It's science time!

Vitov

Felices teorías 2016

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4981 uruntrio 2016

Mirtor

Mi tabla periódica de la Real Sociedad Española de Química llega hasta el 120 xD

1 respuesta
SasSeR_18

#4983 Mientras no sea de Oscar Maller e incluya el salchichonio...

Me he currado un poco más el hilo por el tema de la noticia, Feliz año a todos a todo esto xD

4
B

Este tampoco esta en la isla de estabilidad y no sirve para combustible para ovnis ya que provoca la antigravedad?

1 respuesta
PaCoX

este es el de sheldon

NueveColas

#4985 El elerio lo traen los marcianos Rambo, y falta otro más para rellenar en la tabla.*

*El chiste es del juego X-COM

1
Panch

#4979 El nombre real es Ununtrio, parece ser una errata de El Mundo

B

Brillante

https://www.minds.com/blog/view/415942000412463104

4
NigthWolf

Hace poco he revisionado la pelicula de "idiocracia".

Si pudieseis, porque disponeis de los medios, os criogenizariais?

Morir debe ser similar a dormir, no tienes percepcion del tiempo. Pongamos que te congelan, si la tecnologia avanza lo suficiente como se espera (y es posible traerte a la vida despues), cuando te criogenizan debe ser algo similar a dormirte y abrir los ojos en el futuro. Para ti solo habria pasado un instante y para el mundo cientos o miles de años. Seria como viajar en el tiempo, cierro los ojos ahora y un instante despues los abro en un mundo completamente diferente.

Me resulta bastante atrayente esa idea, la verdad. Y a la vez hace el concepto de "tiempo" mas extraño e interesante aun.

Yo sin duda alguna lo haria, y si puedo permitirmelo, lo hare. Claro esta que en caso de accidente o de enfermedad terminal.

Me parece demasiado injusto tener que vivir solamente una vida y no poder ver y conocr

2
NigthWolf

*y conocer el futuro que depara a la humanidad. Todos los nuevos descubrimientos cientificos, las nuevas formas de hacer politica y economia del futuro, la evoluvion de la sociedad, etc.

***se ha mandado solo desde el movil mientras escribia, perdon por el doble post xD

1 respuesta
hda

#4991 la última parte es curiosa por paradógica, pues siempre estamos conociendo los últimos descubrimientos científicos.

Sería interesante, obviamente. De hecho, deviene la idea de la vida eterna, aquella piedra filosofal tan buscada por los místicos. Claro que, ¿qué te hace pensar que el futuro será mejor que lo actual?, el futurismo utópico.

¿Hipotecar lo fehaciente, que es aquella porción de vida que me resta, por un pro incierto?, lo veo un tanto arriesgado. Si, hubiere futuro (aquí entramos en el problema solipsista de si el tiempo es, o si el tiempo se hace. ¿Existirá el futuro si se termina la raza humana? ¿Suena un árbol al caer cuando no hay nadie para escucharlo?), no tiene por qué ser el que esperas.

Hipnos

Criogenizarse es un poco arriesgado, ya que el agua aumenta de volumen al congelarse y rompería todas las paredes celulares de tu cuerpo, causando daños masivos difícilmente reversibles.

Otra cosa es desecarse como una momia, para luego rehidratarse, eso quizá funcionaría mejor. A los osos de agua les funciona.

http://naturacuriosa.blogspot.com.es/2008/09/los-extraos-tardgrados-u-osos-de-agua.html

2 respuestas
Kaiserlau

jodidamente feo y adorable al mismo tiempo me caguen dos

Javimorga

Yo quiero que me criogenicen después de muerto. Lo mismo algún día encuentran el modo de revivir a la gente, y yo podría ser uno de los sujetos de experimentación ^^

Eso, o convertirme en un cyborg.

1 respuesta
hda

#4993 No recuerdo dónde vi (¿fue aquí en MV?) una rana (?) que era capaz de criogenizarse a sí misma, haciendo que todo el líquido se concentrase en su interior para evitar la ruptura celular.

NueveColas

#4995 Ciborgizarte suena como mejor idea

Dejo esto aquí y enfatizo el segundo párrafo de la segunda respuesta, que para eso esto es el hilo de ciencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

2 respuestas
hda

#4997 Ale, chicos, café o té en mano y a disfrutar el vídeo y la entrada de blog que os traigo :D

Y sobre todo -> What makes you, you (waitbutwhy.com)

3
Hipnos

#4997 Yo siempre supongo que voy a morir un segundo después de este momento, y que el que retoma mi lugar sólo tiene que una vaga idea de quién fuí yo por la memoria a corto plazo que le da una ligera sensación de continuidad. Pero soy mod de MV y escribo ciencia ficción, así que no me tomes muy en serio.

1 1 respuesta
B

#4999 ¿Escribes ciencia ficción? Cuentanosmas.jpg

2 respuestas
Hipnos

#5000 Y me deben un CT:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/vi-concurso-relatos-cortos-mv-votaciones-ganadores-794-548922/27#794

1
hda

#5000 él es merecido segundo premio de relato corto MV 6º Edición. Un relato de ciencia ficción muy chulo :D

(Eran relatos anónimos, para que no hubiese chupipandeo)

Hipnos

Siempre hay chupipandeo, sólo que lo hacemos anónimo para que no sea tan evidente ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 respuesta
hda

#5003 ¡Ahora entiendo por qué quedaste tú de segundo y no de tercero!, necesito amigüitos mediavideros que voten a mis relatos anónimos ¬¬U :psyduck:

vibraboii

no estoy seguro de si va aqui o no pero me parecio interesante

http://www.diariodeavisos.com/2016/01/cometa-catalina-vez-en-vida/

1 1 respuesta
B

#5005 ¿Hacia qué dirección habría que buscarlo? ¿Se sabe?

A

#4993 ya decia yo que me recordaban a algo

HeXaN

2 1 respuesta
Daves

#5008 He tenido que buscar algunos por separado para comprobar que todo eso no es fake o_o

osom

BrKnChaiN

Os dejo este video por aqui. Camara onboard de un transbordador espacial durante el despegue y aterrizaje. La camara esta situada en los propulsores y se puede ver toda la fase de despegue hasta el desacople de los propulsores:

12

Usuarios habituales