Fontaneria - No presion en la valvula

SasSeR_18

po' haber etudiao.

ni idea, pero si te sobran piezas es que todo fue bien

PrinceValium

#30 Ya que estás aprovecho y te pregunto.

Cómo es posible que explote un radiador, cuando digo explotar es explotar, el metal reventó y todo el agua por el salón, si en ese momento no estaba ni la calefacción, ni el agua caliente, ni nada?

El técnico que vino a arreglarlo me dijo que en todos sus años de profesión no había visto nada parecido xD.

Lo único que me dijeron que al ser nuevo los radiadores había que purgarlos con mayor frecuncia. Decir que habían sido purgados por un técnico 20 días antes ya que vi que la presión estaba muy alta, cercana a 3 y llamé acojonado ya que vi como salía agua de la caldera. Aún así el día anterior la presión estaba aproximadamente a 2 ya que me fijaba por lo comentado anteriormente.

saludotes.

1 respuesta
calico

tanto MV-Ingenieros y casi todos dando palos de ciego

J

#32 Depende a que le llamemos explosión, explotar no puede, pero si puede rajarse, reventar o partirse por un fallo de fabricación y aunque la caldera este apagada sigue habiendo presión en el circuito, ya que el circuito es cerrado.

1 respuesta
PrinceValium

#34 hombre, no hubo fuego xD con explosión me refiero como explotar un globo.

Gracias x contestar :p

sherz

1
FrioneL

Pues al final resulto ser la maneta de plastico esa blanca (al lado de la dentada mentalizada). Lo que pasa que al parecer estaba atascada de cal y por eso no pasaba nada cuando la giraba.

El tio lo que hizo fue darle golpes por ahi debajo y empezo a caer mierda por todos lados y el agua paso.

El caso es que ahora la presion ha ido subiendo hasta 4bar. Me dijo que si subia de 2.5 que cerrara la llave roja, lo cual hice al llegar a 4 porque me di cuenta tarde. Pero de todas formas, yo creo que sigue subiendo a pesar de que ya cerre la llave roja. Si corto el agua la presion vuelve a 0, pero claro...

Tiene que venir un tecnico de la marca de la caldera a cambiar ese grifo, pero mientras tanto estoy acojonado xD

4 respuestas
davidgsanpab

#37 ¿4 bares? DEP

1
SmirroLL

#37 la presion sube si tienes la calefaccion puesta, agua caliente = mas presion en las tuberias. ahora que ya sabes que era, vaciala un poco, si no puedes desde la caldera pues vete a un radiador y con una botella de agua y paciencia, vacia un poco por la purga hasta que baje la presion xD

J

Si cierras la llave roja y sube la presión es debido a que las 2 llaves no cierran bien y con sólo un hilo que pase de agua sube la presión, corta la llave general hasta que venga el técnico. Miedo no tengas, las calderas tienen una válvula de seguridad y expulsará el agua que sobre, pero como el que te puso la caldera es un chapuzas y veo que no la tiene conducida a un desagüe y tendrás que estar atento con una fregona por el agua que te caiga al suelo.

1 respuesta
E

#37 Cuanto te han cobrado por el arreglo?

TheV1ruSS

#37 mira el dibujo de #23. Te lo dije...es mi pan de cada día aunque no voy "fardando" como #30. :clint:
Dinos lo que te cobro el técnico, yo solo cobraría el viaje o que me invitases a unas cervezas al bar mas cercano, xD.
#40 el chapuza que lo hizo lo hizo hace eones cuando era de lo mas normal que se hagan asi. Hoy en día es inaceptable pero con mirar la foto se ve que es una instalacion bastante antigua.
Mira, que uso un latiguillo para entrada cuando debería ser un tubo fijo, y la llave de vaciado debería tener purgador automático. Con esa llave fija, si no cierra bien la otra de relleno, le puede explotar la caldera, fijo, xd.

#43 si, debería pe ro por lo que parece ha sido sustituida por un grifo normal y corriente, xddd. Digo parece, eh?¿ Porque ¿? pues, porque las llaves de vaciado normalmente deberían estar boca abajo no en lateral como esta, porque cuando sale agua, esa vaya para abajo (si no esta conectada a un desagüe---off-topic-la normativa no prevé obligación de conectarlas al desagüe)

algo asi:

2 respuestas
PiLoR

#1 Ahora que tienes presion de mas, vete asta un radiador y purgalor, no lo abras de golpe sino poco a poco y vete mirando la presion de tu caldera, asta dejarla entorno a los 2 bares que te dijo el buen hombre.

#42 Pero esa plateada tiene que tener alguna valvula de seguridad lo que pasa que no la vemos desde ese angulo. Creo que todas las calderas siempre llevan esas valvula, es algo basico.

P.D: Yo no soy tecnico pero vi a mi padre purgar los radiadores cuando tenia 11 años(ahora tengo mas de 23)pero aun asi me siento plenamente cualificado para aconsejarte tecnicamente.

#42 U la plateada no sera en forma de T y tendra para el otro lado la valvula? o la blanca y que enchufe para la pared?

2 respuestas
FrioneL

Me cobro 20€ por desahogarse a hostias con mi caldera.

He cortado el agua hasta que venga el tecnico porque aunque consiguiese bajarle la presion, eso sigue subiendo... supongo que es porque esta jodido el grifo ese que tiene que cambiar. Voy cortando el agua y ya esta.

Garimatias

pero no es obligatorio hacer una revisión de la caldera al año?. Así que deberías de tener contratado un servicio para tal menester...

TheV1ruSS

#43 la blanca no, porque esa es de relleno (prácticamente abre y cierra un circuito de agua dentro de la caldera) y la otra...pues no tiene sentido tener rosca...para enroscar (cerrarlo) solo debería tener la palanca esa roja (que te enseñe en la foto) que salta a mas presión de lo debida... o a la que le das tu cuando necesitas.

J

#42 no entiendo a que te refieres con fardar (2. intr. coloq. Presumir, jactarse, alardear.) En ningún momento mi intención ha sido "fardar" simplemente presentarme y que la persona que pedía ayuda supiera de quien le prestaba dicha ayuda.
La llave de vaciado nunca tiene purgador automático, estás confundiendo la válvula de seguridad que tampoco tiene purgador automático con la de vaciado.
Muchas calderas en vez de llave de vaciado traen un tapón y en este caso se ve que se lo han quitado y le han colocado una llave de escuadra, de las que se utilizan para conectar la red de agua con los lavabos, cisternas, etc mediante latiguillos a sus correspondientes grifos.
Dicha válvula de seguridad está dentro del armazón de la caldera.
Siempre se aprende algo nuevo, en mi zona no hay nada de cal y no sabía que pudiera obstruirse la llave, puede ser fácil ya que el paso que tienen es muy pequeño.
Si te sigue dando problemas el aire, lo mejor es que pongas purgadores automaticos, así no tienes que preocuparte de purgarlos. Es muy fácil de ponerlos, si están a la izquierda tienen la rosca al revés, pero para no liarte giras la llave hacia el suelo para aflojarlos, independientemente si está a la izquierda o a la derecha y para ponerlos gira la llave hacia el techo.
Estos dan buen resultado, valen sobre 3 €
http://static1.tecnihogargranada.es/img/p/305-305-large.jpg

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#47 no entiendes el significado de las comillas..
la llave escuadra no debe estar ahi.
no todas las calderas llevan llaves de vaciado sino que se vacian por el purgador que en su caso es inexistente. Por logica, ha sido sustituido por esa llave escuadra que no deberia estar ahi.
por ultimo, deja de marear a la gente, los purgadores llevan rosca normal como cualquier tornillo, lo que se apreta al reverse son los tapones de la izquierda. Apuesto que no sabes porque. pues porque los elementos llevan dentro rosca y se unen entre si mediante una pieza arroscada. Otra vez por logica, un elemento al que se le atornilla otro a su derecha lleva paso normal y pa otro lado al revese. donde no pones un elemento pones el tapon que claro, a la derecha paso normal, a la izquierda paso al reverse. pero, el purgador que se atornilla dentro del tapon lleva siempre paso normal, no tiene sentido hacerle de otra forma, sino las llaves de radiador vendrian tambien asi y nunca en mi vida he visto mas que un tipo de rosca a las llaves; a la derecha. No se donde trabajas de fontanero pero en España no creo. Saludos

J

#47 Por supuesto que trabajo en España y el tipo de purgador que he puesto en la foto es de 1 pulgada y para sustituirlo se cambia el tapón entero y repito que los hay de derechas y de izquierdas, otra cosa son los purgadores pequeños y manuales de 3/8 que esos si llevan la rosca a derechas.
Aquí te lo pone bien claro:
http://www.gtgester.com/calefaccion/componentes.htm

Y no me des explicaciones, no me gusta fardar, pero he sido técnico de calderas Roca, de Domusa, tengo los carnets profesionales de Instalador de gas, de aire acondicionado, instalaciones térmicas, fontanero, instalación de depósitos petrolíferos, soldador de polietileno para gases combustibles, tecnico de tratamiento de aguas potables y residuales , 23 años de experiencia y quizás me deje algo por el camino.
Y no te preocupes que en este foro a partir de ahora dejo de marear ya que veo que hay muchas "personas" que están todo el día fastidiando las respuestas.
Esto cada vez se parece más a Forocoches.

FrioneL

250€ me ha costado la broma de purgar los radiadores.

Me estan cambiando todo el sistema del agua de la caldera porque esta roto.

1 respuesta
Shikoku

#50 250€? madredelol tenias eso vuelvomierda o que xD

Aunq viendo q lo "arreglo" a golpes, se veia venir

PrinceValium

Mario vs. Luigi

Usuarios habituales