Habitación silenciosa provoca locura

Abby

#27 Mejor te explico yo a ti :), si una persona se queda sorda accidentalmente, su oído también intentará desesperadamente captar alguna señal acústica.

#34 Ya, pero te olvidas de algo. Si has estado utilizando el oído toda tu vida, tu cerebro estará codificado para seguir intentando detectar sonidos.

#29 Genna, llevo años durmiendo con tapones que insonorizan lo exterior y me he llegado a estar horas despierta escuchando rítmicamente mi corazón, respiración y el movimiento de la sangre por las venas sin volverme loca.

4 respuestas
shasta_020

Me metes a mi ahi y en 20 minutos estoy roncando como un angelito, a las 2 horas me despierto y me vuelvo a dormir.

1 respuesta
davidgsanpab

No me lo creo, quiero probarlo.

nFk13

Vaya par xDDDD Os lo mastico un poco:
supuestamente te vuelves loco porque tu oído intenta buscar una fuente de sonido desesperadamente.
si estás sordo, no te funciona el oído.(La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral.) wikipedia.
si no te funciona el oído, este no va a poder buscar una fuente de sonido.
no te vuelves loco
profit

ahora?

#31 please
#28 el experimento en sí me importa bastante poco, la estupidez es lo que me saca de quicio

4 2 respuestas
B

#28 Sí, y también oyes muchísimas más cosas que atenúan esos sonidos y que no oyes constantemente sin parar.

#29 Veo que no lo entiendes. El no oír nada implica eso, no oír nada.
El escuchar tu propio organismo en funcionamiento implica una serie de sonidos a un ritmo sin parar, que llegan a producir un fuerte desequilibrio.

#31 No, si una persona se queda totalmente sorda por accidente, su oído no captará sonido alguno porque por eso está sorda.
Y si se queda parcialmente sorda oirá las cosas en un volumen mucho menor. Lo que para ti se convierte en un sonido desagradable y dañino, él puede no percibirlo, o percibirlo mucho más bajito.

Anubis_1

Pues hablas tu mismo solo y ya está, o cantas y al carallo, ya no te vuelves loco... no?

iZueL

#28 pa ti la perra gorda, cabezón ....

1 respuesta
granaino127

#24 Quizá hablar o charcar dedos y ese tipo de cosas que planteas acentuen mas esa sensación..

Piensa que no lo escucharías como lo escuchas cuando hablas ahora o chasqueas ahora los dedos.. sentirías el chasqueo, la vibración que produce, quizá escucharias sonidos de la articulación, tu respiración, traquea al hablar, el latido del corazón, ruidos gastricos... ruidos que no estamos acostumbrados a escuchar y sentir (el sonido es una vibración) y eso en si a mas de uno le puede causar una rayada...

La gente de hecho cuando le entra la pálida fumando hierba, cuando potan muchas veces es porque se rayan con cosas así.. como el ruido que haces al respirar, movimientos de la lengua, ojos y esas movidas.. xD!

T-1000

#32 te aseguro que los ruidos de tu organismo no te dejan dormir.

Kiroushi

#34 ¿Argumentum ad wikipediam?

No tenía ganas de extenderme en esta estupidez de debate. Pero lo haré, solo por rebatirte tus explicaciones sacadas de la Güiquipedia.

Que no te funcione en el oído no significa que la region del cerebro asociada a ese sentido no siga haciendo su trabajo. De hecho, muchas personas que quedan sordas caen en depresión porque sueñan con sonidos o sienten que escuchan cosas que realmente no están ahí. El cuerpo lucha por intentar sentir lo que sentía con anterioridad.

Lo mismo pasa con extremidades perdidas y con la vista (ceguera).

Este experimento no aporta una mierda, y si eres capaz de entender que la capacidad de audición no es lo mismo que el sentido auditivo, habrás subido mucho en tu pirámide cultural.

#37 Otro que subvencionó el experimento.

3 respuestas
1 comentario moderado
P

Qué horror, imagínate: entrar para probar, que se les olvide sacarte y se vayan de tapas a la cafetería.

Tengo una pregunta, ¿el sonido de las vísceras en estas cámaras llega por vía aérea o vía ósea?

#44 Gracias, entonces sí que me resulta flipante que los intestinos lleguen por vía sólida, creí que los latidos de la cabeza amortiguarían bastante el resto del organismo.

1 respuesta
B

#31 Nada, sigues sin entenderlo. Yo también he usado tapones y los tapones no absorben el 99.9% del sonido exterior, ni se le acerca, ni tampoco escuchas el sonido de todo tu organismo, como mucho de la respiración y poco más.
Yo poniéndome unos buenos tapones, a no ser que sea un ruido muy bajo oigo bastante bien.

F

#42 Todo sonido por via aerea es amortiguado por la habitación. Eso incluye hasta tu propia voz, golpes, palmadas etc.

2 respuestas
YokeseS

#23 joder yo quiero entrar en una para ver lo que se siente

Kiroushi

#41 Te lo explico de manera sencilla:

  • Persona normal escucha hablar a su novia. El oído recibe el sonido de su voz, el cerebro procesa. Todo normal

  • Persona normal pierde capacidad audición.

  • Persona recien sorda intentar escuchar a su novia. El oído no recibe nada, pero el cerebro, acostumbrado a procesar el impulso nervioso, intenta recibir algún estímulo. No hay estímulo.

  • Depresión, ansiedad.

Te queda claro, majete?

2 respuestas
granaino127

#44 Correcto, pero tu escucharías tus propios ruidos perfectamente... de hecho creo que el componente que haría provocar la lucura sería ese, escuchar de más ciertas cosas y la ausencia de otras vibraciones externas.


Aparte entrando en lo que debaten otros sobre sordos.

Los sordos sienten vibraciones y no se escuchan a si mismos sonidos orgánicos... es por eso que supongo que un sordo no se vuelve loco.... cualquier sordo desarrolla muchísimo su capacidad para sentir vibraciones.. Forman parte de lo cotidiano y eliminarlo es ya de por si lo suficientemente raro para nuestro cuerpo.

1 comentario moderado
Kiroushi

#48 ¿Sabes argumentar sin copiar y pegar una y otra vez de #1 y sin usar insultos? Es demasiado pedir, supongo.

2
Anubis_1

No entiendo bien como funciona la habitación. Veamos, si tu te das una palmada cerca del oído, esa palmada produce unas ondas, las cuales llegarán antes a tu oído que al material que cubre las paredes de la sala, por lo tanto tendrías que escucharla, no?

1 1 respuesta
iZueL

#40 y erre que erre.... si esa región queda muerta cómo cojones va a seguir buscando sonido?

Puedes pillar depresión por añorar algo que no vas a tener nuca más.

1 respuesta
YokeseS

#50 segun lo entiendo yo, esta habitacion absorbe el sonido que viaja por el aire, solo escucharias el sonido de tu cuerpo cual caja de resonancia. debe de ser como ponerte unos tapones en los oidos multiplicado por mil

#53 aaamm ok, gracias por la aclaracion, aun asi debe de ser chungo

2 respuestas
gonya707

#52 No exactamente. Lo que hace una cámara anecoica es que cualquier sonido que entre no provoque reflexiones contra las paredes, lo absorbe todo, si tud as una palmada lo oyes, pero solo lo que hace el camino directo desde tu mano, y eso es muy poca potencia.

#54 No hace eso XD

2 respuestas
Anubis_1

#52 si si, entiendo como es la teoría, osea, entiendo que es lo que hace la habitación, lo que no entiendo es como consigue hacerlo xD Es decir, por qué la onda va directa hacia la pared antes que ir hacia tu oido.

2 respuestas
Angelixion

#46 Lo que te hace volverte loco no es el BUSCAR una fuente de sonido, si no ESCUCHAR todos los sonidos de tu propio cuerpo sin parar CENTRÁNDOTE EN ELLOS por que no hay otros sonidos, una persona sorda no puede escuchar los sonidos de su cuerpo, por lo que no se vuelve loca, aunque su cerebro lo intente no escuchara nada, y solo causara eso, depresión y ansiedad, pero solo poder escuchar los sonidos de tu propio cuerpo te vuelve loco, al estar sordo no puedes escuchar, por lo que no te vuelves loco, por mucho que tu hayas oído tus tripas durante una noche entera, no te centras en ese sonido, y tampoco escuchas el sonido de tu corazón, el de tus venas, el de tus pulmones, etc, y escuchas muchos otros, como coches, gente en la calle, el ruido que haces al moverte por la cama o al mover la manta, etc.

#54 no, el sonido genera unas ondas que van en todas direcciones, pues normalmente si se encuentran una pared rebotan, pero en esa cámara no rebota, por lo que solo puedes oír lo que llega de la palmada directamente a tu oído.

#56 no puedes comparar que se te taponen los oídos, con no poder oír nada excepto tu cuerpo, por que no es lo mismo ni de lejos y sigues pudiendo escuchar un montón de cosas.

1 respuesta
Kiroushi

#51 Que tu sistema auditivo quede inutilizado no significa que el cerebro no entienda que debería poder oír.

¿De verdad nunca se te ha taponado el oído de repente y al no entender qué te pasa te pones nervioso? Eso es tu cerebro buscando el estímulo sonoro.

Creo que no es difícil de entender.

#55 De hecho, como han dicho por arriba, una persona sorda puede oír su interior por medio de vibraciones.

#58 Tú mismo lo has dicho. No oír es una situación a la que no estás habituado. Ergo, te provoca esa ansiedad.

3 respuestas
Anubis_1

#53 Pues explicame por favor xd

1 respuesta
iZueL

#56 se te tapona un oído y te pones nervioso porque no sabes que cojones hacer para que se destape . a parte de que no es una sensación a la que estés habituado

edit. my god.... lo mismo es tener el oido taponado un día que perder la audición toda tu vida ..... no es algo temporal y es físico interno o como l oquieras llamar.

1 respuesta
poopsawr

El kiroushi este no para de hacer el ridiculo

8
gonya707

#57 Pues verás , así a grandes rasgos... XD

una fuente sonora dentro de un recinto se pueden simular con rayos que salen perpendicularmente en forma de esfera desde el centro de radiación (donde se provocan las vibraciones vamos)

Lo normal entonces es que si tienes un altavoz en una sala, oyes el rayo directo que recorre el aire en linea recta desde el altavoz a tus oidos, y además todas las reflexiones con las paredes. Las de orden 1 (un sólo choque con pared) son 6 rayos suponiendo tipico recinto paralelepípedo. Las de orden 2 ya son 36 rayos, y 216 para orden 3, etc...

Ahora el recinto no es normal, sino que es una cámara anecoica. En ese caso todos los rayos que se encuentren con una pared quedan totalmente atenuados. Esto es posible porque se "engaña" al rayo haciendole pensar que la pared tiene la misma impedancia que el aire y entonces cantidad reflejada =0% cantidad absorbida=100%

Entonces que pasa? que de esos aproximadamente 250 rayos que recibías teniendo en cuenta hasta reflexiones de orden 3 solo vas a recibir uno: el directo. con lo cual no es que eviten tu oído, es que solo oyes un rayo, y eso es muy poco

1

Usuarios habituales