Historia prohibida

S

#89 Yo creo que mejor investigar un poco mas a fondo sobre lo discordante por si nos hemos saltado algo, pero como tu dices es mucho mas facil decir que es un fallo y descartarlo por que no cuadra a tirar por tierra años de dogmas.
Te pondre un ejemplo sencillo, hoy se mueren todos los albinos. Dentro de 20 años ¿como demuestras que han existido? facil la historia diria que son un mito sin fundamento cientifico, y que las fotos de esa gente son un fake.

Kenderr

#88 ¿Pero que tonterias dices? xD Los metodos de datacion tienen sus fallos, pero en gran medida son buenos, informate sobre ellos y entiendelos.

Que los ooparts esos no hayan sido datados bien, no implica que el resto de cosas no se hayan datado.

#91 La historia no da por hecho que las cosas no han sucedido por no encotrar restos, dan por hecho que no existen cuando no encajan ni tienen sentido alguno.

Si encuentran una chapa de cocacola de hace 100k años que es lo mas probable? ¿Que un Homo Erectus la bebiera o que esta mal datada?

bLaKnI

#92 Dices: Si encuentran una chapa de cocacola de hace 100k años que es lo mas probable? ¿Que un Homo Erectus la bebiera o que esta mal datada?

"Probable", ¿en función de que?

S

#93 Y si encuentran un mapa perfecto de las costas antarticas y la costa americana datado en 1512 ¿que es mas probable que hubiera un contacto entre una posible comunidad residente alli o que se trate de una casualidad?

Kenderr

#93 ¿De verdad preguntas eso? Entiendo lo que dices de dudar, en historia se duda muchisimo siempre, pero vamos, hay que usar un poco el sentido comun y no dudar de la hora si te la ha dicho un profesor o otro.

B

#91 ¿Dogmas? No son dogmas, son teorías confirmadas y contrastadas. Manda huevos, ahora no puedes decir que las pirámides aztecas las hicieron los humanos, porque es una teoría plausible y por lo tanto un dogma. Y el ejemplo que pones de los albinos es absurdo, bastaría con esperar a que naciera otro albino. En cambio las teorías de marcianos son imposibles de demostrar.

#93 Todavía lo dudarás.

bLaKnI

Desde mi punto de vista, Kenderr, el problema radica justamente en el "sentido común", ya que dudo de la definición actual (que no real) de este y mas aún, dudo de lo que este "pretende". Dudo del comunismo de dicho sentido.

Kenderr

#94 Pues lo de Piri reis es algo que he oido mucho, pero nunca me ha interesado, la historia moderna la verdad es que me aburre y mucho.

Puede que este mal fechado, puede que si hubiera contactos ¿Quien sabe? Tambien esta la historia del protonauta que fue antes que Colon.

Informate del tema, busca libros, que habra muchos, incluso pasate por una universidad.

#97 Pues duda, duda hasta de si estas posteando ahora. Yo me guio de mi sentido comun, si me dicen eh, hoy es de dia, miro por la ventana y hace sol, no dudo.

Si me dicen, eh, el imperio romano existio, pues no dudo.

Si me dicen que una civilizacion extraterrestre, magicamente hizo 4 cosas, no dejo un solo resto salvo una bolita de metal y un tornillo de nosecuantos milimetros si dudo.

S

#96 #98 ¿Quien ha hablado de extraterrestres aqui mas que los que niegan cualquier cosa que se salga de lo normal? Yo simplemente digo que de la historia se desconoce mucho y nos venden lo que se sabe atado de mala manera para hacerlo concordar, y que cualquier investigador que intente remover minimamente en lo que ya esta escrito tiene sentenciada a muerte su carrera ipso facto.

B

#99 Mientras sigas siendo tan ambiguo seguirá pareciendo que estás en posesión de la puta verdad. Dinos, ¿quién dejó el mapa, la bola y el tornillo?

DuCKMaN

Es mas fácil creer que Dios lo puso ahí para probar nuestra fe.

Tael

#99

Lo siento mucho pero no tienes razon, ni la historia es algo "atado de mala manera" ni cualquiera que intente remover minimamente encuentra su carrera destrozada. En historia se han producido verdaderas "revoluciones" como el desciframiento del lineal B, la Piedra Rosseta o los descubrimientos de Atapuerca (solo estos ultimos han convertido en papel mojado decadas de trabajo de miles de personas)

El problema es cuando llega alguien con una o dos evidencias sin ningun tipo de contexto o hilazon y pretende ser creido, es entonces y solo entonces cuando no se le tiene en cuenta

S

#100 Joder ¿si no lo saben los historiadores como lo voy a saber yo? precisamente lo interesante seria que no se descartaran por salirse de lo normal, mas bien que se estudiara incluso mas que el tipico jarron de barro que todos sabemos como se hizo.

B

#101 Si pretendes decir que quienes no creemos en los ovnis somos fanáticos dogmáticos incapaces de dudar....

#103 que tampoco descarten que los hicieron los Telettubies, entonces, solo porque se salga de lo normal.

Akiam

Soy una gran aficcionada a la arqueología y pienso dedicarme a ello. He visto muchos documentos en los que se ha relacionado objetos con acontecimientos mitológicos, y por tanto se ha relacioado directamente con la religión. Hay que darse cuenta, de que nos guste o no, rezar en un idioma u otro, la religión es un movimiento de masas, que no deja de ser una GRAN COMPAÑÍA ECONÓMICA, por tanto, se han tapado muchos descubrimientos. ¿Qué repercusión tiene? Que personas que no entiendan del tema o no estén en ello, no entenderán nunca que realmente estas cosas (incluso otras más impactantes) son ocultadas. Aunque, también hay que decir, que muchas de ellas se dejaron en el olvido por motivos económicos, ya que hay pocas empresas economicamente estables que subvencionan este tipo de actividades. La arqueología, como tal, está muy poco explotada, aunque por una parte le viene bien, ya que de cierta manera, podría perjudicarla en pérdida de documentos y objetos.

Decir que el tema de la esfera, tiene un contenido totalmente mitológico, y que hay muchas posibilidades de relacionarlo de diferente manera. Una de ellas es la esfera de antimateria (llamada en su momento: el mal del mundo) Por tema de superstición, esa esfera fue ocultada por una serie de castas sacerdotales (no me atrevería a decir segura, cuales eran). Si os suena este relato, para bebés, sería la "Caja de Pandora"

S

#102 Bien, te dare datos.
La erosion de la esfinge es erosion causada por la lluvia, esta demostrado por geologos que esa erosion solo es posible con las precipitaciones de finales de la era glaciar.
Aparte de ser obvio que el cuerpo esta mucho mas erosionado que la cabeza, la cual si esta aceptado que fue construida como remodelacion, para un geologo el tiempo que dura una civilizacion es practicamente nulo, es decir el cuerpo esta mucho mas erosionado por que es muchisimo mas antiguo que la cabeza.

B

#106 Tú no sabes lo que son 3000 años de tormentas de arena diarias.

Akiam

Además de las tormentas de arena, Egipto tiene la mágnifica temperatura andaluza de verano por las mañanas, y un frio de la leche por la noche... además de las tormentas de arena. Es normal que algo caiga, digo yo. Pero de todas maneras, después de tanto tiempo, sigue en pie de manera increible.

S

#107 Y tu no sabes diferenciar erosion vertical de la lluvia de horizontal del viento.
NINJA EDIT WIN

B

#109 ¿Estás diciendo que la Esfinge se hizo en la Era Glacial? Te aseguro que Shesep-Anj fue edificado hace 4500 años xD

P.D: :ninjaedit:

Lizardus

Todo lo hizo un mago. Y el tornillo igual.

Tael

#109

Claro como todo el mundo sabe la unica forma de que la lluvia caiga es una trayectoria perfectamente vertical, es mas, tambien es publico y notorio que en una tormenta de arena los granos de arena solo impactan de forma perfectamente paralela al suelo.

Edit posterior: Y las explicaciones pueden ser cientos: en el cuerpo se utilizaron materiales de acarreo, es piedra de otro yacimiento con una composicion quimica distinta, se realizo una restauracion no documentada de la cabeza.... sigo?

P.D.: dentro de poco empezaras a citar "El Retorno de los Brujos" y ya sera el despiporre

S

#112 Vamos a ver que no lo digo yo, es geologia. La lluvia cae, y cuando resbala siempre por el mismo sitio es cuando erosiona esa parte no el golpe de la gota, al igual que las caracteristicas aerodinamicas hacen que la erosion por viento se produzca en los puntos mas expuestos de manera horizontal.
EDIT: La cabeza dejemosla de lado, dame una explicacion razonable de por que la esfinge tiene el mismo tipo de erosion por lluvia (te repito que esto esta estudiado por la geologia) que piedras del periodo final de la era glaciar.

Kenderr

#113 Este tema ya se debatio, busca un tema sobre extraterrestre que abrio zerokk, y sinceramente, el tipo que habla de esa erosion es un tipo del que dudar muchisimo.

#105 ¿Que han tapado? Por favor, ¿que descubrimientos han tapado? Dime uno.

S

#114 Por supuesto, es un escritor de ciencia ficcion, no un historiador. A pesar de ello en este caso en concreto las pruebas le avalan, la geologia no es una cuestion de fe, es ciencia.

Kenderr

#115 La ciencia no le avala, si la ciencia le avalara, lo que el dice tendria calado, cosa que no es asi.

S

#116 El se basa en lo que dice la ciencia sobre este caso para montarse sus peliculas, pero la realidad es innegable.

chuckneitor

Sinceramente, existen objetos extraños o con caracteristicas capaz de crear inquietud... Pero, si con toda la tecnologia que tenemos hoy en dia no conseguimos dar una explicacion logica y razonable, pueden suceder 2 cosas: o bien no interesa que la historia se conozca, o bien no tenemos la tecnologia suficiente...

Lizardus

#117

Solo puedo decir una cosa ante tal sentencia :

Hablamos de ciencia cuando algo ha sido comprobado cientificamente. Es decir, cuando se ha diseñado un experimento cientifico, publicado unas conclusiones en una revista cientifica ( con formato de articulo cientifico y no articulo de " Muy interesante " ) y cuyas conclusiones son replicables por cualquier persona en su casa ( entiendase lo de casa de manera amplia, vamos que cualquier persona o grupo de personas con medios llegue a las mismas conclusiones )

Hasta entonces, no se puede hablar de ciencia, sino discusiones de BAR.

AKILES_esp

SWAFP,,
es un autentico aficionado al tema, controla bastante de el,
posiblemente tenga posters de J.J BENITEZ por el cuarto y la saga Caballo de troya sea la biblia de su religión particular

Nos pide a los demas, que no seamos tan cerrados de mente, algunos lo son/ lo somos...

pero eres un autentico cerrado de mente con tus teorias, el tornillo es de risa, la campana de descojone y la bola de antimateria un chiste malo de físicos

con la de cosas curiosas que hay para entretenerse,,, la orientación de las pirámides, tungunska, los mayas, la antigüedad china, el imperio sumerio,,, y un jodido tornillo de 3 micras en un glaciar...

como diria Matias prats,,,

esta teoria,,,no hay por donde cojerla

Usuarios habituales