Hongo Parásito,Hormigas zombis y Sitios ideales

T-1000

#30 Yo creo que el factor superviviencia es algopresente en cada genoma vivo y eso ha servido sobrevivir en casos que fuese necesario y para evolucionar hacia adelante.

kiLLoSaMa

Estaria guapo que el hongo infectara un humano y que se convierta en zombi

hamai

#6 me iamgina la escena, el caracol to pokero en discoteca gritando ES UNA FFFHHIESSSTAAAAA, y de repente el pajaro lledo a por el y comiendoselo. Todo esto con musica chunda chunda de fondo xD.

xDDDDDDDD

Este hongo

Y si algun dia llega a los humanos, aparte de darme motivo apra comprarme la mascara de gas, podre decir:

Grilla

Yo lo que no entiendo es como esos bichos y hongos han llegado a hacer eso, es decir, como sabian que inyectando los huevos o esporas podrian reproducirse y tal?

Son siniestros los insectos y hongos macho... hay muchos bichos que ponen sus huevos dentro de otros animales para que las larvas puedan alimentarse, incluso a alguno que otro humano le ha pasado, vi en no se donde un tio que tenia un gusano en el pie, se habia hecho una cavernita y todo comiendose la carne, mas mona... y como ese otros tantos casos...

Y he visto los documentales de los caracoles zombies, es muy gore ver a los caracoles exponiendose a los pájaros y si a la primera no se los comen, aunque les hayan arrancado un ojo o lo que sea siguen ahi a la espera de que se los coman... brrrr ><... y las avispas tambien son muy putas... arg

D

Que alguien llame a Zoey!!!

mDity

#21 joer, aunque lo digo en coña, eso a escala humana podria ser la ostia xDDDD

Saharabbey

#34 Los hongos no "saben", simplemente a lo largo de miles de años han ido sobreviviendo aquellos con características más útiles en el medio en el que se reproducían. La refinación de la técnica se debe a eso precisamente.

Los hongos que hace miles de años crecían en lo alto de los árboles solían morir sin haberles dado tiempo a expulsar esporas, y también los que no acababan en la zona del suelo con la humedad y temperatura correctas. Sin embargo, aquellos que caían en el lugar adecuado perpetuaban la especie, si bien también algunas de las esporas eran comidas por insectos. La mayoría de esporas morirían, pero algunas lo bastante resistentes germinarían dentro del insecto.

Miles de años después, sólo las más adaptadas a vivir en esos insectos sobreviven. Así funciona la evolución, a grandes rasgos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

1
Schneizel

#1 for moderator

Mu

Los caracoles zombies

http://www.youtube.com/watch?v=EWB_COSUXMw&eurl=

jordim

Buenas...

Éste es mi primer post en MV en años, pero el tema lo merece (me encanta la biología).

Para empezar, comento que en el caso de los caracoles, es un gusano parásito, no un hongo. y es bastante chungo el tema: lo de irse a los ojos del caracol es para atraer a los pájaros con sus vivos colores, y que los pájaros se merienden al caracol. Una vez en el ave, suelta huevos en los excrementos, que serán devorados por los caracoles, cerrando el ciclo, bastante parecido al de la Tenia solitaria (el hombre come carne contaminada, con sus excrementos van huevos que vuelven al medio ambiente, y de ahí al primer mamífero que engulla el alimento sobre el que están (generalmente cerdos).

Existen otras especies quizás aún más salvajes: La avispa alfarera no mata a sus presas (generalmente arañas, aunque tiene variedad): en vez de ello, les inyecta un veneno paralizante, y las mete en una cápsula de barro con un huevo. Ya sabéis el final, ¿no?

En algunas especies tropicales, las avispas inyectan un virus (sí, como leéis) a algunas especies de orugas bastante grandes. El virus modifica el ADN de la Oruga para que no ataque a los huevos que la avispa ha inyectado en el cuerpo de la oruga, y que cuando eclosionen... uf.

Hace poco, por cierto, se descubrió que el virus lo fabrica la propia avispa, lo cual me dejó flipado.

Por cierto, ya que son los dos animales que habéis nombrado primero, os comento que las hormigas y los caracoles son parte del mismo ciclo vital de un mismo parásito: el Dicrocoelium lanceolatum. El caracol come excrementos de oveja, el parásito secreta feromonas en el interior del caracol que atraen y obligan a devorar a las hormigas. Dias después, algunos de los parásitos se desplazan hasta el cerebro de las hormigas, haciendo que suban a hojas y ramas y extiendan el cuerpo, para ser devoradas por las ovejas junto con las hojas. Es uno de los parásitos más gores que conozco, junto con la mosca que nace de las cabezas de las hormigas rojas xD

Venga, un saludete _

1
Prostyler

esta claro que el hongo es un priest haciendo Mind control.

:D

sacker

#40 y con posts como este como me va a sentar bien el almuerzo? :S

que mal rollazo todos los cabroncetes estos, las que se inventan y lo que deben sufrir las victimas (imaginaros ser la araña que jode la avispa alfarera, paralizados en una carcel de barro viendo como sale una larva y viene hacia ti y ... ARGGG)

Phoku

#15 si , eso es lo que decia yo en #4 , muy chungo el gusanito >_<

Emperoff

#34 Recuerdo ver el documental del gusano ese que hizo un nido en el pie de un tio... Menudo asco joder xD

toTTen

es como la avispa esmeralda o parasitos por los que no quisieras ser infectado nunca xD es asombroso. buscad videos de la avispa esmeralda.

cabron

#31:

No se tratá de el "que", si no del "como".

Que la vida se adapta y evoluciona para sobrevivir es algo que se sabe, lo que no me creo, es que el ADN sea una simple molécula que se replica, y que de vez en cuando tiene errores aleatorios al copiarse, errores que durante miles de años han hecho que un hongo pueda controlar a la perfección el sistema nervioso de otro ser vivo.

Creo que el ADN tiene algo más que una simple estructura química, y repito, no me refiero a algo mágico, algo tan físico como la gravedad o el electromagentismo, algo que todavía no se ha descubierto, pero es algo que "reacciona", y aunque sea muy lentamente, paso a paso, ese algo ha hecho que un pez esté perfectamente adaptado para vivir debajo del agua, un pájaro a volar, etc.

B

Pues eso no es nada, yo lei que hay un organismo que sin apenas interaccion conseguian que su victima trabajase durante toda su vida para alimentarlas y protegerlas, y no solo eso, sino que tambien llegado un momento a su conveniencia desechaban a su victima para sin dejar de beneficiarse de el, buscar una nueva victima...

Ese organismo se llama "mujer", y usan para atraer a sus victimas unas protuberancias mamarias conocidas como "tetas", las cuales exponen casi como en un escaparate, otras veces si la victima no es mediavidera recurren a armas mas eficaces como posturas sensuales y faldas tamaño cinturon ancho.

Mucho cuidado con esos organismos..., os pueden hacer zombis durante mas de 50 años...

G4tts

Existe otro parasito llamado Dicrocoelium dendriticum que parasita las hormigas y se reparten por todos sus organos y uno va al ganglio (que actua como cerebro de las hormigas) y las fuerza a irse a una hierba y quedarse con las pinzas enganchadas en ellas para que lleguen vacas y se las coman viva, pues su hospedador final es esta.

Grilla

#40 he encontrado el video de las hormigas que se comen las babas del caracol y otro que creo que tiene que ver con lo que decias de la avispa que inyectaba un virus para que las orugas no se comieran a los huevos:

Este video me ha parecido mazo de curioso, sobre todo la huida de la araña xD

jordim

Buscad en internete (no sé insertar, soy un poco burro con ese tema) "Moscas Phorid"... Preparad el estómago si encontráis un vídeo :P

Cabron, la vida no necesita de algo sobrenatural, ni siquiera de un mecanismo oculto que aún no conozcamos. Lo conocemos. Se llaman ADN y ARN, y permiten que, a base de prueba y error, y en espacios de tiempo enormes, se generen nuevas especies a partir de las mutaciones benéficas para el entorno de la especie, y las pequeñas adaptaciones que se acumulan generación tras generación. Recuerda que, en la naturaleza, sólo se reproduce aquel que ha tenido suficiente éxito para sobrevivir él mismo y sus crías. La cosa es simple, por ejemplo:

1: En una isla hay un animal con pelo y otro de la misma especie totalmente "calvo" debido a una mutación.. hay una sola hembra. el animal con pelo puede sobrevivir más tiempo al sol, y se haya protegido ante las inclemencias del tiempo, alimentándose más, y haciéndose más fuerte y grande por consiguiente. Se quedará con la hembra casi con certeza absoluta.

2: mismo ejemplo de antes, a Peludo se le cae un árbol encima. También influye la suerte. Esto se ha visto muy bien reflejado en grandes catástrofes, como los impactos de meteoritos que han provocado grandes extinciones. Aunque seas capaz de sobrevivir y alimentarte mejor que el vecino, a él no se le ha caído encima una piedra de 25000 toneladas (y eso siendo finos xD).

3: Mismo ejemplo, pero hay varias hembras y ambientes distintos en la isla: Es posible que Peludo prefiera el bosque, pero Calvito se dé cuenta de que nada mejor que él. Los hijos de Peludo seguirán como hasta ahora lo ha hecho su especie, y los hijos Calvitos de Calvito (recordemos que se puede heredar el genoma de la madre o el padre, así que heredar la mutación es cosa de tirar una moneda al aire) nacerán en un ambiente rodeado de daiquiris y cocos, y los mejor adaptados sobrevivirán a él... generando una nueva especie.

La cosa es así. Influye la suerte en una enorme medida, y luego, el individuo, su especie, y el ambiente en el que vive. En otras palabras, influye TODO. Los seres humanos estamos generando todos los días nuevas especies a partir de la selección artificial, respetando las reglas que conocemos del tema.

Por cierto, si creeis que el proceso debe ser realmente lento, no os equivocáis, pero los parásitos son tan antiguos como la vida: los virus son los organismos más simples y antiguos de la naturaleza, y son el summum del parasitismo.

dagored

#49 la araña

cabron

#50:

No hace falta que me expliques la teoría de la evolución sé como funciona desde la EGB...

No has entiendido lo que he dicho, no hablo de la selección natural, hablo del proceso de adaptación, y te digo que no creo que la adaptación sea fruto de simples mutuaciones aleatorias, y no me lo afirmes con rotundidad cuando la propia comunidad científica todavía se mueven con hipótesis... (por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Mimicry#Evolution)

vaai

Cuando te comes setas alucinogenas en verdad no es un colocon, esque te conviertes en zombi hasta que la seta se muere por los jugos gastricos.

Grilla

joer, que ya se como va el tema de la evolucion, lo que me parece sorprendente es que algunos insectos utilicen a otros animales para preservar su crias y tal... me parece muy curioso y me intriga

T-1000

#46 Las bacterias cuando están bajo presión de muerte produce más mutaciones que las que produce naturalmente.Y si creo que hay algo más. Yo creo que la superviviencia hace evolucionar más rápido a los seres que naturalmente.

jordim

52 (que no sé enlazar, leñe xD) Tranquilo hombre, que sólo estaba opinando y de buen rollo :S De todas formas, te aconsejo que releas mi post. En él no digo nada de que la selección natural sea fruto de mutaciones, sino que es parte del mecanismo. Es más, vuelvo a repetir que lo más influyente, bajo mi opinión, es la suerte, ya sea ésta en los cambios en la propia especie (selección), individuos (mutaciones, ya sean grandes o pequeñas), o ambientales (cambios en el ambiente a cualquier nivel).

Bajo mi opinión, de traaaanquis, ¿eh? xD

Sobre el ejemplo del mimetismo, es cierto que todo son hipótesis, claro está. El mundo humano va demasiado deprisa, y no podríamos vigilar los cambios en las especies durante el tiempo necesario... que son miles e incluso millones de años. Precisamente, en el segundo párrafo de la entrada que ha puesto el compañero Cabrón (joer, qué mal me siento al escribir tu nick xD):

El modelo aceptado más ampliamente utilizado para explicar la evolución del mimetismo de las mariposas es la hipótesis de dos pasos. En este modelo, el primer paso consiste en la mutación en los genes modificadores que regulan un conjunto complejo de genes ligados asociados con grandes cambios en la morfología. El segundo paso consiste en la selección de genes con efectos fenotípicos más pequeñas y esto provoca una mayor cercanía de la semejanza. Este modelo se apoya en pruebas empíricas que sugieren que sólo hay unas pocas mutaciones puntuales que causan grandes efectos fenotípicos mientras que hay muchos otros que producen efectos más pequeños. Algunos elementos de la reglamentación son conocidos por estar involucrados en un supergene que está involucrada en el desarrollo de patrones de color de mariposa. Simulaciones computacionales de la genética de la población también han apoyado esta idea

(Está traducido con San Google).

Pero bueno, sigamos hablando de parásitos, que molan y eso xD

T-1000

Además este hongo sirve de controlador de la población de hormigas.

PrinceValium

Por fin los que queremos follar y no podemos cambiaremos el cloroformo por hongos 8D

1 año después
Pentakaiser

#49 Epic araña xD la dejo mordiendo el polvo

danao

es la version mini del half life!

Usuarios habituales

  • T-1000
  • jordim
  • Grilla
  • cabron
  • Phoku
  • sacker
  • ChaRliFuM