[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

atom

En menos de 1h comienza la retransmisión en SpaceXStorm, y en NASASpaceflight ya han empezado.

B

#596 Un avatar funciona de manera simultánea a un "humano" que lo maneja. El avatar replica sus movimientos en tiempo real. Un robot, sea rover u otro vehículo, se maneja mediante un panel de mandos como si de un "video juego" se tratase. El concepto es ligeramente distinto.

Para ver la diferencia nada mejor que echar un vistazo a película Real Steel (título Acero Puro en España) protagonizada por el genial Hugh Jackman. Inicialmente los robots son manejados por un mando, pero el prota al final perfecciona el sistema creando un sistema "avatar" en el que los movimientos son controlados mucho mejor pues replican los realizados por su conductor: si el conductor mueve un brazo, el avatar mueve el brazo. Si mueve una pierna, el avatar mueve la pierna. Es como si el avatar fuese el mismo conductor, haciendo lo que el hace y viendo lo que él ve de manera recíproca y en tiempo real. Es una tecnología que ya existe, no tan perfeccionada como en la película pero los ingenieros en ello están.

Otro buen ejemplo es la película "pacific rim", aunque en este caso los conductores están "dentro" del robot. No tiene por qué ser así. Perfectamente pueden estar fuera del mismo.

2 respuestas
WiLcO

#602 Creo que aún no has entendido que no puede manejarse de forma simultanea, sea un avatar, sea un robot, sea lo que sea.

2 respuestas
Nirfel

#603 Además, el "Avatar" que describe, no tiene porque ser más eficiente que un Rover.

La rueda fue un gran invento.

Yo lo que veo es un chaval que ha visto mucha ciencia ficción y nada de ciencia real.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#600 Solo he creado el hilo entero, un saludo

deja de hablar de scifi, no vamos a ver ni criogen ni avatars ni nada en lo que nos queda de vida.
con suerte veremos llegar el hombre a marte a duras penas, y con los medios actuales.

2
YokeseS

#602 un avatar o un robot, nunca puede sustituir a un humano. no es lo mismo ver una fotografia o un holograma que estar en el sitio. aparte el hecho de que un humano ha estado alli ha viajado hasta ahi. tu puedes sobrevolar el everest pero pocos pueden subirlo

1 respuesta
vincen
Culebrazo

Para cuando podamos llegar a marte de manera rutinaria, seguramente haya perros de boston dynamics y asimos mk30 que puedan hacer faenas de manera autonoma

No me extrañaria que manden impresoras 3d a construir por su cuenta. A mi me flipan las construcciones que se pueden hacer y parece que la cosa avanza rapidisimo

1 respuesta
B

#603 el que no lo has entendido eres tú, porque sí se puede hacer.

1 respuesta
granaino127

#591 ¿Dónde ves el insulto?

No iba a contestar por no desviar el hilo, pero vamos... me ha sorprendido tanto lo del “insulto” que, en fin.

1 respuesta
B

#604 Y yo lo que veo es un tipo agarrado a los tiempos de la máquina de escribir, que no admite que el ordenador la ha desplazado.

1 respuesta
Lectorus

#599 la velocidad de las señales electromagnéticas es igual con sondas que sin sondas. Sigue habiendo el mismo retardo.

1 respuesta
Nirfel

#611 Primero pública un paper científico.

Chico, si quieres tener alguna posibilidad de tener un futuro científico, lo primero es escuchar a quien tiene más experiencia y conocimiento, y lo segundo es estudiar y aprender.

1 respuesta
B

#606 Utilizar avatares será una solución intermedia hasta que la tecnología permita colocar humanos en el sitio. A día de hoy llevar humanos "allá fuera" no es posible. Y por favor léase bien: allá fuera significa más allá de la órbita terrestre. Lo digo porque saldrá alguno diciendo que llevamos años llevando y trayendo humanos a la Estación Internacional y bla, bla, bla..... La Estación Internacional queda claro que es un hecho, pero de momento es nuestra frontera infranqueable. Recuérdese que está sólo a 400km de la superficie terrestre.

B

#612 Con sondas intermedias no habría retardo, o se minimizaría mucho más que si se pretende realizar una retransmisión Tierra-Marte en modo directo. Eso creo que lo entiende cualquiera.

3 respuestas
Lectorus

#615 te equivocas.

1 respuesta
B

#610 Pues para que deje de "sorprenderte" no tienes más que dejar de insultar en próximos comentarios. Es fácil de entender, creo yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Si quereis mediros los e-penis, cread un hilo.

Lectorus

#618 La velocidad de las ondas electromagneticas es la de la velocidad de la luz. Si esas señales tienen que recorrer x distancia, el tiempo que les llevara sera la de la velocidad de la luz dividida entre la distancia. Explicanos en que modo usando sondas la velocidad de la luz aumenta. Te leo atentamente.

Nirfel

#615 Vamos a ver. No. Las ondas electromagnéticas en el vacío tienen una velocidad constante.

Poner repetidores en el espacio no van a hacer nada.

7 comentarios moderados
Uriel246

#608 Va a ser muy necesario un buen avance en robotica para el establecimiento de una base permanente en marte, los recursos humanos estaran demasiado limitados para malgastarlos en tareas fisicas sencillas y repetitivas.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales