Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

T-1000

#240 Todo aquello que se salga del método científico. Pero por favor no me quemeis en la hogera por no pensar que nuetsro Dios reptiliano creo la vida en la Tierra.

2 2 respuestas
R

#239 Yo no soy partidario de usar la palabra salto, tal vez acelerón evolutivo. De todas maneras, yo no estoy hablando de intervencionismo (aunque crea en él), más que nada porque no tengo pruebas. Y me gusta hablar con pruebas y argumentos sólidos.

Ahora te pregunto a ti, ya que la incógnita sigue en pie, cómo explicarías que en una fracción pequeña de tiempo, tanto ganadería como agricultura aparezca en los 5 continentes? Dejando el intervencionismo a un lado, creo que es una pregunta interesante, no crees?

EDIT: T-1000 yo te quiero tío.

2 respuestas
Misantropia

#237 ¿Estás insinuando que hay algún poder oculto detrás de la sedentarización del ser humano?¿Has leído algún texto académico al respecto?

1 respuesta
CAFE-OLE

#229osea que no sabemos ni siquiera si nos visitan, si nos visitan de donde son, y ni que vienen a hacer. Pero tu das por hecho que viven en sociedades iguales y justas.
Y alomejor si descubres como es su sociedad te cagas del miedo

1 1 respuesta
B

#241 A mi me da igual en lo que ti creas, eres tú el que va por ahí queriendo quemar a todo el que no piense como tu. Yo en ningún momento me he metido contigo

1 respuesta
R

#243 No lo estoy insinuando. He hecho ese apunte porque la gente está hablando de "salto evolutivo", y en la ufología, el "salto" se refiere a eso. Son ciertos ufólogos los que lo insinuan, yo sólo lo aclaré porque estaban hablando a la ligera sin especificar dónde se producía el "salto".

Aún así, a mí me sigue pareciendo un tema digno de estudio. Tú que opinas? como llegó esa sedentarización a todos los continentes? Yo estoy abierto a todas las respuestas.

#244 Tú lo has dicho, pero tiendo a pensar que una sociedad no estabilizada y justa, no podría prosperar hasta el punto de llegar al estadio intergaláctico. Pienso que para llegar a ese estadio, primero has de evolucionar como especie.

2 respuestas
Kaiserlau

#242 el "aceleron" en facultades puede explicarse por una competicion entre especies.

1 respuesta
Misantropia

#246 Mi opinión respecto al tema es que en este caso es mucho más recomendable leer a prehistoriadores que a "ufólogos".

1 respuesta
T-1000

#245 no me confundas con vosotros, yo al contrario de otros uso la razón y el método científico, me pregunto el porque de algo desde la razón y no pongo el origen de la cosas en manos de Dioses que llegaron de las estrellas.

Es que manda huevos. Y los que queman en la hogera son los defensores del creacionistas.

Lo gracioso es que algunos hablen de ciencia sin saber lo que es esa palabra.

#242 mi hipótesis es que el ser humano es capaz e independiente de sacar esos conocimientos sin necesidad de ningun contacto entre ellos ya sea por necesidad o mejora.

4 respuestas
R

#247 Podrías ser más específico por favor? Y podrías centrarte en como ese conocimiento se alcanza en los 5 continentes casi a la vez?

#248 Por supuesto, pero te tengo que repetir la pregunta? xDD

2 respuestas
N3mex

También mezcláis cosas que da gusto.
Habéis empezado hablando del contacto actual con extraterrestres y ahora esa idea os lleva a que hemos sido manipulados genéticamente en los inicios del hombre.

nosferatun

opino que

1
R

Sois vosotros los que estáis evadiendo preguntas. Si queréis hablamos de UFO's y de su ocultamiento en la sociedad contemporanea, y si queréis hablamos de intervencionismo (que no creacionismo). O también podemos hablar de las dos cosas. Pero hablar no es irse por la tanjente o cerrar puertas y evadir preguntas.

Ozonoo4

#246 es un proceso de adaptacion.

No sucede en ''todos'' los continentes como algo simultaneo. Hasta hace 500 años, el continente americano distaba mucho de el progreso europeo. 500 años.

1 respuesta
R

#249 Y yo opino igual que tú. Yo no opino que fuimos creados por una especie extraterrestre. Pero si creo que alguna sociedad avanzada pudo estar observando desde los inicios del hombre. Dime si no tiene sentido. Si nosotros tuviesemos la ocasión de estudiar el nacimiento de una especie inteligente, no lo haríamos?

#254 Por supuesto que no es simultaneo, he dejado claro que fue un periodo de tiempo de miles de años. Pero hablando de tiempos evolutivos, miles de años no es nada. Y no hablamos de avances culturales como a los que tu te refieres de hace 500 años. Hablamos de avances evolutivos. Y esa respuesta sigue sin explicar como los humanos de los 5 continentes llegan a la misma conclusión en un mismo periodo de tiempo.

1 respuesta
Ozonoo4

#255 diras, 1'5 millones de años, no? como minimo.

1 respuesta
Misantropia

#250 Das por hecho que la sedentarización se da en todos los sitios a la vez y en poco tiempo y en base a ello teorizas ¿y si la premisa de la que partes es falsa? Puedes demostrar que la sedentarización se da en todas partes a la vez?

1 respuesta
Kaiserlau

#250 sq no se alcanzo en 5 continentes a la vez y tampoco habia uniformidad de razas de la mismta especie en todos los continentes. Y todo sin contar con los cruces..

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#249 Lo que dice la ciencia no es la verdad absoluta, pero tu vas de inquisidor y no contemplas nada que se salga de ahí.

Queda claro quien es el intolerante aqui. Por mi no me vuelvas a citar, paso de discutir con bobos

1 1 respuesta
pyroslipknot

Propongo que #1 cambie el titulo del hilo a: El hilo oficial de las magufadas.

R

#256 #257 #258 Esque yo no he dicho que fuese a la vez. He dicho que se dio en el mismo periodo evolutivo. fuesen miles y miles de años, o fuesen menos. La cuestión es que no había comunicación como a día de hoy. Los de un continente no pudieron enseñar al otro. Todos llegaron a la misma conclusión más tarde o más temprano. La cuestión ahora es: llegaron a esa conclusión por intervencionismo, o llegaron a esa conclusión porque la evolución humana tiene unas pautas ya predeterminadas y más tarde o más temprano, todos alcanzamos el mismo nivel evolutivo?

3 respuestas
NeV3rKilL

No creo que vivamos en el mundo de "men in black". Tampoco creo que seamos los primeros y sí creo más en el tema de la autodestrucción y/o que seamos como ciervos para otras especies.

R

#249 qué me dices a #255 ? crees que nosotros observariamos a una especie naciente si pudiesemos sí o no ?

2 respuestas
T-1000

#264 El problema es la distancia.

#260 #259 ya he escuchado demasiadas tonterías por hoy

1 respuesta
Misantropia

#262 ¿Y por qué afirmas tan tajantemente que no había comunicación entre diversas comunidades?

1 respuesta
narko1

Yo siempre me he planteado lo del humano y la hormiga.

Siempre hemos tendido a humanizar todo tipo de teorias sobre vida extraterrestre, en las propias peliculas los aliens tienen 2 brazos y 2 piernas, en ocasiones son solo humanos con extremedides mas largas y cabezas mas grandes, casi siempre estos al ser superiores nos colonizan o destruyen.

Igual si hay vida ahi fuera, como a la hormiga le resultaria imposible comprendernos, nos pasa igual con ellos. Alomejor no son una especie hostil, su inteligencia se basa en otros principios que no sea la de prevalecer sobre el resto y por supuesto si no hemos escuchado nada de ellos sea porque nosotros somos la hormiga incapaces de verlos.

R

#266 No he dicho eso... De verdad, o me explico fatal, o no me leéis bien. He dicho comunicación entre CONTINENTES.

#265 De acuerdo. Pero cuando el humano llegue al momento en que la distancia deje de ser un problema (en el caso de que llegemos), no haríamos nosotros exactamente lo mismo? Observar a una especie desde su nacimiento hasta su maduración inteligente?

1 respuesta
Deok69

#264 Por supuesto que lo haríamos, pero #249 no da para mas. ¿Acaso no experimentamos ya con animales encerrados en jaulas de experimentación y los observamos y estudiamos sus reacciones? Y ellos mismos no son conscientes de nada.

1 respuesta
Vehnom

La verdad, es que, si pensásemos como Especie, en vez de pensar con el culo, la humanidad ahora mismo estaría preguntándose que sistema planetario conquista ahora.

La distancia y todas esas cosas, son irrelevantes. Lo que tenemos que hacer, es reproducirnos y expandirnos a saco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales