Guía de recetas de cocina sencillas

Lamper

muy currado el thread, me apunto alguna

Pontifex

#234 Qué son los polvorones esos de tomate? es lo que mejor pinta tiene y no sé qué carajo es

#235 Te ha faltado el toque final, unos tacos de jamón, bolitas de melón, y si ya quieres darlo todo, también langostinos cocidos pelados, probablemente uno de los top5 de los platos que yo haya comido nunca.

ollLoReNallo

#11 omg

ollLoReNallo

#227 así esta buenisimo, es el tradicional pero probad en lugar de la canela en polvo .. coco rayado.
1- No ponerle canela en rama, (el limón sí)
2- No poner por encima canela en polvo --> poner coco rayado q lo venden en bolsitas ya rayado.
3- adornar por encima con uans cuantas guindas en almibar .

es una forma diferente del arroz con lexe tradicional. ESTA MUY BUENO!
ains seme olvidaba, antes de vaciar el arroz con lexe en el cuenco para servir, poner debajo una rodaja de piña. ^^

P

Muslos de pollo rellenos con guarnicion.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 muslos rellenos de jamon york,serrano,queso y pimiento verde (en cualquier carniceria te lo preparan asi.
  • 3 patatas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla

Preparacion.

  • preparamos una bandeja de horno y hacemos una base de papel albal para cubrir toda la superficie.

  • cogemos una cucharada de aceite y la esparcimos por la bandeja

  • troceamos las patatas en rodajas panadera y con ellas llenamos la base de la bandeja del horno. lo ideal es hacer 1 sola capa.cubrir el ancho-largo de la bandeja con las patatas vamos. y echarles sal.

  • colocamos los muslos encima de las patatas de tal manera que las 4 esquinas queden libres.

  • partimos el tomate y la cebolla por la mitad y los colocamos en las esquinas. medio tomate en la esquina opuesta del otro medio y tambien con la cebolla hacemos lo mismo.

  • antes de meter en el horno, rociamos con una pizquita de pimienta los muslos.muy poca pimienta. no hay que añadir agua ni nada mas.

  • metemos al horno y lo dejamos a 200 grados 50 minutos. + 10 de grill a ser posible. sino 55 minutos.
    ---------------------------------------------
    -sacamos la bandeja y en una fuente, retiramos los muslos primero a un lado, y las patatas al otro.

  • ya con la fuente vacia. exprimimos el tomate con un mortero o cucharon hasta que suelte todo el jugo en la fuente. y luego repetimos lo mismo con la cebolla.

-mezclamos bien el jugo con los restos de la bandeja. y volcamos la bandeja del horno sobre la fuente en la que estan los muslos. 80% de salsa a los muslos y 20% de salsa a las patatas. mas o menos.

  • y listo para servir y degustar.

una receta sencillisima, pero con un sabor increible.

un saludo

HNgoly

http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Me arriesgo a que nadie lo pusiera antes... Su canal de youtube tiene un monton de recetas todas sencillas y bueninsimas... Apredi todo lo que se de cocina de el y mi mama xD

Pontifex

#246 Yo me vicié con los videos de youtube, me vi los ciento y pico del tirón hace unos meses xDDDDD, la verdad es que se aprende un montón, porque son recetas de 4-5 minutos y además da consejillos de cada cosa.

También me veía los del cocinero josé andrés(el que salía en tve por las tardes) que tiene un programa en la televisión pública de eeuu

10 días después
inter

#230 tienes la misma vaijlla que yo!!!

xDDDDDDD

HooP

algun mod o #1 podria actualizar plis?xD

voy apurao en el piso jaja

Masackre

#249 http://www.mediavida.com/foro/6/cocina-recetas-sencillas-364347

RaCe
  • 1 filete de lomo / o otro tipo de carne
  • 1 tomate
  • Un par de lonchas de queso Brie
  • 1 barra de pan

Poner el lomo en la sarten e ir tostando el pan (un poco crujiente sale mas rico).
Poner las lonchas de queso Brie sobre uno de los trozos de pan y lo metemos en el horno hasta que el queso quede fundido.
Una vez listo todo, ponemos el tomate y el lomo sobre el pan y lo tapamos con la rebanada de pan con el queso fundido.

Tremendo! ;)

16 días después
pkjn

Refloto esto para hacer una pregunta a los sabios cocineros, sabeis que salsa es o como se hace la amarilla del bigmac? o como se llama gracias.

androide

#252 El Bigmac tiene salsa amarilla? dónde vives tú?

#242 El provolone es un queso. Ese plato está hecho de la siguente manera:

INGREDIENTES: Tomate frito natural, una rodaja de queso provolone y un poco de oregano.

CÓMO HACERLO: Ponemos el horno a calentar. Hacemos el tomate frito lentamente (durante 15 min) y lo condimentamos con azúcar (para la acidez) y sal (para compensar el azúcar) y una vez hecho, lo vertemos en una cazuela de barro como la que sale en la imagen y seguidamente introducimos el queso provolone en medio de la cazuela. Una vez está el horno caliente, metemos la cazuela de barro dentro y de vez en cuando, miramos que el queso no se queme. Cuando este blandito blandito (lo tocamos con un tenedor o vemos que se ha dorado un poco) lo sacamos del horno, le echamos un poco de oregano y junto con unas tostaditas de pan, nos lo comemos :D

Wandanamera

Por favor recetas con verduras!! para que me las pueda tragar porq no las aguantoo!!

danix64

que editen #2 que por los parentesis no vemos el quote. gracias

pkjn

#253 vivo en el mundo en el que abres la hamburguesa para echar ketchup y hay una salsa que no es amarillo muy chillon es mas clara que amarillo la verdad... pero si hay otra salsa :D

#254 pure de verduras por vena xddd

androide

Yo sabía que en el BKing si que le echan mostaza y ketchup, pero en la bigmac de mcdonals? jamas.

EDIT: En wikipedia pone que es una "salsa especial", supongo que será secreta como la fórmula de cocacola! salsa Big Mac a base de pepinos (cuya composición es desconocida y propiedad de McDonald's)

1 mes después
McJoel

alguien a probado alguna vez el steak tar-tar??

ayer estuve en un restaurante y vi como lo servan a un cliente , tenia muy buena pinta la verdad lo que no me lo pude pedir ya que iba por el postre :(

he leido por webs que se trata de autentica carne cruda con varias especias y una yema de huevo cruda

_-Dereuda-_

Steak Tartare
El Steak tartare es un plato de carne de vaca que se elabora con carne picada cruda. Se suele servir con cebolla picada muy finamente, alcaparras y diversos ingredientes (desde muy antiguo incorpora pimienta negra recién molida y salsa Worcestershire), algunas veces se pone una yema de huevo. En el pasado muchos restaurantes que elaboraban hamburguesas ofrecían la posibilidad de servir steak tartare, incluso si no estuviera indicado en el menú.
Salud
El Steak tartare ha ido perdiendo su popularidad debido a que su consumo puede exponer a posibles contaminaciones por bacterias y otros organismos. Existen creencias injustificadas de que la carne picada no tiene tanto riesgo a contaminaciones (cuando es todo lo contrario, más manipulación, más riesgo sobre todo si no se cocina la carne), y otras personas creen que si se especia convenientemente (por ejemplo con zumos cítricos como el del limón, tal y como ocurre en la versión mexicana del steak tartare) se disminuye el riesgo.

Yo tengo seguro que no la probare nunca :regan:

ChaRliFuM

#259

La unica manera de comer carne/pescado crudos es habendolos conjelado previamente a unos -20ºC y despues preparar el plato. Lo que tambien ayuda mucho es tenerles en un medio acido como puede ser una maceracion en vinagre/vino blanco/limon.

A mi la carne me gusta comerla al punto, es decir, si me como un buen chuleton me gusta que este rojo por dentro, pero eso no quiere decir que la carne no este cocinada, simplemente significa que la carne conserva aun sus jugos y guarda todo su sabor.

Personalmente carne cruda nunca he comido mas alla del embutido, sin embargo, pescados he comido muchos. Anchoas en aceite, salmon aumado o simplemente un salmon que preparo yo que consiste en cortar lonchas finitas de salmon y macerarlas durante unas horas en aceite de oliva y limon :D

_-Dereuda-_

Yo creo que lo unico que he comido crudo como tal es el salmon ahumado que tu dices, y no me gusta mucho xD

A mi gusto, prefiero algo tirando a quemado que tirando a sangriento

ChaRliFuM

En mi casa hay guerras con el punto de la carne jajaja.

A mi la carne me gusta al punto (es decir, rojita xD) y a mi madre le gusta mas pasada que la suela de un zapato.

Cual es el problema? que si cocino yo y la dejo cruda para el gusto de mi madre, no hay probleama porque llega ella y la pasa un poco mas.

El problema es cuando cocina ella y me deja mi racion de carne mas seca y dura que la suela de un zapato, entonces es cuando cojo el fielete o lo que sea y se lo doy al perro delante de ella y la digo:

"La proxima vez o la cocinas menos o no la cocines y ya me la hago yo a mi gusto, pero como me la vuelvas a hacer asi se la va a volver a comer el perro"

McJoel

la verdad que en muchos restaurantes nunca saben lo que es al punto , pasado , o poco echo

ami me gusta que quede como as dicho , algo cocinado por feura yp okito por dentro , pero que tampoco esta crudo crudo crudo por dentro , a veces me a pasado pedirme un buen filete o algun buen pedazo de carne y decirles poco echo y traermelo casi crudo , sitios donde el cubierto se paga bastante caro... enfin

ch3ris

patatas fritas con ketchup

1- abres una bolsa de papas fritas
2- les pones el ketchup por encima

c'est voilà

fl0recilla

A mi me gustan las cosas bastan crudas;
un chuleton o un solomillo vuelta y vuelta (si la carne es buena, claro)
el sushi me encanta tambien, y el salmon marinado y ahumado
El steak tartar tambien lo he probado pero me ha gustado menos :/

_-Dereuda-_

Por dios... Es carne picada sin hacer! eso no puede estar bueno! xD

Alguien que lo haya probado puede decirme como sabe el Steak Tartare?

Maaarc

Bocadillo de Pan de molde con nocilla.

Necessitaras:

  • Nocilla
  • Pan de molde

30segundos.

Cojes el pan, lo untas con nocilla y ya esta.

Perritos Calientes

  • Frankfurt
  • Pan ( de Barra o de perrito caliente )

Cojes el frankfurt, lo fries y lo pones dentro del pan, luego añades Ketchup o mostaza, a tu gusto.

También le puedes añadir, cebolla, queso..

Skorp1to

Os voy a indicar como hacer mi especialidad, la Pizza Athletic Club y la llamo a sí porque no se como llamarla jaja

Bueno los Ingredientes son estos:

Preparación:

Paso 1: Sacamos la masa congelada del envoltorio y sin dejarla descongelar la situamos en un lugar apropiado para preparar comodamente la Pizza

Paso 2: Echamos sobre la masa un poco de oregano

paso 3: en un platito a parte ponemos 2 cucharadas grandes de la salsa de tomate, una cucharilla de la salsa barbacoa, otra cucharilla de la mostaza y otra cucharilla de la salsa chimichurri, mezclamos todo con fundamento y lo vertemos sobre la masa, la cantidad a gusto de cada 1.

Paso 4: echamos por encima del tomate un poco de mozzarella sin ser muy exajerados.

Paso 5: pasamos un poquito por la sartén unas rodajas de tomate natural, el bacon, la pechuga de pollo y el pimiento verde y rojo en caso de que quieras echarle a la pizza estos ultimos ingredientes

Paso 6: Trozeamos el pollo ya frito y vertemos sobre la mozzarella unos trocitos, al igual que tambien ponemos las rodajas de tomate pasadas por la sarten y el bacon y los champiñones bien trozeados

Paso 7: Echamos las salchichas trozeaditas por encima, y el jamon york y la piña

Paso 8 (OPCIONAL): Echamos el pimiento verde y rojo trozeadito en caso de querer hecharle

Paso 9: trozear el queso Cheddar por encima

Paso 10: echar un poco de oregano por encima

Paso 11: metemos la pizza al horno hasta que veamos que esta echa, aquí cada uno depende de su horno que vea el tiempo pero a fuego lento que se haga bien por dentro

Y OS DIGO, DISFRUTAREÍS QUE FLIPAS, ESTE FINDE LA HAGO Y OS SACO FOTO
PD: COMO NOTA DECIR: Con una masa pequeña ya te llenas y yo no soy de llenarme con un pizza barbacoa familiar de telepi eeh!!

B

O como escribir una palabra bien y mal en la misma frase.

Pontifex

#260 Cómo lo haces para sacarle las espinas al salmón? yo intenté una vez hacerlo a lonchitas para marinarlo y salía todo lleno de espinas, cuando lo haces a la plancha luego es más o menos fácil sacárselas, pero en crudo, además no se ven.

#268 y luego te la comes en bocadillo no? xDDD

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous