente», según advirtió el investigador de la Universidad de Bristol, Ashley Dale, en unas declaraciones a la revista Physics World difundidas por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, según sus siglas en inglés).

El investigador, que trabajó sobre la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, sostiene que es «solo cuestión de tiempo» que una tormenta solar «excepcionalmente violenta» acabe golpeando la Tierra destruyendo sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

«Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos», aseguró .

El resto de la noticia

A raíz de una pequeña búsqueda sobre el tema, no he hecho más que ver noticias similares año tras año. En 2010 lo anunciaban para 2012-2013, ahora no son un poco más precavidos: "es cuestión de tiempo". La verdad es que últimamente veo mucho desconocimiento e hipótesis poco claras sobre el comportamiento del Sol, pero una pequeña parte de mí espera que sea verdad. Lo cual tiene delito, sabiendo la que nos podría caer encima... Pero oye, por fin se pondrían las cosas interesantes.

1
B

Bueno pues aqui acaba el mundo hasta mañana señores

U

Estoy harto, que se decidan ya, tengo muchas cosas pendientes y me están aplazando el fin del mundo cada cuatro meses, yo soy muy de procrastinar y si sigo así al final moriré sin saber cómo acaba el puto Jon Nieve.

2 respuestas
Arutha

No lo dejéis todo para el último momento, que luego si San Pedro no os deja entrar será vuestra culpa.

#3

3
T-1000

Lo que pasa es que no se sabe cunado será la gorda ya que a veces las tormentas solare sgordas no dan de lleno en el planeta.

Strangelove

Llevan así desde Diciembre de 2012, venga a aterrorizar a la gente, y venga a anunciar "fechas" de la gran tormenta solar que nos devolverá a un siglo atrás.

Vamos, que yo ya tenía previsto tener el monopolio de las mulas, bueyes y animales de tiro para poder abastecer a pequeñas poblaciones xDDDD

lafundo

#1 Siempre mola mas con imagenes y graficos:

2 3 respuestas
YokeseS

vamoooooos que me quiero poner morenico

PeLoTaSo

O sea, es un problema sin solución posible a día de hoy y quieren enviar satélites para que se adelanten a la tormenta y avisen. Lo que no entiendo es porqué. Si no existe prevención posible ¿para qué vamos a enviarlos? ¿Para que nos digan que en un par de días nos vamos a quedar sin luz durante años?

Parece una noticia para meter miedo más que para informar. Las tormentas solares existen, es cuestión de tiempo que caiga una en la Tierra, pero igual que es cuestión de tiempo que impacte un meteorito o que nos quedemos sin fuentes de energía o mil cosas más.

Rezaré todos los días un padrenuestro para que no suceda.

2 respuestas
L

Que llegue cuando quiera, yo también he pensado lo mismo. Es meter miedo, por meterlo como si ya no fuera suficiente con las noticias

1 respuesta
U

De todas formas yo sigo diciendo que esta es la manera que tiene el señor Ashley Dale de justificar su sueldo.

1 1 respuesta
Jotauvece

#11 ahora se a quien le dedica sus canciones Pitbull

3
B

#7 Gracias! Lo he puesto en #1

#10 #9 Lo de "meter miedo porque sí" no tiene ninguna lógica. Decidme, en todo caso, que intentan ganar pasta porque se trata de una noticia impactante que capta la atención del público (lo cual no deja de ser una simple hipótesis).

B

2Pac iba a volver de Cuba en junio y todavía nadie lo ha visto, yo hasta que no aparezca no me creo ninguna de estas noticias.

Ninja-Killer

http://www.youtube.com/watch?v=iKWHz2WID18

yahirobis

esto no es del año pasado ¿

1 comentario moderado
M1k4

Siempre están igual, antes daban por culo con lo de las manchas solares y ahora se supone que no hay / se han disminuido

lafundo

¿Decia algo Nostradamus?

¿Los Mayas estaban tan morenos porque les dio una tormenta solar?

¿Iker Jimenez ha tradao este tema?

2 1 respuesta
hjesush

Mientras no me pille cagando que venga cuando quiera.

1 respuesta
w4nx1

Lo de siempre, somos tan egocéntricos que pensamos que nos va a tocar a nosotros el fin del mundo.

ziordo

#20 ya lo dijo Anntona

A mí el fin del mundo me pilló cagando

1
lafundo

A esto si no se le da toque magufo no interesa mucho.

Yo creo que USA lo esta solucionando en secreto con una tecnologia alienigena.

B

#3 El fin del mundo se producira tu primer dia tras la jubilacion..., como tiene que ser, como lo dicta Hollywood!.

1 respuesta
U

#24 Eres optimista por pensar que en este país seguirá habiendo jubilación.

3
lafundo

A mi me interesa si una linterna con pilas va a seguir funcionando...

Crack05

Seguiran diciendo que la culpa del calentamiento global es de los ciudadanos xD

Solucion
Hurtiek

Una jaula de faraday no protegería los aparatos electrónicos de esto?

HeXaN

En mis años de vida he escuchado ya varias veces eso de "la tormenta solar que nos destruirá, la más grande de la historia del universo". Y aquí seguimos, oye.

Hatari

ya estaban tardando en sacar la de este año... y aquí seguiremos

Usuarios habituales