hallan la primera cepa resistente de la gonorrea

T-1000

Podría propagarse por todo el mundo en una década

Los expertos señalan que es un hallazgo "preocupante"

Viene de Japón y puede convertirse en una importante amenaza para la salud pública, según explican los científicos que han detectado en ese país una cepa de la gonorrea -una infección de transmisión sexual- súper resistente a todos los antibióticos. Es la primera vez que se observa esta variante -bautizada como H041-, que muta muy fácilmente para escapar de los fármacos.

resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/11/biociencia/1310373074.html

Otra fuente : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110711_gonorrea_cepa_resistente_men.shtml

Terribles noticias , esperemos que se pueda controlar esta cepa , que no se extienda demasiado y de paso esperemos ya la llegada de nuevos antibióticos que ya son necesarios.

Más info sobre bacterias multirrsistentes en Bacterias multirresistentes

MrKonarski

Nuevo castigo de dios contra los gays

4
GruMm

A partir de ahora, nos referiremos a T-1000 como Herr Doctor.

6 1 respuesta
MrKonarski

#3 baby don't hurt me

JangoBout

Lo siento mil George-Bush, en serio :(

DeFiNiTioN

Lo que faltaba, otra más para el carro. Espero que se quede únicamente en Japón.

Kb

pocketaces transmisor honorifico

7
belinha

Bueno, siempre ha habido cepas que expresan su resistencia a los antibióticos en algún momento.
No creo que haya que alarmarse demasiado.

Viva la educación sexual!!!!

1 respuesta
T-1000

#8 deberías conocer la cantidad de especies y géneros bacterianos que actualmente tiene varias resistencias a antibióticos.

1 respuesta
filemontv

yo tuve gonorrea una vez por estar con una lumi china.. la verdad que no sabía lo que era, salía una especie de pus del cipote confundible con el esperma.. apretaba la picha y salía una gota, en cualquier momento... miré info en internet y voilá, gonorrea.
Fuí al urólogo, me miró la pichurra y me pinchó.
yatá

charlesmarri

Mucha gente de MV estará contenta.

Sobre todo Pocketaces.

belinha

#9 Lo se, y muy bien. Habrá alguna vez una educación sanitaria del uso de antibióticos? Tarea pendiente...

1 respuesta
NostraMeMuS

En lo que dice belinha está la clave. Y obviamente no solo en el uso de los antibióticos a nivel de ETS si no en el uso de cualquier fármaco.
Sea como sea, la información es interesante y se podría usar como una vía más para concienciar a la gente de los peligros del mal uso de fármacos, una vez más, pero no como una noticia alarmante, porqué aunque se trataría de una infección muy contagiosa y además muy resistente, la sintomatología que le acompaña no es muy preocupante, a nivel global claro, a mi no me gustaría tener disuria y/o piuria... que mi pito es sagrado!!! xD

Toromira

No puedo explicarme como hay gente que aún se automedica con antibióticos, después pasan estas cosas.

1 respuesta
T-1000

#12 muy pendiente.

Mewtwo

#14 el problema no es que la gente se autmediques que tambien lo es , pero la principal causa de que estas cosas ocurran es que el 75 por ciento de la poblacion dejan los tratamientos a la mitad por que notan mejoria , entonces actuan las leyes de la naturaleza y voila bacteria resistente a todo

1 1 respuesta
T-1000

#16 más bien es lo tuyo y el abuso.

1 respuesta
Mewtwo

#17 basicamente es lo mismo , es decir una bacteria no coje resistencia a un medicamento por arte de magia , sino que esto se produce por mutaciones al duplicarse .
Estas mutaciones convierten a ciertas bacterias en que sean mas resistentes a algunos medicamentos , si se toma un medicamento a largo plazo se eliminan todas por tanto esa bacteria desaparece , si en cambio dejamos las cosas a la mitad , esa bacteria se volvera a duplicar produciendo mas mutaciones por tanto alguna de esas bacterias sera mas resistentes .

Y asi hasta que nos aburramos. Luego ya esta la transmision de genes entre bacterias con lo cual si una bacteria tiene resistencia al medicamento x otra puede intercambiar genes con esa bacteria por tanto ambas tendrian la resistencia, y tendriamos un problema, ya que son dos tipos distintos de bacteria con la misma resistencia

Cuando se dice que no se automedique a la gente es basicamente por que ella parara de medicarse cuando note mejoria , o incluso que tome un antibiotico equivocado provocando que a la bacteria x sea mas resistente a un antibiotico que no era capaz de matarla.

Y todo esto es facil de comprobar , las bacterias tienes tropecientos miles de años y hasta hace menos de un siglo no tenian resistencia a antibioticos mas que nada por que para ellos no existian , contando que se reproducen mas rapido que nosotros facilmente tienen mas posibilidades conseguir mutaciones favorables adapatadas a los tiempos de hoy.

Asi que ya sabeis aunque noteis mejoria seguid la recomendacion del medico por que puede que involuntariamente creeis un super bicho.

(Mi biologia es un poco limitada pero al menos que se haya descubierto otra forma de que se adapten yo no la conozco )

2 respuestas
VonRundstedt

Ya sabeis... a pelo mientras podamos!

T-1000

#18 aquí tienes información sobre Bacterias multirresistentes

1 respuesta
MrKonarski

#18 #2

1 respuesta
Mewtwo

#21 ein ? ahora explicas que quieres decir xD pls
#20 basicamente lo que he dicho xD osea que me sigo acordando bien de la biologia

1 respuesta
MrKonarski

#22 castigo de dios contra los gays

1 respuesta
Muneil

Se puede tener la gonorrea normal y esta a la vez?

2 respuestas
M0E

La han hallado aquí, en Mediavida. Yo ya lo avisé.

periii

#24 si,actualizas la gonorrea,como en el steam igualito

T-1000

#23 teniendo en cuenta que en la mayoría de las mujeres no poseen sintomas y se pueden convertir en reservorio de esta enfermedad diría que hay más heterosexuales con gonorrea que homosexuales.

#24 Creo que sí.

1 respuesta
MrKonarski

#27 castigo de dios contra los homosexuales reprimidos :P

Usuarios habituales

  • MrKonarski
  • T-1000
  • Muneil
  • Mewtwo
  • Toromira
  • belinha
  • Kb