Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

B

#207 Es lo que tiene estudiar fuera de españa, uso el sistema anglosajon y no me di cuenta que aqui era diferente fallo mio. No disvirtuemos mas el hilo

1 respuesta
Emelianenko

Que opinais de esto ? yo no me lo creo, pero tampoco entiendo porque tanta gente y con cargos importantes iban a inventarse algo asi.

2 3 respuestas
B

#209 Esto es lo mejor de la ciencia, que no es un dogma que se estanca y se agarra a sus creencias, cada año surgen nuevas teorías.

B

#106

Titín y el templo del sol creo recordar

Skie

Yo veo la evolución de las especies como un constante reto de adaptación al medio, como un juego plataformas en modo deidad. Por ejemplo en algún momento tuvimos que equiparnos con espina dorsal y % de loot era extremadamente bajo, luego tuvimos la potra que tb nos lootearon extremidades, un sistema respiratorio de nueva generación etc. y gracias a esto nos pudimos pasar una pantalla (salir del agua)… pantalla a pantalla hasta hoy en día.

A mi modo de ver, la vida es algo muy frágil para desarrollarse en el universo y que simplemente iremos pasando pantalla a pantalla hasta que nos extingamos y como mucho podemos aspirar a dejar huella para que futuras especies puedan saber que en algún momento unos Lemmings llamados humanos llegamos a puntuar.

4 1 respuesta
T-1000

Pero para que haya vida inteligente, debe existir un a luna lo suficiente grande para que de estabilidad al eje?

1 respuesta
C

Cuantos chistes van ya de "lo que no sé es si hay vida inteligente en la Tierra". De verdad, dejadlo ya.

Kaiserlau

#212 que a mi me da mala espina ese club xd

demoledor

quereis pruebas de vida extraterrestre?

#211 <-- MVidero admitiendo que se ha equivocado

Ozonoo4

#215 el gran problema de este ''juego'' es que jugamos en una liga tan absurdamente inferior a las reglas del universo, que asusta. Por ejemplo, es bastante probable que en un periodo de entre 500-1000 años, si no menos, suframos los efectos de una erupcion solar y vuelta al siglo XIX.

La vida, si es cierto que requiere de una estabilidad extrema, que rara vez se da en el universo pero por estadistica, es posible. Una cuestion que olvidamos, es que nuestra percepcion de la evolucion es relativa. 4500 millones de años, astronomicamente hablando, no es mucho, en la inmensidad del universo habra otros sistemas solares donde se hayan repetido estas variables, planetas que se hayan ido al infierno por orbitas extremas de otros astros, supernovas, un quasar o simplemente se den de nuevo estas circunstancias en la creacion de nuevas estrellas en los super cumulos, al fusionarse dos galaxias...

#216 no, no? Nos ofrece otros fenomenos, como las mareas pero no es condicionante de la vida inteligente. Nunca habia oido esta hipotesis.

2 respuestas
R

#212 El proyecto Disclosure debería ser la prueba final de el asunto OVNI. Si se sometiese a juicio, el testimonio de toda esa gente debería valer como evidencia más que suficiente.

Por cierto, todo lo que se dice en #1 me parece perfecto. Pero por qué no se contempla la posibilidad de que, el contacto ya haya tenido lugar, junto con el conocimiento de estas especies superiores, y que los grandes poderes, las élites, la cúpula superior, haya decidido guardarlo bajo llave y convertirlo en un secreto a gran escala? Junto con sus campañas de desinformación (podría citar unas cuantas desde los 50' hasta ahora), y su ocultamiento de información y evidencias que podrían haber probado todo desde hace mucho tiempo.

Phil Schneider, dejando su historia a un lado, mostró en su primera conferencia una foto de su padre trabajando con un extraterrestre (su padre fue un nazi que acabó trabajando en el Proyecto Manhattan, fue el creador de ciertas cámaras de vídeo). Pues resulta que a los dos meses de su primera conferencia, "murió" (o como se dice en el mundillo, le suicidaron), y nadie ha vuelto a saber nada de esa foto. Repito, si esa foto hubiese salido a la luz, podríamos juzgarla como falsa o real, pero al desaparecer, el peso de la balanza se decanta hacia el lado de la realidad. Si fuese falsa porque no se enseñó a todo el mundo?

PD: No os habéis enterado de la estrella esa que emite un parpadeo inteligente? Salió hace un mes más o menos la noticia. No sé si es del SETI o qué. Dicen que tiene toda la pinta de un intento de comunicación inteligente. No se les ha ocurrido otra teoría.

1 respuesta
N3mex

#221
Posibilidad 7) Estamos contactando con otra vida inteligente, pero el gobierno lo oculta. Cuanto más leo sobre el tema, más me parece una teoría estúpida, pero tenía que mencionarla porque se habla mucho de ella.
Sí que se nombra entre una de las diez posibilidades.

2 1 respuesta
R

#222 me retracto xDD no me había percatado.

EDIT: y por qué cada vez le parece menos creible? Suele ser al revés, cuando no lo has estudiado, no parece nada creíble, pero cuanto más te zambulles en el asunto, más claro parece que algo ocultan. Punto 1 del ocultamiento? Durante 60 años, EEUU ni siquiera ha aceptado la existencia de OVNIS (entendiendo objetos no identificados), mientras que TODOS los paises del mundo aceptaban su existencia (no la extraterrestre, si no la de OVNIS).

El ex-ministro de defensa canadiense, al que ya han puesto en este hilo, hablando abiertamente de sus experiencias con ET's en el gobierno. El proyecto Disclosure con decenas, casi centenas de altos cargos gubernamentales y militares hablando claramente de sus experiencias ET's...

No sé, a mí personalmente, me parece que la propaganda desinformadora sobre ET's, ha influido muchísimo. Sin esa propaganda, la gente ya hubiese aceptado hace muchísimo tiempo la visita de los seres extraterrestres. Pero hay un interés claro en mantenerlo oculto. El primero es el económico. Aceptar globalmente la existencia y el contacto con estos seres, significaría aceptar que con su tecnología, podríamos vivir en un mundo sin desigualdades, sin hambre, y sin combustibles fósiles sobretodo. Y claro, aquí en la tierra, para ser rico, debes aprovecharte de los pobres. Por lo que no interesa hablar de civilizaciones extraterrestres que gracias a su evolución técnica y mental, viven en un sistema infinitamente más justo que el nuestro.

1 respuesta
Skie

#220 Exacto, a mi modo de ver el universo es un lugar donde la vida se extermina con una relativa facilidad acojonante y por lo tanto es casi imposible que una especie inteligente llegue a desarrollar la tecnología suficiente como para llegar al nivel 2 (aprovechar toda la energía de su estrella anfitriona) para que pueda pasarse la pantalla de enviar colonos fuera de su sistema solar y así poder continuar el camino hacia la fase 3.

B

#223 Has dado en el clavo, pienso exactamente como tu. A los que mandan no les interesa el descubrimiento ET porque seria el fin de ellos y de esta sociedad de desigualdad economica que han montado

1
T-1000

#220 lo digo por la estabilidad que da al giro terrestre tener una luna, posibilitando más la evolución hacia formas más complejas.

1 respuesta
N3mex

¿Por qué dais por hecho que confirmar la vida extraterrestre acabaría con el hambre,guerra,desigualdad,etc en el mundo?

#226
El equipo de Lissauer encontró que, sin la Luna, el eje de rotación terrestre sólo se tambalearía 10 grados más que su actual ángulo de 23,5 grados. La razón detrás de la vasta diferencia entre estos resultados y aquellos obtenidos por Jacques Laskar, se basa puramente en el poder de la computación. Los computadores de hoy en día son mucho más rápidos y capaces de crear modelos más precisos a partir de mayores cantidades de datos que aquellos de los años 90.

Lissauer y sus colegas también descubrieron que si la Tierra estuviera girando rápidamente (haciendo que un día durase menos de 10 horas), o con una rotación retrógrada (de manera que viéramos aparecer el Sol por el oeste y ponerse por el este), entonces la Tierra se estabilizaría por sí misma gracias a las resonancias gravitatorias con otros planetas, principalmente con Júpiter. No habría necesidad de contar con una luna.

http://www.cosmonoticias.org/luna-podria-no-ser-esencial-para-vida/

1 respuesta
Deok69

Vamos a ver, hay saltos evolutivos como dice #161 que no son normales. No podemos estar como monos con palos y en tan poco tiempo viajar al espacio para poner pie en la Luna. El que hayamos sido visitados es tan evidente que el que piense lo contrario, al menos yo, lo calificaría de borregomatrix #174.

Hemos sido puestos aquí, le pese a quien le pese y lo del ADN ya es de risa. Algo tan jodidamente perfecto ¿Creado por fruto del azar y encima aquí en la Tierra? Hacéroslo mirar.
Sin contar con el Darwinismo, las teorías que aprendemos y nos enseñan son como la propia palabra indica teorías, al igual que mi punto de vista y el de #161, quien quiera las cree y quien no, a fregar.
Pero no me vengas con evoluciones imposibles en tan poco tiempo, por que amigo eugenista, tu teoría se derrumba.

#212 No solo esta lo del proyecto Disclosure, que es uno de los mas conocidos hay cientos de casos de gente muy formada y cualificada de alto nivel, que afirman contacto directo. Pero imaginaros si esto saliera en prensa o en los telediarreos, pienso que colapsaríamos como civilización. Las religiones caerían por su propio peso, y un gran etc. NO estamos preparados, como civilización, si aun seguimos matándonos por ideas absurdas, es imposible que nuestra mente evolucione como conjunto.

1 3 respuestas
R

#227 No confirmarla, yo ya la confirmo, al igual que millones de personas. Lo que acabaría con el hambre, y la desigualdad, es la energía libre, la cual se presupone que ellos tienen. El sistema sin moneda, el cual se presupone que tienen. Y en definitiva su avance tanto tecnológico como social.

Si se hiciese pública la existencia de una sociedad así, y el humano descubriese que es factible vivir sin dinero, sin sistema piramidal y tal, lo que haríamos como especie, es imitarlo. Creeme. Y eso no le interesa a los que están en la cúspide de la pirámide. Esos del ojo y brau bra brau.

No sé si me explico con la suficiente claridad...

2 respuestas
Silvio_Dante

muy interesante el tema. alguien me podría recomendar algunos libros sobre esto?

B

#229 Perfectamente y concuerdo al 100%

B

#228 Tu post se puede resumir en:

"Como algo es tan complejo que se escapa a mi entendimiento, lo ha hecho un mago", bueno en este caso "lo ha hecho un extraterrestre". No se puede caer en atribuir algo a un ente superior (ya sea dios o ETs) por ignorancia.

Ignoras que el hombre es como es tras una evolución de millones de años. Si eso es para ti "tan poco tiempo" el que se lo debería de hacer mirar eres tú.

¿El ADN es complejo? ¿Y qué no es complejo en este mundo? Los átomos son increíblemente complejos. Eso no demuestra absolutamente nada, bueno sí, "como algo es complejo y no lo entiendo, lo ha hecho un mago".

Está claro que el que está deseando creer en algo es capaz de ignorar siglos y siglos de investigación con tal de creer en magufadas.

Misantropia

#228

T-1000

#228 El que hayamos sido visitados es tan evidente que el que piense lo contrario, al menos yo, lo calificaría de borregomatrix

Claro, claro, claro, xDDDD porque viajar por el espacio es como cruzar la calle de mi casa a por pan, igualito xDDD.

Hemos sido puestos aquí, le pese a quien le pese y lo del ADN ya es de risa. Algo tan jodidamente perfecto ¿Creado por fruto del azar y encima aquí en la Tierra? Hacéroslo mirar.

Si ha sido Dios, en 6 días creo todo y al septino descanso. Lo que pasa es que es verde, un reptiliano.

Se nota que sabes de tema. Por favor cuentanos más.

Una proteína también es algo muy complejo, un aminoácido también y mira por donde se puede dar al azar en muchísimas condiciones.

Y antes del ADN estuvo el ARN

Pero no me vengas con evoluciones imposibles en tan poco tiempo, por que amigo eugenista, tu teoría se derrumba.

Efectivamente 4000 millones de evolución es muy poco tiempo. Claro que sí.

Años luchando por el método científico para que vengan los nuevos creacionistas a jodernos la historia e imponernos su jodida teorías absurdas.

que es uno de los mas conocidos hay cientos de casos de gente muy formada y cualificada de alto nivel, que afirman contacto directo

Claro que sí camepón , civilizaciones que pueden someter a la humanidad en nanosegundos y se dedican a montar fiestas en sus naves espaciales para que todos los vean , hacer monolitos con forma de pirámide , secuestrar vacas y hacer circulos en las cosechas. Menudas evidencias, ah que encima hemos tenido contactos con ellos, claro que sí, claro que sí. mañana.

1 2 respuestas
R

A ver, el salto evolutivo que cuesta explicar es, cómo en una fracción pequeña de tiempo, pudo aparecer en cada rincón del mundo la agricultura y la ganadería. Cuando todos estabamos en pañales. El salto que no se explica es cómo pasamos de cavernícolas a agricultores y ganaderos. Hablad con propiedad por favor.

2 respuestas
B

#235 Define fracción pequeña de tiempo

1 respuesta
R

#236 Fracción pequeña de tiempo (evolutivo), no tengo las cifras exactas, pero miles de años. A pesar de ser miles de años, repito que hablamos de tiempo evolutivo. Lo que convierte esos miles de años en una fracción de segundo. Y sigue sin explicarse como la agricultura viaja de continente a continente, cuando el esbozo de barco más cercano, estaba tan tan tan lejos que los mares y océanos no eran contemplados ni como una plataforma para viajar. Seguramente en aquella época ni pensasen que pudiese haber más tierra más allá del mar y el océano. Por lo tanto, como puede aparecer en la misma franja evolutiva la agricultura y la ganadería en todos los continentes?

1 respuesta
N3mex

Luego nos quejábamos del monstruo de humo de Lost diciendo que lo había hecho un mago.

4000 millones de evolución,nada,lo que tardará MV en sacar la nueva versión móvil.

Kaiserlau

#235 sq realmente no fue un "salto", el problema sq le estais dando un enfoque muy distorsionado a la evolucion XD

Tenemos un gran desconocimiento sobre nuestros atepasados y de como fuimos evolucionando y compitiendo con otras razas hominidas hasta ahora, toda esa ignorancia queda ocupada por hipotesis extraterrestres como en la antiguedad por deidades.
Ademas tener una inteligencia "superior" sobre otras especies q nos da la facultad de utilizar herramientas etc.. tampoco es una razon y argumento que explqie nada, un ejemplo es lo q pensaria un cuervo de una hormiga mientras este utiliza un palo para hacer sus mierdas xdxd


pd: ayylmao

1 1 respuesta
B

#234 No se de que te quejas si tu eres el primero que ridiculiza todo lo que se salga de tu ciencia 2x2 sin saber. Eres igual igualito que lo que criticas

1 1 respuesta

Usuarios habituales