Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

T-1000

#178 Si, si si ahora dime, dónde estan los extraterrestes? A un millóin de años luz?

#179 la teoría más plausive del origen de la vida esta en las fumarolas oceánicas dónde se puede dar perfectamente todas las reacciones necesarias, se dice que el primer ser vivo en la Tierra fue un hipertermófilo acidófilo de arn. Después los dominos arquea y Bacteria nacieron e iniciaron la aventura.

1 respuesta
B

#181 Veo que no te has perdido esa clase de historia en la eso, eso esta bien. De verdad crees que el Universo es tan sumamente inútil que tardo tantos billones de años en al fin poder crear la vida en nuestro planeta? Eh pero que luego en 20 mil años estamos que nos salimos por el espacio.

2 respuestas
SasSeR_18

#182 ¿Pero que estás discutiendo? La edad de la Tierra que son, unos 4.500 millones de años? Ni el universo es un inutil ni nada, simplemente la Tierra no tenía unas condiciones al principio ni remotamente propicias para el surgimiento de la vida. A partir de ahí tuvieron que darse otras condiciones a mayores para que empezara a surgir la vida.

¿Prefieres la mano de Dios o el laboratorio de un extraterrestre para explicar el salto evolutivo en tan poco tiempo o que el asentamiento de sociedades cada vez más avanzadas nos hizo evolucionar no solamente como especie si no como individuos más complejos? ¿Y el estirón de los 14-15 años con los pelillos en los huevecillos, lo atribuimos a seres externos a la especie humana? 4 años casi estancado y derepente todo eso...

No hace falta recurrir a explicaciones tan alejadas cuando no tenemos ni idea de porqué las cosas pasaron como pasaron, y soy el primero que debería aprender de esto que acabo de decir.

1 1 respuesta
B

#183 no tenemos ni idea de porqué las cosas pasaron como pasaron

Precisamente por eso no puedes descartar que nos haya metido mano algun ET.

Luego hay tribus aborigenes por todo el planeta que te cuentan la misma historia: dioses que bajaron a la tierra y dotaron al hombre de una serie de dones, etc etc. La historia de siempre.

Vosotros creeis que el mono dentro de x millones de años habra evolucionado y se parecera mas a nosotros? por simple adaptacion al medio?

2 respuestas
SasSeR_18

#184 'Luego hay tribus aborigenes por todo el planeta que te cuentan la misma historia: dioses que bajaron a la tierra y dotaron al hombre de una serie de dones'

Bueno, respeto mucho a las tribus y siempre me habría gustado estar allí pasar un tiempo en el amazonas o donde sea y pasar una experiencia con esa gente, se que se pueden aprender muchas cosas sobretodo en relación al hombre con la naturaleza, la forma en la que saben leer el bosque como nosotros un mapa callejero y más, pero eso vete a saber si son mitos o interpretaciones que tomamos nosotros en base a nuestra cultura a hechos completamente diferentes.

'Vosotros creeis que el mono dentro de x millones de años habra evolucionado y se parecera mas a nosotros? por simple adaptacion al medio?'

Todo evoluciona '''''constantemente''''', no creo que se parezcan más a nosotros porque nosotros evolucionamos en otro momento, es decir, no serían evoluciones 'paralelas', se darán otros factores, otras decisiones que condicionarían esa evolución. Si en lugar de coger el palo y la piedra se les da por correr y escapar siempre evolucionarán más las extremidades inferiores y a lo mejor no desarrollan la inteligencia y seguirán siendo 'animales' (como si nosotros aún no lo fuéramos xd)

En fin, no tengo tantos conocimientos como me gustaría pero por interés y poner imaginación que no quede xD

1 respuesta
wHiTefOx

Este artículo es fascinante, creo que todo padre debería saber como mínimo todo esto, para que cuando llegue el momento y sus hijos pregunten sepa responder.

T-1000

#182 Perdona el universo no tiene billone sde años , tiene unos 14.000 millones de años, la Tierra tiene 5000 millones de años, de los cuales solo tardo unos 1000 millones de años en formar la vida, después de que la primera partícula bacteriana procariota surgiese hace unos 4000 millones de años, tardo unos 3000 millones de años en formar la primer organismo multicelular, es decir eso ocurrio hace 1000 millones de años y a partir de entoces la evolución se ha acelerado, hasta llegar a nosotros, que gracias nuestra inteligencia estamos donde estamos y solo en 100.000 años.

El culme del universo es la vida inteligente, eso no es algo inútil, sino algo grandioso, lo que pasa es que no nace en dos días, se necesita 4000 millones de años para que pase en caso de la Tierra.

Pero si tu crees que vino Dios y nos dio la vida haya tú.

De paso te recuerdo que la vida que conocemos nosotros puede que solo exista aquí y que otras vidas basada en bioquímicas hipotéticas sean las comunes.

#184 Oh cielos hay aborígenes que hablan de Dioses, oh vaya, se llaman religiones y es algo tan antiguo como el hombre y sirve para explicar acontecimientos que no se entendian.

Vosotros creeis que el mono dentro de x millones de años habra evolucionado y se parecera mas a nosotros? por simple adaptacion al medio?

Mutaciones. Esas diran que pasará porque aunque parezca incleible, la evolución no ha acabado.

2 respuestas
t3r3r3

#187 Lo afirmas todo con tanta contundencia sin llegar a cuento que son teorias. Eres como una grabadora que repite al pie de la letra el libro de ciencias de la ESO.

5 2 respuestas
T-1000

#188 Otros repiten las enseñanzas de la biblia con seres verdes que se dedican a montar monolitos piramidades, robar ganado y a montarse fiestas en sus UFOS para que todos los vean.

1 respuesta
B

#185 Pueden ser mitos o leyendas, pero tribus que no se conocen de nada, en distintas partes del mundo, y todas te cuentan la misma historia, "alguien" que vino de fuera y modifico al hombre. Todas leyendas tienen un origen y una parte de verdad.

Y lo del mono si, pueden evolucionar distinto del homo antiguo , tener diferentes mutaciones, pero como se explica la mutacion de la consciencia? de ser animales a ser seres autoconcientes, evolucionados, es una mutacion que nunca se ha visto en la especie animal

2 respuestas
Troyer

Genial articulo, muy bien redactado para los que no estamos muy puestos en este tema y muy curioso la verdad, 10/10.

SasSeR_18

#190 'pero como se explica la mutacion de la consciencia?'

Yo lo explico así:

jejej, no podemos imaginar lo que queda por descubrir ni lo que es realmente una inteligencia superior a la nuestra, solo podemos creernos inteligentes comparándonos con las capacidades que tenemos más evolucionadas respecto a otros seres de nuestro planeta. No es de extrañar que haya cosas que no podamos explicar todavía.

Un ejemplo parecido a eso que dices, dos animales que tienen poco parentesco en el arbol genealógico evolutivo terminan por tener cierta consciencia de si mismos:

Además de las orcas y elefantes que no tengo videos y seguramente otros más. La 'magia' de la evolución, hasta que se explique todo xD

1 respuesta
B

#192 Si bueno los delfines, orcas elefantes y nose si alguno mas son capaces de reconocerse en un espejo, pero de ahi a nosotros hay bastante distancia

1 respuesta
t3r3r3

#189 Me referia mas bien a que lo dices como si eso fuese la verdad absoluta cuando NO lo es ni mucho menos. No tienes ni tenemos ni idea si el universo se creo hace 14mil millones de años, eso es lo que se cree segun hasta donde hemos avanzado tecnologicamente.

Pero mañana se crea un nuevo telescopio que permite mirar "mas alla" y se elabora una nueva teoria que el universo tienes mas o menos años, o que no solo hay uno sino varios y tus afirmaciones contundentes que sueltas en el foro se van a la basura.

1 respuesta
Ozonoo4

#188 y yo que tu me daria con un canto en los dientes por que nos lo expliquen asi, en lugar de que lo hizo un mag... Dios.

No es ninguna teoria de control de masas, eh? Se basa en hechos cientificos demostrables y observables. Puedes irte a las islas Galapagos y ver 13 especies distintas de pajaros, por ejemplo.

La naturaleza nos enseña, cada dia, en cada ambito de ella, que siempre esta en constante evolucion y progresa aquello que mejor se adapta a su entorno.

Lo vuelvo a repetir, no es ninguna ''teoria hipotetica'' que la evolucion de la vida se basa en la teoria de Darwin, aunque se llame 'teoria'. Se basa en la observacion y uso de la razon y la logica, no de la imaginacion y el pensamiento magico.

#190 se debe al desarrollo de un area del cerebro (lobulo prefrontal?) que los animales no tienden a desarrollar. ¿Necesita un aguila consciencia o mejor vista para cazar?.

PD: busca info sobre el Troodon, un dinosaurio consciente (presumiblemente)

1 respuesta
B

#187 putos magufos jodiendo todos los threads interesantes sobre ciencia. Que si, que los ayylmaos crearon las pirámides y los reptilianos controlan a los judíos, abrid un thread sobre eso y dejad de descarrilar este.

1
SasSeR_18

#193 Cierto, pero a mi ya me parece un gran salto hacia la autoconciencia.

¿Y sabes como pienso yo que el 'supermono' empezó a ser consciente de si mismo poco a poco?

Un caluroso día un monito se acercó a beber agua y empezó a ver y sentir algo extraño en una mancha borrosa en el agua

pd. Creo que tendría que haber elegido la foto de un hombre por si las feminazis o que

1 respuesta
B

Edit

1 4 respuestas
B

#198 En los países anglosajones un billón son mil millones pero aquí un billón es un millón de millones, así que no, no ha cometido ningún error.

"En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa continental, un billón equivale a 1012, esto es, un millón de millones.1 En el Sistema Internacional de Unidades se representa con el prefijo «tera»."

1 1 respuesta
t3r3r3

#197 Pues pedazo de mona.

Si teoricamente la "conciencia" nace a partir de los reflejos y las señales que recibimos que hace que se desarrolle mas nuestro cerebro y las conexiones.

PD: el +1 era para la foto xD

#195 No he dicho lo contrario, pero lo afirma tanto como si fuese eso la verdad absoluta cuando no lo es.

2 respuestas
B

#198 fe ries de alguien por algo que ha dicho correctamente? xD.

1 billon: 1.000.000.000.000
Edad del Universo estimada: 14.600.000.000

1 respuesta
SasSeR_18

#200 La neuroplasticidad, un sistema de comunicación que permitiera empezar a transmitir pequeños conocimientos de padres a hijos que a su vez causara todavía mas neuroplasticidad, que a su vez permitiera incrementar el índice de encefalización, que a su vez permitiera incrementar la capacidad de aprendizaje, y que a su vez permitiera incrementar más el índice de encefalización, que a su vez permitiera crear conexiones sinápticas miles de veces más complejas que las primigenias durante el bucle que acabo de soltar...

Pregúntale a un neurólogo con algo de curiosidad e imaginación, yo tengo lo último pero no tengo estudios ni una buena memoria para estudiar.

Que tal si lo dejamos aquí? Estamos desviando el hilo que...

goliat17

Buen articulo, lo bonito de esto es que como no se sabe nada se puede teorizar libremente. La pena es leer la chorradas de comentarios que sueltan algunos aquí mostrando su ignorancia y encima atacando a otros con un poco mas de sentido x)

T-1000

#198 Si tio, vuelve a la ESO.

#194 Yo digo lo que se dice actualmente.

#199 #201 No teneis ni idea de matemáticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_mundo_de_hierro-azufre

Ozonoo4

#200 no es la realidad absoluta, es la teoria demostrable actual.

Es como si dijeses que quienes afirmaban como ''verdad absoluta'' que la materia se componia de elemntos como unidad minima indivisible, se equivocaban.

No, no se equivocaban pero no estaban en lo cierto por completo aunque se acercasen.

Mas tarde, seguirias tachando que falso, aquellos que consideraban que las moleculas eran esas particulas indivisibles. Despues los atomos, y seguirian equivocados. Protones, neutrones y electrones... Quark, fotones... Suma y sigue.

1 respuesta
leonsegui

Hay miles de millones de planetas con condiciones similares a las de la tierra, ¿de verdad entra en la cabeza de alguien que seamos los únicos jodidamente afortunados de poder haber desarrollado vida inteligente?.

Ciertamente, me resulta inconcebible que la vida inteligente en otros planetas pueda no ser como la nuestra, así como los organismos que la posean. Qué pena me da no poder saber nada de esto.

1 respuesta
A

#198 Menuda cagada eh, no tienes ni puta idea de algo que se estudia con 9 años, miras en internet y por tu ignorancia interpretas mal los datos. lo malo es que encima te ríes.

1 respuesta
horiznt

Vaya manera de cargarse un hilo que podria ser interesantisimo

t3r3r3

#205 Demostrable? Hummm....no se yo si se puede demostrar, ademas la teoria del big bang cada vez esta perdiendo mas fuerza, y al igual que einstein para que sus calculos fuesen correctos necesitaba algo mas, aqui pasa lo mismo, para que la teoria del big bang fuese correcta necesitaron un X que añadir a la ecuacion y se sacaron de la manga la "materia oscura" no se puede medir, no se puede ver ni detectar pero se sabe (presupone) que esta ahi :psyduck:

Yo no soy partidario de esta teoria la estudie, lo acepto y ya. Pero creo que es mas cosa mia, que no soy capaz de entender algo tan grande como puede ser la creacion del universo, simplemente escapa a mi razon que antes no habia "nada" y de repente boom "se hizo la luz".

Y como bien dices, seguramente vayamos por el camino correcto y esto la historia lo demuestra, antes sacaban sus teorias y a medida que avanza nuestra tecnologia se van añadiendo datos a esas teorias y perfeccionandolas pero llegar al todo yo lo veo muy dificil. (aun)

1 respuesta
T-1000

#206 Y otros que no y donde la vida puede ser posible porque la vida puede tener otras bioquímicas distintas o porque son hipersalinos hipertermófilos.

Hya miles de combinaciones.

Usuarios habituales