Historia prohibida

isnotavail

#138 Hombre, teniendo en cuenta que no tenian ni animales de carga, y que utilizaban herramientas de piedra, a mi si que me lo parecen , pero no cite las mayas, si no las anteriores a estos,que con los nombres que tienen como para aprendermelos de memoria x'D.

hay una, la de "pacal" creo que se llamaba, que tiene un pasadizo interior con camara mortuoria que es una pasada.

#139 en el otro post, ya te demostre que eso era mentira, y que siguen una evolucion,ademas de los grabados dentro de las camaras mortuorias, etc etc,pero esta visto y comprobado que el que quiere creer va a creer.

drakner

lo hizo un mago, no os comais la cabeza

Lizardus

#149

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa

La teoria es posterior a la hipotesis. No se puede elaborar una teoria hasta haber contrastado una gran variedad de hipotesis o postulados. Y a partir del estudio de esas teorias podremos elaborar leyes y modelos.

A lo que me refiero es que no se puede hablar de la teoria como " Es una teoria mas " . Una teoria requiere una cantidad de observaciones en un ambito cientifico para poder ser realizadas, y en estos casos brillan por su ausencia.

Como pseudociencia, lo que quieras. Como ciencia NO.

mTh

#153

No si si no nos estamos entendiendo, o es que estamos usando observaciones, experimentos y predicciones de forma distinta xD

No se lo que opina la wikipedia, ni voy a usarla para responderte, porque como ya digo, me limito a contarte lo que se usa en física, y me supongo que en cualquier ciencia, para referirse a teoría, que no quita que se use mal etimológicamente o históricamente hablando, pero entonces lo usamos mal los científicos también.

Los postulados e hipótesis sobre los que se construye una teoría no requieren de observaciones previas, para nada, de nuevo vuelvo a relatividad especial, porque es de los ejemplos más claros que se conocen..

Todo nace de postular que la velocidad de la luz es la misma para cualquier sistema de referencia (y que las leyes de la física son las mismas para cualquier sistema de referencia inercial), de ahí se desarrolla toda ella, y no existía ninguna observación previa por aquel entonces sobre dichos fenómenos ni se realizo una constatación de los mismos antes de su desarrollo.

Es obvio que las predicciones que da la teoría de la relatividad se ajustaban a los fenomenos que se observaban, pero no se construyo en base a ellos.

Un ejemplo más actual es la teoría de cuerdas, ninguno de sus postulados esta constrastado, ni tienen ninguna predicción constatable a corto plazo, y no por ello deja de ser una teoría, o si quieres les cuentas a todos los cientos de teóricos que trabajan en ella que no estan haciendo ciencia.

Mientras tengas unos postulados, desarrolles a partir de ellos, y seas capaz de hacer predicciones... tienes una teoría, las observaciones, experimentos, constataciones o no de la misma son completamente ajenos a su definición.

Y no te tomes esto por donde no va, soy un ferreo enemigo de la pseudociencia y estoy de acuerdo en que casi todas estas cosas no siguen siquiera mi definición de teoría por infinitas razones..... pero bueno, es por discutir algo que estoy algo aburrido hoy xD.

1
Nibelhem

me fascinan estos temas, estoy cansado de leer en wikipedia. conoceis/recomendais algún libro que hable de estos "misterios"? o en su defecto alguna web.

Leyendo estas cosas me entran muchisimas más ganas de estudiar historia en la universidad o derivados.

B

"Supuesto 2, ahora piensa en una civilizacion hostil. Por que si son tan avanzados no nos eliminaron o sacaron provecho de nosotros? Teniendo todo el planeta a su merced se limitan a hacer piramides en la misma region. Se van, no hay muertos. Aburrido."

Hombre, lo de "se van, no hay muertos. Aburrido" sería para una película de acción. Yo veo la posiblidad de que no fueran hostiles, vinieron, les dio por hacer pirámides apuntando en algún sitio de la galaxia con precisión milimétrica y au, piraron. El motivo? No lo sé, al igual que cuando tu juegas de "x" manera con tus juguetes de plástico, otros seres lo podrían hacer así.

Aunque siempre me entra la risa floja (aunque sean flipadas nuestras xD) cuando hablo de cosas así. Vale que yo veo más posible la existencia de extraterestres (y no de los de Spilberg) que de fantasmas u otras cosas, pero siempre me ha parecido un tema poco "serio".

Sobre lo de "ahora no lo podríamos construir" etc... estoy harto de oirlo y me gustaría preguntar a expertos en la materia para que me dijeran:
-Mira, las pirámides están construidas así y asá, ahora no podríamos hacer "x", en su época se duda aún actualmente cómo hicieron "y".

TheV1ruSS

#156, lo de construir y luego se piraron sin volver, una vez me dio por pensar....y si para ellos lo que en nuestro timpo son 6 miles de años en su tiempo son algunas semanas?¿ Y si estan por venir?¿ Que venga un fisico como mth y que nos diga si eso, teoreticamente seria posible. Saludos!

isnotavail

#155 libros que hablen sobre estos temas hay un porron, pero los mas famosos y pioneros fueron los de Erich von Däniken , en los años 70 y 80 causaron un gran revuelo.

los guias de las piramides y demas aun lo maldicen,cada vez que tienen que soportar preguntas sobre sus teorias x'D.

* Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito (1970)
* Regreso a las estrellas (1971)
* El oro de los dioses (1974)
* El mensaje de los dioses (1975)
* Las apariciones (1975)
* La respuesta de los dioses (1978)
* Profeta del pasado (1979)
* Atlántida: experimentos con hombres y monstruos (1979)
* Testigo de los dioses (1980)
* El motín de los titanes (1980)
* La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)
* Viaje a Kiribati (1981)
* El hundimiento de la Atlántida (1981)
* La destrucción de Sodoma y Gomorra (1981)
* La estrategia de los dioses: la octava maravilla (1982)
* El día en que llegaron los dioses (1985)
* ¿En qué me he equivocado?: nuevos recuerdos del futuro (1986)
* Todos somos hijos de Dios (1988)
* Los ojos de la esfinge: nuevos descubrimientos sobre el antiguo Egipto faraónico (1992)
* El retorno de los dioses (1997)
* La respuesta de los dioses: evidencias y comprobaciones en 5 continentes (2003)
* La Historia Miente (2010)
B

#157
Puede ser eso, puede ser que para ellos nosotros seamos mierda al igual que matamos a un mosquito por la noche para que no nos pique el cabrón, puede ser que sean mega egocéntricos, dejen su "huella" y se piren (y así lo llevan haciendo eones)... y puede que los egipcios lo construyeran y chim pum se acabó la historia sin platillos volantes verdes con luces de neón :S!

Aunque me molaría que viniesen y dijeran algo, o que saliera un láser en el 2012 y petara una estrella, vinieran a nosotros enfadados arrasando con todo (o sea usaron una arma para eliminar un sitio estratégico y culparnos a nosotros)... vamos, conflictos intergalácticos. Ya dije en otros threads que mi anarquismo destructivo es gigante y me pone cachondo todo lo que sean cosas así xd.

Zerokkk

#157 El tiempo pasa igual para todos, merluzo xD.

#159 Sería epic, pero siempre que viniera otra especie a salvarnos xD.

Lizardus

#154 si estamos totalmente de acuerdo , estamos diciendo lo mismo de manera diferente jjajaaja.

TheV1ruSS

#160 si claro, comparas tu vida de unos 70-80 años con la de un insecto que apenas vive unas horas...a eso me referiria, joder.

Narayan-Sama

#158 Grandes esos libros. Me faltan unos poco por leer, pero no los encuentro.

#160 El tiempo es relativo.

Nibelhem

#158 si,justo esos me he apuntado pues me he leido lo que pone en la wikipedia sobre ese autor. de esos cual es el que más os ha gustado o impresionado?

aunque imagino que apra gustos los colores.

isnotavail

Yo solo me lei carros de los dioses,y porque lo tenia mi padre, pero la verdad no soy muy de las teorias de daniken, me gustan como scifi porque basicamente Stargate esta en concepto "inspirado" en sus teorias.

tambien hay varios documentales, el mas reciente es este .

PD:joder lo que me faltaba, proporcionando material conspiranoico X'DDDD.

Zerokkk

#165 Pues si, raro en ti poner información sobre cualquier cosa relacionada con extraterrestres, conspiraciones, cosas que no tengan que ver con lo ya establecido, ositos rosas de peluche repletos de caramelos azules recubiertos de mucha alegría y paz...

/mode rare off

Ahora mi pregunta... ¿Quien es el tal daniken ese? ¿El que empezó a barajar la posibilidad de que en el pasado, las diferentes civilizaciones de la tierra fueran influenciadas por otra superior, y así? Poned info!

B

Creas o no en estas cosas, la lectura de los libros de Von Däniken es muy agradable. A mí me gustaron bastante.

Zerokkk

#167 Acabo de verme el vídeo y ya lo entendí. Bua pues muy bueno el tema, no sabía que este señor lo había iniciado todo, pero me gusta su forma de ver las cosas... Eso de que, como todas las religiones dicen, que los dioses están en el cielo y demás, pues que pudieron ser extraterrestres venidos desde fuera. Buena forma de verlo...

Quizás me dé por buscar y leerme ese libro, que tiene pinta de estar interesantísimo.

A mi lo único que no me cuadra de estas teorías es eso de que esos dioses (extraterrestres) tuvieran forma humana. Biológicamente es... prácticamente imposible que en dos lugares alejados, que no tienen ninguna relación el uno con el otro, salgan dos criaturas similares. Pero bueno, no es nada que no se pueda resolver; si de verdad tenían esa tecnología, puede que pudieran adquirir apariencia humana, quien sabe xD.

Es el punto débil de la teoría... siempre lo dije, pero me sigue pareciendo una posibilidad altamente probable que explicaría muchos de los misterios sobre las civlizaciones antiguas.

Pues gracias por el aporte xD.

#169 yo más bien es que creía que venía de antes xD.

isnotavail

#166 si, fue el primero en mencionar los Ooparts, extraterrestres en antiguas civilizaciones, y en definitiva decir que las antiguas civilizaciones podrian haber confundido a extraterrestres con dioses, y pone de ejemplo lo que paso en indonesia en la segunda guerra mundial, o el famoso suceso de la colonizacion de america por los españoles.

vamos, que el tema este de la conspiranoia con aliens,piramides y demas viene del 1968 cuando daniken saco su primer libro,el carro de los dioses, no es nada nuevo de ahora x'D.

B

#162
Si vivieras 10.000 años qué te parecerían 60?

FlInT

Bueno aqui os dejo la hipotesis mas actual, y de las mas aceptadas de como se construyo la gran piramide, es una hipotesis de un arquitecto frances, y viene con video y todo, muy bien explicao todo, es un pedazo de crokis.

-> http://khufu.3ds.com/introduction/revealed/

Os consejo que veais el 3d, esta muy currao, y es muy creible.

PD: Os lo dice un historiador :p, q no se cree que en 20 años contruyeran eso.

milianmax

"yo contigo no discuto .soy astuto yo disfruto llamame puto"

by tito mc

_Zordon_

#1 aunue todo esto es muy interesante , todo podría tener explicación que entre en nuestro concepto actual de la historia.

T-1000

Existe un libro del canal de historia que se llama misterios de la historia , muy recomendable.

Usuarios habituales