Jarras filtradoras de agua, ¿funcionan?

ThOrKeMaD

Hola, no, no vengo a hacer un megapost, ya que no tengo ni puta idea. ¿Algún 100tifiko experto en jarras filtradoras que aporte luz al tema? Gracias y un saludo.

B
2 respuestas
RosaNegra

Si se venden es porque funcionan, ¿no? Entre otras cosas porque tienes que cambiarle un filtro para el agua homologado. xD

1 respuesta
Overwatch

Si que funcionan... donde yo vivo el agua está muy mala, sale con unas 300 partículas o mas, me compré el aparato de xiaomi para medir partículas en el agua.

Una vez el agua pasa por el filtro de la jarra, el sabor se parece un montón al agua embotella y las partículas bajan a la mitad.
Lo hice por el sabor básicamente, se que el agua del grifo normalmente tiene más minerales que el agua embotellada.

Compré una jarra filtradora en Amazon con varios filtros, te lo recomiendo si no quieres comprar garrafas de agua y el sabor del agua en tu casa es malo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#3RosaNegra:

Si se venden es porque funcionan, ¿no?

También se venden productos homeopáticos a mansalva

De todas formas y con respecto a esto, no veo por qué no iban a funcionar, seguramente llevarán filtros como los que se utilizan en laboratorios químicos (los que estén bien construidos y demás, el de Aliexpress igual te lleva una red de fruta)

1
Rams0

Depende mucho del tipo de agua, si es potable el agua del grifo lo normal es que no te sirva de nada o incluso sea peor usarlo

1 respuesta
AikonCWD

Funcionar funcionan, lo que me gustaría ver es una comparación real de su coste. Es decir:

Supongamos que con un filtro de 5€ puedo filtrar 20litros de agua del grifo... compararlo con el precio por litro del agua embotellada... a ver que sale más a cuenta

(me he inventado los número, pero para que se entienda).

3 2 respuestas
ThOrKeMaD

A ver, en el fondo, me suda la polla los cambios de pH que supuestos filtros hacen. Lo que me raia es pues todos los restos de mierdas que arrastren de las tuberías y tal, a nivel de metales y esas mierdas.

Overwatch

#6 Claro, si el agua sale buena es tontería... en mi caso el sabor es horrible, con la jarra filtradora el agua se puede beber porque deja de dar asco xD

#7
Dura mucho más, a mi un filtro me dura unos 3 meses... todavía tengo los que me vinieron en el pack con la jarra, pero si andan por ese precio.
Si eres como yo que antes compraba siempre el agua en garrafas, acabas ahorrando en poco tiempo.
Yo en Barcelona en según que zonas, el agua sabe fatal.

2 respuestas
RosaNegra

#7 Como se nota que eres catalán :new_moon_with_face:

Rams0

#9 Claro por ejemplo en Granada hay estudios que demuestran que un exceso de filtros es mas perjudicial pero en Barcelona o Madrid estoy seguro que según que zonas donde el agua debe una de cloro que hace que el agua para no matarte sepa a mierda xd así que te doy toda la razón

AikonCWD

#9 en barcelona el agua sabe a culo sudado. A mí lo que me tira para atrás es tener que ir cambiando filtros y esperar a que el agua filtre. A parte de que suelen ser grandes y te ocupan media puerta de la nevera.

2 respuestas
Overwatch

#12 Así es xD
Eso es lo malo, la jarra es tirando a grande, aunque caben unos 3 litros. En verano la meto en la nevera.
La cosa es acostumbrarse cuando la jarra está medio vacía, llenarla.
Te filtra 1 litro en algo menos de 5 minutos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#13 #12 hombre, pues también te puedes acostumbrar a tener varias botellas en la nevera y entre tontería y tontería de estar por casa rellenarlas

CaNaRy_r00lz

#4 El agua embotellada no tiene sabor, a no ser que bebas una muy mala xD

2 respuestas
Kaledros

En mi casa usamos esto:

600 litros que duran un montón, no ocupa espacio en ningún sitio y son todo ventajas.

7 1 respuesta
B

#15 Prefiero beber agua del grifo por muy mal sabor que tenga, antes que agua embotellada XD
#16 Sin duda es lo más cómodo y útil.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 vale, x lo que he visto, si que hay filtros que te reducen las particulas pero claro, no se sabe cuales. y al final si que habla del hierro, pero claro, del resto que? xq si, la de zerowater te lo deja a 0, pero mejor beber un agua sin minerales a tomarlas con algo de minerales y no saber cuales? aiuda

es un poco el dilema, que hayan filtros que reduzcan los metales pero no saber cuales. como lo veis camaradas?

1 respuesta
B

#18 el video responde a tu pregunta

Jarras filtradoras de agua, ¿funcionan?

Ahora ya tu decides cuál compras.

CaNaRy_r00lz

#17 Yo no toco el agua del grifo ni con un palo, cuando vivia en Madrid solo podia cuando estaba muy fria en invierno que practicamente no tenia sabor/olor, sino menuda ponzonia... en UK 3/4 de lo mismo y eso que el agua es infinitamente mejor.
Cierto es que en mi colegio cuando era chico bebiamos agua del grifo, pero el colegio estaba en el campo y nunca he vuelto a probar un agua del grifo tan buena

1 respuesta
javih_

Yo me pille una xiaomi y mejoraba bastante el sabor del agua del grifo (Sevilla), la mejoraba a un nivel aquarel/lanjarón/bezoya, eso si en verano cuando estoy por la costa de Huelva, el agua del grifo de allí que es de Doñana, se mea cualquier agua embotellada que he probado.
La zerowater como filtra lol, no se hasta que punto puede ser bueno que quite todo y casi bebas agua destilada.
Yo lo pillaría por el sabor, las sales, metales y demás eso ya lo controlan las compañías del agua y están dentro de unos rangos.
Me acaba de recordar en unas prácticas midiendo la dureza del agua del grifo en la uni.

1 respuesta
Fran1985

#20 Pues el agua de Madrid es una de las pocas que he probado de Ejpaña que no está mala :\

1 respuesta
ThOrKeMaD

#21 pero claro, es eso, que vale, que segun la marca te quiten todos o te los reduzcan pero sin saber cuales pues como que lol.

asi que, por lo que estoy viendo hasta ahora, compensa tener una jarra por mejorar en cierta medida el sabor y que se reduzcan algunos metales, pero afinar tanto para ver las diferencias de todos los metales segun el filtro como que es imposible

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22 Lo se, cada vez que digo eso me matan, pero bueno, recuerdo que mi familia en Santiago de Compostela tenia agua del grifo y tb la bebia en las fuentes, pero no recuerdo si me gustaba o no, creo que tambien estaba bien incluso en verano, que es lo peor para mi del agua del grifo

javih_

#23 na, como no te cojas como el del vídeo una tira indicadora y hagas el antes y después para comprobarlo y aún así es algo jodido pq hay cosas que no te va a medir.
Por ponerte un ejemplo, por el Ebro (Río Gallego) recuerdo un pueblo en el que había una antigua fabrica de pesticidas (Lindano) que quedó abandonada con el Lindano allí, adivina a donde llegó el Lindano cuando se filtro a la tierra + lo que vertieron al río. Tuvieron que estar un tiempo a base de agua embotellada.
De todos modos no hace falta complicarse, el sabor va a estar determinado sobretodo por el contenido en Ca y Mg.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#25 Interesante el video que cita al final de ese

1 1 respuesta
javih_

#26 justo me lo estaba viendo

Leoshito

Lo que no entiendo es por qué la gente pilla jarras y demás con lo fácil que es instalar un filtro de osmosis directo al grifo del fregadero (o a un filtro auxiliar).

En casa de mis padres tenemos uno desde hace... puf, 10 años o más. Se le cambia el filtro cada año más o menos (no recuerdo) y nos inflamos a llenar garrafas y garrafas de agua, yo mismo me llevé 4 garrafas de 5-8 litros de casa de mis padres al piso cuando me mudé y conforme se vaciaban iba rellenando. Nunca más tuve que comprar botellas (bueno, cuando de llenarlas se ponían ya asquerosas, pero usaba las de la oficina) y ahora que en el campo hemos vuelto a comprar botellas de 1,5l y garrafas porque ir hasta casa de mis padres para llenar las garrafas es un coñazo, se nota el gasto en botellitas.

Vireca

El tema de los filtros es sobre todo para los sitios que tengan cal y si vives ahí lo suyo es instalar un filtro de ósmosis.

Mi abuela usa una (no sé porque, ya que vivimos en la misma ciudad y el agua está buena del grifo) y cuando bebo de ahí el agua me sabe rara, como muy artificial. Peor que el agua embotellada. Es una brita

1
tute07011988

-Ay, ay, que el agua del grifo tiene mucha cal.
Esgrimía mientras se enchufaba un Marlboro para hacer más agradable el vaso de DYC.

2

Usuarios habituales

Tags