Hipnoterapia

S

Alguien puede hablarme de alguna experiencia de hipnosis???

Misantropia

Pues yo una vez vi una experiencia por la tele y era cojonudo porque el tío hacía de perro y de niño pequeño.

1
LeeSinGafas

Tiene un 60% de dormir al pokemon enemigo, no está mal

15
Zerokkk

#1 No he tenido experiencias (pero sí estuve cerca, hace años), pero tengo unos vagos conocimientos sobre el tema que espero, puedan ayudarte:

Es un proceso más sencillo de lo que parece, pero entra muy en juego la sugestión y tranquilidad del paciente en el proceso para que sus resultados se maximicen.

Se utiliza muchas veces para dejar de fumar, dietas, etc. Y en algunos casos incluso se utiliza como solución de choque contra ciertos problemas psicológicos, como miedos, donde te enfrentan mentalmente con tu miedo (a través de la hipnosis te induce en una especie de sueño), consiguiendo acostumbrar tu mente al mismo. Es algo duro, se puede llegar a sufrir mucho, pero es MUY efectivo.

Por lo general todas las técnicas de hipnosis son efectivas para el problema psicológico que sea, el tema es que no solo depende del hipnotizador, sino que también depende de ti, como dije anteriormente: si te muestras reacio/a a ser tratado o incrédulo ante la técnica, ésta puede perder efectividad o incluso puede llegar a no realizarse la hipnosis.

Así que ya sabes! Si tienes algo pendiente que solucionar a través de hipnoterapia (una adicción, una manía, etc...), ten fe en la técnica y deja al psicólogo/hipnotizador hacer su trabajo. Cuanto más te lo creas, más funcionará (y no, esto no es únicamente placebo).

Saludos y suerte!

1 1 respuesta
Miharu

A mí me hipnotizaron para dejar de fumar, recuerdo cachitos pero me quede ultrasobada, sigo fumando...pero mi tía y una amiga suya que vinieron lo dejaron O.o

Deoxys

A mí me intentaron hipnotizar una vez y a la media hora el fulano acabó desistiendo, menudo chiste xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
oOoMeGaOo

me molaria probarlo pero nunca lo he mirado porque debe costar un pastizal

pa1nkill3r

Segundo 34

Zerokkk

#6 Es que la hipnotización se suele pensar que es como la magia, que se hace y ya está. Pero para nada, si tú no te dejas, es casi imposible que caigas en estado de hipnosis. Es algo básico pues para alcanzar ese estado tienes que pasar por relajación + una pequeña sumisión mental para que el hipnotizador pueda actuar sobre el subconsciente.

No es tan fácil xD.

1 respuesta
trapero

A mi me intento hipnotizar Tony Kamo hace casi 20 años en un espectáculo. Mi madre era fan de Hola Rafaella y por aquel entonces el tipejo este era un showman de moda que salia en el programa y tenia su espectáculo por teatros.
Subió a unos cuantos del publico, entre ellos a mi y mi hermano, nos hizo una puta mierda de ritual de relajación que terminaba con un transcendental "...ahora duérmete", yo me hice el dormido para que no me bajaran del escenario pues mi attentionwhorismo infantil me hacia desear hacer el mono como el resto, pero el muy cabrón me hizo cosquillas en el cuello, me moví y me mando a mi asiento.

A mi hermano lo hizo hacer air violín, y que las uñas le supiesen a pimienta.

Si, mi historia es tan mierda como tu hilo.

arChieSC2
1
PiTiFiNi

La hipnosis no existe, ni siquiera son los padres, es una mierda.

1
Yuih

Yo lo veo curioso, pero no lo quiero probar. Imaginate que tengo algún trauma infantil y me lo saca para afuera. No gracias.

br0l0ve

todo fake creo yo

Gansoma

Una vez me encontre un wild kadabra.

Lizardus

Siendo psicologo tengo que deciros que:

1-Todo lo que veáis en la tele de hipnosis de circo, del tipo " 1,2,3 duerme" es falso. Mentira. Una patraña.

2-Todas esas terapias hipnóticas maravillosas para dejar de fumar, de beber, tener mas fe en ti mismo , y que cuestan un ojo de la cara no solo son impartidas por personas sin formación alguna ( o un titulo que lo reparten unos trileros ) son una estafa. Y de la buena.

3-La única hipnosis real es la ejercida en su clínica por un psiquiatra/psicólogo , y tan solo consiste en un estado de relajación ( al que se entra si uno quiere ) en el que pueden conseguirse cosas ( como ejercicios de visualización ) que en un estado de consciencia plena son mucho mas difíciles de conseguir. En la hipnosis no se pierde el control del cuerpo , no se consiguen cosas que conscientemente no se pueden conseguir ( la típica chorrada del cuerpo rígido como una tabla ) ni te pueden obligar a hacer cosas que uno no quiera hacer.

4-Repito, toda la hipnosis relacionada con péndulos, con frases lapidarias para dormir, y con espectáculo es una patraña barata.

5 2 respuestas
Yuih

#16 Pero si que sirve para recordar cosas que te han pasado y no recuerdas, no? Eres psicologo? de los buenos?

2 respuestas
F

#9 Tendría lógica, es como si estás pensando todo el rato "jaja, menudo personaje, este no me puede, hipnosis menudo chiste!"

TeKaLe

yo sinceramente jamás dejaria que me "toqueteasen" por ahí dentro a noser que tubiese un problema muy grande, o confiara mucho en la responsabilidad de la persona

underd0g

Si es gratis puede ser divertido. Yo, personalmente, no me creo ese tipo de cosas...

1 2 respuestas
S

#4 Muchas gracias!! :D

Zerokkk

#20 No es homeopatía xDDDDDDDDDDDD. No confundamos hipnoterapia con homeopatía por favor, que no tienen nada que ver, y la primera tiene base científica y experimental.

Lizardus

#17

Como decía, el estado de hipnosis es un estado de relajación en el que no estamos plenamente conscientes ni plenamente dormidos. Y repito, no es un estado mágico. Es un estado al que cualquier persona puede entrar, SIEMPRE voluntariamente gracias a la acción de un terapeuta ( un terapeuta de verdad, y no un cuentista de los que se anuncian por las farolas como los he visto ) , por lo que no es necesario " un don ", ni poderes ni ninguna chorrada similar en el hipnotista.

Atención por que lo que voy a decir puede confundirse. Existen las regresiones en ese estado. Y por regresión me refiero a recordar algo de tu pasado imposible de hacerlo conscientemente. El acceder a recuerdos que nuestro inconsciente ha reprimido, o "archivado" , bien como medida de protección hacia nuestra persona ( por ejemplo un suceso traumatico, como un accidente, rara vez se recuerda, el propio cerebro se encarga de reprimirlo para evitarnos revivirlo ) , o recuerdos de la infancia ( hasta determinada edad, por debajo de los 3 años es muy difícil obtener recuerdos por simple fisiología, no tenemos el cerebro formado para archivar recuerdos a largo plazo por debajo de esa edad ) es posible en ese estado de consciencia.

Mi opinión sobre estas practicas es dispar. Puesto que "despertar" ciertos recuerdos en ocasiones trae mas problemas que beneficios. En muchísimas ocasiones estos recuerdos son fantasías que pese no haberlas vivido se pueden recordar como tales ( por ejemplo abusos sexuales ) , con todo lo que ello conlleva. Por ejemplo se suelen utilizar para tratar el origen de las fobias. Pero como existen terapias mucho mas efectivas y menos costosas suelen utilizarse antes que la hipnosis. En general la hipnosis se suele utilizar en psicoterapia de largo plazo. Y es mucho mas típico en otras culturas como la americana que en la nuestra.

No hay que confundir estas regresiones con las regresiones de la tele. Y me refiero a la típica gilipollez en la que la gente recuerda vidas pasadas rollo reencarnación ( teatro) , recuerda cuando era un espermatozoide ( una gilipollez como un piano ) , se tiran al suelo y hacen como que son fetos ....

1 1 respuesta
werty

#17 en cazadores de mitos se sometieron a una prueba de hipnosis para ver si recordaban más, creo que el veredicto fue que no, pero ya no me acuerdo la verdad, mira a ver si por youtube lo encuentras.

B

A mi me hipnotizaron en una actuacion de un mago hace ya la tira de años.

Tengo que decir que es absolutamente real, no hay estafas ni engaños, el tio al principio me dijo que me relajara, fue diciencome lo tipico para ir consiguiendolo, luego llego un punto en el que me dijo que me dejase caer hacia atras (estaba de pie), me agarraron entre 2 y me pusieron entre 2 sillas, apoyando solo la nuca y los talones, me sentaron una pedazo de gorda en la barriga y admito que no me costo absolutamente nada, de hecho se tiro un buen rato, cuando ya llevaba como 2 minutos encima me dijo el tio que me pusiese mas recto por que habia cedido un poco, pero era por simple aburrimiento, me puse recto de nuevo y ale, hasta que se bajo la foca....

2 respuestas
PiTiFiNi

#25 Foto de la gorda o fake

Zerokkk

#16 #23 Básicamente lo que yo dije solo que un poco más técnico xD. Ya que eres psicólogo tengo una duda, ¿la hipnosis está basada en la actuación con el subconsciente, o es más bien un intento por hacer más sumiso al consciente en base a lo que el terapeuta quiera? Según tengo entendido actúa directamente sobre el primero para que éste modifique las pautas del segundo pero no lo tengo muy claro.

S

#25 Te timaron.

werty

A mi me hipnotizaron una vez y fui capaz de levantar 500 kilogramos con una mano. Era bastante fácil.

1 respuesta
PaChUn

Dime que eres una adolescente que no tiene ni idea de donde se mete, no podria resistir a otro adulto creyendo en mierdas de este estilo sin morir de un shock anafilactico producido por el alto rechazo de mi sistema inmune al ser golpeado duramente por oleadas de histamina enfurecida.

#20 +1

#29 O lo que yo llamo, levantarmela pa mear sin usar a 4 sherpas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • underd0g
  • werty
  • Zerokkk
  • PiTiFiNi
  • Lizardus
  • Sara13
  • Yuih