Habitación silenciosa provoca locura

Angelixion

#56 Pero no estamos hablando de vibraciones, estamos hablando de sonido, si, te provoca ansiedad pero no te provoca locura como solo poder oír tu cuerpo, que estas tergiversando mis palabras como si te diese la razón cuando no lo estas entendiendo, no es para nada lo mismo, QUITA DE LA ECUACIÓN LAS VIBRACIONES Y VUELVE A LEER LO QUE HE PUESTO.

#62 "De hecho, como han dicho por arriba, una persona sorda puede oír su interior por medio de vibraciones."

me estoy centrando en esto que me has dicho, y sentir vibraciones no es lo mismo que escuchar, ni de lejos.

#64 El sonido son vibraciones eso esta claro, pero de ahí a que te quedes sordo y poder oír mediante vibraciones lo que pasa a tu alrededor como que queda muy lejos.

2 respuestas
Kiroushi

#61 ¿Pero de qué me hablas? Si le he puesto al otro un ejemplo y te has agarrado a él como un clavo ardiendo xDD

1 respuesta
pakuko

Entonces una persona sorda, no se veria afectada por este tipo de habitaciones y podría batir el récord de los 45 min.

Lova

#61 las vibraciones son lo que captan tus oídos y lo que traduces a sonido.

algunos estáis confundiendo términos y ya rozando lo paranormal XD como no vas a escucharte a ti mismo haciendo sonidos como chascar dedos o palmadas??? el sonido son vibraciones por mucho que las "paredes" lo """absorban"""

Muchos confundís absorción de sonido con una "habitación" al vacío el cual si no hay nada como en el espacio no puede haber sonido, ya que las vibraciones no tienen manera de propagarse.

2 respuestas
Kiroushi

#64 La cosa es que en el espacio ocurre exactamente lo mismo, pero se ve que aquí el experimento este es el súmmum del conocimiento científico. Irrebatible por su utilidad.

Un astronauta debe estar nerviosísimo cuando no escuche nada por la radio y sólo oiga su respiración.

Nority

No habéis estado en una habitación anecoica en vuestra vida xD
De primeras el silencio inicial es ensordecedor, y luego todo sonido que haces desaparece en las paredes. Normalmente oímos sonidos que han reverberado numerosas veces, la ausencia total de reverberación es frustrante cuanto menos.
Cuando el sonido de tu cuerpo empieza a ser todo lo que puedes oír es cuando comienzas a desvariar. Tus oídos se vuelven inútiles y tu cerebro se llena de ese sordo eco de tu cuerpo. Te sientes asfixiado y completamente perdido, te desesperas, empiezas a ''romperte'' mentalmente. Es como si estuvieses inmovilizado estando libre.

Creedme, 15 minutos ya son una jodida tortura.

PD: Been in one. No sería más del 60% de reducción de sonido, pero aún así fue muy jodido. Al principio estás guay, un poco molesto porque no oyes nada, pero bien. Un poco después es opresivo.

5
xlive

#1 Con cometer una locura a que se refiere ?

eviden

El silencio absoluto no existe :3

YokeseS

hacerse una paja en esta habitación debe de ser flipante

1
B

Menunda tonteria. Osea que lo que hacen es eliminar todos los rebotes de las ondas sonoras para que no le lleguen al pavo a los oidos, asi solo oye las ondas que llegan de su cuerpo y de rebote de su cuerpo.

Una CUOsa, ¿y si en vez de montar una sala con los mejores ingenieros de sonido, un aplauso, porque no tapan los oidos del pavo con, por ejemplo, unos tapones? Mismo efecto

2 respuestas
YokeseS

#70 otro lumbreras...

1 1 respuesta
Nority

#70 Aham, sí, sí.

El efecto no es el mismo ni de lejos, porque el cuerpo actúa como todo sólido debe actuar y cualquier onda sonora se transmitiría hasta tus oídos, como también a través del propio tapón (vibrando éste).

2 1 respuesta
SioN_cS

Las cámaras anecoicas SÍ funcionan, la noticia no es ningún disparate.

Aunque no es exactamente así lo de que "puedes volverte loco". Es, simplemente, que el cerebro necesita estimulación sensorial constantemente (somos una máquina sensoriomotora), por lo que toda privación en este sentido lo afecta. En la carrera, un profesor siempre decía que una privación forzosa de vista y oído con cámaras de este tipo puede dejar a alguien en estado de coma (aunque siempre nos sonaba demasiado radical xD).

cabron

Experimento en una cámara anecoica:

El objetivo del experimento es escuchar sonidos inadubiles (las pisadas de un ciempiés, o un caracol comiendo), es decir que no está relacionado directamente con la noticia, solo lo pongo para que veáis las gilipolleces que estáis diciendo algunos, como que no te oyes a ti mismo.

B

#71 me dices porque o no itenes ni puñetera idea?
#72 el oido tiene un umbral minimo y un umbral maximo, no capta cualquier intensidad de sonido, empuja media esfera de espuma de tapón de no mas de 7 cm de radio contra tu oido y dejaras de oir absolutamente nada que provenga del otro lago de tu oreja.

2 respuestas
YokeseS

#75 porque si te tapas el oido con un tapon los rebotes de las ondas siguen existiendo, asi que el mismo efecto perdona que te diga pero no. ya lo han explicado varias veces en el hilo.

Nority

#75 No es el mismo efecto. El sonido sigue ocurriendo a tu alrededor, tus oídos siguen siendo capaces de encontrar sonido aunque no haya resonancia en el canal auditivo. Léete algo en wikipedia si hace falta.
#78 El tiempo desde sentirse eterno en una habitación sin sonido.

2 1 respuesta
JackRed

Simplemente, estar en una habitación en la que se coloca excesivo absorbente acústico, y literalmente sientes como que tu voz va y no vuelve(no encuentro otras palabras para explicarlo que sean tan sencillas de entender).Provoca un sentimiento de estrés muy grande en la mente, a todos nos gusta el silencio, pero no ese silencio, no estamos acostumbrados a no sentir las ondas de sonido rebotar contra objetos antes de desaparecer.

Sinceramente, me parece excesivo decir que ne 45 min, se muestran los síntomas de locura, me parece demasiado rápido, pero quien sabe.

#77 Has conseguido ser ingenioso y coherente en una sola frase :D

1 1 respuesta
F

Mola, los caracoles no hacen ruido al deslizarse XD

Yuloff

Ya me gustaría dormir ahí, porque ni con tapones duermo bien.

vSr

#19 y #3 Un sordo no se escucha a si mismo. Entendeis como va el tema? parece que solo leeis un cacho y ya.

1 respuesta
B

Yo creo que aguantaría más de 45 minutos. Tiene que estar guapo escucharte a fondo.

Abby

#81 ¿En serio?

Tú parece que no te hayas leído todos los posts

DeNz1L

La gente diciendo que por encima de 15minutos es una tortura y que hay peligro incluso de muerte, y los lumbreras de turno teorizando de que es mentira.

Pero vamos a ver, que es un experimento físico no una conjetura, está demostrado que pasa tal y cual, por qué algunos discutis eso?

No entiendo de verdad, es como si nos pasamos 3 horas discutiendo si moriría tirandome de un 8º piso; está demostrado que sí, pero alguen me sale diciendo que no se cree las leyes de la gravedad y que Newton es un paría. Sin sentido todo.

4 1 respuesta
chech0s

locurA

Nerses

#40 pero ¿Hola? ¿Me vas de erudito e intentas desviar la argumentación? Lo que te están diciendo es que no vas a escuchar nada porque tu sentido de audición (si quieres nos podemos técnicos y te hablo del nervio vestibulococlear) está abolida. Eso es muy diferente a no escuchar ningún sonido que proviene del exterior. ¿Por qué? porque sí que hay sonidos producidos por tu propio cuerpo como los latidos del corazón, la respiración, etc.

Básicamente, el estudio dice que si te pones supertapones te vuelves loco.

Yuloff

#84 Hay que saber críticar las cosas tambien un poco eh, no tiene ni pies ni cabeza comparar eso con caerte de un octavo piso, vamos es que vaya tela hombre.
Si te ponen en esa habitación sin nada, el aguante variará segun la persona y sus rutinas, ahí es normal que aguantes tan poco.
A mi me ponen una cama y un libro y firmo donde sea que me meto de cabeza ahí para probar.
Yo duermo todos los días con tapones, oyendo los latidos del corazón y aunque no tenga mucha comparación con una sala de tal magnitud, tú y tus estúpidos argumentos sobre leyes sí que no tienen comparación.

1 respuesta
mlCriS

un humano considera que una habitacion es muy silenciosa si está a 30 decibeles.

el oido humano no escucha ningún sonido menor a 4 decibeles.

esta camara está a -9 decibeles y además no existe reverberación

Nority

Caer de un octavo piso no es necesariamente mortal... :clint:

DeNz1L

#87 Es una analogía simplista bastante adecuada para el caso viendo el panorama. Es un recurso que se usa para facilitar el entendimiento de algo aparentemente más complejo.

Ahora, cuando te topas con una analogía simplista deberias intentar comprender la línea de pensamiento, y no analizar a fondo las similitudes con el concepto primario, porque por definición va a haber diferencias significativas(y que simplifiquen).

Elegí la ley de gravedad porque es la que todos conocen, para que se entienda el concepto que teoritizar sobre una ley física ya demostrada es absurdo, al igual que el caso de discutir la veracidad de una afirmación teniendo resultados experimentales que dicen lo mismo. Más simple no puedo decirlo, si no lo comprendes suerte friendo hamburguesas en el McDonalds.

1

Usuarios habituales