It's science time!

B

#4739 Tienen los documentos y el saber hacer,que supongo que es lo que guardan, pero sí, putos rusos dejando pudrirse el burán, supongo que tendrán otra manera de ver las cosas, por que si no es inexplicable, sobretodo desde el punto de vista del "nostálgico europeo"

1
djtonight

Todavía queda un Buran que se construyó completo y sigue "entero". Se empezaron a construir 5, el primero es el conocido por haber sido destruido al desplomarse el techo del hangar, matando a 6 personas por cierto. El primero y el segundo se llegaron a completar al 90-100%, y es este segundo el que aún está por ahí

Los otros 3 solo se completaron en parte y por algún desguace están..

No conocía muchos detalles del cohete Energía que lanzaba al Buran. He leído la Wikipedia y ojito lo que pone!

Fue diseñado como un lanzador potente y de bajo costo, tanto es así, que costaba poco más que uno de los 3 motores principales del transbordador norteamericano. :O :O

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4742 Yo fllipo con los rusos xD Si la iss pesa 500tn el Energia podia poner 100tn en orbita baja, es decir q en 6 o 7 lanzamientos eso podia montar una nave "casi tan chula" como la q sale en la peli the martian xD..

Putos rusos. :psyduck:

1 1 respuesta
B

#4743 Pero parte de el equipo es propiedad de Ucrania, ese fue el detalle que nunca permitió al Energía Volar, más que problemas económicos con rusia. Una pena, porque con seguridad un diseño como en el energía podría haber catapultado el desarrollo del viaje espacial. Pero bueno, Política, como siempre.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4744 +1 eso es, la politica.. :/ Y no solo en el tema "espacial" si no en practicamente en cada area cientifica siempre esta jodiendo. Es una constante universal xD

En cuanto a ukrania, creo q ellos tiene el zenit q es digamos hijo del programa energia-buran ¿no?

1 respuesta
B

#4745 Lo tienen, pero no tienen capacidad ni utilidad para él, de todos modos, creo que lo están moviendo a Brasil, muy interesada en poner sus cosas orbitando. Son cohetes "huérfanos" tras la caída de la URSS, y ahora es momento para que el Angara Salga y la nueva nave de los rusos que la soyuz, aunque es una leyenda, ya le toca quedarse en los museos.

1
djtonight

12 1 respuesta
T-1000

#4747 Eso que es?

3 respuestas
elderaine

#4748 Es una estrella siendo succionada por un agujero negro. Se forma un disco de gas que alcanza temperaturas altísimas e irradia grandes cantidades de energía.

1 respuesta
B

#4748 parece ser un agujero negro absorbiendo una estrella a cámara super rápida, no sé si será fake pero nunca lo había visto.

La pregunta es, ¿a qué distancia estaba la cámara para no ser absorbida también? o la cámara finalmente también fue succionada?

2 respuestas
djtonight

#4748 #4749 #4750 Correcto. Es una representación a cámara rápida de un paper de la NASA que describe como un agujero negro consume una estrella cercana.

http://www.astro.umd.edu/miller/reprints/jmiller15.pdf

#4750 Es una simulación

Aquí otra simulación. Estas cosas ocurren en cuestión de días. Ni años ni miles de años ni escalas astronomicas

1 respuesta
T-1000

#4750 Será una simulación.

1 respuesta
B

#4752 ostras pues me creía que eran imágenes reales jajaja. Si nunca se ha visto como sucede eso, cómo saben que es así?

Hay algún vídeo real que pueda ver?

2 respuestas
djtonight

#4753 La animación en glorioso 1080p60fps

Estas cosas suelen saberse por puro cálculo matemático. Videos no hay, pero alguna foto del Hubble si:


Como digo, los físicos simulan los movimientos, temperaturas, densidades y materiales de los cuerpos y acaban sabiendo como se comportan teoricamente ciertos fenómenos.
Siempre en este tipo de conversaciones sale el clásico de...¿Cómo podemos saber que la vía láctea es como es y hacer renders si no hemos salido de la galaxia para verla?

Pues por que se ha calculado la dirección de los cuerpos que hay en ella.
o, ¿Porqué se sabía que la Tierra era redonda antes de poner el primer satélite en órbita qu enos lo dijera? Pues lo mismo, por los cálculos.

2 3 respuestas
B

#4753 #4754 he estado trabajando en esto un anio y puedo deciros que estas simulaciones molan pero tampoco os las tomeis al pie de la letra. Normalmente en numerico quieres medir una cosa y el resto de fenomenos lo desprecias. Lo que quiero decir es que esa simulacion quizas muestre parte del proceso pero no absolutamente todo lo que pasaria.

1 respuesta
B

#4755 Bueno quizá sea lo más parecido que sabemos actualmente.

Por curiosidad, toda la energía de la materia que entra en el agujero negro, ¿qué pasa con ella?

1 respuesta
B

#4756 nah es mas bien que sabemos "a trozos". Es decir puedes hacer una simulacion que capte bien las energias, otra que capte bien la geometria, otra que capte bien las particulas que se forman... Pero todo junto es una tarea gargantuesca (y quizas hasta imposible).

Respecto a la otra pregunta, algun dia de estos abrire un hilo sobre agujeros negros porque aunque tengan mucho hype la realidad es que matematicamente ni siquiera sabemos si es lo unico que puede pasar, si son estables ni si se pueden formar en un universo con materia. Pero te puedo decir lo que piensan la mayoria de cientificos: basicamente la energia pasa a aumentar el tama;o del agujero negro.

1
pyroslipknot

#4754 De echo, Yuri Gagarin no dijo "Oooh es verdad, es esférica" sino que dijo: "Aquí no veo a ningún dios"

1 respuesta
B

http://www.bioblogia.net/2015/10/13-phd-in-international-max-planck.html?m=1

13 PhD (!!) in the International Max Planck Research School (IMPRS) at the MPIPZ (Cologne, Germany)

The Max-Planck-Institute for Plant Breeding Research, the University of Cologne and the Heinrich Heine-University Dusseldorf invite applications for three-year doctoral positions in the International Max Planck Research School (IMPRS) in Cologne, Germany.

The IMPRS is intended for highly motivated students with a strong training in plant molecular sciences. The constellation of participating institutions provides excellent conditions in the area of plant sciences with expertise in molecular plant genetics, plant biochemistry, cell biology, bioinformatics, and mathematical modelling of biological processes.

The training includes regular seminars, yearly retreats, supervision by a thesis committee, and soft skill and practical courses on modern laboratory techniques.
The program is taught in English and open to students from all countries holding a Masters or equivalent degree.

For detailed information about the application process and the doctoral program please visit the IMPRS homepage at http://www.mpipz.mpg.de/imprs/application.
Please apply online. Applications by email will not be considered.
Deadline for applications is January 05, 2016.
The Max-Planck society is committed to increasing the number of individuals with disabilities in its workforce and therefore encourages applications from such qualified individuals. The Max Planck Society seeks to increase the number of women in those areas where they are underrepresented and therefore explicitly encourages women to apply.

Millonet1

#4758 eso tampoco es verdad, la frase se le atribuye a Gagarin pero la pronunció Jruchev en un congreso del PCUS.

1 respuesta
B

#4760 putos nombres rusos, tienen una potencia que no veremos nunca en España... Comparame Yakov Sinai o Andrei Nikolaievich Kolmogorov o Vladimir Igorevich Arnold... Con Miguel De Guzmán (por decir uno de los matematicos españoles más famosos y con mejores nombres).

1
T-1000

#4751 #4754 Impresionante. Estos acontecimientos superan mi razocinio.

Isidrus

¿Hay algún hilo de doctorandos o algo por el estilo?

He estado buscando, pero no encuentro nada :S

3 respuestas
T-1000

#4763 qué yo sepa, no.

Cual es tu doctorado?

1 respuesta
B

#4763 hay uno de "Cuenta tu proyecto"

1 respuesta
hda

#4763 eso, eso, cuenta :D

Isidrus

#4764 #4765 #4766 Así a grandes rasgos trata sobre un nuevo Sistema de Propulsión para Vehículo Eléctrico basado en la Tecnología SRM, desarrollando nuevas soluciones de hardware y control.

Se quiere desarrollar como una alternativa competitiva a los PMSM (Permanent Magnet Synchronous Machine), ya que la tecnología SRM (Switched Reluctance Machine) permite minimizar o descartar por completo el uso de tierras raras. Europa está muy interesada en el desarrollo de esta tecnología para no tener que depender de China (mayor productor de tierras raras) cuando se de el paso definitivo hacia el vehículo eléctrico.

Aunque este tipo de motores se conoce y se investiga desde hace muchos años, hasta ahora no había tecnología fiable para poder usarlos a media/gran potencia (vehículos de transporte). Y con los avances de los últimos años en dies de nueva generación y nuevos materiales semiconductores (SiC/GaN), pues se quiere desarrollar esta tecnología.

Aunque aún no he empezado oficialmente por temas administrativos (puta burocracia), ahora mismo estoy con los primeros pasos de situarme, documentarme... y no volverme loco por lo perdido que me encuentro xD

Cuando sea capaz de escribir más que esto, ya comentaré algo más extenso en el hilo de "Cuenta tu Proyecto".

5 3 respuestas
T-1000

#4767 No se que has dicho pero suena interesante.

hda

#4767 pues sí que suena interesante, la verdad. ¿Qué tipo de investigación será?, ¿teórica, simulación, experimental?

2 respuestas
T-1000

#4769 pinta más experimental que otra cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales