Un fraude hecho héroe popular: Frank Cuesta

TripyLSD

#208 Da la sensación de que es al revés. Sólo criticáis a dichas personas por lo que sacan en sus shows de TV

4
B

Es como decir que un cazador sabe mucho de ecología porque pasa mucho tiempo en el campo. Pues dependerá de si esa persona además de estar en el campo se ha molestado en informarse y en contrastar si lo que él ha deducido con la experiencia es veraz o una interpretación errónea.

Luego pasa que leemos cosas como "mi perro me ha mordido las zapatillas y ha destrozado una camiseta para vengarse por dejarle solo en casa".

Es un claro ejemplo de lectura incorrecta basada en la experiencia con animales y en no preocuparse de buscar si tus interpretaciones son correctas.

#176 Hombre, pues que expertos te digan que lo que pasa en los vídeos es fingido y que salga el tío de Fauna y Acción dando testimonio de que les ha alquilado animales en cautividad para rodar los documentales me parece contrastado. Otra cosa es que no te creas lo de los temas personales, me parece que eso está abierto a la opinión de cada uno, pero que los vídeos son fake no.

1 1 respuesta
1mP

#212 Yo creo que piensas que este tío vive alejado de la mano de Dios en su refugio y no tiene contacto humano más allá del que le pueda ofrecer sus hijos. Este tio trabaja codo con codo con profesiones, de esos que tienen titulitos xD. Y si te pegas todo el puto día tratando con animales y, además, con profesionales que sabrán más que el, pues oye... Ya ha demostrado más que tu aquí en plan: "PERO EH! NO ME ATAQUEIS A MI! ATACADLE A EL Q NO TIENE TITULITO!!!". Lamentable espectáculo.

Más allá dijo que trabajó en un estudio junto a un herpetologo sobre el veneno de la piel de las ranas, y que al parecer ese veneno varía en base a la alimentación de dichas ranas o algo así recuerdo. Pero si, sigue siendo un cuñado que coge lagartos para acariciarlos.

1 respuesta
B

#213 ¿Te has leído el artículo? Precisamente recalcan que no tiene relación con los expertos locales herpetólogos y que cuando clama haber hecho un descubrimiento científico es mentira.

1 2 respuestas
1mP

#214 Quién lo recalca? Una tía de PACMA que no ha pisado Thailandia en su puta vida y un Youtuber? xDD O un adiestrador de perros?? O los de Faunia y Acción que tienen a tigres esclavizados que los alquilan para cine y TV??

Esas son tus fuentes? Vale. Ya entiendo xDDDDDDDDD

1
medium

#1 Si ya para empezar le llamas subnormal... mal vas. No creo que el tipo vaya de que sabe muchísimo sobre todo. Flipado y chulillo es un poco, sí, y el teatro cuando se enfrenta animales, pues tiene que haberlo. Es un show televisivo, no un documental de la 2.

A mí personalmente me cae genial, porque es un tío moderado, lo cual brilla por su ausencia hoy en día. Si se tiene que meter con la tauromaquia o la caza, lo hace, aunque con matices y sin demonizar a cazadores/toreros, y si se tiene que meter con los animalistas, cuando se pasan de la raya, también.

Lo malo de ser moderado en este país es que te acaban lloviendo palos por todos lados, por no ser de un bando. Así nos va...

t3r3r3

Es que tu opinión como bióloga y etologa vale una mierda si no duras ni 2 días en medio de la selva como lo puede hacer al que críticas.

Todo lo demás #26

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#217 Eso esta al nivel de:

Es que tu opinion de astrofisico vale una mierda si no duras 2 minutos en el espacio.

la virgen tu.

2 1 respuesta
DalinarKholi

Sabes lo que te diría Frank Cuesta " Eres una animalista de teclado... "

SeYc

#201 Probablemente tu tampoco has visto a muchos adiestradores de perros, si dices cosas como:

#201TripyLSD:

a base de haber leido más libros y más libros, y no haberse manchado jamas las manos de babas, tierra y mierda, ni haber mordido a un perro

#210 Toda la filosofía de ese señor se basa en la teoría de la dominancia (alpha), totalmente rebatida desde hace años, incluso contradicha por uno de sus propios autores
https://io9.gizmodo.com/why-everything-you-know-about-wolf-packs-is-wrong-502754629

Dudar de lo que dice un etólogo poniendo como argumento que lee libros en vez de ensuaciarse las manos es ridículo y ademas falso. Probablemente ellos son los primeros que tienen las manos llenas de babas.
Pero vamos, es mas fácil que todo eso. Los etólogos siguen un método científico y con sus conocimientos puedes analizar las técnicas que usa Cesar Millan, y predecir en todo momento cuando se equivoca y el perro va a liarsela.
Cesar Millan habla de "energías", pero luego no es capaz ni de enseñar a un perro a que obedezca a una simple llamada.

Pues con Francisco Slopes se cumple en cierta medida. Su experiencia le vale dentro de un marco limitado, no le hace un experto para hablar de todo lo que se le pasa por la cabeza. Yo no me meto con su labor, pero tampoco me trago todo lo que dice como un credo.
Y yo fui uno de los que mas se rió cuando le metió el zasca a la Ferviu. Pero en temas de ecología le prestaré mi oído a otra clase de experto, igual que iré con botas por la jungla/montaña, en vez de con Crocs

1 1 respuesta
A

Se le odia because es de derechas y bastante antiprogre animalista. FIN

2
SwarkO1

#201 Puedes imaginar lo que quieras, pero no es el caso. De sus metodos no solo han hablado "etologos españoles", ha hablado mucha gente, entre ellos Ian Dunbar
"The return to dominance training such as Millan's, Dunbar says, is a disservice to dogs more than anything else"

B

El que alquila tigres dice que Frank es un fraude?
Y tú te tomas en serio ese testimonio @Grajilla ?

Es como si un torero dice que los de PACMA organizan capeas.

No puede haber testimonio más interesado xDDD

kainlucifer

Le he mandado el hilo a Frank a ver si se pasa por aquí jajajajaja

Hipnos

#206 ¿Pero por qué no tiene ni idea?

¿Por qué no pones ejemplos de esa información falsa que dices que divulga?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#225 Para empezar, creo recordar que cuando le pico la famosa vibora rusell.

Se hizo un corte para que sangrase, lo cual es completamente contraproducente y de ficcion por intuitivo que parezca, y no hace falta ser herpetologo.

cualquier medico te dice lo mismo.

1 respuesta
Prozacks

Resumen: el op es un envidioso

Hipnos

#226 ¿Por qué?

1 respuesta
TripyLSD

#220 Vale, creo que entiendo lo que dices

But some trainers take the idea of pack rank to the extreme; dog owners are given a laundry list of rules of how to maintain alpha status in all aspects of their relationship: Don't let your dog walk through the door before you do. Don't let her win a game of tug. Don't let him eat before you do. Some (famous) trainers even encourage acts of physical dominance that can be dangerous for lay people to execute. Much of this is a legacy of those old wolf studies, suggesting that we're in constant competition with our dogs for that pack leader position.

Quizá es por cómo soy, que me quedo con la idea general (si creo en que, en una manada de perros, algún individuo intente obtener la dominación sobre otros que sean más débiles... al igual que hace el ser humano, vaya) pero no que haya que obsesionarse con ello como si la psicología animal fuese tan sencilla como a-b-c y aplicar un mismo método sea infalibe.

Y volviendo al hilo, a Frank, no tiene sentido que le tachen de fraude. De la tauromaquia sólo me he visto dos capitulos y me parece que es un documental equilibrado. De la caza, me puedo esperar lo mismo porque también entiendo que no todo es blanco o negro. ¿Que es un poco cuñao y muchas veces se ha metido en debates y argumentos de gorila y se ha cerrado en banda en una opinión? pues si, también, aunque es comprensible al leer los hilos que ha tenido en facebook discutiendo con "animalistas" que lo unico que se dedicaban era a insultarle porque no iba con ellos a protestar contra las corridas, o porque no se declaraba vegano, o no apoya al PACMA. No sense

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#228 Porque no te haces una herida para "sangrar" y chupar el veneno ya que puede ser neurotoxico

Te haces una pequeña incision en la misma ddireccion en la que va el veneno, cosa que es complicado de por si, amen de que hay que mantener la calma para el ritmo cardiaco y la expansion del veneno.

Y lo importante de la herida es mantenerla abierta para su tratamiento no para sangrar como un gorrino y desangrarte xd.

Y eso que no recuerdo si se hizo torniquete o no.

1 respuesta
Hipnos

#230 Ese veneno por lo que estoy leyendo es un coagulante, por más que te rajes no te vas a desangrar. Yo sí que le veo sentido a rajarse para extraer lo que puedas y chuparlo escupiéndolo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#231 Si, pero da igual, la rusell es de las viboras que con una mordida te puedes dar por jodido.

Es tan potente el veneno que una gota en un par de segundos, tres a lo sumo ya ha convierte en solida la sangre, vamos, coagula.

Y lo de que te rajes no te vas a ddesangrar no es asi xd el veneno va taponando y tu mientras te desangras por otra via que te hayas abierto.

Por eso es contraproducente xd.

3 respuestas
Hipnos

#232 Pues en ese caso me rajo la mano, el brazo y hasta el hígado si hace falta. No entiendo por qué decís que divulga información falsa. Si las opciones son morirse o rajarte y probablemente morirse también, yo lo tengo claro.

1 respuesta
AikonCWD

#232 Ilustro

MiNmbreNoCab

#233 Pues estarias cadaver en vez de en 15 minutos, en 5 xd

1 respuesta
lostkid

#214 Ya se sabe que no es biólogo, para ser showman no hacen falta estudios universitarios, el transmite conocimientos básicos de una forma simple y dedica su tiempo a cuidar de los animales, es lo que transmite y su personalidad lo que le ha hecho famoso.

Hace tiempo abrí un hilo diciendo que frank es inmune al veneno de serpiente y que todas las veces que le han mordido nunca ha estado en peligro más allá de una ligera fiebre.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/frank-cuesta-inmune-veneno-serpiente-620823

No me ha hecho falta ser biólogo para darme cuenta de eso cuando nadie antes se había dado cuenta de que frank es inmune al veneno de serpiente y es más, puede que incluso curase su leucemia, tuvo leucemia, con veneno de serpiente que eso si sería algo muy importante porque una leucemia no la pasa cualquiera y tampoco se cura así como así.

Parece que vienes simplemente a echar mierda con envidia.

#232 frank es inmune al veneno de serpiente, forma parte de su show

1 respuesta
Hipnos

#235 Pues yo lo veo muy vivo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#237 Y por eso se le acusa de "falsear" cosas.

#236 Si, y su semen cura el sida. no te jode.

1 respuesta
B

#215 Sigues sin leerte el artículo. Así no se puede debatir nada. O eso o estás ignorando a sabiendas las declaraciones de Vern Lovic.

#216 Los documentales de la 2 también tienen muchísimo de ficción, pero al menos tienen más rigor científico.

#217 Imagino que me conoces personalmente como para saber dónde he estado trabajando.

#219 Y se pondría en evidencia una vez más, igual que vosotros, porque no soy animalista.

#223 El tío que alquila tigres es muy conocido a nivel nacional, tanto su familia como la empresa, ganan muchísima pasta y no tienen necesidad de inventarse mierdas contra Frank para ganar atención porque sus clientes no tienen nada que ver con el espectro de fans de Frank. Además de que si fuese mentira habría salido Frank negándolo, pero el alquilar animales para documentales es algo que se puede demostrar, incluso se puede comprobar si la tigresa es la misma que la de fauna y acción simplemente mirando el patrón de su pelaje, así que negarlo sería una estupidez.

#225 Bueno, si te parece poco que dijese que había descubierto una nueva especie de rana y resulta que no solo era mentira sino que lo de la foto no era una rana... También he puesto en #1 el enlace a otros comentarios que hice sobre un vídeo que subió

spoiler

y he compartido el informe que hicieron los veterinarios de AVATMA sobre las mentiras que contó en el documental de la tauromaquia:
https://avatma.org/2018/11/13/frank-cuesta-y-sus-toros/

Y eso sin tener en cuenta la falsedad de las veces que ha fingido que iba a morir.

Edit: bueno, ya lo que me faltaba por leer, que se curó de la leucemia gracias al veneno de serpiente. Yo me bajo ya de aquí.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales