[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Perurena

Antes de 2024 no tenemos el segundo lanzamiento.

sharkal7

En principio para septiembre debería ser , ya depende de la FAA de cuando quiera dar autorización.

Aidanciyo

Esto no se pone si no se prevee lanzar pronto

3
totespare

Alguien sabe algo del Miura? Con cuánto tiempo de antelación se podrá saber la siguiente fecha de lanzamiento? Me fliparía poder ir a verlo (no se si es público, la verdad) 😄

2 respuestas
ercabesa

#2644 dijeron que por el riesgo de incendio y el calor de momento nada

1 respuesta
totespare

#2645 pero si ya no hace calor :(

2 respuestas
ercabesa

#2646 creo que eso va por fechas no? no tengo ni idea pero espero que sea pronto

Salcort

Vamos por partes:
#2644 Por supuesto que es publico, cualquiera puede coger a la familia y acercarse a ver el primer lanzamiento de prueba de un proyectil de 25m. ¿que podria salir mal?
#2646 Ahora le enviamos un whastapp al director de PLD, que me he asomado al balcon y hoy no hace calor, que prepare todo y a eso del medio dia lanzamos el cohete, q total solo hay que llenarle el deposito de gasolina.

Ahora en serio, estas cosas son bastante mas complejas de lo que tu crees. PLD es una empresa privada y hace el lanzamiento desde una zona acotada por el ejercito, no conseguirías acercarte a menos de 2km del cohete sin tener 5 mirillas laser apuntandote al craneo.
El lanzamiento de un cohete se planifica con SEMANAS, eso incluye no poner la fecha de lanzamiento en una franja anual donde es posible tener temperaturas superiores a los 40º, que es donde perfectamente podriamos volver a estar en una semana o dos. Seguimos en septiembre, no es Diciembre.

2 respuestas
totespare

#2648 me voy a tomar lo primero como full coña y no como una sobrada prepotente, no me apetece enfadarme.

Ya se que obviamente no vas a estar a pie de cohete, pero 2km o incluso más me parecerían más que aceptables para ver un lanzamiento a distancia, por eso preguntaba. Y lo de la temperatura, no estaba programado para, precisamente, una epoca calurosa, y al darse cuenta del riesgo de incendio etc., lo pospusieron? Es decir, eso de no poner la fecha en una franja del año calurosa ya lo han hecho, aunque lo hayan cancelado. No me parecería loco que lo reevaluasen y cambiasen de planes.

ercabesa
4
Aidanciyo
2
Perurena

#2641 Lo que decia, esto va para largo.

1 respuesta
Culebrazo

#2652 que lo hayan hecho publico ahora no quita que spacex lo sepa de hace tiempo y haya podido ir haciendo esos cambios

No creo que tengan lista ya un stack listo para panzar si va a estar la cosa parada otros 4 meses

Aidanciyo

64 cosas, apuesto que spacex en una semana lo tiene todo.

Perurena

Segurisimo XD esperad sentados.

-Orb-

Según comentan los "entendidos" que mínimo hasta noviembre nada, pero no deja de ser un triple más que otra cosa...

eondev

Pero qué le han pedido que spacex no tiene a punto? Si se supone que han arreglado los problemas de estructura del cohete y lo de la lanzadera

1 respuesta
Aidanciyo

#2657 realmente dicen que puede que lamayoria de lo que piden ya esté fixed

Brarox

En resumen:

5
Culebrazo

Parece que ya tienen listo todo para el siguiente intento. A ver si hay suerte y lo tenemos antes de final de año

1
P

Que geniales son los cohetes caundo aterrizan y las imagenes

1 respuesta
Salcort

#2661 Siempre recordare el primer vuelo del Super Heavy, cuando aterrizaron simultaneamente los 2 cohetes parecia ciencia ficcion.

8
10 días después
choper
1 1 respuesta
Rivendel

#2663 yo habia pensado parando el video que habrian puesto una compuerta para cerrar la forma de la cofia y que flotara, pero ni hace falta

Salcort

No tiene que ver directamente con la tematica del hilo pero esta interesante.

3 2 respuestas
eondev

#2665 está super curioso y siempre lo he pensado, como los cometas no son una masa compacta solida de material, sino que es arenusca junta por el efecto de la gravedad, pero no lo suficientemente compacta como para que sea un solido, y si lo pisas, se hunde y se deshace xD

1 1 respuesta
k3k0_2k13

#2665 ¿Y esas bolas blancas que se ven al final del vídeo?

1 respuesta
Salcort

#2666 A ver, hay de todo, depende del tamaño del cometa, a mas grande = mas gravedad = mas compacto. Recuerda que nuestro planeta esta inclinado hacia un lado a causa del impacto de un cometa que lo dejo torcido, le debemos las estaciones del año y la luna a ese impacto, apenas nada xD.

#2667 Simulacros de como se va a actuar. Habran repetido el proceso que van a seguir con el asteroide original decenas de veces hasta estar seguros de que cada uno sabe lo que tiene que hacer a la perfeccion. Como añadido, en lugar de piedras poligonales, les han puesto bolas redondas, mas dificiles de manipular, para que cuando llegue la hora de la verdad les parezca todo mas facil.

1 1 respuesta
bicho0

Lo de que en la tierra no cae un pedrusco gordo es suerte o realmente el espacio funciona así y no caen tantos pedruscos gordos como para atravesar la capa de ozono

eondev

#2668 bueno cometa... eso era un planeta XD

1 respuesta

Usuarios habituales